martes, 24 de julio de 2012

Marines espaciales del caos : Rumores



Seguro que muchos los habéis visto ya.

Traduzco y me gustaría saber el nivel de excitación en general tras leer los rumores, siendo 1 cabreado como para matar a alguien, 5 indiferente, 10 más emocionado que un tío que se ha mandado un tripi.

No es que sea un hacha traduciendo, pero estoy seguro que traduzco mejor que los de la GW, así que fijo que me hago entender.  Por supuesto como todo, rumores mejor con una poca de sal ;p

Sacado de aquí http://natfka.blogspot.com.es/2012/07/upcoming-releases-information-on-what.html



Fecha de salida : Día 1 de Septiembre

Tapa dura (wtf)

Hay una tabla tipo Ojo de los dioses como en el libro de guerreros del caos del fantasy. Cada vez que mates a un personaje en un desafío puedes tirar una vez, hay muchos regalos y alguna maldición que tus personajes pueden adquirir, desde +1salvación, +1 resistencia, o convertirte en un príncipe demoniaco o un Engendro del caos (engendro de tabla más bien, encima luego tener que seguir qué tiene qué, the fuck, bueno al menos estoy seguro que hay gente que la disfrutará)

 Hay cultistas al caos.

El dragón volador entra, rollo una guadaña de noche necrona con el chasis principal reemplazado por una masiva cabeza de dragón con alas segmentadas barriendo hacia delante y alrededor suyo. (sinceramente, no veo dónde puedo emocionarme en un pepino con boca y alas)

Los apostoles oscuros entran. Pero rollo líderes cultistas. (no sé si eso es plan que son marines o cultistas molones, decepción infinita para jugadores de portadores de la palabra si es lo último).

- Herrero disforme (el nombre promete, espero que los de la GW traduzcan mejor que yo esto xD) tecnomarines del caos que pueden maldecir vehículos y empeorar terreno. Quizás tengan granadas antipsicóticas (¿algún ilustrado que sepa que cojones es eso en la sala?)

- Nuevo Ingenio demoniaco. Se supone que en tamaño está entremedio de un Profanador y un Trigón. (otros dicen un profanador y un dread).

- Los profanadores y demonios ahora tienen una invulnerable al 5+ (yay!)


- Las unidades de culto a los dioses son todas élite y desbloqueadas como línea con la elección de cuartel general apropiado. (se veía venir, en mi opinión algo bueno).

- No hay exterminadores de culto a ningún dios. (Tós son del caos absolutlolz)



- Los arrasadores siguen teniendo puños de combate, y además hay una nueva unidad de arrasadores hecha específicamente para el cuerpo a cuerpo.

- Hay dos tipos de "Rapaxes", marines espaciales del caos con retros, y Rapaxes poseídos por demonios con cuchillas relámpago. (fijo que al módico precio de 30-40 puntos la miniatura con un pérfil de un marine normal pero más atack0rz)

- No hay demonios en el códex. (para qué estarían los aliados si no).

- Nota importante del diseñador -
El nuevo códex marines espaciales del caos no es una vuelta al códex de tercera edición, es el sucesor de la creación de Gav Thorpe's (pues vamos jodidos) , el códex actual. A diferencia de proyectos en los que se puso a cargo a Phil kelly que construyese desde los cimientos: Lobos Espaciales, Orkoz, Eldar oscuros, ha tomado un acercamiento mucho más sútil con el Codex MEC. Esto no es la reinvención de la rueda pero una validación al núcleo creado por Gav Thorpe y quizás si pudieses preguntar a Gav, el códex MEC de Phil Kelly sería el libro que Gav Thorpe hubiera querido haber escrito, pero que no se le permitió. (no comments, prefiero ver vuestras conclusiones al final en comentarios antes de comentar y spoilearos lo que esto puede implicar).
-There are 2 types of Raptors now: regular CSMs with Jump Packs, and Possessed Daemonic Raptors with Lightning Claws. (True)

-Possessed take multiple benefits from the Eye of the Gods table. (not sure)

-NO Daemons in the Codex. (true, but allies FTW!)


- Cambios generales -
Casi todas las unidades antiguas mantienen los mismos costes en puntos o son más baratas. Con excepciones notables como elegidos, exterminadores, profanadores costando más. Los más baratos serían los marines espaciales del caos, arrasadores, berserkers. El MEC es realmente un códex de mejoras, mientras que las cosas son más baratas, serás presionado duramente para mantenerlas baratas, ya que puedes añadirles mucho equipo. Casi todas las unidades han bajado su LD. Además verás un montón de nuevas reglas especiales universales en el códex marines espaciales del caos.

- Qué se mantiene igual -
Las unidades de cultos a dioses se mantienen en stats y equipo. No hay nuevos personajes especiales. Abbadon es el único con guerrero eterno. Las armas demoniacas aún te pueden matar. Los dreads aún son psicópatas.  El tamaño de las unidades sigue igual, con todo el equipo encontrado en el anterior codex, por ejemplo, los elegidos aún pueden coger un porrón de armas especiales.

- Poderes psíquicos -
Como sería de esperar cada dios del caos da a sus elegidos hechíceros acceso a sus propias magias. Esto te permite elegir de las básicas y nuevos de cada dios. Si alguno se lo pregunta, el látigo ha desaparecido.

- Demonios -
Un buen número de unidades del codex MEC tiene esta regla universal (yay caballeros grises)
Rapaxes
Arrasadores
Arrasadores cuerpo a cuerpo
Profanadores
Ingenios demoníacos
Dragones
Poseídos
Príncipe demonio.

- Nunca muere -
Dragones
Profanadores
Ingenios demoníacos

- Posesión demoniaca -
Ahora es más molona. En vez de no poder embarcar en vehículos con posesión demoniaca, el vehículo puede comerse a uno y repararse (lmao), De resto funciona igual, HP3 e ignora aturdidos y acobardados. Algunas de las unidades tienen esto automáticamente.
Dragones (descartad los rumores de que el dragón fuera una criatura monstruosa voladora chicos)
Profanador
Ingenios demoníacos

- Desafíos -
Todos los personajes deben aceptar obligatoriamente desafíos. (esto viene del libro de fantasy xdd)

- Iconos y marcas -
Los iconos y marcas se pueden comprar por la mayoría de unidades. Esto significa que tienes 5 iconos y 4 marcas distintas, y las unidades pueden tener una combinación de 2. Esta es una lista de las reglas universales y bonus a los stats posibles.
Coraje
No hay dolor
+1 Resistencia
+1 Salvación invulnerable
Rabia
Abraasalmas (siempre que leo este nombre pienso en hippies)
Asalto rabioso
Miedo
+1 I

- Mejor que se escondan los marines espaciales -
Casi todas las unidades de marines espaciales del caos tienen odio contra marines espaciales. No estoy seguro si esto incluye a todas las variantes o sólo ultramarines y cía. (yo apostaría por algo que requerirá un FAQ para que afecte todo debido a la redacción, se aceptan apuestas).

- Tabla de ojos de los dioses -
 60 habilidades aleatorias. No se sabe como funciona aunque se supone que los personajes tiran en ellas varias veces. (holy raptor jesus save us)

- Dragon -
Está diseñado como un caza voladores. Cuestan más o menos como carnifexes (y fijo que mil veces mejor), pueden hacer ataques vectoriales. Ah y repite tiradas para penetrar y herir.

- Ingenios demoniacos -
Van en peanas de trigón. Tienen supuestamente armas especiales jamás vistas antes. Están diseñados para destruir estructuras y alto blindaje, con armas cuerpo a cuerpo con fusión y bonos contra estructuras. También repiten para herir y penetrar.

- Unidades de culto -
Puedes pillar un señor del caos genérico y añadirle una marca para poder hacer línea a X unidad de culto.
Berserker - Rabia, más baratos
Mil hijos - Abraasalmas, mismo coste.
Hijos del emperador - ignora cobertura, salva y más baratos.
Marines de plaga - ataques envenenados, más caros.

- Typhus y cultistas -
Typhus es un hechícero de nurgle de nivel 2. Además puede convertir unidades de cultistas en zombies. Estos zombies tienen no hay dolor, coraje, y miedo sin coste adicional. Puedes tener más de 30 en una escuadra. (esto puede estar gracioso, espero que además sean útiles porque me encantaría ver ejércitos de zombies... no sé porque, bueno sí, porque los zombis molan y punto. Todo el mundo sabe que todo es mejor con zombis.)

- Príncipe demonio, hechíceros, señores del caos -
Los príncipes tienen equipo más caro para traerlos en línea al códex demonio. Hechíceros son más o menos lo mismo, con la habilidad de comprar hasta nível de maestría 3, pero tienen 2 heridas. Los señores del caos... son básicamente para personalizarlos según tu ejército, y disponen de la mayor lista de equipo de todo el códex. Además te permiten hacer las unidades de culto de línea.

14 comentarios:

  1. Gracias por la traduccion.


    Zombis, zombis y mas zombis¡¡¡¡...XD

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    1. Para zombies, quedan perfectos los de Mantic para Kings of War!!!

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  2. "esto puede estar gracioso, espero que además sean útiles porque me encantaría ver ejércitos de zombies... no sé porque, bueno sí, porque los zombis molan y punto. Todo el mundo sabe que todo es mejor con zombis."

    Just made my day... xDDDDDDD

    A ver en qué acaba la cosa, sinceramente no me gusta la tónica de hacerlo todo súper aleatorio y requerir mil tiradas de dados, llevar seguimientos de qué hace cada cosa, etc. Joder, si ya me molesta tener que llevar libretita y lápiz a las partidas xDDDD

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    1. Todo el mundo sabe que todo es mejor con zombis. +1

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    2. Son el avecrem del frikerío.

      Pues Sekiz, pues sí, más y más tablas insulsas ;p

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    3. Totalmente de acuerdo con lo de los zombis. No sé por qué pero me da la sensación de que el codex mec sigue la senda de "más aleatorio y menos control" que ha iniciado el reglamento de 6ª. Esperemos que me equivoque.

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  3. buen tras leer detenidamente todo lo expuesto paso a opinar
    caza volador: dragon-esto es una p... mierda, que pasa que los traidores no se llevaron vehiculos voladores cuando traicionaron terra?????????? o no roban todo lo que pueden tras arrasar con marines leales??????
    muchas cosas aleatorias: otro pasote, entre montar mesa y tirar aleatoriedad cada vez que los MdC giñan pues si te toca contra horda orka no acabas en la vida
    Escritor del libro: me gusta que sea phil kelly se haya encargado de el pero que sea una continuacion del anterior es otra gran mierda
    Zombi: que decir que no sepa ya la gente, zombiland mola tela, si estaba pensando en hacerme portadores de la palabra y resulta que no hay apostoles oscuros para marines al final pues a todas mis minis les van ha salir unas putulacas que no veas y mi guardia traidora se va a pillar un virus raro de esos que te hacen transformarte en ...
    exterminadores: eso que no lleven marcas es otra fumada, que pasa que te ascienden a la 1ª compañia y ya no puedes rezar a papa nurgle x ejemplo??????
    buen esto es un resumen de lo que pienso, como bien dices es todo rumores y hasta septiembre no sabremos nada asi que como puntuacion general a tod los rumores les doy un 6 y va que chuta; eso si gracias x el curro de traducir

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    1. Jajaja. Phil Kelly la verdad que seguro que escribe un buen libro, especialmente el trasfondo más maduro que matt "supersayan" ward, lo que a mí me preocupa es que el códex sea herencia del codex de cuarta actual, en vez de ser algo nuevo, porque sinceramente, el códex de 4 da pena en mi opinión.

      Si el dragón es sólo rentable haciendo ataques vectoriales, puede acabar perfectamente fuera de la mesa casi la mitad del tiempo. Aunque hay que ver las reglas que le ponen.

      Un saludo

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    2. yo tambien desconfio de que el nuevo codex sea herencia del 4ª xq el narfeo de 3ª a 4ª fue muy grande y la verdad que es lo que mas me disgusta de los rumores con lo de los dragoncitos de los coj...

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  4. Ahora mismo siento un +infinito, tras leer los rumores, ya que caos fue mi primer ejercito, pero tras leerlos bien, no me gusta mucho la verdad, y menos lo del dragon D: Lo que si me parece muy bien y que deberian de haber echo antes ya es lo que que depende de que CG metas, la elite se convierta en linea. Lo de la aleatoriedad tambien me molesta bastante, y me fastidia mucho que en los dreads vaya a seguir igual, que si es gracioso, pero no me gusta mucho la verdad, pero bueno, ya veremos que reglas especiales y que fumadas se inventa esta gente! Y muchas gracias por traducirlo ! un saludo

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  5. Lo de los Exterminadores no me lo creo ni de coña XDDDDD

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  6. Los Dread... ¿mejor así o no? nadie los tenías desde 4ta así que una mini menos para comprar ;) Como poseedor de mutantes... me encanta la idea del cultistas. Y si el libro no te deja armar algo "util" pues, seguirán siendo GI renegados jajaja

    Supongo que hacer Termis de Nurgle y demás serían demasiado zarpados en reglas... que los termis ganaron mucho en esta edición y ya tienen que subir. Además no veo "lo raro" ahora tampoco hay y nadie se quejo por eso en este libro.

    El "dragón" hay que verlo (reglas y mini) si la mini es muy fea... pues, hacerse con una propia siguiendo las proporciones (igual para los constructos) Lo bueno es que tanto Caos como Orkos te permiten hacer tus propias minis sin temor a que salgan de lo "normal".

    Las marcas hay que ver que sale... hay va a estar el gran "curro" de este army a mi modo de ver (salvo que sean demasiado baratas).

    Patricio Dixit

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    1. Quize poner "demasiado CARAS".

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    2. Ya tranqui, no creo que nadie pudiera leer demasiado baratas y no pensar en... ¿querrá decir cara? jeje.

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