jueves, 5 de mayo de 2011
Mail : Torneo de parejas
Tengo un torneo de 2vs2 a 1000 puntos cada jugador (en total 2000 puntos por bando) próximamente.
El torneo, un poco tiquismiquis, tiene las siguientes limitaciones:
-Debe de haber una opción más de Linea que de otra opción (o sea, dos opciones de línea permiten 1 de AP, 1 de AR y una de Élite. Tres opciones de línea permiten 2 de AP, 2 de AR y 2 de Élite y así).
-El coste en puntos en ninguna de las otras categorías puede exceder el coste en puntos gastado en Tropas de Línea (o sea, no puedes gastar 250 puntos en línea y 300 en AR. Tendrías que gastar más en Línea que en ninguna otra sección).
-No se permiten personajes especiales, y los CG no pueden exceder los 150 puntos de coste (Bye bye, cualquier tipo de CG medio en condiciones). ¿Qué dices? Para estas cosas biblio de saldo y palante!
Esto sirve para evitar culoduradas tales como 6 vendettas en mesa, 18 arrasadores y cualquier otra burrada que nos podamos plantear. Esto a su vez significa que la polivalencia de las opciones de Línea va a ser fundamental. Ya, la cosa es que no para la mitad de "culoduradas" y beneficia a unos ejércitos más que a otros. Pero bueno. Tampoco se me ocurre nada a mí como equilibrar algo así.
La pareja somos AS y Lobos. A mi compañero le gusta jugar a "pecho lobo" como quien dice, con muchos marines dispuestos a partir caras y alejarse "de la femenina estrategia de disparar desde lejos". La lista que va a llevar él va a ser ésta:
Sacerdote Rúnico: Fauces y Rayo Viviente 100
3 Guardias del Lobo: 3x Puño de combate, 3x Combi-Fusion 144
Cazadores Grises: 9, Estandarte del Lobo, Lanzallamas, Rhino 180
Cazadores Grises: 9, Estandarte del Lobo, Lanzallamas, Rhino 180
Cazadores Grises: 8, Estandarte del Lobo, Lanzallamas, Rhino 165
Colmillos largos: 5, 4 lanzamisiles 115
Colmillos largos: 5, 4 lanzamisiles 115
Total: 999
A mí me gusta, quizás me ahorraba esos estandartes, y ponía fusiones en todo, ya que sabe que tú vas a ir con sangrientos con no hay dolor y retros. Las hordas no son problema con un combo así, de hecho, vosotros vais a ser la horda, pero de marines.
Tres Rhinos cargados de amor y dos de CL disparando desde lejos, atontando vehículos enemigos y desmecanizando al rival. A mí lo que se me había ocurrido era jugar con retros, haciéndole de apoyo. Mientras que él se encargaría de hacer "el núcleo del ejército" yo sería quien "se dedicaría a mariposear rebañando objetivos, fusionando a rivales y cazando a tropas de disparo". En definitiva, él aguanta y yo aprovecho mi mayor movilidad para dar vueltas y vueltas y vueltas...
La lista que se me ocurrió es esta: Efectivamente, él es la argamasa y el bloque. Lo mejor que puedes traer junto a una lista así, son unidades de disrupción para apoyarle. Vamos, despliegue rápido de precisión.
Bibliotecario: Retrorreactores, Rabia desatada, Espada Sanguine (en la de siete) 125
Guardia Sanguinaria: Estandarte del Capítulo, dos Pistolas Infernus. 250
Sacerdote Sanguinario: Retrorreactor (en la de siete) 75
Escuadra de asalto: 7 efectivos, Rifle de fusión. Sargento con Pistola infernus 161
Escuadra de asalto: 8 efectivos, Rifle de fusión. Sargento con Pistola infernus y Cuchilla Relámpago 194
Escuadra de asalto: 8 efectivos, Rifle de fusión. Sargento con Pistola infernus y Cuchilla Relámpago 194
Vale, rabia desatada + espada es casi perder un poder. Sí sí, a veces querras utilizar rabia en vez de la espada, pero otras no. Yo iría sobre seguro con Espada + Lanza o Espada + Escudo. Pero bueno, cualquier opción es válida.
Las escuadras, yo haría 2 de 10 y luego 1 de 5 con pistola + fusión. ¿Por qué? Si vas por reservas no puedes dividir las escuadras, y si vas a utilizar algo de fusión suicida, mejor que sea preciso de verdad y que no sea una unidad de 10 (o 7 en tu caso). 3 de 10 también está bien, no me malinterpretes, pero lo digo para darle herramientas a la lista en conjunto. El sargento con cuchilla, 2xFusiones.
No creo que realmente rente la guardia sanguinaria ( a no ser que simplemente es lo que quieras jugar y punto), en partidas así te interesa más miniaturas por encima de juguetes. Con los puntos de la guardia sanguinaria y lo que rasques si tus miniaturas te lo permiten : 2 de 5 devastadores con x4 Misiles. ¿Por qué? Coño, 16 misiles por turno a 6 objetivoscomo minímo, 25 marines tirando palante en rhinos y 30 marines en retros tirando para delante aprovechando los rhinos o por despliegue rápido (o un mix) y 20 en retaguardia jugando al tiro al blanco (75 marines en total), matando monstruosas, abriendo latas y porculeando en general cuando no te puedes acercar a saturarlos porque te comen los lobos en medio campo, o te quedas expuesto a los fusiones/asaltos de los retros.
Yo tengo la parte "móvil". Bajo por DR para fusionar si se tercia, me muevo, cazo a los rivales, y siempre tenemos a la Guardia Sanguinaria como unidad "punch" con la que partir caras si se antoja necesario. La guardia sanguinaria no son unidades con punch realmente Sí, yo también preferiria Guardia de Honor... Pero amigo, ocupa CG y no se pueden sobrepasar los 150 puntos xD La cosa es que como no se puede pensar hacer una lista de asalto como es ésta sin una unidad con una potencia al CaC decente más allá de una escuadra de asalto por eso llevo la Guardia Sanguinaria, los únicos de la lista que harán algo de verdad contra una unidad de auténtico poder del enemigo. Sí, probablemente no sobrevivan... Pero algo harán, algo más que mirar el tendido con la cara empaná xD Y si no alguna baja seguro que cuelan.
¿Qué cambios verías? Recordar que mi amigo lobo quiere ir a la guerra lleno de marines, y con las restricciones no se valoran mucho ciertos ejércitos...
Yo lo veo bien, en general. Espero que me cuentes cómo os fue, si puede ser con fotos de esas miniaturas ¡mejor aún!. ¿Qué piensan los demás?
Un saludo!
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Se me olvidó la mayor putada... ¡No le puedo pasar el ¡No hay dolor! xDDDDD
ResponderEliminarEs verdad, a mí la Guardia Sanguinaria tampoco me convence... ¿Pero qué se hace si hay exterminadores en la mesa? Sus armas de energía y sus dos ataques limpian marines que da gusto.
Es posible que la Guardia Sanguinaria no rente demasiado (por no decir nunca) fuera de una Dantewing... Pero es que si estoy sin nada más o menos poderoso al CaC me veo cojo. Ejemplo:
Escuadra de asalto de 10 con fusiones y sargento con puño (235 puntos) contra esta escuadra (250 puntos). Vamos a suponer que no asalta nadie. Son 15 ataques de energía de la guardia, impactan 7,5 (vamos a poner 10 por las armas de precisión), hieren cinco y matan cinco. Ahora la escuadra pega, son 18 ataques, impactan 9 hieren 4,5 y de esos lo mas probable es que no muera nadie. Luego el puño pega y mata un Guardia Sanguinario.
¿Qué quiero decir? Que sí, la Guardia Sanguinaria es una unidad un poco cutre a la hora de pegar (corrijo, es MUY cutre)... Pero es que ir con Escuadras de asalto al CaC ya no es cutre, es cutrísimo. Las de asalto no matan ni del susto, solo se traban en combates eternos con escuadras debilitadas y mermadas y poco más... Y veo que tenemos este fallo, no tenemos nada realmente demoledor al CaC.
Pensé que ya lo sabrías xD.
ResponderEliminarExterminadores y cosas así, los matas como los matarías normalmente. Asaltos con varias unidades y centrando disparos antes a ser posible. 5 Martilleros son peligrosos si son 4+, cuando se quedan en 1-2 antes de poder atacar, dejan de serlo. Yo muchas veces los remato en asalto con dos unidades de 5 sin arma de energía ni asalto rabioso ;p
Si quieres unidades duras, te quedan los veteranos de vanguardia que al menos pueden llevar escudos tormenta.