viernes, 3 de agosto de 2012

AS + GI




Vale, una mecanizada.




AS :

Biblio, escudo, espada sanguine @ 100

5 Asaltos, lanzallamas, razor laser acoplado @ 160
5 Asaltos, lanzallamas, razor laser acoplado @ 160
5 Asaltos, lanzallamas, razor laser acoplado @ 160

2 Land speeders, x2 bolters pesados @ 120
2 Land speeders, x2 bolters pesados @ 120
2 Land speeders, x2 bolters pesados @ 120

Vindicator @ 145
Vindicator @ 145
Vindicator @ 145

Subtotal @ 1275

GI :

Escuadra de mando, x3 lanzallamas, chimera @ 120

Pelotón de infantería  @ 225
Escuadra de mando, x4 lanzallamas, chimera
Infantería, cañón auto
Infantería, cañón auto

Vendetta @ 130

2 Griffons @ 150

Subtotal @ 625

Total @ 2000

Tus reflectores son los chimeras, podrías quitar algún lanzallamas si te sientes inseguro para añadir más. La idea es que tu oponente quiera venir a fusionar tus vindicators, donde le caerán plantillas de lanzallamas por doquier. La vendetta como apoyo antiaereo, y los griffons para fuckear infantería y tanques (tiros al lateral, repitiendo para impactar de F6 que tiran 2d6 y eligen el mayor). Los land speeders se quedan retrasados, y barren infantería que quede suelte y no puedan eliminar los vindicators, aprovechando los chimeras para esconderse, aunque pueden ir a por tiros a por B11 o especialmente B10 (si os dáis cuenta, la lista carece de cadencia para destruir masificaciones de transportes ligeros, ahí entran los speeders).

Condiciona el despliegue de tu oponente, y aprovecha la movilidad en tu beneficio. ¿Por qué griffons y no mantícora/colossus? Simplemente cadencia y prioridad. Un mantícora sería un objetivo claro por el que la gente podría "ignorar" vindicators en determinadas ocasiones, los griffons no, y al ser más precisos quitan mejor puntos de armazón de vehículos con tiros al lateral, fuckeando chimeras con facilidad, y quitando puntos de armazón de rhinos, predators decentemente, además de ser mucho mejores contra infantería en general.

19 comentarios:

  1. Dios estaba haciendo una lista ahora mismo con esa idea!! Y te la iba a mandar ><. En mi lista, añadia la defensa aegis a los GI y metia 2 dreath bibli para dar cobertura a los vindis.
    Creo que ahora si que se pueden usar los dreath biblis.

    Luego hago la lista y t la envio para que me comentes. La idea es probarla e lunes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para eso mete biblios normales y listo. ¿Para qué pagar 175 puntazos por un bicho que no se atreve a asaltar a gente con fusiones? Sí, incluso con dos fusiones te la estás jugando cada vez que asaltas ;P

      Eliminar
    2. Lo metia para bloquear lineas de vision en la fase de disparo, despues que el vindi dispare y para tener algo de CaC en la lista xD. A parte que los fusiones tienen que estar muy cerca para poder meterle un buen tiro y justamente ahora los fusiones se ven menos ahora. Con el apoyo de disparo que tenemos, es complicado que nos lleguen los transportes de los fusioneros.

      Y cuantos mas biblis mas posibilidades de tener los poderes que quieres.

      Eliminar
  2. Creo que todos hemos visto la misma lista, aunque yo apostaba por mas razor y no por land speeder. El problema es que en torneos no veo claro que dejen jugar aliados asi que estas listas no se podran testear mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que te nieguen los aliados en torneo, es una putada para todos los codex menos los TIER 1 (necrones, necrones, necrones, GI y GK :P).

      En mi zona estamos de acuerdo en usarlos. Sino es casi imposible ganar a la lista necrona de:

      guadaña de la noche + unidad de inmortales con blasters gauss 185 puntos x 6 unidades

      3 plataformas de aniquilacion con destructor teslar acoplado y cañon teslar a 90 puntos cada plataforma

      2 acechantes de la triarca con el rayo de calor a 150 puntos cada uno

      anrakyr el viajante con plataforma de mando 245 puntos

      3 portadores de las tormentas con baston voltaico cada uno

      2000 puntos clavados.

      Esa lista se paseo literalmente por el primer torneo de 6ª en mallorca. 6 croisans son mucha nave ><

      Eliminar
    2. jajajajajaja

      Como puedes decir eso los necrones no son nada over xDD

      Aqui en madrid nada de aliados pq es imposible

      Eliminar
    3. Sin aliados actualmente no se puede jugar a 40k.

      Eliminar
    4. Yep.

      Y lamenters, los razors no tienen opciones para darte saturación a largo alcance, ya que tu oponente si es medianamente inteligente, separará sus miniaturas. Ahí es donde entran los speeders, que pueden saturar e ir aprovechando que el oponente está condicionado a desplegar disperso para poder ir disparando a objetivos desde la lejanía sin exponerse. Podrías meter baals, pero estarías pisandote tú mismo con tanto vehículo en medio campo.

      Eliminar
    5. "Sin aliados actualmente no se puede jugar a 40k." O.o ¡Loooool!
      Me has dejado de piedra, macho.

      A mí la lista me gusta, pero los aliados no. Es que los tengo como atravesados, como esos huesos de aceituna que te tragas sin querer y luego te dan como "yuyu". Pues algo parecido.

      Los LandSpeeders me gustan, ¿pero por qué no Cañón de asalto? Los Vindi creo que deben llevar Escudo de Asedio sí o sí. El poder meterlos en escenografía para que tengan cobertura siempre sin miedo a que se te claven es una maravilla.

      Eliminar
    6. Por mucho que digais veo negro q se impongan los aliados, asi que es mejor hacerse a la idea.

      En mi proxima partida probare los speeder con bolter pesado que tengo que empezar a prepararme para la temporada de torneos

      Eliminar
    7. Ya bueno, espera un par de meses a que los torneos de warhammer se conviertan en warhammer fantasy 7th, con 3-5 power codex, y 10+powershit.

      Fer ¿no es obvio? Cañón de asalto = caro y poco alcance. No quieres exponer unidades con 4 puntos de armazón pero blindaje 10.

      Eliminar
    8. ¿Los Speeders 4 puntos de armazón? Tienen 2 puntos de armazón y sí, son 60cm lo que llegan, pero son acerados. No sé. Con las coberturas actuales. Mueves 24"+24" de alcance son 48", llegas donde quieras.
      Pero sí, son caros.

      Eliminar
    9. Son unidades de 2 ;P

      Y se trata de no exponerlas, no llegar a dónde sea.

      Eliminar
    10. Modo Hommer ON: ¡Ouch! ¡Mosquis! Modo Hommer OFF.
      :)

      Eliminar
    11. Claro man, que meterse en medio campo, si tus armas de fuego rápido tienen de objetivo a vindicators (no les haces nada) y land speeders (tus bolters pueden arañar), pues estás ayudando en la elección de objetivos a tu oponente, especialmente si además es en la misión que puntúa.

      Eliminar
    12. ¿Pero los Bolter Pesados no son mejor para matar mucha infantería ligera? ¿Y por qué no misiles?

      Eliminar
    13. Son para matar infantería en general. De dónde sacas los 180 puntos extra que tendrías que pagar para misiles, y la manera de no convertirlos en el objetivo más obvio de todo el ejército.

      Eliminar
    14. Ya veo que para los LS no te gusta nada más caro que un cañón de fusión. ^^ Yo el lunes pasado obtuve muy buenos resultados con mis 2 LS con Bolter Pesado y Lanzallamas Pesado. Limpié un objetivo de Castas en un solo turno de disparo. Estaban en una ruina, así que imagínate. Eso sí, los tuve ocultos y luego protegidos por un Rhino. Quité el rhino, moví para alante, chamusqué todo lo chamuscable y los volví a proteger con el Rhino.
      Oye tú, contra Tau mano de santo :).

      Eliminar
  3. Esta chula la lista, los speeders con doble bolter pesado me gustan, aunque es como dices sin exponerlos mucho.

    ResponderEliminar