viernes, 20 de julio de 2012

Necrones en el papel con flyerwings



Una flyerwing como sólo pueden hacer los necrones realmente ya que los utilizan como transportes asginados. O como debería llamarse, un Mars Attack. Primero un núcleo que juegue defensivamente hasta la llegada de voladores sobre todo.


Líder supremo, daculus, Plataforma de mando catacumba @ 180
Líder supremo, daculus, Plataforma de mando catacumba @ 180

4 unidades. Decentes cuerpo a cuerpo para lidiar con cápsuleros y con movilidad/tamaño para mantenerse fuera de línea de visión si es necesario (12+18 UM si es necesario para bailar el MC Hammer).

Ahora vamos a por la flyerwing. Tenemos 4 unidades que van a desplegar, así que podemos como máximo tener 5 MSU de voladores de línea, y por supuesto, más voladores en apoyo pesado (hay que recordar que las unidades que están obligadas a desplegar por reservas, no cuentan para el límite de reservas que podemos dejar).

Líder supremo, daculus, Plataforma de mando catacumba @ 180
Líder supremo, daculus, Plataforma de mando catacumba @ 180
5 Criptologos de tormenta @ 125

5 Guerreros necrones, guadaña de noche @ 165
5 Guerreros necrones, guadaña de noche @ 165
5 Guerreros necrones, guadaña de noche @ 165
5 Guerreros necrones, guadaña de noche @ 165
5 Guerreros necrones, guadaña de noche @ 165

Guadaña de muerte @ 175
Guadaña de muerte @ 175
Guadaña de muerte @ 175

Total @  1835

 Aquí tenemos 2 opciones en mi opinión (puedes hacer más cosas, como meter inmortales, o blabla, pero no me convencen). Incluir otro volador más, y dejar esos 5 guerreros necrones muy retrasados y fuera de línea de visión para ser recogidos en cuanto entre éste. Arriesgado pero decente. O directamente añadir algo que pueda amenazar en medio campo y tarpittear a tu oponente para ganar turnos. En este caso, los escarabajos necrones ya que ahora las heridas de coraje no los parten por la mitad. Sí, terminan muriendo a disparos como todo hijo de vecino con relativa facilidad, pero al menos tienes algo para entretener al oponente y no acercarse directamente a tí sin sufrir bajas que no se puede permitir antes de que salgan los voladores. Yo me quedaría con la segunda opción, quedando la lista así.

Líder supremo, daculus, Plataforma de mando catacumba @ 180
Líder supremo, daculus, Plataforma de mando catacumba @ 180
5 Criptolulz de tormenta @ 125

5 Guerreros necrones, guadaña de noche @ 165
5 Guerreros necrones, guadaña de noche @ 165
5 Guerreros necrones, guadaña de noche @ 165
5 Guerreros necrones, guadaña de noche @ 165
5 Guerreros necrones, guadaña de noche @ 165

3 Escabarajos @ 45
4 Escarabajos @ 60
4 Escarabajos @ 60

Guadaña de muerte @ 175
Guadaña de muerte @ 175
Guadaña de muerte @ 175

Total @ 2000

Ante todo, deja en reservas todo lo que te puedas permitir, y con esto no me refiero a dejarlo todo en reserva, si no que tu oponente no pueda barrerte con facilidad. Al igual que las plataformas de mando, las unidades de escarabajo son relativamente fáciles de ocultar fuera de línea de visión, y aunque no tienen los suficientes ataques para destruir vehículos, si lo tienen para dejarlos con poco blindaje para que los puedas matar de un soplido de tesla.

8 Voladores,  32 tiros acoplados de F7 que consiguen impactos adicionales muy a menudo. 5 Unidades "fusioneras suicidas", pero con saturación decente y una movilidad muy por encima de cualquier MSU, incluido el desembarco. Una cortina con la que mantener a tu oponente alejado, y varias plataformas con las que apoyarlas si te interesa, o simplemente prepararse para empezar a asaltar y golpear posteriores con FP1 en subsiguientes turnos.

Las guadañas de muerte pueden dibujar líneas raras para poder barrer cosas a placer (incluido disparar de "espaldas"). Ahí me gustaría ver un ejército de arcas a ver como lo pasa :P

Por supuesto, esto es una lista extrema, que quizás pueda requerir ciertos ajustes después de testear, debido al peligro que pueden suponer ciertos ejércitos si vas segundo y las hordas ocupando el tablero sin que puedas mover tus voladores. Si vas primero, no deberías tener jamás de los jamases ningún problema para llegar a turno 2.

3 comentarios:

  1. Buenas keldaur,

    Las listas son muy parecidas a alguna que tengo hecho, y tengo ganas de probarlas. Lo que no entendi exactamente es a que te refieres con disparar de espaldas. Supongo que es disparar desde detras del enemigo despues de sobrevolarlo pero la verdad es que no estoy seguro de si es eso xD

    Otra cosa, como embarcas en una guadaña? Lo unico que encuentro es que las minis no pueden embarcar o desembarcar de un volador que acelere. Lo unico antes de mover el avioncito, que aun no ha acelerado.

    Gracias por todo y un saludo!

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    Respuestas
    1. Está en el FAQ.

      "A unit that begins its movement phase embarked upon a Night Scythe can disembark before or after the vehicle has moved (including pivoting on the spot, etc) so long as the vehicle has not moved more than 36UM, if the nigh scythe moves more than 24UM in the same turn, the disembarking unit can only fire Snap shots."

      En cuanto a disparar de espaldas, tú colocas un marcador a alcance del arma. Luego otro marcador dónde te salga del nabete que quieras que se dirija. Vamos, sin un diagrama no puedo explicarlo mejor. pero básicamente señalas el punto al que quieres que se diriga por detrás tuyo y listo. Tiene un ángulo ciego, ya que no quieres golpearte a ti mismo (a mí entender,el cañón no es una torreta, que alguien me corrija si me equivoco, porque no he palpado aún la miniatura), pero por lo demás funciona normalmente, y lo bueno de ello, es que puedes utilizarlo incluso aturdido ;P

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    2. Pero eso es para desembarcar, no dice nada de embarcar.

      Lo de disparar de espaldas pensaba que hablabas de las otras guadañas que no tienen el rayaco ese. De ahi mi duda (no se leer y punto o leo lo que quiero que es peor XD)

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