jueves, 1 de julio de 2010

Vassal



Por si algunos os habéis preguntado para hacer informes de batalla, aquí os dejo los links



Vassal

Wh40k

Se puede utilizar para hacer informes de batalla, o si os conectáis online, para jugar con otra gente. Recordad que es un entorno 2D, y hace que sea imposible representar fielmente al 100% una partida de warhammer 40k. Así que no pretendáis jugar partidas al 100% por ahí, si no para testear cosas sobre todo, o simplemente entrenar de vez en cuando.

Si alguno quiere echarse alguna o un tutorial y estoy online, no dudéis en preguntar, que para eso estamos.

9 comentarios:

  1. Muchas gracias por el enlace, hacía tiempo que había oído hablar de este simulador, pero pasé por la pereza de instalarlo y buscar los archivos de 40k, y luego de aprender a manejarlo.

    Ahora lo estoy trasteando, aunque no me aclaro mucho, no sabrás de algún tuto colgado en español, ¿No?

    ResponderEliminar
  2. Ni idea la verdad, yo aprendí a las bravas y algún alma caritativa del Vassal.

    Lo único que te puedo dar son consejos rápidos.

    ctrl+flechas de dirección = mover una pulgada y rotar.

    shit + flechas de dirección = mover directamente 6'' (15cm) y rotar pero modo personalizado.

    alt+1,2,3,4,5,6 = abre burbujas en las miniaturas para representar X distancias, por ejemplo si le das alt+2, abrirás una burbuja de 2'', con la que puedes ver la coherencia de escuadra de manera fácil (de puta madre para ir desplegando, moviendo étc).

    Las minis las sacas de models y tienes la opción de personalizarlas para representar el equipo que llevan dándo al botón derecho en ellas.

    ctrl+C para clonar unidades.

    Y las tiradas de dados son ya bastante intuitivas. En general es ponerse un ratito, o ver como juega la gente y enseguida te quedas como va la cosa.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Empiezo a pillar mejor el funcionamiento, aunque aún me falta dominar las shortcuts para agilizar los tramites.

    Por otro lado aún no sé como se resuelven las dispersiones, y como aún no lo he jugado on-line me quedan por ver los sistemas habituales que se emplean para resolver cada cosa.

    Aún quiero conocermelo algo mejor y hacerme con las teclas antes de probarlo en red con otra gente, no vaya a ser que mis oponentes se mueran de aburrimiento a media partida.

    ResponderEliminar
  4. Como se aprende más rápido es con una partidita pequeña la verdad, o viendo jugar a gente.

    Lo de las dispersiones es muy fácil. Seleccionas el dado, le das boton derecho y luego roll dice, el dado se tirará y te mostrará el resultado, hit o scatter. Si es scatter haces la dispersión (2d6-HP por ejemplo) manualmente, tirando dos dados, y luego solo tienes que tener el dado seleccionado el dado y darle ctrol+flecha arriba tantas veces como pulgadas haya sido la dispersión. Si tiras por ejemplo un lanzamisiles y se dispersa 3 pulgadas (7-4 = 3 por ejemplo) pues le das ctrol+flecha para adelante tres veces y listo. También tiene opciones para poder el radio y así no necesitas estar colocando plantillas.

    Por cierto, aprovechando este artículo(seguro que tú ya lo has visto Draich). En la ventana de board (que es el tablero de juego, vamos), tienes el botón LOS (Line of Sigh = Línea de Visión) para dibujar líneas de visión durante la partida como quieras, y luego el thread, que sirve para medir distancias.

    ResponderEliminar
  5. ¿Cómo hago para que el archivo funcione? ¿Con qué programa lo abro?

    Gracias

    ResponderEliminar
  6. Los archivos los descomprimes con win.zip, winrar o lo que utilizas para des/comprimir.

    Te bajas el programa y el módulo. Luego vas a vassal, le das a File y eliges creo que era la opción Import Module.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Revisado porque uno de los links se ha roto, ya está de nuevo en:

    http://sourceforge.net/projects/vassalengine/

    ResponderEliminar
  8. Te mandé un emilio para preguntarte si te gustaría hechar un vicio algún día. Seguro que lo borraste por no saber el remitente xD.

    ResponderEliminar
  9. Keldaur soy butcher de la colmena, estoy listo y bastante tiempo en linea...a ver cuando nos hechamos una a 1750 no??

    ResponderEliminar