miércoles, 29 de junio de 2011

Tabú : Más absurdos fluffnazilísticos



Básicamente esto viene de un artículo de BoLs, que en su momento, leí un poco, leí otro poco más, y me reí a carcajada limpia.

Aquí tenéis la visión de algunos bloggers en castellano sobre el artículo y la situación. Juzgar es gratuito, así que porque no lo voy a hacer yo. Pero sólo me gusta juzgar la estupidez y exponerla.

Todo empezó con un pequeño lurkeo...

http://descansodelescriba.blogspot.com/2011/06/pues-si-que-se-ha-cambiado.html#comment-form

Y terminé clickando, ignorante de mí a...

http://kanoablog.blogspot.com/2011/06/como-hemos-cambiado.html

Mis comentarios en rojo, como siempre. A Agrammar sólo tengo que contestarle a "verdades tonterías como puños". Sí, suelo intentar ser comedido, pero cuando leo cosas como esta, no puedo evitar reírme, el de turno que quiere vivir en un mundo de Peter Pan y campanilla, pero el del libro, no el de la peli (déjemoslo claro!).


"Voy a hacer un poco de abuelo cebolleta recordando tiempos pasados ^^. Hace años, durante la década de los 90 la red de redes no estaba tan integrada en nuestras vida como lo está hoy en día gracias a las redes sociales, los smartphones, la información al minuto gracias a los foros, etc. Cierto, muy cierto, por suerte la tecnología avanza.

En ese tiempo la gente que jugaba a cualquiera de los juegos de GW, pasando por alto coleccionistas, pintores, aficionados "no practicantes", etc. jugaba con su grupo de amigos y conocidos gracias a tiendas de reunión, asociaciones y demas lugares donde echar unas partidas y la mayoría de las veces no sabías como jugaban en otra ciudad o pais. Esto me parecía muy grande, porque lo que en tu grupo de juego podría parecer genial quizas resultase extraño a alguien de fuera y siempre te llegaba alguna sorpresa cuando jugabas con alguien de fuera. Esto sobre todo se podía ver en los torneos que se jugaban, donde veías listas de ejército con unidades que igual no utilizabas por parecer inútiles, pero usadas de otras formas podían ser una gran opción y no habias llegado a esa conclusión. Esto enriquecía el hobby dando variedad en las listas de ejército, los modos de juego, etc. No veo a donde vas a parar, esto lo sigue haciendo los torneos, y que haya internet, y gente enseñando ideas lo único que hace es empujar el hobby hacia delante. No una época en la que dos matados de turno masacraban al resto, y la mayoría no se enteraba ni de dónde venía el dildo. Maravillosa época para el juego competitivo basado en metagames y no en listas eqiulibradas.

Hoy en día esto no existe o al menos se ve muy poco, ya que todos tenemos acceso a internet, podemos comprobar que utiliza la gente de cualquier parte del mundo, las listas mas overkill y las formas de juego acaban siendo clónicas, siempre hablando desde el (maldito) punto de vista "competitivo". Maldito! Jajaja, no puedo evitar reírme. Siempre que leo a alguien así, me recuerda al típico abuelo USA con su escopeta gritando ¡Salid de mi jardín malditos críos! ¡¡¡Esto son mis warhammerzz!!!

En Bols hacen una reflexión sobre algunos ejércitos de los marines espaciales, colocando primero una lista de sus habilidades y características clasicas, y despues a lo que han llegado a ser. Voy a copiarlo mas o menos añadiendo mi punto de vista. Dejemos las cosas claras, algo que se ve simplemente leyendo un par de minutos comentarios en los artículos (porque la mayoría de artículos, ni merece la pena leerlos, "NOTICIAS DESDE BOLS EL FUSIÓN HA MUERTO"), la base lectora de BoLS sufre de Internet stupidity. True story.

 
ANGELES SANGRIENTOS

Como deberían de ser jugados: Me gusta esta frase, deja muy claro que vamos a inculcar nuestra visión subjetiva del trasfondo como si fuera objetiva, y además  en tono imperativo. Estoy seguro que Moisés escuchó algo parecido antes de empezar a transcribir los 10 mandamientos.
- Angeles de la muerte, descendiendo de los cielos con rabia encarnada para acabar con sus enemigos Mandamiento primero, de hecho si lo incumples, sufrirás de ladillas. No os lo he contado hasta ahora porque no quería tener que explicar porque tengo siempre mis manos metidas en los bolsillos. Como pica joder.
- Atributos como velocidad en los asaltos, ferocidad y habilidad marcial sin igual Yarrrrrrrrrr
- Comparables leales de los traidores Devoradores de Mundos

- Héroes de leyenda liderando a un ejército condenado a la oscuridad por culpa de su maldición... ¿Para qué?¿Para que luego os quejéis de Mephiston con argumentos tan convicentes como "tiene atributos de primarca?
 

Por supuesto, porque somos tan absurdos que decidimos exactamente que DEBERÍA la gente comprar y cómo construir su ejército trasfondísticamente. Zzzip, noticias recién llegadas para tí, mis desgarradores de carne de la tercera compañía son mecanizados para limitar los daños colaterales que causan, siendo liberados de sus cajas de metal SÓLO cuando es necesario para limitar el daño de fuego amigo (o que destripen civiles, guardias imperiales leales o enemigos por igual). ¿Acabas de ver lo que acabo de hacer ahí? Fue difícil, en serio. 

Me costó medio minuto encontrarle un motivo lógico y trasfondista por el cual los desgarradores de carne están cambiando sus tácticas de combate para ganar el favor de sus hermanos, y el resto de fuerzas del Imperio antes de caer en desgracia total. Lo sé tu mundo, acaba de implosionar, saca el lanzallamas, hay herejes que quemar.
 
Como se están jugando:
- Tantos predators Baal y razorbacks como entren en la lista para acribillar al rival De hecho, en realidad los ángeles sangrientos los dejan siempre en las armerías, están sólo para ir a alguna fiesta barbacoa en la playa y encenderse los mechos. Sí, los que se fuma el autor del post mientras se sonríe a sí mismo al espejo diciendose:  "you are awesome!,No, you are awesome", We are awesome!!!
- ¿Quien quiere entrar en combate? acabemos con ellos a fuego! Superhombres tanto físicamente como intelectualmente pensando con el cerebro. ¿Impactante? "Hey tíos escuchad, hay un bicho de mil pares de narices ¿qué hacemos? ¿Lo matamos con los fusiones o intentamos hacerle cosquillas con nuestras espadas sierra?
- ¿Retrorreactores? O_o mejor marines de ASALTO sin ellos, metidos en sus razorbacks mientras juegan al mus Yep, en la vida real, los soldados dentro de sus TBT se dedican a jugar al mus, sean tropas de élite o no, no van en TBT's para ser transportados a cumplir su misión y minimizar bajas... que va, genio.
- Tenemos reglas como el descenso de los ángeles para mejorar los asaltos desde despliegue rápido, cayendo desde Stormreavers, etc, ¿para qué vas a usar esa opción?, con lo bien que se está disparando! Otra prueba más de ignorancia, ambas listas son competitivas. Si no fueras tan estúpido para hablar por hablar, y criticar por criticar y dedicaras más tiempo entendiendo el tipo de listas que se juegan, lo sabrías, pero como simplemente eres un imbécil de tres al cuarto que le apetece sus 5 minutos de gloria buscando mamadas de otros miembros que ansían también ganarse la medalla de las juventudes trasfondistas hitlerianas pues no hace más que decir gilipolleces que cualquiera con dos dedos de frente vería.


Bienvenido al nuevo mundo, el códex dice que puedes cogerlo, por algún motivo estarán ahí, ¿no? ¿Será porque no nos describen exactamente la composición de cada compañía? ¿De cada capítulo sucesor? ¿De cada puta unidad de combate que es lanzada para eliminar xenos o escoria rebelde? ¿lo harán para dar libertad a crear el trasfondo qué te de la gana sobre tu ejército? Exacto genio. ¿Qué tiene de malo? ¿Qué te duele realmente? Te lo pregunto, aunque no me importa, porque lo que de verdad debería dolerte es ser tan jodidamente corto para no ver que la gente JUEGA lo que quiere JUGAR, lo que disfruta y le divierte. A partir de aquí, como ya he dejado claro que el autor del artículo de BoLS en cuestión es simplemente un imbécil con demasiado tiempo libre, voy a divertirme.
 
LOBOS ESPACIALES
Como deberían de ser jugados:
- Coraje, honor y una muerte honorable en el campo de batalla combatiendo a los enemigos de la humanidad Te faltó decir, llevandose por delante el máximo número de enemigos con ellos. Cosa que se busca hacer con una lista competitiva :o
- Asaltos de garras sangrientas dirigidos por los héroes del capítulo empuñando sus colmillos glaciares Pues ya sabes, compratelos, montalos, pintalos y juegalos tú, pero por favor, no recomiendes a la gente que se gaste dinero en cosas que no disfrutaran jugando, genio.
- Preferencia por las batallas en c&c con apoyo a medio alcance Por supuesto, la compañía que yo juegue no puede ser utilizada de otra manera porque las sagradas escrituras de nuevo revelan the way of the true warrior (TM). Venga hombre lo de la abuela se te tendrá que acabar algún día.
- Grandes guerreros, sagas por forjar, combates épicos donde la inferioridad numérica no es excusa
Sparta!!!!!!!


 Como se están jugando:
- Tipos montados en lobos gigantes con popurri de equipo para asignar heridas ¬_¬ Están en el codex, sigue al pie de la letra el trasfondo que anteriormente mencionas. ¿Cuál es el problema? ¿Ser imbécil sobre ser imbécil? Yo dawg we heard you like being stupid, so we put more stupid thoughts on your stupid head so you can be more stupid while you are being stupid, stupid.
- Sacar a los venerables colmillos largos de su descanso, darles tantos lanzamisiles como puedan cargar y dejar que hagan el trabajo de los jóvenes
Por supuesto, esos colmillos largos no van a tener un puto respiro hasta nueva orden (o codex). Yip yip!! (supongo que nadie entenderá el yip yip, pero me da igual).
- Sin unidades ESPECIFICAS de combate, tanto apoyo a largo alcance como entre, los taus son unos aficionados! No te metas con los tau o te meto un acelerador líneal por el culo, ¿entendido? Me he perdido de nuevo, ¿cuál es el problema? ¿De qué estabamos hablando? ¿Marines jugando a ser generalistas? ¿Unidades que puedan hacer de todo sin especializarse? ¿No era de eso de lo que iban los marines en primer lugar? Ring, ring, tienes una llamada de la asociación de morons withouth frontiers. No entiendo inglés excepto que preguntan por tí, así que responde.
- "Acochinamiento" de unidades, nada de asaltos gloriosos contra el rival, ¿para qué asaltar posiciones defensivas cuando puedes reducirlas a pulpa con misiles desde tu calentito transporte?  Madre mía, si en vez de marines espaciales debería ser Space Retardeds. No me extraña que odies tanto a esos malditos competitivos que te destrozan utilizando tácticas y buenas listas mientras intentas descubrir cómo abrir tu chocolatina sin macharte las manos de chocolate (chocolateeeee).

ORDO MALLEUS
Como deberían de ser jugados:
- Los elegidos para enfrentarse a la aberraciones de la disformidad Fuck yeah.
- La némesis del caos, la pureza personificada con teleportaciones heroicas de sus exterminadores Doble fuck yeah.
- Guerreros de élite apoyados por los antiguos heroes codo con codo en su avance ¿espera? ¿Un inquisdor no es un héroe del imperio? Me he perdido. ¿Mamá? ¿Voy hacia la luz?
- Poder jugar con las diferentes facciones del ordo malleus y sus caracteristicas (esto es problema del libro lo se...) Grandisimo problema permitir que jugadores de guardia imperial utilicen otro codex para variar. Problemón para esa gente que se gasta el dinero que le cuesta ganar para jugar y oye, puede jugar otro códex aparte del suyo. ¿Win win anyone? Nah que se jodan y se queden con un codex. =/
Como se están jugando:
- Inquisidor Torquemada sometido a clonación y asignado a todos los sectores imperiales, con huespedes demoniacos y monos naranjas entre sus secuaces O_o, un tipo que mandó ejecutar a su superior por manipular objetos demoniacos, muy bien. Mi clon se llama Porqueraja Telametoz, si quieres te cuento el trasfondo, es bastante bueno, al final se casan.
- Humm... asesino Vindicare, ¿hay mas templos? ¿quién ha preguntado? Se los comieron los tiránidos. ¿Cuál es el problema? ¿Quieres jugar más templos? Juegalos. ¿Quieres que más gente juegue más templos? Dile a la workshop que saque reglas que haga que merezca la pena utilizarlos. ¿Ves de quién es la culpa?
- Aquí la armería!, necesitamos mas cañones automáticos!, tenemos dreadnoughts en espera! Ya va siendo hora macho, que los llevan pidiendo desde hace 6 años lo menos.
- Los caballeros grises son muy amigotes del ordo hereticus y ordo xenos, ¿no lo sabias? ¿Que me cuentas? Que fuerte que fuerte que fuerte, y yo que pensaba que habían dejado de hablarse. Uyyyy cuando se lo cuente a la Mari Tere.... se va a enfadar porque han cambiado el trasfondo, ¡esto es inaudito!

GUARDIA IMPERIAL

Aqui me ha encantado lo que dicen en el artículo de Bols.
- ¿Llevas compañía mecanizada?
- Anda! yo tambien!
- Que mal se transportan las Vendettas verdad? Me encanta, es chisposo a más no poder ¿eh? Yo les guardaba un sitio en el salón de mi casa para que me hicieran reír de vez en cuando. O tirarlos por la ventana.

Y se puede seguir con el sota, caballo, rey de los marines del caos, aunque esto encima viene mas marcado por el codex de que disponen actualmente.

Yo creo que esto sería mas divertido si pensáramos un poco en la variedad e intentáramos respetar el espíritu de nuestros ejercitos, que todos podemos hacer lo que queramos con los nuestros siempre que los codex lo permitan, pero una cosa no quita la otra. No, lo que no entiendes es que yo no tengo que respetar el espíritu de un libro, tú tienes que respetar el espíritu de mi ejército ¿entiendes la diferencia?. Cosa muy distinta, sé que es difícil de asimilar, tomatelo con un poquito de bitterkas.

Para ejemplo un botón, aqui teneis el ejército de Victor Q desde su blog Campo de Batalla de la Legión Alfa, y decirme si no es bonito verlo así desplegado sin berserkers, ni marines de plaga, ni abbadones y sin mecanizar todo. Quizas no sea lo mas "top" pero yo estaría encantado de jugar contra eso. Me gusta el pintado (siempre he tenido feeling por la legión alfa), pero no me gustaría enfrentarme a algo así, ya que no espero que el 40k sea la recreación histórica de batallas del renacimiento, si no futuristas, con su vehículos, tíos endorsados en inmensas armaduras, vehículos gravitícos escupiendo fuego y cañoneras barriendo líneas de oponentes. Interesante, ¿estoy equivocado yo? ¿estás equivocado tú? ¿hay alguien equivocado realmente a la hora de jugar lo que le salga de los mismísimos huevos? La respuesta, como siempre, estampada en tu frente.


Saludos!"

Y a ti.

Ah y por cierto, todo es igual de estúpido, demagógico e inquisitivo por igual. De todas formas, seguid así, me he reído leyendolo.

40 comentarios:

  1. Tio keldaur... te has pasado. El chaval no ha insultado a nadie, simplemente ha expuesto su visión del hobby y tu vas y le dices nazi y estúpido...

    te has colao.

    ResponderEliminar
  2. El artículo no es del chaval, es de uno de BoLS.

    Y digo ambas cosas, porque es ambas cosas.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Entonces cualquiera es nazi si tiene un punto de vista distinto al tuyo?

    ResponderEliminar
  5. No, cualquiera que intente imponer al resto su visión particular es un nazi.

    Yo lo que hago, es mostrar los errores en el razonamiento del autor.

    "yo no tengo que respetar el espíritu de un libro, tú tienes que respetar el espíritu de mi ejército"

    Eso, es básicamente lo que digo, lo demás, es por puro entretenimiento personal.

    ResponderEliminar
  6. bueno, eso ya es otra cosa, aunque no creo que este intentando imponer su visión a nadie, sino dando opinión, o al menos asi lo entiendo yo. De todas formas creo que tratarlo de tontito e insultarlo ha estado un poco fuera de lugar

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Bizarre, si leyeras los comentarios entenderías mi descontento en este aspecto. Sobre todo los de BOLS.

    Que el autor tenga un sentimiento de nostalgia a los viejos tiempos me parece perfecto, aunque debería encontrar un grupo de gente afín, que busque del hobby lo mismo que él, no amargarse por lo que hagan los demás. Que piense que la gente debería jugar lo mencionado en el artículo, me parece, simple y llanamente estúpido y no soy capaz de utilizar otro adjetivo para ello.

    ResponderEliminar
  8. Lo que me he podido reir jajajaja....asi da gusto empezar el dia xDDDD.

    ResponderEliminar
  9. Por cierto, el blog molaba más con el rojo en los links, y no el azul este.

    Por que hay tantos comentarios borrados??

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Aunque ultimamente no ponga ningun comentario, suelo seguir tu blog. Aunque el tono me parece mejorable, siempre como critica constructiva, creo que llevas muchas razon en que no hay que demonizar al que no juega/siente/piensa como tu en el hobby, ya hay otros ambitos mas serios para hacer eso.

    Me considero un jugador Tropical (PUBLICIDAD AGAIN!! jajaja) pero no por ello condeno a los jugadores mas competitivos o de otro tipo, si yo juego mañana contigo y se tus preferencias, tengo dos opciones, ir a mi bola y dejar que tu vayas a la tuya o hablar contigo y llegar a un consenso ("oye mira, hacemos una partida divertida hoy y mañana otra competitiva? me juegas una lista blandita? te juego una lista competitiva?", etc etc...) pero si aun asi no encajo contigo, pues probablemente tenga que buscar otro compañeros de juego con el que tenga mas feeling, aunque yo siempre me he divertido en las partidas si el jugador es afable.

    Siento de veras que haya usuarios frustrados a un lado o a otro, pero creo que lo mas productivo es buscar gente con las mismas inquietudes y tomarse las cosas con mejor humor.

    Un saludo!

    Be tropical my friends!!

    ResponderEliminar
  11. @Bizarre, al que impone le puedes llamar fascista, nazi, o lo que quieras.

    Aquí debatimos que no nos critiquen por jugar como queremos, que nosotros a ellos no los criticamos por jugar como quieren, qu só por sus imposiciones y críticas.

    Cierto que Keldaur, así como los usuarios de este blog, somos muy, muy, muy claros hablando (keld más que ninguno xD), y si lees la filosofía de su blog, consiste exactamente en eso, en no maquillar ni ser "políticamente correctos", sino dar opiniones claras y concisas.

    Y sí, puede parecer agresividad, pero es defensa.

    Saludos compañero. :-)

    ResponderEliminar
  12. Madre mía, qué hartada de reír xDDDDDDD

    A mí, de todo el artículo "original" lo que más gracia me hace es la constante apelación a la nostalgia y a los viejos tiempos. Se nos habla de los 90 como una época idílica en la que el trasfondo era el rollo flowa powa del momento.

    Yo empecé a jugar en los 90 en Fantasy, y pongo a [inserte a su dios aquí] por testigo que hasta que no he empezado este año a jugar 40k NUNCA me había sentido juzgado por el trasfondo. Quiero decir, yo hacía mis listas como me gustaba, inventaba un trasfondo que lo explicase y la gente lo aceptaba, lo compartía o lo aplaudía. Repito, NUNCA antes había visto a unos aficionados diciendo a otros que hay un "best way of" en su hobby e indignándose contra quienes no lo siguen.

    @bizarre Una de las cosas que hacen grande a Internet es la garantía radical de la libertad de expresión, nadie va a impedir a BoLS opinar como quiera y difundirlo por la red, es su derecho, y es el derecho de cada blogger opinar lo que quiera en su espacio personal. Para todo lo demás, una llamadita a Sinde y apañao.

    Ay dios, en un ratete tengo partida para testear lista de torneo, espero no sufrir combustión espontánea a mitad por llevar una lista que intente divertirme compitiendo y dando lo máximo de mí mismo xD

    ¡Saludos, cracks!

    ResponderEliminar
  13. Yo deje de leer a Bols al escriba ese y a tantos otros que se les llena las boca de quejas y rabietas de niños

    ResponderEliminar
  14. mierda, me he quedado con las ganas de saber como se deberian jugar los tau XDXD

    ResponderEliminar
  15. Saludos, he mencionado en un post de mi blog forjados en la batalla este post tuyo, por si quieres aportarme alguna opinión.

    http://forjadosenlabatalla.blogspot.com/2011/06/ejercitos-trasfondisticos.html

    ResponderEliminar
  16. @Seraphonte Tropical is the true way. Como canario que soy (usease, tropical), siempre que lo dices me imagino a gente jugando a warhammer desde hamacas colocadas en las palmeras de la playa y sus garimbas bien fresquitas en una neverita portátil. Y no puede haber nada mejor que eso.. Lucio, espera que me doy un chuzo en el mar y acabamos ese turno 3. En mi mente, tiene sentido.

    @Sekiz no me toques los 90. Yep, es lo que se llama editorializar. Y como yo soy el que dice la dirección

    @SeR4PH Ya cambiaré los links de nuevo más tarde, es que como escribo los comments en rojo, luego se hace difícil ver links entre lo que escribo, veré como puedo arreglarlo.

    @eltau con muchos castas del fuego, minímo de unidades de crisis, todas equipadas con fusiones, lanzallamas y lanzadas por despliegue rápido. Ganar no sé, pero nadie te dirá que no sigues la senda del true warrior. Ah y nada de sacricar kroot, que la operación "escondete detrás del moreno en rastas" se acabó ya.

    ResponderEliminar
  17. La entrada me parece divertida es al fin y al cabo la sobrerreacción de una persona que se siente personalmente aludida cada vez que se habla de culodurismo. Cualquier persona con un nivel alto de empatía, razón y claridad mental pasaría directamente de esos comentarios. Yo creo que estás por encima de todo eso, try again. Nota: me gusta el estilo de Makura al hablar del tema. Tienes derecho a la réplica, siempre. No lo estropees utilizando el cinismo, el sarcasmo o el insulto.

    Ahora el offtopicazo. Trabajo con niños con problemas de discapacidad. Estoy hasta los santísimos cojones de que se utilicen esas minusvalías como saetas para insultar o hacer gracietas. El que quiera reirse de algo o alguien, que se mire al espejo, seguro que encuentra motivos. Por favor, subamos entre todos unos cm. nuestra altura moral.

    ResponderEliminar
  18. En lo personal, aunque te sigo bastante y considero que tus posts suelen ser en mayor o menor medida interesantes, el tema de atacar a una persona individualmente como has hecho me parece cruzar una ralla que no deberías haber cruzado. Recuerda que esto es una comunidad y como tal no se debería atacar a personas concretas , ni tu ni nadie, como has hecho tu.
    Las cosas se pueden expresar de distinto modo y sin atacar a nadie pero bueno.

    PD: Tienes mi opinión en mi blog, por si quieres comentar. Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Zman, gracias por seguirme dando la razón. Directamente no has entendido nada, te lo resumiré.

    Yo juego a lo que quiero.

    Sigo el trasfondo que yo quiero.

    Disfruto del hobby como yo elijo.

    Cualquiera que intente rebatirme alguno de estos puntos, está totalmente equivocado ya simplemente por planteamiento.

    Y tú estás muy equivocado. Por ejemplo Snal, se le ve un tío que disfruta del trasfondo, pero entiende que no hay nada escrito en piedra. De hecho, ni comparte mi manera de decir las cosas (cosa que me parece igualmente perfecta, ya que eso, es personal). A otros, os cuesta sobremanera comprender algo tan simple como que esto es un hobby y no una religión.

    Os dejo el link, para quién no sepáis quién es Zman ni su blog.

    "http://mendregard.blogspot.com/2011/06/opinando-sobre-el-tema-de-listas.html"

    ResponderEliminar
  20. Interesante el lamentar que se insulte en la entrada y luego sugerir falta de empatía, razón y claridad mental, para rematar llamando cínicos o sarcásticos. Dice el dicho, haz lo que yo digo, no lo que yo hago.

    Curioso que mentar un post de BoLS repetido por alquien se considere agresión personal y eso sea digno de infierno, pero que el descalificar una forma de entender un hobby sea lícito.

    Aún no he leído un argumento de Keldaur que lo convierta en un "competitive nazi" y aún no he leído un argumento que rebata que el autor del texto inicial sea un "fluffy nazi".

    El contenido del mensaje es argumentalmente correcto, y la forma del mismo es la que define el autor, y además ya se advierte en la declaración de intenciones del blog, no voy ni a justificarlo ni a condenarlo, porque no tengo derecho a hacerlo, welcome to internet.

    @Anónimo Estupidez no es discapacidad, se critica la estupidez que no la discapacidad. Cuando he leído tu comentario mi detector de demagogia ha explotado. PD: Yo también trabajo con colectivos en riesgo de exclusión social, pero eso no me hace ponerme a la defensiva y cometer juicios emocionales.

    ¡Saludos y hielo en la nuca antes de comentar! xD

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Interpretalo como quieras, pero sigo pensando que descalificar a una persona directamente como haces en este post no ha sido correcto. Podrias haber dicho lo mismo sin atacar a nadie concreto, pusiendo solamente "jugadores transfondicos", pero a mi me parece que estas encabronado con una persona concreta y esto es un post tomado a la defensiva sobre esa persona. Podría haber sido Agramar como podría haber sido yo u otro.
    Por mi parte, preferiría que escribieses los posts como antes, que eran bastante más neutros. Saludos.

    PD: Tuve que eliminar el comentario debido a la mala ortografía... :S

    ResponderEliminar
  23. Pues a mí sí que me ha parecido un cry en toda regla el de BOLS. Entiendo que haya gente que le guste más el trasfondo y otra a la que le guste más el apartado estratégico, igual que habrá algunos que les gusten más las miniaturas sin preocuparse por lo que representan o por cómo son de verdad en el campo de batalla.

    Todo el mundo tiene derecho a quejarse, es un derecho inalienable más básico aún que la vivienda: El derecho a la libertad de expresión. Todos podemos hablar y decir lo que nos dé la gana pero la verdad, se preferiría que no se descalificase a nadie.

    La postura de Keldaur es simple: Ellos han empezado primero, si quieren guerra la tendrán. La postura de ellos es también simple: Yo juego por trasfondo, no por competitividad. De acuerdo, tú puedes jugar como más te diviertas pero no insultes a los otros porque no compartan la misma visión que tú. Keldaur, por decirlo de alguna forma, está respondiéndoles con la misma moneda. ¿Cuestionable? Sí. ¿Ilegal o antiético? Ni por un momento.

    AL principio pensaba que culoduro era un insulto acerca de llevar una lista, ahora me doy cuenta de que significa ser un perraco del quince. ¿Trasfondo? Un juego de reglas no se basa en el trasfondo y puedo crear un trasfondo acorde a mi modo de jugar y tú técnicamente no me podrías decir nada. La realidad es que cada uno tiene su motivación para este hobby y que ninguno de nosotros deberíamos de cabrearnos por ello. ¿Acaso a Keldaur le satisface jugar con listas blandas? Como muchas veces ha dejado claro no, pues él juega para probarse, no para representar una épica batalla. ¿Acaso llama a la gente que juega de forma trasfondística culoblandos y los insulta en tono despectivo? No. ¿Lo hacen ellos en cambio sobre Keldaur? Sí.

    Qué decir que no se haya dicho. Comprendo la actitud de Keldaur y aunque no comparto sus medios soy capaz de entenderlos. Comprendo la actitud de los de BOLS pues yo he pensado como ellos en su momento, pero ahora se que me gusta más jugar para probar mi inteligencia que como un simple tirar dados y ganar por puro azar.

    Pd: Mi definición de lista dura es aquella lista que pone la inercia de la suerte a su favor, por lo que depende menos de la suerte que otra lista para poder ganar.

    ResponderEliminar
  24. @Zman No lo interpreto como quiero, por desgracia no tengo unas gafas arcoiris para ver el mundo de color de rosa.

    En tu artículo claramente mencionas que nos autodenominamos competitivos, y todo lo que hacemos es para ganar sí o sí, utilizando excusas baratas para explicar nuestro trasfondo. Claramente nos autodenominamos competitivos, porque algunos se creen con derecho a llamarnos culoduros en tono despectivo (aunque habrá que cambiar eso, a partir de ahora, soy un culoduro orgulloso de serlo, voy a hacerme una bandera y cabalgatas del orgullo culoduro,he dicho). Y buscamos ganar, para encontrar mejores listas, mejores tácticas y mejorar como jugadores tácticos, que es la parte del juego que algunos disfrutamos.

    Si tú no lo haces (o no es lo único que disfrutas, ni de una manera tan "heavy"), me parece perfecto, pero no me vengan con demagogia trasfondista sobre como debería jugar porque el libro X dice Z. Nunca, jamás. Y si lo haces, te diré porque estás equivocado, y si te molesta que te lo diga de una forma clara y llana, haberte tomado tu tiempo para pensar si realmente crees que tienes derecho alguno a pensar que tu manera de disfrutar el hobby es superior a la mía.

    Si leo a alguien diciendo que los jugadores trasfondistas son lo peor que no podrían montar una lista ni aunque les tirarán las miniaturas a los pie, le diría exactamente lo mismo que te estoy diciendo. Deja de juzgar como se divierten los demás. Punto.

    @Sekiz básicamente ha tirado barro a la pared a ver si pegaba.

    ResponderEliminar
  25. Un punto de vista, una opinión:

    Keldaur, me mola muchisimo tu blog, enhorabuena!!
    aunque a veces no comparta tus opiniones, lo sigo para poder aprender muy mucho e incrementar mi nivel tactico en WH40K.

    Pero he de reconocer que adoro el trasfondo, y que si puedo, sacrifico parte del componente tactico de mis listas por algo mas romántico y que le dé cierto aire épico a mi ejercito. Elección personal, no admito discusión.

    Casi siempre estoy de acuerdo en muchas cosas que dices, me pasa lo mismo con Blogs "tropicales", y respecto al tema de ésta entrada me he leído toooodos los links relacionados para saber de que hablais. Y he de decir que sigo como antes, jugar competitivamente es una pasada, ¡¡es un reto!! y con componentes trasfondísticos le da un toque personalizado molón, chicos no me habeis convecido de que cambie.

    Ahora bien, Keldaur, pienso que aqui:

    "Otra prueba más de ignorancia, ambas listas son competitivas. Si no fueras tan estúpido para hablar por hablar, y criticar por criticar y dedicaras más tiempo entendiendo el tipo de listas que se juegan, lo sabrías, pero como simplemente eres un imbécil de tres al cuarto que le apetece sus 5 minutos de gloria buscando mamadas de otros miembros que ansían también ganarse la medalla de las juventudes trasfondistas hitlerianas pues no hace más que decir gilipolleces que cualquiera con dos dedos de frente vería."

    has patinado, comparto un poco la esencia de lo escrito, pero bajo mi punto de vista te fallan mucho las formas, mas si cabe, perteneciendo a la comunidad que es "La Forja de Marte".

    Es mas, nunca he oído que se llame nazis a los competitivos (que si culoduros), ni se les insulte y falte cómo tú en tu párrafo. No se, no pretendo ir de listo ni nada, pero reconoce que aqui has ido a degüello y sabias que tocarias sensibilidades, lo suficiente como para que no se aprecie tanto tus elogios al punto de vista competitivo/táctico que tu defiendes.

    Por otra parte, me sumo a los comentarios de Makura, reclamando paz y amor, si bien no en este post, si en otros dónde ha habido enfrentamientos.

    Un saludo!!

    P.D: esto es respecto al post del lanzallamas, según el reglamento, al designar la unidad objetivo, la plantilla debe afectar al numero maximo de minis de esa unidad, si haciendo esto toca otras unidades, perfecto, sino hay que ceñirse a la unidad designada como objetivo. dicho esto, el debate de si se puede pillar un vehiculo o no con el lanzallamas queda sujeto a ésta regla del reglamento.

    ResponderEliminar
  26. Creo que te has pasado de rosca un poco aunque los demás pensemos lo mismo. Cada uno tiene la visión del hobby que le apetezca.

    ResponderEliminar
  27. Lord mikal, no intento convencerte de que cambies, juega lo que te divierta y aplica lo que quieras en las medidas que desees.

    Mis formas, bueno, son las mías, si bien soy comedido y actúo ignorando muchos comentarios la mayor parte del tiempo, a veces le voy a dar salida a la válvula de escape :)

    En cuanto a la regla del lanzallamas. Pues sí, pero de eso se trata la táctica, para llevarla a cabo debes saber dónde colocar la miniatura, si es necesario hacer brutalidades para ello, étc étc...

    ResponderEliminar
  28. Lo mejor será cerrar el tema porque es el pez que se muerde la cola. Todos los puntos de vista son los correctos lo que varia es el comportamiento del jugador que es el tema que se esconde detrás de todo esto.
    Keld, el tono del post es bastante duro y falta bastante el respeto, puede que cuando lo escribieses no lo vistes así pero bueno, es tu blog, yo te lo digo porque con muchos de tus post de listas me rio con la terminologia (como mephistinson que es legend...espera un momento...dario). Un abrazo y no te enciendas por tan poca cosa

    ResponderEliminar
  29. Que no joder! Que os equivocáis en el planteamiento!

    No se les dice Nazis a los competitivos, culoduros, tácticos, o como carajo queráis llamarnos, porque NO IMPONEMOS nuestra forma de jugar a nadie... Es fácil! Nazi -> impone

    Con quien me intenta imponer me defiendo con garras, piedras, razonamiento, inteligencia... qué más da? Déjame en paz y no te faltaré al respeto. TÚ abres la veda al intentar controlar mis actos!

    No cortéis todo con el mismo cuchillo y pensadlo 3 segundos! sólo eso!

    1,2,3,yo me calmaré... buff

    ResponderEliminar
  30. El problema de todo esto, es que los competitivos NUNCA nos hemos metido con nadie, pero la mayoría de los transfondistas están siempre ERRE que ERRE con el mismo tema: que si llorando porque el mundo se va al garete, que si llorando porque la gente juega muy en serio, que si llorando porque el tiempo pasado fue mejor...

    De ahí que Keldaur se queje (no me meto en sus formas, son suyas, si no le gustan a alguien que no lea su blog) de que los transfondistas intenten inculcar su forma de ver el juego a los demás.

    Yo ya paso, paso de leer lloros de transfondistas. Y en cuanto la pregunta esa de:

    """Para ejemplo un botón, aqui teneis el ejército de Victor Q desde su blog Campo de Batalla de la Legión Alfa, y decirme si no es bonito verlo así desplegado sin berserkers, ni marines de plaga, ni abbadones y sin mecanizar todo. Quizas no sea lo mas "top" pero yo estaría encantado de jugar contra eso. """"

    Pues yo no estaría encantado de jugar contra eso, ¿Por que? porque muy probablemente le iba a dar tal tunda que para perder el tiempo me quedo en casa. Las competiciones, y repito señores, COMPETICIONES son para competir, no para ver ejercitos bonitos encima de la mesa. Yo disfruto muchísimo más de una partida reñida que de una que sea un paseo por el campo.

    Menuda has liado Keldaur!! a la hoguera!!! jajaja

    ResponderEliminar
  31. Uff, yo acabo de postear sobre el tema, pero no había leído esta entrada y todos los comentarios.

    Lo que más me preocupa ahora mismo es el tema "Forja de Marte" y comunidad, así que hablaré primero sobre eso:

    Keldaur ha insultado y puesto a caldo a un tipo de BoLS, no a nadie de la comunidad. Y sé (porque no lo conozco en persona, pero hemos gastado muchas horas de skype) que se ha cebado y ha "abierto el grifo" por eso mismo. O sea, se ha dejado emocionar porque podía hacerlo y poner verde a alguien que ni leerá esto jamás (presumiblemente) ni forma parte de nuestra comunidad.

    Dicho esto, yo estoy del lado de Keldaur en general en este tema. Si hubiera escrito el post de otra forma, le aplaudiría, pero al igual que le pasaba a otro genio de 40K (Stelek) cuando uno se pone así, las formas distraen de los argumentos y además no hacen que nadie se sienta mejor.

    He estado hablando con Keldaur casi una hora (aunque no sólo de este tema, por supuesto xD) y estamos de acuerdo en que si la persona a la que ha puesto a caldo fuera de la Forja, no lo hubiera hecho.

    Me marcho al cine y a comprar cuatro chuminadas. Mañana me vuelvo a conectar para ver como va esto, pero plis, dejemos un poco de lado el arrebato de ira de Keldaur y pensemos en lo que importa, que es encontrar esa forma de jugar y de comunicarnos en la que todos estemos contentos con todos.

    Ya lo han dicho muchas personas aquí, al final el problema es jugar con gente con espectativas distintas de las nuestras, y hay que saber entendernos entre nosotros.

    ResponderEliminar
  32. Hombre, ya se lo había aclarado a Bizarre en el primer comentario (pensaba que había quedado claro ya). Que el artículo, es de un autor de BOLS y aclaro punto por punto porque querer limitar las opciones de juego de los demás me parece una pésima idea y más aún, si los juzgamos por ello "como personas/jugadores horribles".

    Las palabras que le dedico al traductor del artículo, es básicamente como ya le dije a Bizarre "No, lo que no entiendes es que yo no tengo que respetar el espíritu de un libro, tú tienes que respetar el espíritu de mi ejército".

    Y algo sobre bitterkas ;p

    Lo demás, editorial. Me encantan las rants, siempre me han gustado, siempre he disfrutado escribiendo como leyendo uno, porque aunque sacan la mala cara de uno mismo, te permite expresarte de manera liberal y visceral sobre un tema en concreto. Sin tapujos, sin mentiras, sin medias tintas. Todo la verdad diseccionada con sus feas entrañas expuestas.

    No creáis que no soy consciente de que cuando utilizo una palabra malsonante para muchos es más llamativo ese hecho que lo que estoy diciendo, pero en general, como ya he dicho en la editorial, mi intención es no andarme con tapujos al comentar temas, si bien no tengo intención de faltar el respeto a compañeros, no me voy a negar a mostrar por qué el autor de BOLS está tan equivocado. Y lo haré a mi manera.

    A quién no le gusten las rants, no debería abrir cualquier artículo que contenga la palabra tabú al inicio (o la etiqueta rant), porque ya os estoy avisando de antemano que voy a ser visceral en temas algo peliagudos. De ahí la palabra Tabú.

    Venga un saludo a todos.

    @Luffy por desgracia no todos los puntos de vista son correctos cuando se trata de imponer a otra persona.

    @Alvaro el malo seré yo por ser vísceral con mis rants ;p

    @Jareth efectivamente:
    Es que yo los dos bandos que veo son:

    - Jugadores que intentan jugar a lo que les apetece

    - Jugadores que intentan que los demás jueguen a lo que ellos les apetece.

    Y ahí, si que hay un bando equivocado ;p

    ResponderEliminar
  33. Joder es increíble lo activo que está siempre este blog.
    Verán yo llevo poco tiempo en 40k y me cuesta diferenciar entre lo que me gusta, y lo que me viene mejor para la lista. Y creo que esta es la frase que describe la entrada entera. A mí personalmente me encanta el capitán marine por su trasfondo (que si es impepinable, que si siempre se salva en el ultimo segundo, que si se carga 5 escuadras el solito, etc.) pero sé que en la realidad es una mierda con letras grandes (el de los marines todavía pero el de los sangrientos NO vale los 100p que cuesta.) pero sé que si lo meto estaré gastando puntos no rentables, porque si lo meto en una escuadra táctica, cualquier unidad de asalto que se precie de serlo (que sea buena pero no sea la rehostia) lo barre del mapa y a la táctica con él. Tiene mucho HA e I pero incluso con un arma de energía si impactamos pero no le hacemos de una herida, ¿de qué nos sirven esos 115p?
    Lo que quiero decir es que del dicho al hecho hay un techo, y que jugar con trasfondo es como jugar una lista entera de exploradores, un suicido colectivo a lo secta americana. ¿aunque quién ha probado esto último para decir que no funciona?

    ResponderEliminar
  34. offtopicazo:

    Train27, a tu última pregunta (si es lo de probar un ejército entero de exploratas): yo!!!

    hace tiempo, y me crujieron vivo, pero fue divertido...hasta el 3er turno

    y tengo la intención de hacerlo otra vez, pero con apoyo de cañones tormenta (para las coberturas ¬¬), capellán y biblio

    un saludo!!

    ResponderEliminar
  35. Me voy a salir un poco del tiesto yo también (Keldaur no me peges por esto XD) pero, Lord Mikal yo creo que si quieres volver a probar una lista de exploratas deberías meter unidades de 10 exploradores A TOPE de bólteres para saturar la infantería enemiga a disparos y MUCHAS motos exploradores con fusiones para acabar con los tanques y minas racimo para acojonar al otro en una esquina y completar el ataque explorador: ENVOLTURA.
    Es muy simple, los exploradores si los juegas de frente y a lo bestia a no ser que seas lobo epsacial no vas a durar ni la fase de movimiento. Por eso las motos, las minas se ponen en la escenografía que rodee al rival para ralentizar su avance y a la vez las motos van rodeando el ejército enemigo (las motos con lanzagranadas para que funcione la tactica) y una vez este entre tus tropas y el borde, RA-TA-TA-TA-TA-TA-TA!!!! Toca disparar con todo.
    Por supuesto esta táctica en un torneo puede salirte o muy mal o muy bien, en realidad nunca lo he probado y si bien no creo que el otro sea tan tonto como para no ver que intentas acajonarlo (que no acojonarlo) en su esquina así que es una táctica demasiado arriesgada aunque divertida para probarla.

    ResponderEliminar
  36. Bfff cuanto tiempo sin volver al tema blogs... Llego, y ya tengo que sacar el rifle?

    Guardia imperial: como deberia ser jugada:
    - como bien le salga de los coj**** al que se haya gastado su dinero y tiempo en sus minis.

    Guardia Imperial, como se juega:
    - como bien le salga de los coj**** al que se haya gastado su dinero y tiempo en sus minis.

    Pero no, no es asi. No hay torneo en el que vaya, y almenos alguien me diga: -Que llevas?
    Yo:- Guardia.
    Susodicho: (cara de asco) y cuantos tanques?
    Yo:-X tanques (que suelen ser de 12 a 16)
    Susodicho:- rant begins: bla bla trasfondo? Bla bla tas pasao bla bla no me quieren...
    Yo: - Procedo a ver lista contrincante (ultima vez, 2 de 17 zerkers a pie... No hace falta decir nada mas), y decir: bueno, modo no-think-thank-you begins, y a no pensar...

    Acabar partida(adivinad ke pasoo), y ser criticado como culoduro (¿¿disculpa??), asi como tas pasao 20 veces y bla bla bla... ¿Por que tengo que ser criticado por un estilo de juego? ¿¿Acaso te he dicho yo como debes jugar, aparte de la libre eleccion?? Te he dicho: oohhh perdonaaa, pero ke mierdi lista llevas! Al contrario, tu has elegido esa lista, sea en funcion de trasfondo o competitividad, pero yo no te dire ke debes hacer, como deberias jugar o si te estas pasando X trasfondo por el forro.

    Coincido con Keldaur señores y señoras!

    Bueno, que me voy por las ramas. En resumen: jugad cada uno como querais, dad consejos y criticas constructivas, pero no pretendais imponer a nadie vuestra vision.

    Salu2!

    P.D: sublime blog Keldaur. Me he echado unas risas con los rants (MTv tunning se te quedo eeh? Yo dawg, we hear you like driving, so we put a car in your car, so yah can drive while you're driving!!) y tus posts son muy informativos.

    ResponderEliminar
  37. Hombre MTV tunning se ha convertido en un classic ya en las interwebz

    ResponderEliminar
  38. Jay tio mas caustico (aunque con razon) no puedes ser!!!!

    POS SI TENGO GI Y VAN EN CHIMERAS TIENES TU S 5+????

    Cada cual que juegue como quiera pero q no sermonee

    ResponderEliminar
  39. Jajajaja, con lo que me he reido con tus comentarios en rojo, por dios! sigue asi xD

    ResponderEliminar