viernes, 24 de junio de 2011

Mail : Wh40K Jerez

Verás esto está puesto en mi blog (W40KJerez) visitadlo hombre pero como no lo visita casi nadie quería enviartelo a ver si me podrías ayudar. Sé que es muy largo y está puesto en plurar (manías de escribir en el blog) así que si me haces el favor de darme tu consejo e incluso ponerlo en tu blog para recibir consejos más diversos te estaría muy agradecido ya que todavía soy principiante y aunque tengo alguna idea todavía me faltan cosas que aprender. Gracias.


Pues eso este domingo entre mis amigos y yo hemos organizado una partida a 3.000p ¡¡¡OJO!!! Por bando que somos todos principiantes y si no no llegamos ni de coña jejeje...
Además son un poco cabroncetes y como vamos 5 para que no salgan alianzas traidoras ni cosas por el estilo vamos a jugar 3v2, Puerto Real versus Jerez. Y es que es así, A. Montiel (Tau) y yo somos el equipo de Jerez y A. Manuel (Guardia del Cuervo), Carlos (Eldars) y Murillo (Marines del Caos) los de Puerto Real.
La cosa ha estado chunga para ponernos de acuerdo en varios aspectos, hemos decidido no usar la regla de cuenta como ha no ser que la peana y la altura de la mini sean del mismo tamaño que la que representan (por tema de líneas de visión y tal), además como ellos son más nos toca a A. Montiel y a mí desplazarnos hasta Puerto Real. Además como siempre me ha caído el muerto y me toca la parte más pesada: el trasfondo. No creo que sea obligatorio escribir un trasfondo para pasar la tarde echando partidas y tomando unas birritas, pero hey, quién soy yo para deciros cómo jugar xD
Realmente podríamos jugar sin trasfondo pero somos demasiado frikis como para pelearnos sin el rol adecuado. Malditos tropicales! :D
Otro punto a destacar es que A. Montiel no tiene 1.500p Tau, tiene 700 y algo de marines, y vamos, yo tengo unos 850p sangrientos. ¿Que cómo lo hemos hecho? Denle las gracias a mi amigo de PvP Jose Manuel Tejero que me ha dejado 1 dread y 6 marines, y A. Montiel y yo hemos decidido algo, como tiene 20 Tácticos, 1 dread 1 capitan 5 exterminadores y 1 moto de ataque vamos a dividir esta fuerza en dos: ¿Por qué no jugáis a menos puntos? Sí sé que os hará ilusión, pero oye, no hay que forzar la máquina. Voy a hacer una cosa, como tenéis las miniaturas justas, voy simplemente a comentar qué son malas opciones y por qué, ya vosotros veréis que os puede servir y qué no.

A. Montiel usará 455p sangrientos:
+Epistolario: (150p)  [el capitán]
  -Lanza Sangrienta
  -Miedo a la Oscuridad No quieres epistolario, para qué, un poder es contra infantería, el otro vs vehículos. Los poderes deberían ser escudo + espada sanguinaria. Puedes usar ambos poderes por ser distintos turnos sin necesidad de gastar 50 puntos en una mejora cuestionable lo menos.

+Dreadnought (Rifleman) (120p) Ok

+10 Marines Tácticos: (185p)
  -Cañón de Plasma
  -Rifle de Plasma    

Si van en rhino, fusión, combifusión, cañón de fusión, si van en razorback con lanzallamas pesado, fusión, combifusión y lanzamisiles, si es razorback las/plas (o de disparo) lanzallamas en vez de fusiones. Pero nunca, jamás de los jamases a pata.

Y el resto (los 5 termis y la moto de ataque) lo he fusionado en mi fuerza y añadiendo tambien los marines de Tejero he conseguido esta lista de infantería que ya no puedo apretar más [porque es que ya NO HAY miniaturas para representar]. ¿Mangoneando al primo eh?! xD

CG:
 +Astorath el Siniestro (220p) Si coges a astorath, lo interesante es hacer una fuerza de asalto. El problema es tener dónde vaya con sus retrorreactores.
+Reclusiarca: (160p)
  -Armadura de exterminador con bólter de asalto
ÉLITE:
+Sacerdote Sanguinario: (65p) Ok
  -Chuchillas Relámpago
+9 Exterminadores de Asalto: (385p) Deberían ser 10, y todos con martillos. Sin transporte asignado
  -5 Martillos Trueno                            como se supone que llegarán ?
  -5 Escudos Tormenta
  -4 Cuchillas Relámpago
+5 Veteranos de la Guardia: (220p) 
  -Razorback con Cañón Láser acoplado y pala excavadora  Veteranos de la guardia mal aprovechados, los quieres con combifusiones, lanzallamas pesado y en rhino. Siempre, a no ser que les pongas dos lanzamisiles.
+Dreadnought Furioso: (150p)  Supongo que coges el "slot" de tu aliado para esto. Igualmente, cómo piensas que llegue, hazlo biblio por 25 puntos con alas y poder de los héroes.
  -Blindaje Adicional
  -Rifle de Fusión
  -Lanzallamas Pesado 
TROPAS DE LÍNEA:
+10 Marines Tácticos: (185p) Leer arriba
  -Cañón de Plasma
  -Rifle de Plasma
+5 Exploradores: (90p) Ponles un lanzamisil.
  -Rifles de Francotirador
  -Capas de Camuflaje
+10 Marines de Asalto: (220p) Ok, aquí va astorath, pillales 2 fusiones, un puño, y olvídate de la   pistola infernus
  -Pistola Infernus
  -Sargento Cuchilla relámpago
ATAQUE RÁPIDO:
+4 Motos: (155p) Ponles fusiones
  -Sargento Cuchilla Relámpago
  -Moto de Ataque con Cañón de Fusión

El núcleo de la lista es la Escuadra de asalto, ya que va acompañada por Astorath, que hace que mis sangrientos (y los de Antonio) sucumban a la sed de sangre con un 3 o menos, en vez de con un 1. Ésta unidad será la encarga de acabar con unidades semi duras en CaC como escuadras tacticas, guardianes u hordas como una unidad de 32 hormagantes son faciles de eliminar por esta escuadra monstruosa que al asaltar obtiene 28 ataques de HA4 F4(5) I4 y otros 4 iguales pero de energía y que repiten para herir, aparte de los ataques de Astorath que son 4 ataques HA6 F6 I5 que hace repetir las invulnerables superadas.
La escuadra de termis de asalto con el Reclusiarca está hecha para aguantar los peores castigos (desde Avatares hasta Demonios de Khorne o Profanadores y un largo etc).
La escuadra de motos  la usaría para flanquear sus tanques y darles duro con el cañón de fusión, en caso de ser una lista con pocos vehículos y de bajo blindaje la usaría como apoyo a los veteranos.
Los exploradores son definitamente la unidad de retaguardia, mi objetivo sería ponerlos en un búnker y controlar un objetivo al lado de éste (cobertura de 2+ debido a las capas) y disparar a las unidades a distancia más peligrosas para dejarlas fuera de combate durante un turno (ya que esta lista tiene muy poca potencia a distancia).
Los veteranos de la guardia no están muy claros, y me parece que los usaría combinados con los tácticos si decido avanzar con éstos, la función de esta unidad puede variar enormemente contra cada ejército, por ejemplo contra caballeros grises para evitar sus poderes `psíquicos mermaré sus fuerzas con la municion Venganza: (45cm F4 FP3 Fuego Rápido, Sobrecalentamiento)
y contra eldars, taus o los temidos exploradores de los lobos espaciales la municion Kraken ( 75cm F4 FP4 Fuego Rápido) van en el Razorback para que lleguen rápido a donde los necesite. Van acompañados del Sacerdote sanguinario por la municion venganza (les da ¡no hay dolor! y asalto rabioso) y además las cuchillas relámpago son por si al contricante se le ocurre asaltarles.
La escuadra táctica es muy amoldable aquí, la puedo usar como anti Rhinos, Razors, Chimeras y tal como contra infantería o si se está escapando alguna unidad enemiga por el flanco ir a por ella.

Quería pediros consejo sobre la partida de este sábado (la de 3.000p con los amigotes). Los de Puerto Real son unos aprovechados y han impuesto las reglas por la cara, Combate urbano, Aniquilación y Batalla Campal.
Los dos primeros no me importa, pero sospecho que han elegido batalla campal para intentar destruirnos a distancia, debido a los prismas eldars, imagino que también meterán varias plataformas y arrasadores del caos, acompañados por termis marines para rechazar los pocos asaltos que lleguen ya que saben que mis sangrientos son de ataque a corta distancia y por eso os quería pedir consejo, ¿qué se puede hacer para contrarrestar esto y poner la distancia en su contra? ¿Cómo podría sacar mi compañero tau el máximo partido de esto?
Yo ya he pensado un poco en esto y por eso mismo metí a los veteranos de la guardia con el sacerdote, por la munición venganza: F4 FP3 Fuego rápido Sobrecalentamiento, para esos putos unos que te salen y por si luego sale otro 1 o 2 tener al menos ¡no hay dolor!. Aparte también van las dos tácticas con cañones y rifles plasma, para acabar con la infantería más tocapelotas.

Hombre tu colega Tau puede hacer lo obvio, conseguir antitanque a distancia a cascoporro ya que gracias a vosotros no debe preocuparse para nada de medio campo. Apocalipsis y crisis con módulos de misiles acoplados debería ser en lo que invirtiera todo sus puntos, salvando 2 unidades en manta de castas ¿por qué? porque aún los necesita para bloquear líneas de visión..

Como siempre voy a ser honesto, la lista que propones me parece un popurri más que otra cosa  y hay muchas opciones que descartaría o cambiaría, pero sinceramente ambos sabemos que estás limitado por miniaturas así que suerte de todas maneras.

Un saludo y a cuidarse. 

1 comentario:

  1. Muchas gracias Keldaur, de todos modos al final la partida salió fatal, ganamos pero a un precio que no me gustaría haber pagado.
    Ya he escrito el artículo en mi blog:
    http://w40kjerez.blogspot.com/2011/06/partida-muy-perra.html
    Aun así te quería comentar una cosa:
    los exterminadores, si hago una unidad de 10 exterminadores no pueden ir en un transporte asignado, ten en cuenta que el que más minis transporta es el cruzado (16) pero los termis ocupan dos espacios cada uno, así que como mucho podría meter 7 y el reclusiarca, además el cruzado no me gusta, tiene poco armamento desde mi punto de vista.

    ResponderEliminar