martes, 1 de junio de 2010

Tau con dobles rastreadores

Buenas, aunque yo prefiera utilizar 4 pirañas en listas de 1750 o más, no significa que dos de rastreadores y una de pirañas no sea jugable. Pero en mi opinión hay que hacerle unos pequeños retoques a la lista a la hora de optimizar los marcadores y perder el escuadrón de pirañas a la hora de jugar.


Imperio tau 2000

Shas'el    87
Módulo misiles (MM), Rifle de Plasma (RP), Sistema de disparo múltiple (SDM)

3 crisis 186
MM, RP, SDM

3 crisis 186
MM, RP, SDM

3 crisis 186
MM, RP, SDM

6 Castas 60

10 kroot/7 mastines 112

10 kroot/7 mastines 112

6 rastreadores  192
Mantarraya, Modulo distorsionador, Sistema de misiles inteligentes, Ordenador de combate, SDM.

6 rastreadores  192
Mantarraya, Modulo distorsionador, Sistema de misiles inteligentes, Ordenador de combate, SDM.

2 Pirañas ordenador de combate, fusión 140

Cabezamartillo 175
SDM, Módulo distorsionador, sistema de misiles inteligentes.

2 apocalipsis  185
Sistema giroestabilizador, líder con 2x drones de combate

2 apocalipsis  185
Sistema giroestabilizador, líder con 2x drones de combate

Total 1998

Con 12 marcadores en nuestro ejército (divididos en 2 unidades, lo que nos permite marcar una unidad más por turno). Al no tener tantos elementos bloqueadores, utilizamos dos equipos de apocalipsis, que se podrán aprovechar de marcadores para distintas unidades, y podemos prescindir de un cabezamartillo al conseguir otro vehículo más para poder hacer de escudo para nuestras crisis Además, con dos unidades marcando, la plantilla del cabezamartillo no se hace tan necesaria, pues podemos utilizar a nuestras crisis para este cometido aprovechando unos cuantos marcadores para saturar infantería. 

Mientras que con la lista con 2 escuadrones de piraña, podemos separar u obstaculizar al oponente para destruirlo sistemáticamente, esta lista cambia uno de los escuadrones de pirañas, por poder abarcar un mayor número de objetivos con nuestros marcadores, y así amenazar eficientemente al menos a dos unidades en vez de una. 

La lista tiene más potencia de fuego, más marcadores para aprovechar y  sigue teniendo kroot y un escuadrón de piraña como elementos para bloquear o apantallar básicos, pero no limita tanto el movimiento/despliegue del oponente al no tener menos pirañas para solapar áreas de amenaza con fusiones.

6 comentarios:

  1. esta bastante bien la lista aunque yo cambiaria alguna cosa para rascar esos 60 puntillos y incluir 6 castas mas para el otro manta.

    lo que no veo son los drones de ataque en las apoca ya que si te saturan con un arma de poca fp y su salvacion de 4+ tienes muchos numeros de chequear.

    por cierto :jejeje!!!!! te tengo fichado!!! a que te refieres ¿?

    un saludo.

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  2. este al decir de baja fp me refiero a una fp de mier%&$ jejeje se me a colao.

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  3. Yep tienes razón yo también metería 1 drone defensivo y uno de combate como minímo (jugando con la asignación de heridas no suele ser demasiado problema, ahora veré de dónde saco esos 5 puntos). Luego editaré la lista y veré que puedo modificar, pero me parece que la única manera es quitar un mastín y dejar el segundo piraña como un "atrapa balas" pelado. De todas maneras la idea de no tener una segunda unidad de castas, es utilizar uno de los mantas como unidad bloqueadora más si vas primero o simplemente escudo para las crisis.

    Pero si realmente quieres la segunda de castas, la única opción viable es quitarle el sistema de misiles inteligente y chucherías a los mantas. Pierdes potencia de fuego, ganas una segunda unidad que puntúa.

    Nah lo de te tengo fichado un colega que ha entrado con mi cuenta de google con mi portátil y se ha colado xD

    A mí de todas maneras, no me terminan de cuadrar las listas con dobles rastreadores antes que pirañas la verdad. Valoro demasiado los pirañas y los rastreadores cuestan más puntos, lo que te limita más rellenar el resto de slots decentemente.

    Se aceptan sugerencias. ;)

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  4. yo quitaría un dron de cada apoca 20 + 1 explorador de cada unidad 24+ 1 mastin y ya tienes los 60 puntillos para castas creo que la lista no se resiente y ganas una linea más para capturar objetivos y si lo que te preocupa son la resistencia de las apoca quitaria el smi del cabaeza martillo y pasaría los drones a defensivos.pero para gustos colores ;D.

    un saludo

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  5. Es otra opción viable si realmente quieres la segunda de castas. El SMI de los cabezamartillos yo por lo menos no se lo quitaría nunca.

    Los cañones de inducción son más baratos, y tienen más disparos, lo cual puede llevar a pensar que es más eficaz. Pero lo que le putea realmente es tener un alcance de 45cm, que muchas veces significa comerse disparos de fusiones que ignoran el módulo, o distancia de cargas. Además de las limitaciones de ser armas montadas a baja altura y con arco de fuego limitado. Eso hace que muchas veces, cuando te interesa disparar los cañones de inducción, en realidad te interese mover 30cm.

    Los SMI no sufren de esto, puedes mover 15cm desde turno 1 o 2 por el alcance de 60cm, y dispararlos junto con la plantilla con tranquilidad, además no necesitan LOS, así que ignoran su posición, y las unidades que atraviesen no consiguen cobertura.

    Un saludo

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