lunes, 28 de febrero de 2011

El popurri : Listas de testeo (Orkoz mekanizados)

Bueno, les toca la hora a los orkos

Soy de esos que no piensan que los orkoz sean realmente buenos. Pero para gustos colores, y cómo además todo el mundo debería estar preparado






Mekaniko @ 110
Pantalla, garra


Kaudillo motero  @ 133
Kanijo municionero, garra, combi-lanzacohete.

5 Zaqueadorez 75

5 Zaqueadorez 75


6 Noblez moteroz @ 316
Matazanoz, eztandarte del waaagh, kombi-lanzacohetez x2, 2x Kanijoz municioneroz, palo del jefe, Garra.




7 Noblez (línea) @ 380
Kuerpoz cibernetikoz, 2x Garraz, Estandarte del Waagh, Matazanoz, kombi-lanzallamaz (todos son distintos).
Karro de guerra @ 125
Plancha pa pazar, Apozonadora, Ayudantez.


10 Gretchin 40

1 Kaporal


10 Gretchin 40

1 Kaporal


10 Gretchin 40
1 Kaporal


10 Gretchin 40

1 Kaporal


3 Buggies @ 105
3x Lanzacohetez acoplados

3 Buggies @ 105
3x Lanzacohetez acoplados

2 Kopteroz @ 115

Zierra, 2x Lanzacohetez acoplados
3 Lataz azezinas @ 150
3x Lanzacohetez.




3 Lataz azezinas @ 150
3x Lanzacohetez.


Karro de guerra @ 125 pts 

1 Karro de guerra 
Plancha pa'pazar, Apizonadora, ayudantez.


Cambiar al gusto personal. Mucho lanzacohetez acoplado o con HP3, lo cual es decente. 2 karroz de guerra con unidades que puntúan (gretchins y noblez). Moteroz para lidiar con unidades enemigas y desviar atención de los karroz de guerra. Las unidades de zaqueadorez son pequeñas para no llamar demasiado la atención, ni tampoco sean una gran pérdida si les disparan (cosa que suele pasar, no sé como va la cosa, pero normalmente si incluyo listas con Land Speeders Typhoon y predators, no duran demasiado, aunque sean de 15 y estén en cobertura =P).

Los buggies aprovechando la cobertura de la pantalla, y bloqueando posibles amenaza de fusiones contra los karroz de g uerra bloqueando los vehículos del oponente si es necesario. Y las lataz, disparando misiles y avanzando y korriendo manteniendose a 15cm del karro en el que esté el mekaniko.

Un saludo.

13 comentarios:

  1. No se...es la primera lista de todas las que has publicado que no me termine de convencer.

    Los zakeadores, por experiencia personal, o dos unidades de 14 (te tienen que matar 4 para chequear, igual que si fuesen 15) o no metas ninguna.

    La idea de usar los gretchin para dar "puntuación" a los karros puede estar bien, ya que (y lo sigo diciendo) con la fumada de la apisonadora tampoco necesitas mucho más con un karro, pero tambien te digo una cosa, en la segunda partida que jugué con la Dantewing contra orkos, me quedó en el turno 2 un solo karro e inmovilizado...asique te puedes ver corto de "chicha" y dando muuuchos puntos faciles de aniquilación.

    Las lataz, perfectas, hp3 que se echa mucho en falta con orkos.

    Los kopteros, son 115 puntitos que usando la regla de exporador pueden dar un susto en el turno 1, y recibir fuego que en otra situación iría a tus karros.

    Por otro lado, prefiero megas a pie, que nobles normales a pie.

    Y los nobles moteros, no los he visto en acción, pero cuando me he hecho alguna lista de orkos, todas empezaban por: noblez moteros + ...asique por mi perfectos.


    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. En tu partida no había lataz. Qué son mejor que la chicha que lleva la gente dentro de los karroz.

    Ni moteroz...

    Ni tanto lanzacohetez akoplado o HP3 tumbando marines por turno mientras te vas quedando corto de opciones para matar a los moteroz.

    Échale un segundo vistazo, si realmente le vas a disparar a los zakeadorez con la Dantewing aquella. Si realmente te sobran armas para pararlo todo.

    Lo de los megaz vs noblez normales. Está ahí ahí. Es una opción que se puede cambiar, aunque tener ataques que vayan antes que los martilleros nunca va de más (que son prácticamente tu archinemesis). Los megas me gustan más en una lista con Ghazgkull que puedes hacer un buen waaagh.

    Y no sé, nunca me verás hacer una lista pensando en aniquilación, si no en que la lista funcione por sí misma. Si no, no verías listas con 20+ puntos que son las que me suelen gustar.

    ResponderEliminar
  3. Ah, y el objetivo de esos zakeadorez. No es destruir tanques, es tocarlos, aturdirlos, inmovilizarlos. Puede que tumben algo, pero no es su cometido. 225 (15) para tumbar un transporte por turno no merecen la pena en mi opinión.

    ResponderEliminar
  4. Hombre...muchos más objetivos que los que tenia yo das, pero no olvidemos que las lataz van a pie, y el lanzakohetez llega a 60.

    Los noblez, si, contra martilleros van mejor los normales (a mi me rebotaron unos martilleros contra una muy parecida a la tuya, aunque yo no llevaba dos con cuchillas, sino los 5 martillos).

    Pero sigo diciendo que los zakeadores, tan pocos no me gustan, aunque puede que sea porque solo los he visto en acción sobre marines con NHD...

    ResponderEliminar
  5. ¿Y qué tal funcionaron unidades de 15 zakeadorez contra marines con no hay dolor? Apuesto que no demasiado bien, la cuestión es que no te estás gastando tantos puntos en algo que no necesitas, y te los gastas en más objetivos y unidades que el no hay dolor se las trae floja. Además de tener una buena movilidad.

    Pues imagina disparar 15 cañones automáticos por turno contra un rhino (HP5 sólo significa, que los marines dispararían... 8 cañones automáticos a un mismo objetivo) . Overkill. Y eso es una unidad de 15 con la tirada mínima.

    En cuanto a las lataz. Sí, en esa misión en concreto, tardan en llegar cuerpo a cuerpo, y les cuesta algo llegar a disparar.

    No estás mirando el conjunto creo yo. Tus fusiones no se podrían acercar a los karroz sin que te maten la línea (además, que a mí no me emociona la idea lanzar dos fusiones para destruir un karro con cobertura y eso sin contar que el otro jugador coloque bien sus buggies para que no puedas colocarte cómodamente a 15cm).


    Tus misiles, se dedican a disparar frontal, para después lateral o moteroz turboboosteados (primero los escondes detrás), el kaudillo se llevará siempre un misil de cada escuadra con 3+ 4+ No hay dolor, haciendo que te cueste realmente tumbarlos.

    ¿ Los zakeadorez ? Si no hay vehículos no pasa nada, si hay vehículos, o te centras en dispararles o disparas a lo que realmente te va a matar.

    ResponderEliminar
  6. Lista interesante, habría que testearla, Keldaur!!! esas clases de vassal!!!! jejejeje

    ResponderEliminar
  7. Jooooe macho, con esas explicaciones no se puede, jeje, asique a ver si puedo pillarte por otro lado...veamosla contra una de tus litas, una razorspam:
    http://keldaur-synergy.blogspot.com/2011/02/el-popurri-listas-de-testeo-razorspam.html

    Turno 1, me dedico a volarte buggies, kopteros y zakeadores (con tal cantidad de msiles y laseres no me es un problema)

    turno 2: Te tengo encima, te bloqueo con los speeder, dejo un par de razor de los cuales bajo los fusiones,(los otros muevo para atrás), y te vuelo los karros.(me olvido de los bobles a pie que poco van ha hacer ya)

    turno 3: A las latas con laseres, lanzamisiles a moteros (los cuales vuelvo a frenar con los speeder restantes).

    Lo demás, tiro al plato.

    ResponderEliminar
  8. Ajá, y ahí tienes porque mi opinión de los orkoz es tan baja :p

    De hecho esa lista, no le mea, directamente lo pone contra la pared, lo abre de piernas, y pumpum matarile por un tubo. No tienes ni que bloquear con land speeders, bloqueas con rhinos, con combifusiones dentro que pueden disparar desde la apertura del rhino, lo cual obliga a tu oponente a lidiar con ellos, o comerse fusionacos el próximo turno.

    ¿Pero qué lista orka tiene más posibilidades vs eso?


    De todas formas, unidades de 20 orkoz con una garra. No son nada del otro mundo, menos en el mundo mecanizado (viste la partida de tiránidos, ¿no?). Brutalidad acorazada, brutalidad, todos juntos, dos plantillas de lanzallamas, y la unidad lo va a pasar mal hasta para asaltar a su abuela coja, eso si superan el chequeo.

    Otra cosa es quién tenga el primer turno, algún razor puteas con misiles, avanzas, pim pam, te coloces en situación, pero vamos, a mí tampoco me parecen nada especial. Pero esto te lo digo de cualquier lista de orkoz.

    Pero aún hay mucha gente que una lista de orkoz, se les atraganta, y no hay nada mejor que jugar contra ellos una y otra vez para ver que es más un "singleplayer game" que una partida de 2 de warhammer. Así que tener una lista por aquí no hace daño a nadie.

    @Rodo

    Cuando quieras melón.

    Por cierto, voy a hacer un post para quién quiera jugar una partida testeando lo que sea por Vassal y demás, que fijo que hay más gente que le gustaría probarlo.

    Un saludo!

    Y Jareth, me gusta el debate, no te pienses que me siento ofendido ni mucho menos, tu cágate en mis neuronas muertas, lo que haga falta.

    ResponderEliminar
  9. Ja!!! ya sabia yo que alguna pega te sacaba!!jeje

    Si he dado impresión de mal rollo o algo lo siento,no era mi intención. Yo esque disfruto como un enano con estos debates, que aprendo muchisimo. Solo que intento pillarte por cualquier lado para ver como lo harias tú en las situaciones mas jodidas.

    Yo me he instalado el Vassal, pero no me entero de nada...jajaja

    ResponderEliminar
  10. La cuestión es. ¿Cómo la mejorarías? Los zakeadorez no es una opción, está ya más que tested que lo mejor son unidades de 5 para optimizar la lista.

    Quitar los gretchings por más morraya orka de línea (que te costará las lataz o buggies). Tampoco lo considero una opción, porque sinceramente, lidiar con 20 orkoz, está tirado. Simplemente tienes que tener un par de lanzallamas y reírte cuando desembarquen con el funplay de brutalidades + lanzallamas. Además que muchas unidades pueden hacer que reboten directamente, o tumbarlas por resolución de combate.

    Por eso no quería llevarlo por un "esta lista vs esta lista", pero más aún, por una discusión sobre que cambiar de la lista. Estoy abierto a sugerencias por supuesto, pero mientras tengan algo bueno sobre lo que respaldarse.

    PD - justo lo que te digo es todo lo contrario, mucha gente cuando le intentan refutar una lista o bla bla, se ponen a la defensiva, sólo dejando claro, que raro será que me veas a mí así. Simplemente contra-argumento ;)

    Tengo un tutorial de Vassal por ahí. De hecho en el último post de vassal lo linkee. Al menos para hacerse una idea de cómo funciona, probar un poquito sirve, luego es jugar partidas para pillarle soltura.

    ResponderEliminar
  11. yo quitaria los kopteros por mas buggies,más baratos más efectivos y resistentes son la crema y las posibilidades tacticas son muchas (estoy harto de jugar vs buggis y tricarro y los buggies se llevan la palma)
    respecto a los zakeadores no los veo en esta lista los carros suelen taparles la linea de visión y invertir 150 puntos en ellos no los veo para lo que van a hacer, quizás encuentre a faltar una de asalto bien gorda se saltan las barreras y la gente los suele subestimar , pero no se puede tener todo no?

    un saludo

    ResponderEliminar
  12. Los zakeadorez en unidades de 5, simplemente hay que saberlos desplegar de antemano para saber por qué "pasillos de fuego" vas a disparar y mover. Con alcance 120cm, no es muy complicado. 150 puntos por dos unidades que probablemente aturdirán, inmovilizarán y demás algo por turno. A mí me parece bien. 450 me parecerían demasiados ;)

    Los kopteroz son para limitar despliegue, y si tu oponente está despistado, se llevarán algo por delante. Pero no es un mal cambio tampoco.

    Los azaltoz. Quizás es experiencia personal. Pero siempre son un gran meh, al igual que las unidades de orkoz normales en general.

    ResponderEliminar
  13. la putada con los zaqueadores es si solo puedes desplegar un cuartel general y dos de linea, van a estar como minimo hasta el turno 2 sin disparar para poder conseguir buena posicion

    ResponderEliminar