jueves, 23 de junio de 2011

Tabú : Grupos de juego



Buenas qué tal. Yo bien (mentira el puto calor infernal me está asando). Bueno, ¿de qué va esto? Verborrea insensata que escupo de vez en cuando, los que me conocéis ya sabéis que soy así.



La gente debería tener una cosa muy clara. Si juegas con tus colegas, pues muchas veces llegarás a entendimientos entre ustedes sobre cómo deberían funcionar las reglas. Lo que está muy bien, me parece estupendo y todo eso. Claro que sí, sobre todo si lo hacéis con juegos de chupitos (eso sí, nunca hagáis uno por cada kroot que muera un chupito de tequila...). ¿Pero qué cojones sucede cuando decides ir a un torneo? ¿O simplemente jugar con algún desconocido?

¡ Exacto! de pronto todo lo que has aprendido y re-estructurado, sirve no sirve para nada, además, por si fuera poco, a ojos de la otra persona, estás quedando como sencillamente ignorante o truquero, sinceramente yo personalmente puedo aguantar alguien que no se sepa el manual, pero no a un truquepower. Ah, y truquero no son tácticas en mi opinión, si no el que simplemente hace trampas a ver si cuela. Como ver a un nota escalando genestealers por terreno impasable, decir plan de broma "la palabra impasable no te dice nada, ¿no?", y te responda "si que pueden, nosotros siempre lo hacemos así". Claro que lo hacéis así, hace dos años el Suzio le dijo al Flaco que porque cojones no iban a poder los genestealers ser alpinistas y todos decidistéis que así fuera,, y ahora me toca a mí explicarte amablemente porque no pueden, me pedirás el reglamento, y la mayoría de las veces "concederás" con mala cara porque no tiene lógica alguna que tus genestealers no pueda trepar una puta roca. Tienes toda la razón, pero las reglas son las reglas y lo último que me apetece es aguantar tu mirada de la muerte porque las cosas no son como tú quieres.


Sé que todos pensamos que tenemos el conocimiento universal de warhammer, que somos pollas andantes con sombreros de copa cantando my way de Sinatra, pero la realidad es muy distinta. Somos putos seres humanos que cometemos errores y a veces nos líamos con reglas. Si encima añades a la ecuación las reglas caseras que tú y tus amigos os habéis inventado, pues oye, escalera de colour.

Puedes ser el tío más inteligente del mundo, con una memoria de espanto, que te equivocarás. Y ahí estaré cual Pepito Grillo aguijoneando tu ego porque simplemente has confundido lo que el Suzio dijo en su día con lo que dice el reglamento.


Así que un consejo para la gente acostumbrada a cambiar reglas en sus partidas entre amigos. Si esperáis enfrentaros a otra gente o torneos. No lo hagáis. No modifiquéis las reglas porque son vicios que perduran y se os quedan grabado a fuego.

O si lo hacéis, amigo, y os dicen que os equivocan, no me pongáis mala puta cara cuando os diga que no es así. En serio, ni a mí ni nadie se lo merece cuando es tu puto error haber considerado que las interpretaciones lógicas que habéis ido sembrando año tras año tienen alguna validez real a nivel de reglas.

Como diría el Emperador, la ignorancia no exime de culpa, y para todo lo demás:


2 comentarios:

  1. jop escribi un tochocomentario pero se quedo en pesca y se borro asique ahora mas breve.....
    A mi me ha pasado contigo jejejeje pero es que eres una jodida enciclopedia con patas con las reglas normal que no te pase!!! ejjejeje
    Saludines y en dos semanas me vuelves a corregir que tenemos partida

    ResponderEliminar