viernes, 6 de mayo de 2011

Rumores necrones : parte 2



Sacado de BOLS (que a su vez lo ha sacado de Dakka Dakka, comentado por Yak), traducido por mí;


Los guerreros necrones tiene los mismos atributos pero ahora tienen una salvación de 4+, también reducen sus puntos a 12 puntos de 18 (mis Tau se acaban de alegrar). Así que dejan de ser MEQ con stats únicos (esto es bueno, diferenciar el ejército de los marines SIEMPRE es bueno).

Los inmortales tienen R4, pero tienen salvación 3+. De todas formas ahora cuestan 17 puntos en vez de 28 (sin saber nada del armamento, lo mismo da)


Todas las unidades tienen la regla de autorreparación, no sólo las unidades clasificadas como necrones. Así que incluso tus rollos caros tienen salvación de 5+ adicional (¿doy por hecho que esto son sólo la infantería y sus variantes...? ¿vehículos también?). Se supone que hay también unidades muy caras, para contrarrestar lo relativamente baratos que son los inmortales.

El orbe de resurrección cambia la tirada de 5+, a 4+, pero sólo afecta a la unidad a la que se haya unido. El tío de los rumores dice que cree que los Crypteks podrán pillarlos y lo confirmará cuando lo averigue (apuesto 10 pavos a que también costaran un ojo de la cara). ¡


El velo de las sombras (u oscuridad, como coño se llame) es definitivamente algo con lo que se puedan equipar los Crypteks pero no puede sacar a unidades de combate cuerpo a cuerpo, ni tampoco el monolito, excepto en el caso de uno de los personajes especiales

Según el nuevo trasfondo, los C'Tan murieron asesinados por los Necrones o algo así (mentira cochina fue Draigo en persona, caracorneto), así que los C'Tan que del codex son simplemente restos de su poder. Básicamente son criaturas monstruosas buenas en cuerpo a cuerpo y que pueden comprar un montón de habilidades distintas. Estas habilidades van en sintonía con lo que hemos visto en los codex recientes , rollos de putear el despliegue rápido de los oponentes, haciendo que las unidades muevan de distinta manera por terreno, permitiendo al necrón cambiar de alguna manera su despliegue, etc. Ah, y puedes tener 3, pero se supone que las otras opciones también molan.


Algunos de los seis vehículos nuevos son voladores (BINGO DING DING DING $$$$$$), que se pueden mover a velocidad de crucero y disparar de tó.

Aparte de un par de unidades con coraje (Espectros, Arañas y escarabajos), el ejército no tiene ninguna inmunidad a la moral. Siguen siendo LD10, pero también siguen siendo vulnerables a los combates cuerpo a cuerpo.

Los escarabajos van a molar. Son baratos, tienen autorreparación, mueven como bestias (hmm mola), y una unidad que corroe el armadura del oponente en el que están en combate. Cualquier no-vehículo que hieran, pero no matan, les quitan la armadura por el resto del juego (JAJAJAJAJA, me acaba de venir a la cabeza la típica imagen del perro follandose una pierna... venga va, no voy a decir nada, porque sin ver el códex no se puede opinar de una habilidad que suena totalmente overpowered, ooops lo he dicho). Además si golpea a un vehículo, con un 4+ pierde un punto de armadura en todas sus localizaciones (venga va, ¿el de la abuela? El hachís me refiero claro, ¿GW poniendo reglas complicadas que hay que utilizar infinidad de marcadores para tener la cuenta en unidades que son bestias, pueden hacer multicargas y demás? venga hombre, si eso pasa la fase de testeo menudo tostón ¿Cuántos marcadores decías que llevaba mi vehículo? ¿6? ¿8?). Si se reduce a 0, el vehículo es destruido (¿qué esperabas? ¿qué se convirtiera en un tazo de dragon ball?), el tío de los rumores dice no estar seguro si es por cada "impacto" o una vez sin importar cuantos impactos. Hay varios objetivos que dan esta habilidad, entre ellos habilidades de los c'tanes (vamos, que lo he dicho por antes, multiplicado por 10).

¡Así que parece que los escarabajos van a jugar un rol importante en la mayoría de los ejércitos necrones! (¿rol importante? ¿tienes armadura? Ahora no la tienes ¿Hey que tu land raider es blindaje 14? Ahora es blindaje 7, comeme el nardo).

El cuerpo a cuerpo seguirá siendo el punto débil del ejército (espera, ¿tú has pensado lo que dices? si tienes tíos que quitan armadura, son baratos, sirven para trabar unidades y tienen una distancia de carga bestial ¿estamos imbéciles?), pero parece que tienen bastantes sitios para coger habilidades especiales para retrasar o putear el avance del oponente, incluyendo algunos poderes de c'tan y pieza de equipo. Pero también hay unidades con potencial para ser unidades de contra-asalto, mayormente en élite, aparte del bípode, el c'tan y los los leprosos harapientos hay 3 OTRAS nuevas unidades, para un total de 6 opciones de élite. Los leprosos (por si alguien se pregunta a quién llamo leprosos, son los desolladores), vienen con 4 ataques de base y su salvación es de 4+ (impressive!), hay otra unidad cara orientada al cuerpo a cuerpo con F5, R5, 3+ salvación, se pueden equipar con guadañas de guerra, pero no se llaman pariahs, ni idea si son en lo que se han convertido los parias (¿no lo escuchaste?, se los comieron los tiránidos).
Otra nueva opción es una unidad estilo francotirador que puede hacer despliegue rápido o como interrupción entrar cuando el oponente entre de reservas, y hacen un porrón de daño adicional a una unidad que seleccionen... obviamente necesitamos más información para ver cómo de útil será, pero el concepto suena interesante al menos (a saber, una unidad de disparo a largo alcance que entra por despliegue rápido, interesantísimo).

Y por último una unidad de élite como infantería retropropulsada, con disparo a muy corto alcance y decentes en cuerpo a cuerpo con F5, R5, 3+ armadura



Ataque rápido tiene 4 opciones, Espectros, Arañas, escarabajos y destructores.

10 comentarios:

  1. Venga, va, que habéis fumado?

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  2. Jajaja, salvo las salvajadas de turno, hay muchas cosas que me parecen hasta buenas, sobre todo visto lo que se ha hecho en codex como AS, lobos y EO.

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  3. Hay que ver que pasa la fase de testeo y qué hacen al final, pero a mí lo de "corroer" me ha dejado loco.

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  4. ami lo que me parece burro son las lineas, marines con armadura 4+, reparan a 5+ con armas que hacen superficiales a vehiculos y por 12 pts.

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  5. Y los exploradores costando 13... Y estos tienen las armas, la HA y la autoreparación... Unos tanto y otros tan poco...

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  6. jajajaj tranquilo @Dessertblade, en el proximo codex marine los exploradores valdran 8 pntos todos tendran aceradas y moveran 60 tendran armas de energia y por cada pedo que se echen bombardeo orbital jajajajaja
    Que pasada de rumores tio!

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  7. @ Guille, con 4+ de salvación los lanzallamas pesados y saturación en general se los come vivos, hay que recordar que la autorreparación es al final de la fase. Focus fire de toda la vida, pero además no podrán volver aunque tengan unidades al lado (según los rumores por supuesto). No me parece nada exagerado ni para echarse las manos a la cabeza.

    @Dessert Los exploradores tienen infiltración y exploradores, no comparemos peras con manzanas xD

    A mí lo que me sigue dejando en las nubes es la habilidad de la armadura y el blindaje, pensaba que Games Workshop se estaba desentendiendo de las mecánicas tediosas a la hora de ponerlas en práctica en la partida (a muy pesar de la gente que ama 2ª edición y sus fases cuerpo a cuerpo de 1 hora). Imagino que es un concepto, que más adelante retocarán o ajustarán. A saber.

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  8. Leyendo en bols, hablan de modelo, no unidades, para los escarabajos. Como lo entiendo, si hacen una herida a algo con mas de una herida, se la quitan. No me parece ya tan panacea, no quitas la armadura a todos los marines, solo al que has herido... lastima, el pobre biblio de turno puede que su última herida la haga a pecho descubierto.

    Sigue siendo una chetada lo de los vehículos.

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  9. Ya no se trata de si es bestia o no, si no piensa en llevar la cuenta de qué miniatura tiene o no tiene armadura, cuantos marcadores lleva cada vehículo étc étc...

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  10. Eso si, cierto... menudo engorro!

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