lunes, 24 de septiembre de 2012

Partidas en el torneo

La primera partida vs marines, la lista era algo así.

Vulkan
Capitan en moto con puño

8 motos, lanzallamas, puño, fusión, moto de ataque con fusión
8 motos, lanzallamas, puño, fusión, moto de ataque con fusión
5 Marines, razorback laser acoplado
5 Marines, razorback laser acoplado

Vindicator
Vindicator


La misión son 4 objetivos, los cuales colocamos ambos jugadores relativamente esquinados. Gano la iniciativa y le cedo el primer turno, ya que con tanta movilidad y las plantillas de vindies, no me interesa nada ir primero, si no poder desplegar en consecuencia, pillar laterales a los vindies, y rehusarle. Despliega todo relativamente centrado, los razors y los vindies cubriendo los flancos de su ejército. Yo despliego con 2 de apocas a la derecha, y la de 9 castas en ese objetivo, en el otro flanco despliego prácticamente todo mi ejército, con los castas embarcados, y los mantas bloqueando línea de visión vs apocas y crisis.

Así que en su primer turno sólo logra destruirle un arma a un mantarraya, mientras avanza con las motos. En mi primer turno, desembarco castas, y disparo todo contra la de motos más cercano, quedando una. Además mis apocas pillan laterales de ambos vindies y los destruyen, además de dejar un razor sin poder disparar.

Segundo turno sus motos llegan, me matan una de castas a disparos, y el tío solano (que se había salvado como 7 heridas antes ;p) asalta a otra unidad de castas tocada (por la explosión del manta debido al cañón laser del otro razor) y consigue que huyan.

En mi segundo turno preparo ya las crisis para avanzar a por las unidades que estén en objetivos, pero este turno disparán a las motos. Mueren todas las motos menos el capitán, que salva un par de invulnerables vs apocas. Termino de destruir ambos razors con apocas y una de las unidades de crisis. El motorista infernal suelto muere también.

En su tercer turno decide avanzar con vulkan a pie (lo que dio lugar a un par de turnos  "mundo vs vulkan" bastante divertidos). Sus marines en objetivos se dedican a cavar hoyos. En mi tercer turno mato con apocas al capitán, y el resto de disparos van orientados a vulkan, ya que quería que se repitiera cierta historia vs Ragnar que tuve hace un par de años y siempre recordaré (vamos, se puso en modo absurdo --- nivel primarca). No le haga nada a vulkan.

Turno 4 sigue avanzando con vulkan, marines cavan hoyos. En mi turno hago lo mismo, resultado vulkan salva todo. Coloque algún manta por medio para evitar que avanzara a gusto.
 
Turno 5 vulkan el próximo turno ya podrá disputarme el objetivo, los otros no hacen nada. En mi turno decido ya pasar de vulkan con las crisis y mantas dando por perdido el objetivo, y me dedico a saturar una de su líneas, que sobrevive un marine, pero por fin mis apocas consiguen matar a vulkan.

Turno 6 él prácticamente no hace nada (un par de disparos que salvo), y termino matandole al marine suelto y a un par de marines de la otra unidad. Se termina la partida así que no puedo rematar la faena para consiguir una buena diferencia en puntos y se queda en 7-3 (2 objetivos + Primera sangre vs 1 Objetivo).


La partida fue bastante larga (posiblemente por culpa mía), y creo que fuimos de los últimos en acabar.


Partida 2 : Tiránidos en misión aniquilación (lo siento que se llame ahora de otra manera me importa tres pepinos). El despliegue era el mejor que me podía tocar contra tiránidos... aunque con su lista no es que importara demasiado, y menos con la mesa, que tenía un GRAN elemento de escenografía que podía bloquear línea de visión de hasta trigons en el medio.

Su lista era raruna cuanto menos, hecha para despliegue rápido/reservas, no de mi gusto sinceramente.

Tirano de enjambre con alas, garras afiladas y comandante de enjambre

9 Ymgarls

18 Termagantes con devorador en espora
9-10 Genestealer con lider de progenie
3 Guerreros tiránidos

Arpía

Mawloc
Tiranofex con cañón f10

Él elige lado de la mesa, y elige el lado más molón, dejandome a mí en una con tres elementos de escenografía relativamente grandes en mi zona de despliegue de Ymgarls.  Gano iniciativa y decido ir primero. Las crisis adelantadas para poder pillar algo en primer turno, las apocas retrasadas y esquinadas (excepto una centrada). los castas por fuera del bosque que está casi en mi borde, y los mantas adelantados para poder disparar misiles inteligentes. El despliega genestealers lejos fuera de línea de visión, tirano fuera de línea de visión prácticamente detrás del big fat elemento de escenografía,, al igual que el tiranofex y los guerreros tiránidos.

No consigue robarme iniciativa así que empieza el primer turno. Una de apocas hace una herida al tiranofex, otra mata un guerrero tiránido, los mantas y una de crisis terminan rematando la unidad de guerreros tiránidos, y por último, salva todas las heridas que le hago al tirano de enjambre con crisis. Por supuesto, mis unidades de castas desembarcan, e intento cubrir con ellos al menos dos objetivos para que no puedan salir ymgarls por ahí

En su primer turno peca de impaciente, y decide hacer un picado con el tirano de enjambre (supongo que tenía miedo que mis crisis y mantas lo mataran... que son cosas que pasan si planea y yo decido ponerme encima del elemento de escenografía impasable que tiene delante ;P). Así que hace un picado, y "corre".  Su tiranofex dispara a un manta, que salvo por cobertura con facilidad.

En mi segundo turno directamente empiezo a disparar unidades contra el tirano de enjambre (si consigo matarlo, adios al comandante de enjambre), le disparo con un porrón de cosas, hasta que termina cayendo y lo remato con los 3 equipos de apocalipsis, los demás disparos los salva con el tiranofex.
 
Empieza su segundo turno y llegan ymgarls, arpía y mawloc (la espora aún no llega). El mawloc se dispersa, matando sólo 2 castas, la arpía tampoco consigue mucho, y el tiranofex mata una crisis (mi 3+ haciendo de las suyas :(). Aquí es cuando más hecho de menos a los kroots, porque podría perfectamente haber cubierto los tres elementos de escenografía que podían afectarme con ellos, haciendo inútiles a los ymgarls, pero bueno. Salen, me asaltan una unidad de apocas, y a pesar de tirar con LD5 mis apocas deciden quedarse.

Tercer turno tau, saturo mawloc con apocas y castas y lo reviento, entre mis mantarrayas y una de crisis consigo tumbar a la arpía, a la cual remato con facilidad con la otra unidad de crisis + shas'els. En asalto, consigue matar la apoca y media que me quedan con los ymgarls. En su tercer turno consigue hacerme una múltiple a apocas y otra de 4 castas que deje bloqueando. Además sale la otra espora, que dispara a la unidad de crisis + shas'els, dejando sólo a un shas'el con 1 herida restante (54 tiros de F4 :D, pewpepwepwepwe). En la fase de asalto... hasta le gano el combate con mis 4 castas y apocas... y eso que fue con R5. Así, de risas se vuelven a quedar trabados.

Así que en mi turno decido brutalizar su cápsula y gantes (van sin sinapsis ya), me debate que la cápsula esté obligada a hacer victoria o muerte, le digo que está en las nuevas FAQs, pero por desgracia no pudo imprimir y traer las últimas FAQs... así que terminé pasando de discutir ya que tenía sueño, hambre y sé que tampoco iba a cambiar mucho las cosas y directamente la fundí a disparos. También dejé a la unidad de gantes a menos del 25%, para evitar que se reagrupara. También le quito una herida al tiranofex. En la fase de asalto, terminan huyendo las apocas y los ymgarls se preparan para su próxima víctima.

Su turno, un par de disparos, mata un par de castas, asalta a una unidad de 6 castas con los ymgarls y POR FIN deciden huir (quedaban ya sólo 2 ymgarls debido a disparos defensivos y bajas en cuerpo a cuerpo). Así que en mi turno 5 ya remato la unidad de ymgarls y termino con el tiranofex. Los demás turnos ya iba a intentar llevar los mantas para matar la unidad de genestealers, pero mi oponente me recordo que también había un líder de progenie, así que dije fuck this vamonos a fumar un piti y a comer.

Resultado 8-6


Partida 3 Guardia imperial, bases (como siempre, bases, vs guardia imperial, siempre, encima la última, mi cerebro muriendo ya por momentos). Mi oponente elige el lado, pero yo gano la iniciativa. Por supuesto nuestros objetivos colocados de manera que sea jodidamente difícil llegar, especialmente para nuestros ejércitos.

Yo despliego con apocas intentando pillar laterales, pero protegiendolas frente a vendettas flanqueadoras perrunas. Y aquí es dónde veréis por qué si lleváis mantas "warfish", deberíais llevar drones en las crisis. Porque si quieres jugar realmente agresivo y bloquear los pasos del oponente, tus crisis NO podrán seguir a tus mantas.

Su lista

Cuartel general en chimera con fusiones
1x Veteranos en chimera con fusiones
4 Pelotones en chimera + Escuadra de mando con lanzallamas que iría en vendetta

2 Vendettas

Leman Russ demolisher
2 x Leman Russ

Después de mi despliegue, coloca todos sus pelotones en los chimeras detrás de un gran edificio, que al menos tenía ventanas, con lo que podría dispararle, pero con cobertura. Midiendo para no estar a distancia de disparo de mis crisis. Lo demás se queda en reservas, para intentar disputar mi objetivo y evitar un primer turno desastre y que no hubiera otros vendettas cuando llegaran sus vendettas.

En mi primer turno mis apocas fallan todos los impactos (2 veces saqué doble 1's para penetrar ;p) y el único interno lo salva. Mis mantas mueven para pillar laterales si decide avanzar con los chimeras (o si avanza a por mis mantas, free laterales para crisis y apocas). Vamos, lo típico con tau vs guardia imperial, limitar su movimiento por despliegue para que le entre miedico y no avance (por eso que odie jugar bases vs ellos, porque se pueden quedar en su despliegue y jugar al empate, mientras que ne otros misiones les toca avanzar ;p).

Avanza un poco, dispara a mis crisis, y lo salvo todo. En mi segundo turno separo a mi señor de la guerra y lo uno a la de 9 castas en el objetivo, para evitar que huyan y que consiga el punto de señor de la guerra (se ve que todo el mundo había estado utilizandolo menos yo... y eso que le pregunté a Rodo en la primera partida, menos puntos pa mí =/).

Mis apocas tienen otro turno penoso vs chimeras, pero mis mantas salvan la situación con los sistemas de misiles inteligentes, dejando a los dos de delante sin poder disparar o mover. Mis crisis tampoco consiguen hacer nada.

Empieza su segundo turno, entra una vendetta y todo lo demás (veteranos con fusiones, y cuartel general, y los 3 leman russes).  Su vendetta mata 2 crisis, otro leman russ mata otras 2 crisis. Y lo demás no consigue mucho, si no un superficial en un manta.  El tiro del demolisher se va fuera de la mesa (una de las ventajas de colocar las apocas cerca del borde ;p)

Mi tercer turno, desembarco una de casta para hacer más disparos a laterales de los chimeras de su base (quiero evitar que avance a toda costa, y así mi antitanque se pueda centrar en otros objetivos), las demás de castas siguen embarcadas para poder moverlas más adelante a mi objetivo si es necesario.  En la fase de disparo, mis apocas tumban el vendetta y el leman russ demolisher.  Mis mantas y castas sólo consiguen destruir uno de los chimeras, a pesar de estar ya bastante tocados en puntos de estructura y fuego rápido.

Empieza su turno 3, entra la otra vendetta, decide empezar a avanzar con sus tanques a por mi objetivo, pero no sin antes preparar un par de chimeras para disparar fusiones vs el equipo de apocas adelantadas (prácticamente en su borde las tenía yo, pillando laterales in extremis xD). Los drones mueren, pero las apocas se quedan. La vendetta destruye un mantarraya, consigue hacer huir a la de castas desembarcada. Consigue un par de superficiales más en mis mantas.

Aquí es cuando fiesta el viernes + currar sabado + fiesta el sabado sin dormir empieza ya a pagarme factura de manera hard-core ya que me olvido de mover mis mantas de la izquierda, y al shas'el de por ahí también. Igualmente mi fase de disparo consigo hacer huir un pelotón de infantería, destruir la vendetta, un chimera y un leman russ que ahora me daba lateral, y por último, dejar sin mover ni disparar al otro chimera gracias a más tiros al lateral :P). Mis castas del objetivo + shas'el consiguen que huya la escuadra de veteranos fuera del tablero, y mi otro shas'el (el que se quedo tomando resuello) remató al pobre lanzallamas que acababa de sobrevivir al estrellarse su vendetta.

En su turno 4, le quedaban 3 pelotones en su despliegue, y 3 chimeras, empieza a intentar avanzar hacia mi dejando todos sus pelotones en el objetivo, viendo que su reserva no podría disputarme el objetivo. No consigue mucho en su fase de disparo, excepto matar unos cuantos castas de la unidad de 9.

En mi turno 5, recuerdo mover uno de los mantas, aunque me olvido del otro y demás xD. Que turbea a por mi objetivo de nuevo (en turno 6 estaría ahí para reforzar la posición sin problema). Se me va la pinza y decido sacar a mi señor de la guerra de la unidad de castas, poniendome en modo despistado a modo full retard, y ya sabéis que you never go full retard. Disparo al lateral de chimera, lo destruyo, y los sistema de misiles inteligentes matan a la unidad de dentro... excepto a su señor de la guerra. En su turno dispara con el leman russ a quemarropa del shas'el, consigue un hit y lo mata.

Tiramos y se acaba la partida. y GG. El próximo turno hubiera matado a su señor de la guerra con mis apocas (sistemas de misiles inteligentes ftw) pero qué le vamos a hacer. 4-4. Si hay una moraleja en mi opinión (aparte de ir descansado a torneos), es que especialmente si debería haber desempates por puntos de victoria, ya que hubiera sido 400 que me mató a mí vs más de 1000 que le maté yo, especialmente en casos de primero vs segundo ;p

Cambios en listas, cosas a tener en cuenta étc con tau, más adelante. Un saludo y felicidades si habéis llegado al final de esto :p


No hay comentarios:

Publicar un comentario