martes, 17 de mayo de 2011

Variante de mecanizada vainilla



Jugando un poco con las opciones de aliados para intentar mejorar la lista vainilla.

La idea es poder incluir fusiones baratos, cosa que no puedes hacer con la tropa de línea de los marines vainilla en una mecanizada, porque un combi-fusión en un razor simplemente no renta para eso. Y porque tener alguna que otra plantilla siempre es útil. Así que toca recurrir a aliados para esto. Veamos.

Bibliotecario, zona de anulación, vengador @ 100

Dreadnought 2x2 Cañones autos @ 125
Dreadnought 2x2 Cañones autos @ 125
Dreadnought 2x2 Cañones autos @ 125

10 Marines tácticos, lanzamisiles, lanzallamas, razorback laser acoplado @ 255
10 Marines tácticos, lanzamisiles, lanzallamas, razorback laser acoplado @ 255
5 Tropas de asalto inquisitoriales, x2 Fusiones, rhino @ 120
5 Tropas de asalto inquisitoriales, x2 Fusiones, rhino @ 120

2 Land speeders typhoon @ 180
2 Land speeders typhoon @ 180
2 Land speeders typhoon @ 180

Predator autobolter @ 85
Predator autobolter @ 85
Predator autobolter @ 85

Total @ 2000

Cobertura para todo el ejército como siempre (hola lobos misileros, ¡he oído que la mitad de vuestros razorbacks no tienen cobertura y la mitad de vuestro antitanque están en tropas a pie que puedo saturar!). El predator sobrante se puede utilizar para dos  escuadrones deTyphoons si es necesario. Fusiones escotillados para bloquear land raiders. Dos unidades para puntuar en base (dos escuadras de combate con misiles). La potencia de fuego está prácticamente intacta a la anterior lista, perdiendo un misil y un las/plas, por 2 misiles en un typhoon.

Para los que les gusta saber cuántas armas tienen.

12 misiles a 3 unidades distintas.
2 Misiles a 2 unidades distintas.
3 cañones autos a 3 unidades distintas
6 cañones autos acoplados a 3 unidades distintas
2 Cañones láser acoplados a 2 unidades distintas.

Lo que hace un total de 13 unidades distintas.

12 bolters pesados a 6 unidades distintas, sumados a los cañones auto y frags misiles pudiendo conseguir saturaciones orbitales en según que momento. Ves Guille, esta saturación a larga no la pueden hacer los sangrientos sin joder su lista ;)

5 Unidades para bloquear, 2 de ellas con fusiones escotillados, 3 de ellas pudiendo mover hasta 60cm si es necesario.

Bueno, vamos a ver, ya hablé en su día en el artículo de marines y lobos, que las diferencias entre vainilla y lobos son mucho más sutiles. Veamos que se puede hacer del mismo estilo con una lista de lobos manteniendo el estilo mecanizado, lo que significa, no utilizar colmillos largos. ¿Por qué? ¿Por qué no utilizamos los sangrientos devastadores en una lista mecanizada? Exacto.

Sacerdote rúnico, el que elige a los caídos, rayo viviente, huracán asesino @ 110
Sacerdote rúnico, el que elige a los caídos, , rayo viviente, fauces, collar lobo @ 120

Dreadnought 2x2 Cañones autos @ 125
Dreadnought 2x2 Cañones autos @ 125
3 Guardias del lobo, 3xcombifusión @ 69

5 Cazadores grises, Fusión, rhino @ 115
5 Cazadores grises, Fusión, rhino @ 115
5 Cazadores grises, Fusión, rhino @ 115
5 Cazadores grises, lanzallamas, razor cañón laser acoplado @ 150
5 Cazadores grises, lanzallamas, razor cañón laser acoplado @ 150

2 Land speeder Typhoon @ 180
2 Land speeder Typhoon @ 180
2 Land speeder Typhoon @ 180

Predator @ 85
Predator @ 85
Predator @ 85

¿Se puede quitar un sacerdote por un cuarto rhino? Sí. ¿Qué ventajas tiene esta lista sobre la de vainilla?

1 - Ganas 2 tipos que disparan 1d6 F7 a HP5 desde los rhinos.
2 - Tus fusiones tienen LD9 y son marines, así que si explota su vehículo, es muy difícil que huyan e improbable que se acobarden.
3 - Tu antihorda por resolución de combate es superior gracias a que tus marines son mejores en cuerpo a cuerpo.
4 - Tienes una unidad extra de fusioneros.

¿Qué desventajas tienes?

1 - Pierdes dos misiles.
2 - Pierdes un Rifleman, y aunque el sustituto sean los rhinos, son fácilmente aturdibles y no vas a aprovechar la cobertura con ellos demasiado.
3 - No tienes unidades que se queden clavadas puntuando en base.
4 - Tus opciones tácticas con, valga la redundancia, tácticas de combate se pierden. Sí, elegir huir de combates o antes de ser asalto es útil en una lista de tiros.
5 - No tienes zona de anulación. Los poderes lobo están muy bien, pero zona de anulación es un gameturner.

Cambios sutiles, si alguien se le ocurren más cosas, bienvenido sea, aunque creo que lo he cubierto todo ;)

Un saludo gente, y a seguir bien.

8 comentarios:

  1. si bueno son listas diferentes la que uso de spamB13 y la que pones de marines. Podria quitar los 3 baal por 5 land speeder tifon, el coste seria el mismo, pero cambia radicalmente la lista.

    Por cierto en la lista de lobos para que le pones a un sacerdote un collar lobo??? si es para no repetir equipo puedes sustituir su pistola bolter por un bolter gratis, ahorrarias 10 puntos.

    ResponderEliminar
  2. Son ejércitos distintos Guille, sólo digo que eso no lo pueden hacer los sangrientos, la única manera de conseguir una saturación parecida, en realidad está en Rifledreads + Baals. Es el principal motivo por el que jugaba con razors cañones de asalto acoplado la verdad. Los land speeders son situacionales según desembarcas gente, o tu oponente no es muy espabilado.

    Lo del sacerdote, sobraban 21 puntos, así que se le puede meter cualquier mierda, bombas de fusión a los guardias del lobo y no perder el ataque extra de arma de energía, que a veces viene bien. Tampoco es que cambie un mundo hacer cualquier otra elección.

    ResponderEliminar
  3. quizas en mi lista acabe jugando riflemans, pero llorare la perdida de los auto/laser muuucho, (Movimiento 45 cm, brutalidades, F9, escudo de B13.....)

    ResponderEliminar
  4. Buenas, escribo aquí porque no se como ponerlo a la derecha en los comentarios generales. He estado leyendo un tiempo el blog y he visto el hilo en terrasomnia y la verdad, me gusta lo de las listas msu, sólo quería preguntarte si has estado en algún GT donde comprobar si realmente tienen supremacía este tipo de listas. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Bienvenido Rauko. No tienes porque ser meloso hombre, te sigo queriendo igual.

    ResponderEliminar
  6. lo siento pero no, de terrasomnia soy akenatopoulos (que algo escribí en el hilo, pero más tranquilito que rauko...xD), te lo pregunto aquí por no echar más leña al fuego allí...jejeje Llevo sólo un año yendo a torneos de wh40k, y bueno, estoy bastante al loro de los resultados y tal, pero me gustaría saber qué experiencia has tenido (si es que has ido)

    No se por qué pero ahora no me deja escribir sin poner mi cuenta de google...en fin...

    ResponderEliminar
  7. Está claro, no puedo saber a ciencia cierta si has sido tú, pero me gusta que la gente que postee en mi blog, lo haga de manera constructiva sea una crítica o no lo sea, y han habido unos cuantos posts anónimos así, que lo único que me dicen es que hay gente dolida por el post de terrainsomnia. Rauko es el principal porque no hace más que demostrar lo cerrado que es una y otra vez.

    Así que así tienen que dar la cara y poder ponerle un nombre. No es que tenga que darte explicaciones, estoy seguro que si piensas en ello con algo de empatía lo entenderás.

    Por ejemplo lo de supremacía MSU, no lo entiendo, no es el único tipo de lista que existe, pero si es uno a tener en cuenta. En España, aparte de algunos ángeles sangrientos y Guardia imperial, nadie juega listas totalmente basadas en ese concepto, así que no sé que resultados esperas.

    ¿De verdad estás interesado? Prueba por tí mismo. Abre la mente y prueba cosas distintas que se salen de tu zona de comfort.

    ¿Qué quieres verme a mí jugando? Pagame el billete de avión, porque soy de Tenerife.

    Y si eso no te sirve, no me leas y piensa que estoy totalmente equivocado, tan simple como eso :)

    ResponderEliminar
  8. Okey aclarado Akena, creo que entenderás porque me pongo a la defensiva como ya te he dicho, simplemente creo que al que le interese probar, siempre es mucho mejor que lo vea por sí mismo, porque muchas ideas siempre son contra-intuitivas a lo que estamos acostumbrados.

    Pero por aquí si te puedes encontrar a gente como SeR4PH y Guille, que le dan bastante buenos resultados sus listas MSU y en los artículos hablo de qué es lo que hacen. Pero como en esta vida, hasta que no lo ve uno por sí mismo, no puede hacerse a la idea y todo suena a delirios de grandeza de otra persona.

    ResponderEliminar