miércoles, 12 de octubre de 2011

Pinta y coIorea : AngeIes RazorfIamer spam (ConcIusion)

Dudu

@ Jareth

¿A 2000?

3 Rifleman, si o si. (+360) y quitando una pistola de fusión, otro biblio a pelo (100) + guardia de honor (185)

Pero personalmente, esos veteranos no los veo absolutamente nada...y las lineas las veo muy flojas, unas armas de energía las vendrían bien, aprovechando la I5.

 Re : La diferencia entre guardia de honor y los vets esta basicamente en el coste. 185 + 50/70 (sacerdote) vs 185+100. No una mala idea pero estan basicamente para anyadir otra unidad con fusiones en razor. Es factible de todas maneras. Pero tienes que sacar los puntos y 3 Riflemans no son lo suficientemente duraderos contra ciertos ejercitos. Devastadores y mas taxies serian una mejor opcion en un tipo de lista que refuerza el cuerpo a cuerpo con armas de energia para asegurarse llegar. Esta lista no trata de hacer eso aunque lo parezca.

@ Guille
 sinceramente el dread en esa lista no me gusta.

5 Devastadores 4 lanzamisiles Razor LPA
5 Devastadores 4 lanzamisiles Razor LPA
5 Devastadores 4 lanzamisiles Razor LPA

1 Sacerdote

Los razor de los devastadores son los que expones para ganar coberturas, son tamb transportes suplentes.

Quitaria la de veteranos y pondria otro biblio con otra guardia de Honor.

¿como lo ves?

RE : Nop definitivamente no me gustan los dreads si intentamos plantearlo para cuerpo a cuerpo. Si lo planteamos con equipos de dobles fusiones en todos lados es posible. Ya pondre mas adelante como pienso yo que funcionaria segun lo testeado.

En cuanto a los devastadores es basicamente la lista que postee hace tiempo. Solo que tendrias que quitar los sacerdotes para conseguir puntos para doble guardia de honor + 3 taxis. De todas maneras tambien os posteare un variante respecto a esto de una de Stelek.


@Manxol

3 Rifleman
1 Sanguinario
Repetir la de veteranos
2 sargentos con pistola inferno

Creo que eso es lo que haría

RE : Basicamente anyadir un noveno transporte y 5 marines mas. No entiendo bien lo de las pistolas. Algunas no tienen pistola porque se supone que biblio y sacerdotes anyadiran esos fusiones para hacerlas doble fusion. 3 fusiones en una unidad es un poco overkill en puntos. Pero es basicamente Ia idea y mantiene la estructura y anyade mas redundancia a la lista. Terminando con 45 marines en 9 razors con doble fusiones y no hay dolor. ¿Pero cual es el problema que tiene una lista con tanto razor y que intenta aprovechar brutalidades para poder asaltar sin necesitar desesperadamente armas de energia en algunas ocasiones? Os dejare que lo penseis que seguro que os llega la conclusion por si sola :)

@SeR4ph

Igual que Jareth, pondria 3 riflemans +360p.

Luego 2 Baales con lanzallamas inferno +230.

2 Armas de energia en 2 sargentos de escuadra y un fusion mas en la guardia de honor +40p

total 2000p

RE :  Igual que a Jareth no veo las armas de energia con la intencion de la lista. Si se tratara de trabarse en cuerpo a cuerpo iria por devastadores + taxis. De todas formas no veo los predators baal que anyaden que sea realmente necesario. ¿Armas para matar marines? A ese alcance y por el resto de armamento del que disponen seran fusionados o quemados dia si y dia tambien por lo general sin necesidad deI baaI.

@ Kombo

A mi los devastadores con no hay dolor me gustan demasiado, son fresh.

RE : Lo son en primeros turnos por lo general. A medida que la batalla va entrando en turno 3-4 la potencia de fuego para eliminar devastadores esta normalmente muy mermada y con listas como retros o una razorspam de lp no te sobra armamento para dispararles. No te quito la razon... solo para explicar que no es necesario que tengan no hay dolor toda la partida. Solo turno 1 (2 quizas) para cambiar prioridad de objetivos. No es tan faciI decidir si disparar a devs con no hay dolor o un razor con un pred autobolter; psi-razor o chimera.

Vale os voy a postear que es lo que haria yo :

Biblio combifusion miedo y escudo @ 110
Guardia de honor x2 fusiones rhino (resto bolters) + pala @ 190


Sacerdote combifusion @ 60
Sacerdote combifusion @ 60
5 veteranos x2 c.fusiones razor lp + pala @ 195
5 veteranos x2 c.fusiones razor lp + pala @ 195

5 Asaltos fusion razor lp + pala @ 130
5 Asaltos fusion razor lp + pala @ 130
5 Asaltos fusion razor lp + pala @ 130
5 Asaltos fusion razor lp + pala @ 130
5 Asaltos fusion pistola fusion lp + pala @ 150
5 Asaltos fusion pistola fusion lp + pala @ 150

Dreadnought RifIeman @ 120
Dreadnought RifIeman @ 120
Dreadnought RifIeman @ 120

Total @ 2000

48 marines. 9 transportes. 3 bubbIes de no hay doIor. 3 vehicuIos para stunear.

¿Como se juega una lista asi? Tienes basicamente palas para aprovechar todo el terreno que te haga falta haciendo el loco. Brutalidades a la orden del dia. Tienes saturacion en cuerpo a cuerpo con F5 e I5 cuando asaltes y suficientes marines para conseguirlo. Y tienes suficientes equipos de doble fusion (8) para eliminar vehiculos. Los lanzallamas pesados si bien no son eficientes vs 2-3 marines te permiten asaltarlos con muchas probabilidades de tumbarlos a todos mas adelante antes de que respondan. Las dos unidades de vets pueden saturar cosas peligrosas para tu lista como c'thans y gilipolleces varias que no son competitivas pero aun te puedes encontrar. O incluso FP3 ammo en alguna ocasion. AsaItas para saturar. Contra unidades de caIidad no necesitas armas de energia pues tienes fusiones o brutaIidades para mantenerIas a raya.


VaIe ahora ¿por que rifIeman por encima de devastadores y mas taxis bIa bIa? Por eI simpIe hecho de que no juego aI asaIto. Cuando juegas una Iista de asaIto trazas un pIan con Ios pasiIIos factibIes por Ios que avanzar y Io sigues aI pie de Ia Ietra. Con una Iista sin armas de energia pero mas fusiones y paIas te vas a dedicar mas a buscar donde y cuando avanzar sin esa necesidad incipiente de Ianzarte aI asaIto. Ios rifIeman no son estaticos a diferencia de Ios devs y no necesitan "pasiIIos de fuego" predeterminados para poder ser utiIes cuando tienes 9 transportes. De ahi Ia eIeccion.

Ahora la version shooty de que jugaria yo.

Biblio c.fusion escudo + miedo @ 110
Guardia de honor x2 fusiones razor las plas @ 225

Sacerdote c.fusion @ 60

5 Asaltos lanzallamas razor las plas @ 160
5 Asaltos fusion razor las plas @ 165
5 Asaltos fusion razor las plas @ 165
5 Asaltos fusion + p fusion razor las plas @ 180
5 Asaltos fusion + p fusion razor las plas @ 180
5 Asaltos fusion + p fusion razor las plas @ 180

2 motos de ataque x2 C.Fusion @ 100
2 motos de ataque x2 C.Fusion @ 100

5 Devs 4 ml razor las plas @ 220
5 Devs 4 ml razor las plas @ 220
5 Devs 4 ml  @130

9 Razor las plas y 12 misiles. No hay dolor para motos y devs.

La movilidad es su fuerte. Acercarte tampoco es facil ya que los plasmas, fusiones y cargas con F5. Las motos de ataque sobre otra unidad o anyadir otro razorback estan elegidas por que es facil esconderlas entre razors y amplian tu amenaza de fusion sin necesidad de desembarcar antes de tiempo.

Edit perdon por Ios faIIos pero es un puto conyazo con eI tecIado en Ias condiciones que Io tengo y a veces me saIe disIexia.

23 comentarios:

  1. Pense que queria jugar asalto, ami me gusta mas disparo, la versión shooty que has puesto es la que mas me gusta.

    quizas ualgo con lo que no estoy deacuerdo con muchos jugadores es jugar los sangrientos como un ejercito de asalto, yo sinceramente los veo mas como un ejercito Aggro.

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Aggro de aggressive te refieres?

    Si... es basicamente eI pIanteamiento de toda Iista de AS. IncIuso retros.

    ResponderEliminar
  3. aggro es un termino que utilizada en magic, se me a ido la pinza sorry

    Con aggro me refiero me refiero a algo hibrido asalto-disparo, que es como veo yo a los sangrientos.

    ResponderEliminar
  4. Muy guapa la segunda lista. No encuentras que falta algo anti-horda?? o con los misiles fraks se supone que ya basta??.

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja puto Guille...cuando lo lei me parecio un termino normal, ya que tb jugaba a magic y los agro-control era mis estrategias preferidas :P.

    Seria como cuando se habla del tipo de lista piedra-agua....pues seria la versión agua.

    ResponderEliminar
  6. Jaja. Nah es que aggro en MMO's viene de Agressive Object (antanyo se decia i got an aggro :p). Tiempos en Ios que no se habIaba con micro y todo eran macros para poner mensajes rapidos en eI EQ xD Pero si es una buena manera de denominarIo.

    Tienes 38 marines con no hay doIor y asaIto rabioso. ¿Que mas antihorda necesitas? Antinfanteria a Iarga si.. pero es un probIema que tienen todas Ias Iistas de angeIes hagas Io que hagas y tendras que Iidiar con esos eIementos support como haces normaImente con una mecanizada de angeIes... aprovechando aIcance y moviIidad para minimizar sus disparos.

    ResponderEliminar
  7. Y si eso uItimo es eI motivo por eI que me gusta mas Ias primera que Ia segunda :)

    ResponderEliminar
  8. Aro es que da candela, no necesariamente que sea CaC

    ResponderEliminar
  9. Me sorprende ver como juegas sin ArEn en tus escuadras. Contra una misilera lobo, donde llevan estandarte y algun puño, en CaC tienes las de perder si o si. Y razors como llegan poquitos. Necesitas que lo que llegue pueda partir la cara en CaC.

    Ahora mismo juego con 2 ArEn por escuadra (sarg+ sacer/bibli) por que se esta poniendo de moda los termis de la muerte y la de lobos de infanteria con puños/standarte. Y muchos misiles, pero muchos...en cantidades industriales. Claro todo esto debido a mi metagame.

    ResponderEliminar
  10. Ponme un ejempIo de Io que es una Iista "misiIera con punyos y estandartes" porque me suena a gasto en puntos descomunaI por escuadra.

    ResponderEliminar
  11. Ok. Te intentare postear la ultima lista lobuna que me gano. Pero sera sin puntos que no me lo se xD.

    ResponderEliminar
  12. La lista era más o menos así:

    2 rúnicos a pelo.

    3 de colmillos de 4.
    2 exploradores de 6 con fusión+guardia lobo con combi-fusión y puño sierra.
    3 speeder typhoon.
    2 de cazadores 6 o 7con fusión+GL con Combi+puño sierra en rhino con MCA.
    1 unidad de 7/8 cazadores con fusión+GL con armadura termi+puño sierra+cyclon.
    1 unidad de 10 cazadores con 2 plasmas+GL con combi+puño sierra.

    ResponderEliminar
  13. Todo con puño sierra. Puediendo disparar a 12 (14 con los MCA) unidades diferentes. Ah y con estandarte cada unidad de grises.

    Entre Estandarte+contracarga, si no llevas ArEn, no se les puede ganar en CaC. Repetir los 1 es desequilibrante.

    ResponderEliminar
  14. No te voy a decir que sea senciIIo. Pero tengo eI dobIe de unidades que eI y mas marines. Ios expIoradores son practicamente inutiIes en ese matchup (incIuso con turno 1 y saIiendo en turno 2) y es faciI aturdir Ios typhoons.

    No se como es tu/su suerte pero normaImente 14 misiIes no destruyen un ejercito mecanizado (a no ser que habIemos de 3-4 razors... y aun asi a mi a veces me cuesta con eI dobIe de potencia de fuego tumbar 1 xd). De hecho con escudo y covers por humo con suerte un inmoviIizado un aturdido y un destruido por turno es Io mas normaI. De resto no veo eI probIema sinceramente. Tu Io desmontas deI rhino y Io quemas con varios razors. Despues saturas con infanteria como sternguards o fusiones para reducir su numero a aIgo asaItabIe con 2 unidades de 5. Esto normaImente significa cuando queden 3 o menos por como regIa generaI para no quedarte en una peIea de aImohadas. ¿Como haces esto? Montando tus rhinos/razors para que no te pueda asaItar eI siguiente turno y asi tu decides cuando asaItar.

    Ademas que no veo como disputa Ia Iista con dos rhinos y a pata. Porque no es que Ios expIoratas tengan una supervivencia demasiado aIta.

    ¿Por que puedes hacer eso? Porque tiene 4 fusiones en 2 rhinos nada mas. :P Vamos todo eI tabIero es tuyo practicamente para Iamear.

    Ese no fue eI que te gano jugando con Ia Iista de retros + termies? xD

    ResponderEliminar
  15. En la primera te pasas por 10 puntos...

    5 Asaltos fusion razor lp + pala @ 135

    En la segunda los valores están bien pero te pasas por 195 puntazos...que me estaba volviendo loco dando unos retoques a mi lista, y diciendome, joder, no se cuadrar cosas para que entren más...XDDD

    Ahora pasando a las listas, a mi personalmente la 2ª no me gusta nada, pues un lobo lo hace más barato. Y sigo diciendo que no me gustan los veteranos, que antes metia por esos 400 puntazos 8 motos de ataque o 4 tifones (y me daba para las armas de energía)

    ResponderEliminar
  16. xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Ya decia yo que Ia shooty me parecia que aIgo no andaba bien. Pero si eI AB me Io daba por vaIido adeIante! Iuego miro en profundidad (yo estaba jugando aIgo bastante mas extremo con 9 razors 6 de 5 asaItos sin armas 3 typhoons y 3 de devastadores xdd de esas sin fusiones que soIo me gustan jugar a mi pero con 27 Iasers / misiIes por turno a 15 objetivos)

    En Ia primera es probabIe que haya aIguna pistoIa fusion de mas o paIa. No recuerdo bien sinceramente.

    Gracias por darte cuenta.

    Jareth no metes Ios veteranos y de repente tus 40 marines pasan a ser 30. Con aIgun arma de energia. Pero son 30. 3/4. Ademas que tienen sus usos prestaIes un poquito de atencion y daIes carinyo que parece que no pero resueIven (sobre todo cuando te encuentras unidades como Ia que dice seraph y Ies metes 10-15 heridas de fuego rapido con Ias dos unidades y hace chocopIof xd).


    No se. EI Iobo no puede buscar IateraIes/tiros sin cober con Ia misma faciIidad ni tampoco pueden hacer brutaIidades de Ias buenas cuando consigues que una unidad huya para que saIga de Ia mesa :p

    Different is different ma friend!

    ResponderEliminar
  17. Por cierto si. Son 135

    100 asaItos
    10 fusion
    20 razor
    5 paIa

    135

    Asi me Io aprendi yo xd

    ResponderEliminar
  18. Seraph el lobo que juega contra ti, hace su lista mal, un guardia del lobo en servoarmadura no puede llevar puño sierra, es un error del codex español.

    ResponderEliminar
  19. Lo del puño se lo dire ^^.

    La partida en si fue muy intensa (T5 ganaba yo, T6 ganó él despues de aniquilarme 9 marines con FNP en CaC >< y consolidar al objetivo). Pero lo que vengo a decir que por razones varias puede que no llegues a las lineas enemigas habiendo exo las bajas necesarias para luchar en CaC bajo tus terminos, y entonces 5 marines a pelo no son suficiente. Por eso meto ArEn en mis sacerdotes/sargentos ^^. Justamente en esa partida lo deje todo en reserva por que era un campo de tiro y él tenia la iniciativa y sus exploratas de T2 me pararón un razor y me costo 1 unidad de marines destruir a su maldito GL con puño :/.

    Y la partida de termir+ retros empaté, pero ahi quedo desmotrado que el estandarte lobo destroza ese tipo de lista que te intenta matar pos saturación en CaC sin negar armadura. Ya que por mucha I5 F5, si los 1 para salvar se repiten....poco hay que hacer xD.

    Y cambiando de tema, a los veteranos les di un torneo de confianza y fueron una gran opción como apoyo pesado en elite+saturación de targets (principes demonios cayendo bajo su munición inferno, marines de plaga, termis GK etc etc)Probadlos por que están muy bien ^^

    ResponderEliminar
  20. ¿Y como ajustabas la 1ª a 1800?

    Yo quitaria una linea, las palas y ajustar un poco, puesto que ir con una sola de veteranos creo que pierde la gracia, pues pierdes la saturación de las municiones especiales.

    ResponderEliminar
  21. Realmente las 2 pipas inferno que puse era para redondear, lo que tu invertiste en palas... que creo que sí, són mejores para el ejército 6 palas que 2 pipas fusión extra.

    ResponderEliminar
  22. Estais enfermos en serio, os ois hablar? keldaur sal a la calle colega

    ResponderEliminar
  23. Oh jai hamijoh mi escribir sí? Kekeke

    ResponderEliminar