martes, 12 de abril de 2011

Informe de batalla : Partida 2 vs Guardia Imperial

Lista cuanto menos atípica.
 Mi oponente era un jugador y ganador habitual de torneos, al que ya conocía. Le dió el puntazo por llevar una lista distinta a lo que suele llevar, infantería, lemans y tal. Así que al conocer mi lista, ya sabía que lo iba a tener difícil, rezando porque le tocara bases y choque de patrullas.

Y así fue. Así que decidió ir al empate de antemano. Mi plan era sencillo, contra una lista con 3 russes haciendo de muro, que con un montón de infantería tirandose cuerpo a tierra, y varias unidades de contrataque que podrían terminar mermando a los 15 marines que llevo a su zona de despliegue... la única opción era avanzar lentamente cada turno, para disputar en turno 5.

Él lo sabía, así que al ganar la iniciativa (nunca la gano, excepto contra el pobre Rodo xD) me la cedió. Siendo choque de patrullas, que te sitúa más lejos, y tienes menos turnos de disparo, no podía jugarmela a matarlos a misiles de fragmentación y saturación a larga. Tocaba sacrificar vehículos. Así que todo se colocó para avanzar directamente hacia él por el camino más corto posible, flanqueando con varios vehículos para que no me bloqueara el camino con facilidad.

La lista de memoria era:

Yarric
Pelotón de CG, con escoltas y mierdas en chimera multi/lanzallamas pesado

10 Karskin 2x Fusiones
10 Karskin 2x Fusiones
1+4 Psíquicos

10  De la legion penal.
Escuadrón de infantería
5 Pelotón de mando con lanzallamas
10 Escuadra de infantería con cañón auto, lanzagranadas.
10 Escuadra de infantería con cañón auto, lanzagranadas.
10 Escuadra de infantería con cañón auto, lanzagranadas.

Hellhound
Hellhound
5 Roughriders con sargento bombas fusión

Leman Russ Vanquisher
Leman Russ Demolisher
Leman Russ normal

Todo con amplificador de voz.

Pido disculpas porque no fuí capaz de sacar muchas fotos. Algunas son cogidas de Rodo y su artículo con las fotos del evento.

Los objetivos son los círculos. El mío fuera de línea de visión, y el suyo, prácticamente, excepto que podía verle los pies a las miniaturas más adelantadas.



Detrás de su edificio, había una maraña repartida de 30 tíos, con el chimera con Yarrick y su séquito en un chimera, los roughriders y los hellhounds avanzando por ese flanco para que no pudiera pasar por ahí. Los guardias imperiales estaban dispersos y no podía pillar a más de 3 con plantillas. En el medio juntó los 5 psíquicos y el pelotón de mando. Y al a derecha desplegó el vanquisher, esperando a ver si me dividía.

Ahí se resume el turno 1 de ambos básicamente.

Mi idea era simple, avanzar en bloque, y disputar, además de utilizar a los speeders de cebo para los disparos y poder sacarlo.

Las dos escuadras de karksin por despliegue rápido, y los penales flanqueando. Sabía que intentaría al menos disputarme, o obligarme a retroceder para no disputarle yo a él con ellos, pero sé que 15 marines, y algún dreadnought para trabar en cuerpo a cuerpo es más que suficiente para lidiar con ellos.

Turno 2 Vainilla : Todo avanza 15cm, los land speeders los coloco a la izquierda del edificio en hilera para conseguir cobertura y meterles plantillas a las escuadras de guardias. Los speeders de mi flanco derecho, se colocan obligando a mover al vanquisher si quiere disparar y enfilando a los psíquicos y pelotón del medio.

En la fase de disparo, consigo inmovilizar el leman russ normal con mi clásico primer tiro de laser, penetra B14 :p,  el resto se dedican a disparar a las escuadras para obligarlas a chequear, matando unos 3-4 de dos unidades, que se tiran por supuesto cuerpo a tierra. Los misiles de frag vs psíquicos y pelotón de mando, junto con los bolters pesados se saldan en la muerte de los psíquicos y queda el oficial de pelotón plan machote.

Turno 2 Guardia Imperial : Se queda quieto, sólo avanza con los hellhounds 30cm aprovechando mi "error" con los speeders pensando que estarían a salvo.  Su vanquisher se mueve para disparar a los speeders (los cebos funcionaron), ya que los hellhounds se quedaron expuestos para el siguiente turno una lluvia de misiles, automáticos y lasers, y el vanquisher desperdició disparos en los speeders alejados en vez de intentar frenar mi columna.

Sus disparos fueron bastante inútiles en general, consiguiendo aturdir el razorback con el biblio dentro y los misiles de un speeder del flanco derecho. Los hellhounds consiguieron destruir un speeder del flanco izquierdo, y dejar otro aturdido.



Turno 3 Vainilla : Avanzo otros 15cm, los dos speeders del flanco derecho turbean para dar cobertura al predator y razor que están flanqueando sus objetivo contra el vanquisher. En la fase de disparo no consigo gran cosa, excepto rascar unos cuantos guardias imperiales más (que gracias a Yarrick superaban sus chequeos con facilidad) y hacer que ambos hellhounds no pudieran disparar (saqué como 5 unos cuando penetraba).

Turno 3 Guardia imperial : Sus reservas entran en juego, desplegando los karsking en medio de mis 3 escuadras con misiles y cerca del objetivo, y los de la legión penal flanquean por ese lado también. En la fase de disparos no consigue nada, ya que salvo coberturas, o no penetra (los leman russ son basura lala), con la excepción del vanquisher que me tumba al speeder sin misiles de mi flanco derecho. Los fusiones de los karsking inmovilizan el dreadnought rifleman más cercano y los penales asaltan al speeder aturdido, inmovilizandolo y destruyendo todas sus armas con 3 supericiales. Su chimera destruye los misiles de otro speeder que quedaba por ahí.

Turno 4 Vainilla : Avanzo otros 15cm,  y pillo cobertura con todo lo que puedo, preparo 10 marines de las unidades con misiles para asaltar a los karskin, los otros 5, van a ir a por los penales. En la fase de disparo ,sigo rascando guardias imperiales, destruyo uno de los hellhounds y hago que no pueda disparar el otro.

En la fase de asalto, gano ambos combates y huyen, los alcanzo y consolido moviendolos hacia mi objetivo de nuevo.

Turno 4 Guardia imperial :

Se queda igual de quieto que en el anterior, adelanta un hellhounda para bloquearme el camino hacia su objetivo. La escuadra de karskin restante se niega a aparecer por reservas. Sus disparos no consiguen nada excepto destruir un predator.

Turno 5 Vainilla :

Redespliego todos mis marines tácticos con misiles para formar una burbuja en mi objetivo, utilizo un dreadnought rifleman y el bibliotecario que desembarca de un razorback para cerrar los huecos de esta burbuja. Así no puede hacer ningún despliegue rápido a 8cm de mi objetivo. Embisto con uno de los predators al demolisher por el lateral, y desembarco unidades con fusiones para destruir esos tanques. Además de avanzar prácticamente con 30cm con todo. La idea es, si no lo destruyo, el no me podría contracargar con su unidad con Yarrick ya que se cerraba el paso a sí mismo, dándome un turno más, además que así se colocaba a distancia de disputar.Ah y el predator que embistió, perdió su torreta, gajes del oficio.

El otro razorback va más centrado y desembarca detrás del hellhound que intenta bloquearme el camino. En la fase de disparo exploto al demolisher, destruyo al hellhound, y mato a disparos alguna miniatura más y el multilaser del chimera.

El speeder se pone a 8cm disputando el objetivo.


Turno 5 Guardia imperial : Entran sus últimos karskin, después de unas risas sobre lo mamón que soy por hacer la burbuja, decide colocarlos para intentar aún más jugar al empate, junto al razorback más adelantado. Yarrick sale de su lata de metal y asalta al predator adelantado, los guardias imperiales le abren un poco de espacio a los rough riders para asaltar, y el resto dispara al speeder, destruyendolo.  Los karskin destruyen el razorback con facilidad.

Yarrick y su unidad sólo consiguen que el predator no pueda disparar el próximo turno.  Los rough riders matan 1 marine, y pierden 3, aunque mantienen la posición gracias a Yarrick.

Tiramos dado para ver si hay siguiente turno, y lo hay.

Turno 6 Vainilla : Hago dos brutalidades acorazadas, primero el predator, plantandose entre el objetivo y su infantería, y el segundo con el razorback para echar fuera a Yarrick y volver a cerrar el paso a su objetivo por ahí. Los tácticos más a la izquierda avanzan hacia el edificio, para meterse dentro, correr y tener otra unidad que dispute. El resto son disparos sueltos, que matan unos cuantos karskin y demás.

Disparos sueltos que no hacen demasiado, excepto aturdir a su chimera y listo. Una escuadra de 5 marines asalta a Yarrick, sabiendo que es muy improbable que me los mate, y así fue, perdí dos marines, maté a un guardia imperial y una herida en el jefecillo y mantuvieron la posición. Yarrick ahora no podria asaltar a nada el siguiente turno.

Turno 6 Guardia imperial :Mueve un poco lo que puede, pero no hace demasiado. Sus disparos consiguen que no pueda disparar el predator, pero nada más y destruye el otro razorback los karskin. En la fase de asalto, yarrick mató a lo que quedaban, no murió nadie en los roughriders vs marines y se acabó la partida.

1 objetivo a 0.

Él destruyo 5 marines, 3 Speeders, inmovilizó otros 2. 2 Razorbacks, 1 Predator e inmovilizó un dreadnought. 697,5 PV.
Yo en cambio Pelotón de mando, la mitad de 2 pelotones de infantería, 1 de karskin, 1 de legión penal, demolisher, 2 hellhounds, la mitad de los rough riders, los psíquicos autorizados y el leman inmovilizado.  920 PV justos.

Mi oponente contó mal ya que se hacía tarde y teníamos ganas de comer, y contó 780 o así. Pequeña diferencia de todas maneras.

Esta es la foto final.

4 comentarios:

  1. Tío, eres un maquina...en los videoinformes de Rodo solo te había visto quedarte atrás, disparar, y cubrirte, pero en estos se te está viendo como pones trampas, avanzas, bloqueas, defiendes...

    Vamos a ver la tercera, que aprendemos...XD.


    Pd: Ayer conseguí un tercer razorback, la mecanizada está en proceso, poco a poco...jajaja

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  2. Enhorabuena!! esta batalla si que fue más trabajada :). Aunque la lista no era super-optimizada, es dificil luchar por la victoria cuando el rival va a por un empate.
    Tengo ganas de leer la ultima de todas ^^.

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  3. Ole ole, ahora a pintarlo tan brutal como el resto, macho me da envidia ver como pintas (de esa sana ;p).

    Nop, la lista no era optimizada, pero el B14, y sus unidades repitiendo chequeos de moral con LD10 a la hora de intentar quebrarlo a larga no me dejaban opción. Así que me tocaba eso.

    Me alegro que os guste. Un saludo!

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  4. jaja, ya será para menos...te cambio el jugar por el pintar!

    No, no era una lista optimizada, pero el quedarse atras y jugar al empate a ti no te beneficiaba nada y te lo ponía complicaete, pero lo has resuelto genial.

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