jueves, 7 de abril de 2011

Games Workshop, Caballeros Grises y Traductores

No lo entiendo. Simplemente no lo entiendo. Los traductores son imbéciles.

Bien, no es lo mismo leerse un codex en formato pdf a tenerlo en mano. Normalmente uno tiende a empezar a leer en pdf y de repente su visón se va a otro lado, o tabulas para responder al msn o lo que sea. No terminas de verlo todo (de ahí que a veces me equivoque con alguna que otra regla ;)). Pero con el codex en mano eso no pasa. Te lo lees perfectamente.

Y así encuentras ideas. Por ejemplo. Los servocráneos aparte de hacer que no se puedan realizar movimientos de exploradores e inutilizar balizas, también reducen en 1d6 la dispersión. Imbécil de mí por no haberlo leído antes. Cuando lo leí anoche fue como... hmm interesante. Así que lo primero que hago, es buscar armamento de área para aprovechar esa regla.

Stormravens con sus misiles de fragmentación que además causan una disfunción. O hai ¿traíste caballeros grises? Espera que antes siquiera de tirar salvación te comes heridas de gratis, una de ellas para el jefecillo. Problem?

Psíquicos de batalla con plantillas de F10 y FP1.

Tecnomarines o inquisidores con Rayos de conversión. Mantente a más de 120cm de mí si tienes huevos.

Dreadknight... pero este me la trae un poco floja para ser sincero.

O la última, tecnomarines con transmisor de asalto orbital. Justamente siempre se dispersan, pero solapando uno o dos servocráneos parece que puede ser bastante eficiente.

Hasta que decides leer cuánto se dispersa en español. 5d6cm vs 3d6 pulgadas en ingles. Ahí está, el puto traductor por ahorrase escribir el clásico 1=3cm,2=5cm, 3=8cm, étc étc... directamente cambió las pulgadas por cm. Olé sus huevos.

¿Qué significa? Que en vez de dejar la dispersión en 2d6 y 1d6 (y para los muy afortunados cosechadores de servocráneos, incluso autohits). Son 4d6 cm, étc étc... ¿Qué hace esto? Que en español no merezca la pena realmente utilizar la principal baza de este arma, que son los servocráneos para que realmente sea útil (o destruir parkings del oponente si tienes suerte en la dispersión, no cuentes con ello). Aparte que la tirada al utilizar más dados se vuelve menos aleotoria y más "regular".

Bah.

Y la historia de Draigo me hizo reírme un rato. Conociendo el trasfondo como lo conozco, no he podido evitar descojonarme mientras lo leía. ¿Habéis visto shot'em up la película? Este tío es como el prota de absurdo. Siempre me quedará la pregunta de qué cojones se alimenta en la disformidad... peor aún, en el reino del caos. Pero bueno, seguro que no necesita comer, un chuck norris de tales proporciones no necesita ni utilizar sus pulmores para respirar, el oxígeno va directamente a él no vaya a ser que se mosquee.

Viva los traductores españoles de la GW.

9 comentarios:

  1. si la verdad esque es un error gordo que afecta al juego, lo mismo lo rectifican en una FAQ

    ResponderEliminar
  2. Yo también me quede WTF!!! el otro dia lo probe el tecno con los servoskulls, y tenia que tirar 4d6 en mis ataques orbitales :(. Y me queje al tio de GW, pero me dijo que el codex de tyranidos también iba en cm xDDDD. Pero bueno el ataque lanza orbital, lo mata todo!! solo con que roce al vehiculo, lo parte en 2. Tremendamente bueno. Y el tecno lleva servoarnes de base y 2 ataques de puño y 1 de ArEn.

    Y si Lord chuck, el transfondo es una rayada. Dante, calgar, lysander??? papanatas...donde este chuck que se vayan de paseo los demás!!

    ResponderEliminar
  3. Menuda chapuza..

    Y otra cosilla porqué descartas de primeras el Dread yo no veo malo per se.

    ResponderEliminar
  4. Descarto el arma de la plantilla. F7 FP4 acerada, ya está. Me refiero al cañón psíquico pesado que puede llevar el servoterror.

    ResponderEliminar
  5. Habiais tenido la húmeda idea de meter una escuadra de 10 paladines??

    pues ahora con el nuevo codex en español, en exclusiva para todo el puebo, solo podrá hacerlas de 6!!

    ResponderEliminar
  6. A mí me desapareció esa idea en cuanto vi que tenían invulnerable 5+.

    Pasto de lasers y fusiones, no thx.

    ResponderEliminar
  7. jo que bueno aun no me lo he acabado de leer hace 2 dias que lo compre y ya estmos con las malas traducciones.apuestas ,para cuendo las faqs? XDXD

    ResponderEliminar
  8. @Ythilian

    Pero sí, los españoles unidades de 5, los guiris, 9... curioso :p

    ResponderEliminar
  9. Una cosa es una errata (poner un 5 en vez de un 9) y otra es cuando tocan los huevos con los centímetros y cambian el juego. Es que es para ahorcarlos, eh? Cuesta tanto hacerlo "bien"???

    ResponderEliminar