lunes, 27 de agosto de 2012

All hail the king of MOBA's

Sí, acabo de abrir el juego, he visto "torneo en curso" he clickado y directamente he entrado en la partida. Pudiendo acceder a la información por mí mismo, e incluso ver partidas que ya han sucedido como repeticiones sin necesidad de acceder a extrañas páginas webs. El starcraft 2 tiene pensado implementar cosas parecidas, incluido un "continuar la partida" para ver cómo hubiera ejecutado cierta build desde cierto punto.

Vamos, básicamente tengo un rato para escribir antes de que me pasen a buscar. Y uno de los motivos es el reciente escándalo en la MLG debido a jugadores de LoL, que no saben apreciar el esfuerzo, tiempo y recursos que terceros están depositando en ellos para que puedan ser jugadores profesionales.

Una de los argumentos más utilizados para defender a estos llamados progamers, es que "jugaron el ARAM competitivamente ya que el meta no está establecido". ¿Alguien más ve lo irrisorio qué es tal argumento? Hey los clubes de fútbol Real Madrid y Barcelona decidieron hacer las finales de la Copa del Rey como si fuera Balonmano. FOR THE LULZ

Otro es "Es su dinero, qué le importa a la MLG que decidieran a hacer con él". Este es aún más absurdo (si cabe). En primer lugar decidir repartir el premio de antemano merma el espiritu competitivo del evento. Además, de las implicaciones que seguramente los equipos estén investigando ahora. Y son los llamados "bonificadores/plus" que se paga a los jugadores según sus resultados, que podría ser un motivo perfectamente factible para decidir de antemano quién de ambos equipo ganara. No sólo eso, si además hacen el evento parecer una feria ambulante con su actitud chulesca haciendo que todo el mundo sepa qué está pasando. ¿Sabes cuál es la primera regla de ser un mangante con éxito? Si vas a coger algo, asegurate que nadie se entere. Bueno, a los políticos esto no se les aplica, por supuesto, pero por lo normal se le aplica a todo el mundo.

Por supuesto, después salta el tonto del pueblo (porque incluso en dumbtown, hay alguien más imbécil que el resto, simplemente para que los demás puedan estar de acuerdo en algo) y es básicamente "¡¡MLG sólo quiere ahorrar dinero!!". En fin. lo normal es sentir lástima por el individuo, lo curioso es que cuando le avisan que está por decirlo suavemente equivocado, aún discuten. Sólo cuando actualmente alguien le ofrece un link de que MLG repartió los premios...

O el otro que me hizo especialmente gracia. "A los jugadores no los echaran, ya que esos equipos no se pueden permitir perder a sus equipos de LoL, además la mayor parte del dinero lo ganan por premios de torneo, streams y merchandising". Cuando leí lo de merchandising me reí en la vida real como no lo hacía en mucho tiempo al leer algo por internet, a carcajada limpia. Fíjate tú como es la ignorancia y la desidia general de los seguidores del LoL que ni siquiera saben cómo funciona un equipo y aún así exclaman sus absurdas conclusiones como si fueran el nuevo ghospell. Los Sponsors son el pilar principal de los equipos. Es lo que les permite ir a competiciones, mantener a los jugadores, étc étc... Lo demás son bonuses que sacan los equipos por separado, nada más. ¿Crees que con los 40k$ que gana un equipo una vez cada 3 meses si es afortunado por un torneo se puede mantener? ¿O un tío que streamea durante 20 horas a la semana? ¿Os habéis parado un puto segundo a informaros realmente qué cuesta entrar en esos torneos. ¿Qué cuesta la atención psicológica y física necesaria para cuidar la salud de sus jugadores? Quizás en el LoL aún no hayan llegado a eso, pero amigo, siento deciros que eso ya es común en otros e-sports. ¿Crees que esto es nuevo? Starcraft Brood Wars es el e-sport mejor establecido y durante mayor tiempo que existe ahora mismo (aunque tenga los días contados, por motivos obvios). Y hubo un escándalo al respecto. Adivina que le sucedió a los jugadores. Permabanned de eventos KeSPA. De por vida forever alone. Un caso parecido con el WC3 en Korea también hizo que el juego prácticamente fuera un fracaso como e-sport en susodicho país. ¿Sabéis por qué? Porque cuando vives en un mundo de adultos, no te fías de niñatos a la hora de hacer negocios. Y eso significa que nadie va a sponsorizar tu culo.

Y ahora saltamos directamente a los créditos como estrellas como "¿Cómo que lo has descalificado? ¿Por divertirse jugando a un videojuego? Scumbag MLG!!11!1!!" o a tengo una licenciatura en derecho pero no sé que hacer con mi vida "Lo que hicieron no es ilegal, leyendo las reglas al pie de la letra".

Por suerte macho está el DOTA2 empezando a coger fuerza.

- Modo espectador in-game. ¿Buscar por ahí que stream está disponible? ¿Está teniendo problemas el stream en cuestión? Nah, que le jodan, míralo por ti mismo, o guardate la repetición si quieres.
- Deny creep
- Magias más poderosas pero con mayor gasto de mana.
- Items extremadamente útiles... pero con habilidades activas ;p.
- Building early/midgame no es rushear X item, si no buildear equilibradamente el personaje con los diferentes stats.
- Mejor disposición del mapa. Lanes mucho más alargadas con muchos más "gaps" por los que colarse  para gankear. Día y noche para equilibrar roaming vs teambattling.
- Mayor penalización por muerte. Si mueres no sólo el otro equipo gana dinero, si no que TÚ pierdes dinero.
- Accesibilidad desde el principio. No necesitas subir a lvl 30, tener un buen número de campeones y de runas para ir probando. Tú tienes todos los personajes, y no hay bullshit de por medio. Si quieres comprar cosméticos, hazlo. ¿Pero personajes? Fuck you.
- Supports e initiators siendo mucho más interesantes de jugar debido a un gameplay más complejo y la profundidad que añaden los items.
- Valve.

Y bueno, me acaban de llamar ya, así que ahí lo dejo. Un saludo, y probad el DOTA2 mangurrios ;d

Hail DOTA2.



No hay comentarios:

Publicar un comentario