miércoles, 4 de julio de 2012

Mail : Dudas antes de partida de sexta




Buenas Keld!!
El sabado, seguramente tendre mi primera partida de 6ª, pero tengo algunas dudas que me gustaria comentarte para ver si me las puedes solucionar. Antes de nada, muchas gracias por tu tiempo :)
Nas SeR4PH, que gracias ni que leches hombre jaja ¡Faltaría más!
Numero para simplificar las cosas, mis comments, en cursiva.

1 - Tema de las heridas en disparo.


Mi duda es si tengo una escuadra de marines+tecnomarine, y el tecno va delante like a boss, por lo que entiendo, al recibir disparos el tecno se lo comeria todo hasta que muriese para seguir pasando las heridas al siguiente mas cercano.
Ejemplo: 5 colmillos largos tiran misiles perforantes a la unidad. Como el tecno salva a 2+, pues iria chequeando 1 x 1 las herias causadas hasta que yo falla,no? Es decir impactan y hieren 4 misiles. Hago tirada por tirada hasta que el tecno se salve todo o muera, y si muere las siguientes irian al mas cercano. Es correcto??
YA ves por donde quiero ir para poder hacer mas duraredeas las unidades.


2 -Y si en el ejemplo fuesen 5 lanzamisiles y un cañon laser, como el que dispara elige el orden de resolucion, primero haria que fuese el laser para matar a mi tecno, pero yo podria hacer "cuidado la jaca" para salvar a mi PI, y luego asignarle los misiles repitiendo la operación de arriba. Sigue (o no ) siendo correcto??.


3 - Capuchas psiquicas:
 no veo que modificador hay que usar con la capucha psiquica. Veo lo de +1 o +2 si tienes un psiquico en la unidad, pero en la seccion de la capucha solo pone lo del alcance 6p. Que puñetas hace la capucha psiquica?? da +1 o +2 a una unidad que este a 6p dependiendo del nivel del psiquico?.


4 - Poderes:
Cogemos a Mephi. Tiene 3 poderes. Puedo quedarme con el poder de las alas, y substituir los otros 2 poderes por poderes de telequinesis?? o tienen que substituirse los 3 poderes por cojones??


5 - Mephi and gente individual (sanguinor, tycho CIA):
Mephi al ser unidad, no puede lanzar desafios,no?


Esas son mis dudas de momento.

1 - Efectivamente, vas tirando una a una para salvarte con el tecno y es más, si fallas una, puedes tirar cuidado señor (pone heridas no salvadas, así de guays que son los de la workshop, si alguien tiene el reglamento en inglés que me confirma o desmienta si es traducción please, y que rule :)) para que la herida se traspase como no salvada al resto de la unidad y muera otro tío, mientras tu tecnomarine se queda en pie. 

2 - Correcto.

3 - Si una unidad está a 6UM de un usuario con capucha, puede intentar rechazar el hechizo por ellos. En resumen, tiras a 5+ si tu psíquico es del mismo nivel de maestría o inferior, y 4+ si es superior.En resumen, recuerda que toda unidad tiene un 6+, osea con un psíquico es 5+, y si es superior al psíquico que lanza el poder, tiras al 4+.

4 - No puedes. Es un todo o nada.

5 - Veo por dónde vas (esto también le sucede a sanguinor, y se supone, que los AS estaba hecho para sexta lolol), no, no tiene la regla personaje, y no puede lanzar desafíos.  Respecto al motivo por el que lo preguntas también (creo que lo preguntas por eso), no mirada hipnótica se puede resolver de dos maneras, no sirve para nada, o te permite repetir para impactar y para herir contra una unidad que contenga personajes independientes. Meh, yo es algo que preguntaría antes del torneo, lo más normal, sería darles la opción de poder desafiar y listo.


Ahora tacticas:
Es verdad que el FP en las armas es un putada y joden sobre todo a nuestro querido Mephi, pero (y dependiendo de tu respuesta a la pregunta "poderes"), no lo ves viable como una plataforma de lanzamientos de poderes psiquicos?? por ejemplo TELEKINESIS. Todos son bendiciones o maldiciones, y segun sus reglas se lanzan al principio de la fase de movimiento, es decir que podria llegar a lanzar las 3 maldiciones (si le tocaran) en su fase de movimiento, y luego disparar con su pistola de plamas +asaltar a cosas matables xD.

¿Con qué tipo de lista? Yo lo estuve pensando, pero sin la regla personaje no puedes hacer cuidado señor para hacerlo más duradero con retros, e incluso repitiendo para correr no puede seguirles el ritmo ya que saltan obstaculos y tú no si pretendes ir de psíquico apoyo, y en uno mecanizado, tendrías que llevarlo en un rhino para poder ir lanzando poderes. Además, no puede repetir poderes, así que si te tocan inútiles, desaprovechas su nivel de maestría 3. Sinceramente, no veo mejor opción que quedarte con sus poderes, ir a biomancia, o ir a telepatía. Telekinesis no me termina de cuajar. De todas formas, si quieres hacer esto utiliza dos biblios, epistolarios o no, y tira millas.

Los tyranos voladores estan de moda, y tal como los entiendo te van a follar donde quieran y cuando quieran, para luego retar a tu sargento y darle en el culete....Como pararias ese horror de bicho??. Por lo que entiendo se deja en reserva, turno 2 a 3+ sale y hace un atake vectorial para luego asaltar,no?? es una pregunta al aire, ya que se supone que se necesita una lista para poder decir "con lo que llevas, yo haria tal y pascual"... pero es para ver si habias pensado algo que me iluminara jejeje.

 Pueden desplegar si quieren, pero se considerarían en planeo (vamos, que les puedes disparar a gusto), y luego pueden entrar como quieran. Y no, realmente los tiranos voladores lo mejor en mi opinión es llevarlos con 2 devoradores acoplados con sanguijuelas (18 UM Asalto 6, F6, FP- chequeo de moral con LD-1 si muere uno), alas y antiguos adversarios. 275 puntazos sí, pero eso es lo que yo me esperaría como realmente peligroso. Si te desafía, siempre puedes rechazar el desafío para que mate más miniaturas y poder huir más fácilmente (normalmente implica perder LD).

¿Qué tenemos con la regla antiaereo que tumbara con relativa facilidad tiranos en 5ª? Stormravens. Es la respuesta. Puedes tirar a impactarle a ver si cae y blabla, pero es una inversión de disparos abismal y lo bueno de la stormraven... es que las monstruosas voladoras no tienen la regla antiaereo, así que lo va a pasar mal contra ellas.


Un saludo tío.

17 comentarios:

  1. Muchas gracias man.

    No se que hacer con el tito Mephi...y Dante, pensaba que esta seria su edicion,pero su super hacha de la muerte mata demonios me jodio bien.

    Lo de las heridas de los disparos es una rayada xD. Por 50p el tecno volador va a ser un "must have" en mis listas.

    Por cierto, más que contestar en cursiva, quedaría más claro si pusieras un color. EL que ponias antes iba genial :)

    ResponderEliminar
  2. Mejor asi en negrita jajajaja xD

    ResponderEliminar
  3. Si me quedé pensando después que no se entendía un carajo.

    Dante es lo mismo, si lo metes, es para hacer línea a los caracornetillas, y que es el único retro con 4 heridas y salvación 2+, para hacer unidades más duras.

    ResponderEliminar
  4. Mephi yo lo veía como unidad de contracarga en una mecanizada,(la última que estuve jugando en 5ª era crema), pero en un ejercito de retros no sinergiza nada, pues lo que necesitas es algo que de bufs a tus unidades, y con lo que molan los poderes nuevos de adivinación...mucho mejor 2 biblios.

    ¿Tecnomarines vs Sacerdotes?...con el pedazo de nerfeo que han sufrido NHD y AR, con la proliferación de plasmas por la muy posible proliferación de termis (yo no entiendo a la gente), y por lo que se está viendo que se va a jugar, de momento, no veo excesivamente buenos los sacerdotes, quizá no estaría mal probar esos tecnomarines...eso sí, mete una de explos para hacer valer sus habilidades.


    Pero listas, SeR4PH, listas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El plasma no niega el no hay dolor ahora. Sólo muerte instántanea. De hecho, es un nerf/buff, lo que le quita por un lado se lo da por otro, contra armas de energía es prácticamente como tener una invulnerable, y contra plasmas y demás vas al 5+ por cobertura y 5+. No está mal.

      Eliminar
    2. Lo se, pero los AS sabemos mejor que ningún otro lo poco que sirve un 5+...y en retros son 50+25+15 (cuchillas si queremos que sean algo utiles)

      Eliminar
    3. En los testeos a 1500 los sigo viendo fundamentales la verdad. Ahora hay saturación para parar un carro a medio alcance, sobre todo con vehículos abiertos. Ya verás esas hordas de orkoz con akriz o eldars oscuros barriendo infantería que da gusto. El 5+, ayuda mucho, y contra plasma, pues mira, ahora es mejor que antes (4+ o 5+ vs 5+/5+).

      Eliminar
  5. Buenas gente,

    me ha parecido curioso lo de los tecnomarines y me he puesto a mirar con qué codex marine se puede sacar, y no sé si es que me estoy perdiendo algo pero de momento los únicos tecnosacerdotes que he encontrado con la regla Personaje Independiente son los de Vainillas, Templarios Negros y los de Caballeros Grises, ni Sangrientos, ni Oscuros, ni Lobos.

    He revisado códex y FAQs y no he encontrado ninguna referencia que permita tecnosacerdotes unidos a escuadras en sangrientos, así que no sé si me he emocionado pensando que habláis de sangrientos o es que me estoy perdiendo algo xD

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues...me has dejado de piedra. Ahora no recuerdo donde o por que pensaba que era un PI el tecnomarine...pero es cierto no sale en sus reglas especiales. Puede que fuese por estar acostumbrado a jugar primero con los vainilla....no se me ocurre otra razon ><.

      Eliminar
  6. Otra duda, si cargas contra una unidad de devastadores con signum, ¿estos pueden usar el mismo para que uno de ellos dispare con hp5 en vez de hp1? Aun no he leído el codex, pero un colega algo tramposo* me lo comenta por ahí.

    Más que tramposo, que interpreta las reglas a su manera.

    ResponderEliminar
  7. Buenas a todos,

    El tema de la asignación de heridas y el cuidado señor yo lo interpreto de otra manera.

    EJ. 1 SI EL PERSONAJE TIENE LA MISMA SALVACIÓN QUE LA UNIDAD A LA QUE ACOMPAÑA.

    5 MARINES Y UN CAPELLÁN, EL CAPELLÁN VA EL PRIMERO Y RECIBEN FUEGO DE BOLTER (COMO TIENEN LA MISMA SALVACIÓN 3+) TODOS FORMAN UN MISMO GRUPO ASI QUE TIRAS TODAS LAS SALVACIONES A LA VEZ Y ASIGNAS LAS HERIDAS NO SALVADAS. SI HAN RECIBIDO 5 VIDAS TIRAS 5 CUIDADO SEÑOR Ó 1,2,3 Ó 4 LOS QUE QUIERAS Y SI NO FALLAS NINGUNO MORIRAN LOS 5 MARINES O LOS QUE CORRESPONDA.

    EJ. 2 SI EL PERSONAJE TIENE DISTINTA SALVACIÓN.

    MISMO EJEMPLO DE ANTES PERO EL CAPELLÁN LLEVA ARMADURA DE EXTERMINADOR (EN CASO DE DISTINTAS SALVACIONES SEGÚN EL REGLAMENTO ASIGNAS HERIDAS (NO HERIDAS NO SALVADAS QUE ERA LO QUE ASIGNABAMOS EN EL EJ 1.)(según dice el apartado salvaciones mezcladas de la pagina 15 del reglamento)


    EL CUIDADO SEÑOR SEÑOR DICE QUE LO DEBES DECLARAR CUANDO UNA HERIDA (O HERIDA NO SALVADA) ES ASIGNADA ASI QUE TENDRIAS QUE DECIDIR SI USAS EL CUIDADO SEÑOR ANTES DE SALVARTE CON EL CAPELLÁN EXTERMINADOR EN EL EJ. 2.

    LA CLAVE ESTA EN QUE EL REGLAMENTO TE DICE QUE SI TODOS TIENEN LA MISMA SALVACIÓN ASIGNAS HERIDAS NO SALVADAS Y SI TIENEN SALVACIONES MEZCLADAS VAS ASIGNANDO HERIDAS (ANTES DE LA SALVACIÓN) POR GRUPOS DE SALVACIONES EMPEZANDO POR EL MAS CERCANO Y EL CUIDADO SEÑOR SE DECIDE CUANDO ASIGNAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la aclaración Anónimo, ya lo veía yo demasiado ido de olla.

      Eliminar
  8. Eso sólo es durante la fase de disparo. Así que nein, que lea las reglas bien primero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de esas me hizo miles en la última partida que echamos hace meses. Tanto que se me quitaron las ganas de jugar con él, y si lo hago llevaré dos árbitros.

      Eliminar
    2. Tengo el reglamento y el codex delante, ¿dónde lo especifica?. ¿Hay algo que impida usar cualquier reglas o equipo durante disparos apresurados?

      Eliminar
    3. En ningún momento pone en la entrada de resolver el disparo defensivo que puedas las unidades consigan una fase de disparo extraordinaria de algún tipo.
      En el signum dice que se puede utilizar en la fase de disparo. La cuestión está en que los disparos defensivos se utilizan las reglas de disparo... pero sigues estando en la fase de asalto, por lo que no puedes utilizar el signum.

      Eliminar
    4. Acabo de verlo, si que especifica fase de disparo.

      Eliminar