viernes, 6 de mayo de 2011

Rumores necrones : parte 2



Sacado de BOLS (que a su vez lo ha sacado de Dakka Dakka, comentado por Yak), traducido por mí;


Los guerreros necrones tiene los mismos atributos pero ahora tienen una salvación de 4+, también reducen sus puntos a 12 puntos de 18 (mis Tau se acaban de alegrar). Así que dejan de ser MEQ con stats únicos (esto es bueno, diferenciar el ejército de los marines SIEMPRE es bueno).

Los inmortales tienen R4, pero tienen salvación 3+. De todas formas ahora cuestan 17 puntos en vez de 28 (sin saber nada del armamento, lo mismo da)


Todas las unidades tienen la regla de autorreparación, no sólo las unidades clasificadas como necrones. Así que incluso tus rollos caros tienen salvación de 5+ adicional (¿doy por hecho que esto son sólo la infantería y sus variantes...? ¿vehículos también?). Se supone que hay también unidades muy caras, para contrarrestar lo relativamente baratos que son los inmortales.

El orbe de resurrección cambia la tirada de 5+, a 4+, pero sólo afecta a la unidad a la que se haya unido. El tío de los rumores dice que cree que los Crypteks podrán pillarlos y lo confirmará cuando lo averigue (apuesto 10 pavos a que también costaran un ojo de la cara). ¡


El velo de las sombras (u oscuridad, como coño se llame) es definitivamente algo con lo que se puedan equipar los Crypteks pero no puede sacar a unidades de combate cuerpo a cuerpo, ni tampoco el monolito, excepto en el caso de uno de los personajes especiales

Según el nuevo trasfondo, los C'Tan murieron asesinados por los Necrones o algo así (mentira cochina fue Draigo en persona, caracorneto), así que los C'Tan que del codex son simplemente restos de su poder. Básicamente son criaturas monstruosas buenas en cuerpo a cuerpo y que pueden comprar un montón de habilidades distintas. Estas habilidades van en sintonía con lo que hemos visto en los codex recientes , rollos de putear el despliegue rápido de los oponentes, haciendo que las unidades muevan de distinta manera por terreno, permitiendo al necrón cambiar de alguna manera su despliegue, etc. Ah, y puedes tener 3, pero se supone que las otras opciones también molan.


Algunos de los seis vehículos nuevos son voladores (BINGO DING DING DING $$$$$$), que se pueden mover a velocidad de crucero y disparar de tó.

Aparte de un par de unidades con coraje (Espectros, Arañas y escarabajos), el ejército no tiene ninguna inmunidad a la moral. Siguen siendo LD10, pero también siguen siendo vulnerables a los combates cuerpo a cuerpo.

Los escarabajos van a molar. Son baratos, tienen autorreparación, mueven como bestias (hmm mola), y una unidad que corroe el armadura del oponente en el que están en combate. Cualquier no-vehículo que hieran, pero no matan, les quitan la armadura por el resto del juego (JAJAJAJAJA, me acaba de venir a la cabeza la típica imagen del perro follandose una pierna... venga va, no voy a decir nada, porque sin ver el códex no se puede opinar de una habilidad que suena totalmente overpowered, ooops lo he dicho). Además si golpea a un vehículo, con un 4+ pierde un punto de armadura en todas sus localizaciones (venga va, ¿el de la abuela? El hachís me refiero claro, ¿GW poniendo reglas complicadas que hay que utilizar infinidad de marcadores para tener la cuenta en unidades que son bestias, pueden hacer multicargas y demás? venga hombre, si eso pasa la fase de testeo menudo tostón ¿Cuántos marcadores decías que llevaba mi vehículo? ¿6? ¿8?). Si se reduce a 0, el vehículo es destruido (¿qué esperabas? ¿qué se convirtiera en un tazo de dragon ball?), el tío de los rumores dice no estar seguro si es por cada "impacto" o una vez sin importar cuantos impactos. Hay varios objetivos que dan esta habilidad, entre ellos habilidades de los c'tanes (vamos, que lo he dicho por antes, multiplicado por 10).

¡Así que parece que los escarabajos van a jugar un rol importante en la mayoría de los ejércitos necrones! (¿rol importante? ¿tienes armadura? Ahora no la tienes ¿Hey que tu land raider es blindaje 14? Ahora es blindaje 7, comeme el nardo).

El cuerpo a cuerpo seguirá siendo el punto débil del ejército (espera, ¿tú has pensado lo que dices? si tienes tíos que quitan armadura, son baratos, sirven para trabar unidades y tienen una distancia de carga bestial ¿estamos imbéciles?), pero parece que tienen bastantes sitios para coger habilidades especiales para retrasar o putear el avance del oponente, incluyendo algunos poderes de c'tan y pieza de equipo. Pero también hay unidades con potencial para ser unidades de contra-asalto, mayormente en élite, aparte del bípode, el c'tan y los los leprosos harapientos hay 3 OTRAS nuevas unidades, para un total de 6 opciones de élite. Los leprosos (por si alguien se pregunta a quién llamo leprosos, son los desolladores), vienen con 4 ataques de base y su salvación es de 4+ (impressive!), hay otra unidad cara orientada al cuerpo a cuerpo con F5, R5, 3+ salvación, se pueden equipar con guadañas de guerra, pero no se llaman pariahs, ni idea si son en lo que se han convertido los parias (¿no lo escuchaste?, se los comieron los tiránidos).
Otra nueva opción es una unidad estilo francotirador que puede hacer despliegue rápido o como interrupción entrar cuando el oponente entre de reservas, y hacen un porrón de daño adicional a una unidad que seleccionen... obviamente necesitamos más información para ver cómo de útil será, pero el concepto suena interesante al menos (a saber, una unidad de disparo a largo alcance que entra por despliegue rápido, interesantísimo).

Y por último una unidad de élite como infantería retropropulsada, con disparo a muy corto alcance y decentes en cuerpo a cuerpo con F5, R5, 3+ armadura



Ataque rápido tiene 4 opciones, Espectros, Arañas, escarabajos y destructores.