martes, 22 de febrero de 2011

Informe Torneo : SeR4PH





Saludos!!
 Como te comente en un post, este Domingo pasado tuve torneo, en el cual quede segundo :/. Queria compartir contigo mi lista, mis impresiones y el dia de torneo. Alla vamos!!




Mis comentarios en verde para que los podáis seguir, como siempre, desde el cariño ;D

Primero, esta es mi lista :


- Mephiston                = 250
 (Que decir del tito mephi??, indispensable. Además que tengo una conversión impresionante, partiendo de Marneus Calgar.)



No es indispensable, pero no es una mala opción. Contra mecanizadas es una distracción menor, contra listas con tropas de cuerpo a cuerpo puede ser un dolor de huevos. Y contra otras directamente pasearse bailando el kumbayá sobre sus cabezas.------------------------------------------------------

Elite

-------------------------------------------------------------------- ------------------------

- Sacerdote (2)  (1 retro+25,ArEn+15)                                        =140
  (1 sacerdote con retros y ArEn para acompañar a la Guardia Sanguinaria. Y el otro para ir en los Razors de asalto.)

140 puntos al retrete >.<

- Guardia Sanguinaria (5)+200 (3xpist Infer+30, 1 puño+10,EstandCapi+30)     =270
    (bueno, aqui la frikada de la lista. Se que es mejor meter más linea o cualquier otra cosa, pero estan muy bien pintada y era importante la puntuación
       de pintura. Además que esperaba mucho lanzamisiles y lobos. Al final solo hubo un lobo pero bastante CAOS. Encuentro que la lista mecanizada tiene
poco punch en CaC. Por eso también los meti)

The fuck ? Claro que tienen poco punch, no tienes unidades que les apoyen de una manera apropiada, ni tampoco tienes una cantidad de tropas decentes para perder 270 puntos por una unidad que, irá sola y morirá como un perro, o se quedará atrás haciendo poca cosa.----------------------------------------------------------------------------------------------

Linea

----------------------------------------------------------------------------------------------

- Asalto (5)+100 (Razor& CA aco+55, R Fusion+10,)                                         = 165
- Asalto (5)+100 (Razor& CA aco+55, R Fusion+10,)                                         = 165
(la base del ejercito. Estos se quedan atras disparando a los prismas/tanques, apoyando a los rifleman y vigilando objetivos cercanos)

- Asalto (5)+100 (Razor& LP+20, R Fusion+10,Pistola Fusion+15,1 GarraRe+15)                     = 160
- Asalto (5)+100 (Razor& LP+20, R Fusion+10,Pistola Fusion+15,1 GarraRe+15)                     = 160
(la base del ejercito. Estos avanzan donde tengan que ir apoyando a Mephi. Aqui se mete un sacerdote. Los sargentos llevan 1 garra para poder lidiar VS marines)


Bien, bueno, yo incluiría 6 de tropa de línea. Pero, ¿en qué se centra la lista? No digo que esté mal llevar razorbacks con lanzallamas pesados ni nada por el estilo, pero tu lista no se centra en ir a por la yugular de tu oponente, con esos puntos, los dejabas con cañones de asalto + fusión y te quedabas tan pancho,
----------------------------------------------------------------------------------------------
Ataque rapido

----------------------------------------------------------------------------------------------

- Baal+115 (cañon Asalto+gratis, B.Pesado+30,  )                   =145
- Baal+115 (cañon Asalto+gratis, B.Pesado+30,  )                   =145
(increibles. Moviles, saturación y dificiles de destruir. Nada más que añadir)

Poco más que añadir, cierto ;p

---------------------------------------------------------------------------------------------


Pesada

---------------------------------------------------------------------------------------------
- Dread+ 105 ( doble cañon Auto acoplado+15 ) =120
- Dread+ 105 ( doble cañon Auto acoplado+15 ) =120
(no se como he podido vivir sin estos chicos. El dia que me los enseñastes, vi el wh40k desde otro punto de vista!! )

¿Y quién no? Son un regalo del cielo, malditos lobos que los tienen en élite. /raisefist!

- Devastadores (5)+90 (2 lanzamisiles+20, Rino +50)              =160
(estos de aqui. No me gustan. No se mueven y fallan muchisimo, pero necesitaba un vehiculo para Mephiston, ya que también esperaba mucho Eldars con Eldrad, y eso anula la movilidad de Mephi. Asi que necesita un vehiculo. El rino es de Mephi jejejeje. Aparte que les da algo de movilidad en la misión de "choque de patrulla")

Por eso si juegas contra eldars, y llevas a Mephiston, siempre es mucho mejor llevar una lista de disparo. Podrías meter perfectamente otro dreadnought, consiguiendo mejores tiros contra esos malditos gravitatorios. 2 de 3 misiones son a objetivos, solo tienes que colocar a Mephiston de manera que amenace alguno de esos objetivos, en vez de intentar llegar al cuerpo a cuerpo a la desesperada. Eso, y para trabar consejos moteros, que va de vicio con el 2+. Si tienes una lista de disparo, fuerzas a cualquier lista eldar a acercarte, porque tú ganas una pelea de disparos siempre. Contra otros ejércitos, el simple hecho de ser rápido, ya te permite ir detrás de tus transportes o esconderlo en algún lado mientras va "saltando" para llegar al oponente. 


En choque de patrullas despliega detrás de algo y listo. Combate nocturno en el primer turno y después se puede poner a seguir alguno de tus razors.

---------------------------------------------------------------------------------------------



Total = 2000p



TORNEO:
teniamos que ser 18 personas pero al final fuimos 12.
- Primera ronda VS ELDARS (aniquilación y choque de patrullas): WIN.
justamente jugue contra un amigo, Marc. Llevaba una lista un poco especial: avatar, eldrad, 10 guardias espectral como escolta de Eldrad y al se mas de 5 minis contaba como linea, 2 unidades de 8 dragones en serpientes, 3 vengadores de 5 a pie, 10 espectros, 3 prismas.
Poco que decir, todos sus internos no superaban el 2 y al final mi superioridad de disparo destruyo sus tanques y las puntos fáciles. Pase olimpicamente de la super unidad de guardias+eldrad+avatar. Resultado final 10-7 para mi.

Tampoco es que te pudiera hacer demasiados internos por tuno, ¿me equivoco? Es lo mejor que podrías haber hecho, pasa de ella y consigue puntos, alimentalos de vez en cuando con algo y listo. ¿Cuántos puntos son macho? Encima para tíos que van a pata >.<. Máximo de puntos que se puede hacer es prácticamente 1 por turno, tú, un porrón. Las matemáticas nunca fallan.

- Segunda ronda VS CAOS (bases y batalla campal): WIN.
Mi rival se llamaba Diego. Llevaba 2 unidades de korne a pie, 2 tacticas en rino, una de rapaxes, 2 principes demonios (Korne y slanesh), 3 arrasadores, una unidad pequeña de demonios, un gran demonio invocado y 5 termis con combi-fusión.
Yo tenia la iniciativa asi que me cebe con los arrasadores y sus rinos. Espere que apareciera todo sus demonios, y los destroce a todos en mi base. En su base la lucha fue mas encarnizada. Mis razors de asalto se quedaron inmobilizados (tengo que meter palas :S) y al final consegui aniquilarlo en el turno 6. Decir que en el turno 5 estabamos empatados. Me faltaba un turno para disputarle y/o matarle la ultima linea que era un berseker.

Sólo viendo la lista se hace bastante obvio el resultado. Consejo, no metas tus vehículos por terreno difícil a no ser que vayas a hacer algo importante, intenta evitarlo siempre, siempre que sea posible. En serio, esos 1's salen muy a menudo. Las palas no son mala opción, pero se puede pasar de ellas normalmente a no ser que juegues en mesas con un 50-75% de escenografía.

-Tercera ronda VS Guardia Imperial ( objetivos 4 y cuadrantes): EMPATE.
Ok, la ronda chunga de verdad. No esperaba una lista asi por Mallorca. El chico, Cesar, era de Madrid  y llevaba la lista tipica burra de GI (seguro que me dejo algo) 3 vendettas (1 con demovets, 1 escuadra de mando y otra vacia), 2 manticoras, 2hydras, 9 chimeras donde habia su CG, psiquicos, 5 lineas y mas veteranos. Decir que se dejo en casa una Hydra y jugo todo el torneo con 80p menos.

No parece mala la lista no. ¿ De sobrado eh ? jaja. Ya le podían haber prestado un chimera al pive, hombre.

Decir que mi experiencia VS este ejercito es nula. Nadie en Mallorca tiene un ejercito asi de caro de la GI. Todo los conocimientos que tengo son por foros y blogs. Le tenia bastante pánico por que sabia que para ganar necesitaba tener una buena lista....y mi GS no es lo que se dice tropas optimas jejeje. Bueno confiaba en mis rifleman y Mephiston. Comentar que para la tercera ronda, habia 3 personas con 2 victorias. El orden eran Cesar (GI), yo (AS) y Chema (Eldars). Chema jugo contra alguien que habia ganado 1 y perdido otra, asi que tenia algo de ventaja. Jugo y gano su partida. Nosotros empatamos y se llevo el torneo ^^.



Suele pasar, es la putada de los torneos a 3 rondas. Incluso los de 4 tienen este problema.

Bueno, lo que sucedio fue lo siguiente. El gano la inciativa y desplego todo. Sabia que me podia hacer facilmente un Alpha Strike, asi que deje todo en reserva. Durante 2 turnos, él no hizo nada. En mi segundo turno empezaron a salir cosas. No llevaba capitán de la flota. Aqui , creo que cometio 1 gran fallo ya que durante 1 turno entero habia dejado paradas las vendetas. Sabiendo que yo podria entrar a partir del segundo turno (habiamos comentado la lista antes de desplegar), sus vendetas no tenian +4 de cober, asi que lo que entro disparo a sus naves. Por mi parte entraron 2 rifleman, 1 las-plas, 1 razor de asalto , los devastadores en rino y la guardia sanguinaria.  Aturdir una manticora, aturdir 2 vendetas y destruir la otra con demo vets. Todas las vendetas llevaban blindaje adicional.


Sí, lo llevan de serie, melón xD.



Fue todo un tira y afloja. Yo le aturdia/destruia vendetas y el intentaba petarme los Baales y rifleman. Mephiston y una escuadra de asalto con sacerdote fueron al centro donde habia una ruina enorme para poder disputar y matar lo posible, pero la cague en un movimiento de mi sacerdote y me lo fundieron. Mephiston solo pudo matar una escuadra de veteranos para caer luego bajo todo los disparos del ejercito. Estaba en cobertura pero no salve suficiente. Muchos objetivos por su parte a los que matar, esa lista es horrorosa jajaja.


Mephiston, historia de su vida y su muerte. Mata 10 guardias, muere cuando llegan 12 fusiones más para reventarlo. Un clásico, es la putada de Mephiston, no da el callo vs MSU.

Al final en el turno 5 ganaba 2 a 1 en objetivos pero no termino, hubo otro turno más. El me intento anular uno con un chimera vacio, pero lo rebente. Y un punto que el tenia con 2 chimeras y 2 lineas (que llevaban 1 turnos parados) los asalte pero nada. Decir que en el asalto de uno de los chimeras, no llegue por sacar doble 1 en la tirada de terreno dificil!!!. Si hubiera sacado un +2 en alguno de los dados, habria ganado, por que le habria anulado el punto ><. Puta mierda!!!



Esas son las cosas que más duelen. Siento tu dolor, yo he empatado alguna partida y al oponente le quedaban 3 marines nada más en 5 turno. Pero lo mío por imbécil, no por mala suerte :p

Al final, empate, con un poco de mal sabor de boca :/. Quede segundo por que mi ejercito estaba pintado y el suyo no. A los tanques le faltaban las orugas, las manticoras no llevaban los misiles, etc etc.
Comentar que mi rival, ha jugado un monton de torneos importantes por España, y que ahora se queria ir a Birmingan a jugar un  torneo que se juega alli. Vamos que no fue fácil la batalla!! aparte de mi cero XP VS GI mecanizada. Pero me quedo con que podria haber ganado sacando una mejor tirada en el chequeo de terreno dificil.


Bueno, tengo unas dudas sobre su lista:
- Los hydras pueden mover 15cm y disparar todas sus armas?? pensandolo friamente pienso que no, pero él me lo hacia y en ese momento no pense, que sus tanques no eran rápidos y que tendria que elegir 1 de sus 2 cañones para disparar,no??
- Como funcionan las manticoras?? es decir pone que son barrera de artilleria, y yo entiendo que tiras el dado para saber cuantos misiles salen, y luego tiras el primero y donde queda el primero, los otros se acoplan a la primera plantilla tirando el dado de dispersión, no?? es que el chaval si salian 2 misiles me tiraba 2 veces el dado de dispersión y los dados de distancia, y hubo algunos momentos que me impactaba 2 veces (salia diana en el dado) sobre mis baales, cuando segun tengo entendido solo me impacataria 1 de lleno ya que los otros se acoplarian a la plantilla primera :/.

- No. Son Pesada 2 y lleva dos pares. El pavo estaba haciéndoos pagar por no prestarle un maldito chimera con el que jugar como si lo fuera.
- Depende como dispare realmente. Si dispara con LOS y normal, es como lo hacía él. Si dispara sin línea de visión, sería como una barrera de artillería. Es su ventaja y su desventaja, ya que aunque tenga cobertura, podrás pincharlo para que al menos no pueda disparar. Son la principal razón por la que jugar land raiders o nobles moteros sea monguico.

Y decir que es un caos jugar contra esa lista. Nunca sabes que llevan dentro los chimeras. Me pase toda la partida preguntando para ver si me hacia teleports con las tropas xDDD. Y luego la capacidad de disparo de sus tanques. Los chimeras disparaban multilsaer y bolter pesado y las tropas de dentro cañones automaticos....una rayada de disparos :/. Y los psiquicos no autorizados son muy bestias. El desgraciado que creo ese codex merece la muerte!!! :P.

Si son distintas, que lo marque de alguna manera. Se le puede ganar, pero no lleves una lista semi asalto, semi disparo macho. Centrate en uno de los dos aspectos.

Y bueno eso es todo. Espero que no te haya aburrido mucho el report jajajaja. Como compensación, te envio lo que se supone que es el codex de Caballeros Grises que esta rulando por la red. No parece que sea FAKE...pero con estas cosas nunca se sabe.

Cuidate!!!



No es Fake, es una versión de playtesting, tiene cosas curiosas, pero a mí no me parece ninguna una animalada para ser sincero. 




Un saludo a todos, y a pasarlo bien. En especial a ti SeR4Ph, gracias por el reportaje!

3 comentarios:

  1. Gracias a ti!! es un placer poder comentar contigo mis experiencias :).

    Comentar que tienes razón en lo de que esa lista era medio de asalto medio de disparo. Pero encontraba que era suficiente. Pero en la batalla contra GI, si hubiese llevado 2 razors más de asalto, habria ganado seguro.

    Hoy he jugado otra lista más agresiva y he disfrutado mucho viendo como reparten 4 razors full-asalto+ termis de asalto con storm+ mephi.
    He barrido una de lobos full infanteria con sus 3 de colmillos. Y eso que me ha robado la iniciativa jejeje.
    Necesito testear más.

    P.D: espero que estes mejor de tu gripazo!! un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Tendré que probar esos dreads con cañones automáticos. A mí me mola ponerle un cañoncico láser y su puñico que si alguien se acerca le da como Budd Spencer XD.
    Lo probaré a ver que tal.
    Keldaur, que le pasan a los sacerdotes? Yo veo que van bien aunque últimamente más que la regla no hay dolor tienen el sí hay dolor jajajajaja

    ResponderEliminar
  3. La lista de SeR4PH está algo optimizada, pero termina siendo un popurri por intentar tener algo de poder al asalto. Si se centrara más en el asalto o en el disparo, la lista funcionaría mejor, porque se apoyarían mejor los elementos de la misma.

    Por ejemplo los sacerdotes, están prácticamente para apoyar a 2 unidades de asalto (10 tíos) y 5 Guardias sanguinarios prácticamente. Y según la partida, a lo mejor a 10 tíos más de las otras escuadras de asalto (raro, muy muy rara vez a no ser que venga a por tí.)

    ¡Pero tienen no hay dolor! Puedes decir, pero claro, cuando juegas una mecanizada de sangrientos, la burbuja de los sacerdotes no está tan bien aprovechada, ya que tus unidades son de 5, no puedes asaltar cuando desembarcas, y tus unidades son mediocres incluso con no hay dolor en cuerpo a cuerpo. Y qué además, ¡la mitad de tu lista no está optimizada para asaltar!

    Si juegas contra un ejército de disparo, y quieres jugar la baza de los asaltos, te sobran los sacerdotes, porque los asaltos normales se bastan, de hecho, lo que necesitas son más cuerpos/fusiones/vehículos para poder llegar.

    Si juegas contra un ejército de asalto, y quieres ir a disparos y contracargar, los sacerdotes van a ser una amenaza ínfima, porque no ganas los combates por calidad de ataques, si no por cantidad, asaltando con varias escuadras para acabar con algo.

    Así que puedes invertir esos puntos en otra escuadra en vez de sacerdotes (que te añadirían fusiones, otro vehículo y más "cuerpos").

    Ten en cuenta, que la mayoría de las listas "factibles" de asalto, son las que te pueden plantar el mayor número de amenazas en un mismo turno, y coordinarlo para hacerlo así. Si no, contra listas de disparo termina siendo un cuentagotas.

    Vaya rollos me suelto.

    @Seraph

    No sé porque pero eso de lista a pata me ha sonado a lista horrible xD
    Gracias gracias, ahora estoy con la tós típica >.<

    ResponderEliminar