lunes, 11 de abril de 2011

Informe de batalla : Partida 1 vs Templarios Negros


Bueno, aquí vamos con los informes de batalla, la primera partida fue en mesa 3 así que no tuve que moverme mucho durante todo el torneo.

Contra templarios negros. La lista era:

Paladín del Emperador
Mariscal con armadura artersanal en moto.
5 Motos con 3x Plasmas
10 Iniciados con lanzamisiles.
10 Iniciados con lanzamisiles en rhino.
10 Iniciados con no se qué porque nunca llegaron a desembarcar, en un land raider normal.
5 Exterminadores con 2xCiclones y cazadores de tanques.
5 Exterminadores con 2xCiclones y cazadores de tanques.
Dreadnought venerable, laser acoplado, misiles, cazadores de tanques.

Hay cosas que optimizaría de la lista, y la verdad que después de la partida (y ver como funcionaban los speeders typhoon), se planteó él mismo algunos cambios. Fue muy agradable jugar con él, y aunque estuviera perdiendo, y comiendose fases de disparo con muuuchos disparos. Si lees esto, ¡Un saludo Arturo!

Gana la iniciativa, la cual se la hubiera cedido gustoso de todas maneras.

La misión Botines, y el despliegue en punta de lanza. Desplegó las dos unidades de exterminadores dentro del edificio, y como véis el land raider semi escondido, con motos detrás, dentro del edicifio también está el dread venerable y detrás un rhino con 10 iniciados. El paladin del emperador dentro del raider.

Despliegue



 El tiene la iniactiva y va primero, no tiene mucho antitanque a larga, pero tampoco quiero jugarmela, así que meto todo en cobertura excepto los predators, las unidades divididas de misiles para pillar los objetivos (los exploradores).



Turno 1 Templarios : Turbea con las motos, y el resto simplemente coge posiciones de disparo. Consigue inmovilizar el Predator que está a la derecha en mi zona de despliegue y con malas tiradas no hace nada más.

Turno 1 Vainilla : Emulando su propia fase de disparo, un montón de tiros (14 tiros de misiles, 12 acoplados de automático, y 2 cañones láser acoplados para ser exactos), consiguen sólo penetrar una vez, y es un no puede disparar contra el venerable. Un tiro afortunado de cañón laser destruye una de las armas del land raider, y mis predators matan 2 exterminadores.

Turno 2 Templarios : Él turbea con sus motos otra vez, en el siguiente turno podría asaltar a la unidad de 5 marines que disputa uno de mis objetivos. El resto sigue igual, el land raider atrás, el rhino escondido, y dispara con su vehículos. Consigue destruirme la torreta de un predator y un speeder.

Turno 2 Vainilla : Disparo todo lo que puedo contra los exterminadores, moviendo varias unidades para poder contracargar. Termino de matar una escuadra de exterminadores, otros 2 de la otra y 3 motos., el resto de mis disparos hacen que el venerable no pueda disparar de nuevo.


Turno 3 Templarios Negros : Turbea con el mariscal, las motos disparan a los tácticos que se tiran cuerpo a tierra ya que van a ser asaltandos, entra la escuadra a pie de iniciados, que se mete en los bosques cercanos a su borde y el objetivo que no está siendo disputado por ninguno de los dos.  Sus disparos no consiguen gran cosa, aparte de conseguir que un predator no pueda disparar. En la fase de asalto pierdo un marine táctico, pero se quedan ahí. Expone un poco el rhino escondido para poder disparar misiles desde dentro los siguientes turnos.



Turno 3 Vainilla : Mis razors siguen colocandose para asaltar en turno 4 (no me interesa hacerlo antes por si viene con el LR), El resto de mi ejército permanece estático con la excepción de los land speeders que se mueven 30cm para interceptar la escuadra de iniciados. Disparo misiles de fragmentación y lluvia de bolter pesado contra ellos, hasta abatir el último de ellos. Mis disparos contra el venerable son infructuosos este turno, pero consigo matar al mariscal con cañones automáticos acoplados, además de los 3 exterminadores restantes con los predators y un par de tiros de cañón láser.


Turno 4 Templario negro : Con las motos trabadas, el land raider, y el rhino, no consigue hacer demasiado. Sin embargo el dreadnought venerable destruye un land speeder y los misiles del otro disparando a un escuadrón mal colocado por mi parte que no pillaba cobertura.

Turno 4 Vainilla : Empieza el turno 4, y toca empezar a asegurarse objetivos (no cuentan sólo los puntos de victoria, si no también el número de objetivos cumplidos en las misiones, así que quiero asegurarme cuantos pueda). El land speeder sin misiles turbea para poder disputar en 5 turno, los demás speeder se colocan para disparar al venerable, mientras el razor de mi flanco derecho avanza a toda velocidad para llegar en 5 turno a por el objetivo. En mi flanco izquierdo, desembarco las dos unidades de los razorbacks con el bibliotecario para asaltar a las motos, el resto del ejército también avanza algo, por si tengo que bloquear al land raider para que no me dispute.


En la fase de disparo destruyo el rhino, inmovilizo y destruyo el armamento del venerable (disparandole con prácticamente todo), pero se niega a caer.

En la fase de asalto, mato a las motos con facilidad, y consolido las unidades con fusiones para acercarse al bosque, por si acaso.

Turno 5 Templarios Negros : Prácticamente se mantiene quieto y dispara lo único que puede, un cañón láser, y el lanzamasiles. No consigue nada ya que salvo con cobertura el speeder o falla el disparo. Su paladin del emperador desembarca solitario, y entra en el bosque rollo braveheart.

Turno 5 Vainilla : Coloco los fusiones a distancia del paladín del emperador. El land speeder que turbeó disputando su objetivo. El razor del flanco derecho se coloca tomando el objetivo. El resto de speeders se colocan para seguir disparando misiles de fragmentación contra la escuadra recién desembarcada. Y todo lo demás pivota o busca línea de visión contra la escuadra desembarcada. En la fase de disparo, mueren los 10 iniciados, y el resto de tiros que van a por el venerable no hace nada. Los fusiones matan con facilidad al Paladín del Emperador.


Tengo 3 objetivos vs ninguno. Tiramos a ver si sigue la partida y continuaba un turno más al menos. No consiguió hacerle nada al land speeder, y no se atrevió a desembarcar por el frontal frente a los doscientos tiros que le tenía plantado delante, así que eso fue su turno 6. En el mío llevé un segundo land speeder justo dónde estaba este, y el otro lo escondí detrás del rhino. Disparé con todo contra el venerable. Ni un resultado de arma destruida, inmovilizado, destruido o explota. Se negaba a morir.

Tiramos otra vez y se terminó (quizás no, no recuerdo bien, pero vamos, no conseguí matar al venerable ni por estilo, aunque tuve un interno en el land raider... que no consiguió inmovilizarlo al menos, que oye, esos 125 PV están frescos xD). Victoria por 1500 PV y 3-0. Lo que casi seguro me llevaría a mesa 1.

Este es el aspecto del campo de batalla al final.


En mi opinión, mi oponente pecó de precavido en toda la partida, y prácticamente me dejó jugar a mi juego, que es básicamente, pillar coberturas, eliminar unidades que puedan disputar otros objetivos y centrarme con mis disparos a full durante 3 turnos antes de dirigirme a disputar.

8 comentarios:

  1. Enhorabuena por la partida!

    Muy bueno el informe, y cojonuda la idea de las fotos con cartelitos.

    La verdad es que tu oponente en ningún momento te llega a amenazar, tanto a tu ejercito, como a tus objetivos.

    A ver que tal la siguiente.

    ResponderEliminar
  2. joder que bueno, yo como no lleve la cam, tenia solo el móvil no hice na mas que sacar fotos pero en general yo no pondré informe :( pero el tuyo queda de lujo, y el mejor ese land speeder blanco jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Muy buen informe. Asi se entienden bien las cosas. Pasemos al siguiente :)

    ResponderEliminar
  4. Buena partida tio,pero una lista de muuuucho tiro joer XD, se hizo lo que se pudo..... ^^
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. yo para el proximo torneo me tengo que llevar la camara, que siempre hago las fotos con el movil.
    POr cierto las mesas eran de 120x180?? parecen mas pequeñas.

    ResponderEliminar
  6. Hey, gracias a todos, me alegro que os guste el formato. Subiré más mañana, que en las demás partidas saqué pocas fotos por diversos motivos, y voy a aprovechar un poco las de Rodo (si me lo permite jajaja).

    @Arturo tranquilo, que no es fácil si es de las primeras veces que te enfrentas a algo así "saber" que hacer. Yo he estado en la misma situación ;) De todas formas lo hiciste bastante bien después remontando en las siguientes partidas.

    @Guille eran 120x180, de hecho en la primera, arturo y yo las medimos para el despliegue por cuadrantes.

    Un saludo !

    ResponderEliminar
  7. A mi también me gustan los cartelitos ^^

    ResponderEliminar