jueves, 14 de abril de 2011

Misiones para un formato sin empates (Parte 2)



Esta es en realidad, la parte más fácil



¿Por qué? Porque si la gente está acostumbrada a jugar sus misiones de toda la vida, no vas a forzarles a jugar unas totalmente distintas. El cambio hay que hacerlo poco a poco, como toda transición. Así que lo primero, los despliegues, serán exactamente los mismos del reglamento. En cuanto a las misiones, la única que voy a presentaros un formato distinto, es aniquilació y ligeramente botines.

Y antes de hablar de ellas y las que voy a poner. Primero decir que se puede perfectamente, mantener las misiones igual, y simplemente contabilizar desempates por puntos de victoria. Pero eso no significa que pierda buena parte de la gracia táctica de las misiones.

Las misiones tienen "3 objetivos". En realidad el primero es la condición de victoria, si se empata, se va al primer objetivo para desempate, y si no al segundo. Si todo eso falla, puntos de victoria de toda la vida para decidir ganador y perdedor. Además, todos los objetivos cuentan para ver como has puntuado esta ronda a la hora de los emparejamientos ¿esto que hace? Que cuantos más objetivos cumplas, mayor será tu victoria.

Misiones:

Aniquilación :
Objetivo Primario : Conseguir 250 o más puntos de victoria que tu oponente.
Objetivo Secundario : Conseguir más puntos de aniquilación que tu oponente.
Objetivo Terciario : Coloca 4 marcadores de objetivos en las esquinas. Pero a 30 cm del borde largo, y 45cm del borde corto. El 5 en el centro. Quien controle más al terminar la partida, gana este objetivo.

Ocupar y mantener:
Objetivo primario : Cada jugador coloca un objetivo en su base. Quien controle más, gana el objetivo.
Objetivo secundario : Coloca 4 marcadores de objetivos en las esquinas. Pero a 30cm del borde largo, y 45cm del borde corto.El 5 en el centro. Quien controle más gana este objetivo.
Objetivo Terciario : Conseguir 250 o más puntos de victoria que tu oponente

Botines:
Objetivo primario : Coloca 4 marcadores de objetivos en las esquinas. Pero a 30cm del borde largo, y 45 del borde corto. El 5 en el centro. Quien controle más gana este objetivo.
Objetivo secundario: Conseguir 250 o más puntos de victoria que tu oponente.
Objetivo Terciario: Cada jugador coloca un objetivo en su base. Quien controle más, gana el objetivo.


¿Parece complicado? Con que imprimas esto junto con las listas, es bastante sencillo que los jugadores recuerden como van las misiones.  Un objetivo siempre es botines de toda la vida, otro es aniquilación 2.0, y el tercero normalmente bases.

En otro artículo os pondré exactamente como se calcula el "valor" de una victoria.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario