martes, 24 de julio de 2012

Blogs que sigo

Sí, tengo un blogroll, pero comentaros los blogs que sigo habitualmente y por qué lo hago.



La senda del mando : Aunque últimamente no actualiza al ritmo que solía, Lancelot (y compis ;9) suelen tener material de calidad, especialmente a la hora de generar discusiones positivas sobre listas o el entorno competitiva, además de ideas curiosas y beneficiosas para el hobby (gracias por los marcadores de vehículos :D)

Especialista : En parte es por cariño personal que tengo por Guille, no sólo por las discusiones por gmail, si no porque ya que aunque venía de magic (siendo un muy buen jugador, si no me equivoco) no tardó en adaptarse a wh40k y quinta edición : reyes MSU mecanizados en vez de guiarse por consejos más tradicionalistas. Me gusta el sitio especialmente por los debates que se generan. Aunque desde aquí Guille, como ya le comenté a Sekiz, me repele la palabra metajuego, es muy difícil que me veas mirar una entrada que tenga esa palabra xD

Wh40k Tenerife : No sólo por ser canario, tinerfeño y conocerlo en la vida real, si no porque siempre sube cosas curiosas, que para gente como yo, que no suele lurkear internet buscando miniaturas, conversiones, aunque nos gusten, siempre nos alegra el día viendo alguna miniatura o conversión excepcional.

Psico 40k : Que puedo decir, artículos interesantes intelectualmente hablando, análisis de su ejército, el hobby, y nosotros como jugadores y personas. Me parece un blog muy positivo para mantenernos con los pie en la tierra aunque seamos adultos jugando con muñequitos. 10/10 Sekiz :D

Blindaje posterior cero : Buenrollistas con toda clase de ideas desde la extravagancia hasta lo competitivo, con vídeos bastante currados, y no es de extrañar que muchos muchos vilipendiadores. En general es un sitio interesante en el que no sólo comentar, si no debatir ya que en general la gente que postea en los comentarios muestra una actitud muy positiva.

Engalie 40k : Antes de nada, Bizarre, ¿chacho cuando un vassal?  Bueno, y a ver si un día cae con Axel que nunca he jugado. Aunque no pone muchas entradas y tuvieramos rifirrafes hace años ya, es uno de los bloggers que se han mantenido constante junto con Guille en la barricada de jugadores competitivos (¡semos personas!, ¡no semos culoduros!) sacando mucho material interesante.

MKR40k : Se me hace difícil discutir con él, ya que tenemos en general puntos de vista parecidos respecto al hobby, aunque por suerte para la forja de marte, el tiene infinitamente más cabeza y sentido común a la hora de expresarlas. Aunque últimamente no actualiza, supongo que por simple motivación (no hay nada peor que escribir artículos de tácticas, si no estás motivado con el juego), es un sitio de visita obligado.

YTTH : No sé quien no conoce a Stelek aún, pero es simplemente el mejor sitio extranjero en cuanto a tácticas. Lo importante al leer este sitio, es verlo por lo que es, referencia de tácticas y listas de warhammer 40k. No conozco mucha gente a la cual la figura de internet de Stelek le caiga bien (a mí personalmente no), pero tiene mucho material utilizable, y por norma general puedes tener discusiones bastante interesantes en su chatbox o distintos hilos.

Poder y gloria : lo sigo aunque no actualice desde hace mucho, por videoinformes de batalla y porque siempre encuentro curioso y cosas de dónde aprender en la evolución de un jugador, además que saca pintados que se me cae la baba ;p

Purgar al marine : como he vuelto hace poco, me he volcado sobre todo en el material disponible de sexta edición y no tengo mucho tiempo a lurkear, pero sin duda lo veo como un bloggero con buenas intenciones y ganas, que es importante. Aunque seguramente haya ideas con las que no comulgue, siempre me parece interesante leer otros puntos de vista.

Un abrazo a todos y seguid haciendo de la forja un lugar que me encante visitar :)

Si alguno más tiene material interesante y quiere compartir, especialmente de tácticas y listas, no dudéis en comentarmelo, especialmente si sois un blog con poco tiempo, que siempre hay que apoyarnos entre nosotros, y empezar con poquitos comentarios siempre es un palo.




18 comentarios:

  1. :O Gracias por la parte que me toca -///-

    Siempre es un placer que un tío que se lo curra tanto y hace unos análisis tan profundos se pase a leer y comentar mi blog, y más siendo que he aprendido tanto de lo que he leído aquí :D

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Bua, muchas gracias jaja. La verdad es que no esperaba para nada leer el nombre de mi blog en la lista al entrar para leer el post.

    Lo de los puntos de vista, pues hombre... para gustos los colores la verdad, es bueno que haya variedad de opiniones, sino... que juego tan aburrido...

    Muchas gracias y sí, es cierto que le ponemos ganas y estamos muy ilusionados.
    Un saludo y encantado de que te gustemos :D

    ResponderEliminar
  4. He borrado el comment porque era en el otro artículo.

    Pero oye, agradecido estoy yo de poder leer esos blogs ;)

    ResponderEliminar
  5. Muchisimas gracias por que el mio este en esta lista.
    Me alegro que te guste mi pintura,aunque no es pa' tanto...jajaja
    Yep,evolución gracias a ti,man.
    Ahora que he acabado los estudios y con ganas renovadas con 6a espero postear a saco.
    Un saludo y sigue asi con el blog,que estas a tope

    ResponderEliminar
  6. Gracias Keldaur por seguir mi blog y por mostrar a todos en tu blog tu forma de ver el juego. He aprendido muchísimo y sigo haciéndolo (y espero seguir).
    Ya toca una de esas discusiones por gmail, a ver si te engancho un día xD
    Bueno el metajuego es algo inevitable, en cada zona predominan ciertas listas y lo ideal es adaptarse a ellas. Aunque si cambiamos de entorno tenemos problemas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno lo de la forma de jugar diferente, pues decirte que mas de uno me ha dicho en torneos: ¿donde vas con unidades de 5 marines en razorback? con eso no vas a ningún lado, con 5 marines no haces nada. Normalmente cambiaba de opinión al final de la partida jejeje

      Eliminar
    2. En cuanto a gmail, cuando quieras, como si quieres meterte al raidcall a perrear por ahí xD.

      Ya, suele pasar. Yo siempre recordaré uno que miró mi ejército con una mezcla de asombro y repulsión mientras me preguntaba ¡¿Y los marines?! Sobre todo en la época que todo el mundo pensaba 10 marines + puño + rhino = felicidad!

      Nah Guille, tranqui por lo del metagame es que yo soy un radical en ese aspecto ;9

      Eliminar
  7. hola holita vecino!! me alegra que me sigas ;)
    tonces esa partidita para cuando?

    ResponderEliminar
  8. Te has dejado "la forja de garou" y "el descanso del escriba" xD

    Na en serio, eres un artista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si un blog no tiene un interés por las mecánicas de juego y a ser tratado como un jugador y no exclusivamente como un coleccionista, el contenido no suele interesarme. Eso no significa que piense que sea malo, simplemente que no es my cup of tea ;9

      Eliminar
    2. José--------0.
      Keldaur-----1.
      Eso es saber estar y señorio.

      Atte. Maracapi.

      Eliminar
  9. COmo lector y vilipendiador en BP0 soy yo quien tiene que daros las gracias por el esfuerzo, el cariño y el buen rollo que os gastáis. ¡Es culpa vuestra que me pase horas y horas delante del pc leyéndoos!

    ¡Un abrazo desde Asturias!

    ResponderEliminar
  10. Jajaja! que fenómeno estas hecho!

    Este verano tengo el horario bastante fastidiado porque estoy estudiando como un burro para septiembre (no he jugado ni una partida de 6ª, me da hasta vergüenza decirlo) pero en cuanto pueda enganchar el ordenador una tarde entera (seguramente cuando empiece el curso) tenemos una partida pendiente.

    Semos buenos, semos buenos! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, espero que al menos te rente en septiembre, suerte con esos examenes ;)

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias, tron! :)

    Sepo q la mencion es más por amistad q contenido, pero me ha hecho mucha ilu igualmente xD

    Ya postearé de diseño de juego y cosas así q seguro q te interesan, dale tiempo al tiempo! :D

    ResponderEliminar