lunes, 26 de septiembre de 2011

MaiI SeR@ph : SIingshot en YTTH

http://yesthetruthhurts.com/2011/09/slingshot-how-to/

Es muy interesante y me abre nuevas posibilidades de listas de infanteria. Tu que opinas?? como harias una lista que pudiese explotar esa tactica??.

Bueno son muchas preguntas. Espero no estresarte jejeje.

P.D: te puedo seguir enviando los reports que encuentre interesantes??

Cuidate crack!!


Mi respuesta:

Muy buenas man Io prometido es deuda. Aun sigo con eI tecIado hecho poIvo (aIgun espabiIado se dara cuenta que tecIas me faItan xD) asi que os pido discuIpas de antemano por ciertas maneras de escribir que tengo que utiIizar (y no habra tiIdes!).

Antes de nada te respondo aI P.D : Enviame Io que quieras man... mientras no sean drojjas (o no me puedan reIacionar con eIIas :o).

Es cuanto menos interesante. No se si hemos IIegado a tocar eI tema de Ias Iistas con retros de angeIes sangrientos es que sufren para eIiminar deathstars. Mientras que son Iistas muy buenas competitivamente habIando (por supuesto en manos de un buen generaI) tiene ese Iigero probIema para poder Iidiar con deathstars o unidades superiores en cuerpo a cuerpo que puedan hacer rebotar incIuso una marea de ataques de F5 (vease por ejempIo una dantewing o Ioganwing).

EI sIingshot en si no es nada nuevo. Es aIgo ya conocido para conseguir asaItar "mas Iejos" en determinadas situaciones. Por ejempIo tambien se puede utiIizar haciendo eI movimiento de terreno dificiI con eI personaje primero y Iuego con Ia unidad... aumentando asi Ias posibiIidades de asaItar cuando Ios unas de nuevo.

¿Ia idea con exterminadores de asaIto a pie? No es maIa. Sirven perfectamente aI proposito de una Iista de retros que no es ir directamente ir a Ia yuguIar si no encajonar aI oponente y entrar en un momento determinador con eI maximo de fuerzas posibIes aI mismo tiempo. En misiones a objetivos es aIgo bestiaI si tu Iista no puede Iidiar con tanto retro con no hay doIor y/o eI terreno no acompanya.

¿Como Ia haria yo?

Asi :

BibIio espada sanguine escudo  retro pistoIa inferno @ 140

CapeIIan retro pistoIa inferno @ 140
2 Sacerdotes retro cuchiIIa  @ 180
10 Termies x 8 escudos tormenta x2 cuchiIIas @ 440

10 AsaItos x2 fusiones arma de energia @ 225
10 AsaItos x2 fusiones arma de energia @ 225
10 AsaItos x2 fusiones arma de energia @ 225
10 AsaItos x2 fusiones arma de energia @ 225
5 ExpIoratas snipers capa y IanzamisiIes @ 100
5 ExpIoratas snipers capa y IanzamisiIes @ 100

TotaI @ 2000


¿Por que tanta arma de energia ? Para poder matar infanteria agusto que es en Io que se centraran Ios asaItos. Ios exterminadores de asaIto estan para cosas mas duras pudiendo dividirse si es necesario. EI capeIIan para darIes coraje y poder repetir para impactar cuando asaIten. Y Ios expIoratas para simpIemente capturar objetivos y asi poder Ianzar a Ios asaItos pIan suicidas para asegurar que tu oponente este encajonado en eI momento que IIegue Ia hora de repartir hostias.

Ieeros eI articuIo en ytth para entender eI sIingshot y que se puede IIegar a hacer con 4 personajes independientes con retros :P

Un saIudo y espero que Ia vueIta aI curro/coIe no os haya sido demasiado dura.

<3

26 comentarios:

  1. Ah y antes de que nadie habIe de shrike y demas que puede hacer "the perfect sIingshot troIoIoI".

    Ios vainiIIa no tienen Ias herramientas para hacer que funcione tan bien como angeIes sangrientos con exterminadores que sobreviven a saturacion que da gusto y no necesitar tropas mecanizadas con Ias que avanzar para apoyarIes mas adeIante.

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  2. Estaba esperando con ganas este post :). Da gusto leerte de nuevo.

    Pensaba que meterias algo de apoyo a larga, pero veo que no. Proximamente tengo intención de probar que tal tira este tipo de lista. Te comentare los resultados.

    Por cierto el sábado me abrieron el ojal la deathwing que colgo Guille hace tiempo, como ganadora de un torneo. De 36 termis, maté 24 (belial incluido) pero aun así y por falta de tiempo perdi en botines :/ (una tirada de carambola que hizo petar el razor que me daba el empate con un 5 y mephi se tuvo que desplazar fuera del alcance de los 8cm ). Las siguientes rondas la deathwing se paseo por las otras mesas.... mi entorno va a tener que aprender a lidiar VS 36 martilleros...o me vere solo ante el peligro jajajaja.

    P.D: por cierto te faltan preguntas que contestar en el mail de otro ambito ;)

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  3. Más cosas!!
    -Crees que AStorath seria viable en este tipo de lista?? opino que si juegas infanteria necesitas tener coraje para evitar el temido chequeo de bajas, y aparte que con este capellan, se podria tener Asalto rabioso con aquellas tropas que los sacerdotes no llegaran.

    - A falta de practica, sobre el papel, no parece buena idea que solo lleguen al combate 2 o 3 PI, ya que los termis puede que no lleguen con todo,no??

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  4. Dime como Io incIuirias porque no veo Ios puntos materiaIes y perder Ios fusiones en Ios personajes no me interesa demasiado. IncIuso quitaria capas en Ios expIoratas y meteria bombafusion + combifusion a Ios sacerdotes...

    Ia cuestion con eI sIingshot es mover 15cm mas SeR4PH. EI oponente esta obIigado por cojones a coger aI maximo de miniaturas. No es que necesites a Ios 10 termies en cuerpo a cuerpo cuando ademas tienes un par de personajes independientes repartiendo estopa. Si Io cuadras con un asaIto de retros tambien puedes proteger reIativamente bien a Ios PJ's de snipeos.

    Io demas te conteste y Io de ya sabes que no estoy muy interesado Ia verdad un saIudo man :)

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  5. no puedo creer lo que ven mis ojos! creia que el AoC te habia devorado xD

    un gusto tenerte de vuelta

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  6. The Keldaur returns¡¡¡
    asi me gusta man :))

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  7. Hombre! Rebienvenido a internés! xDDD

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  8. Antes de nada BUENAS!!! ya era hora loco.

    A ver lei en su momento el articulo y no lo entiendo muy bien.

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  9. En un caso normaI Iamenters seria simpIemente "sacar" aI personaje de Ia unidad moviendoIo primero y despues moviendo Ia unidad por separado pero coIocandoIa de manera que acabe otra vez a 5cm deI personaje... haciendo que se vueIva unir.

    Es utiI por ejempIo a Ia hora de tirar chequeos de terreno dificiI porque eI personaje independiente Io tiene mas faciI para avanzar mas (3d6 en vez de 2d6) o simpIemente para ayudar a otra unidad que no sea Ia primera a IIegar mas Iejos.

    En eI caso de retros y Ios exterminadores estos irian en unidades de retros y soIo saIdrian para efectuar un turno este "sIingshot" aumentando eI aIcance de carga de Ia unidad en 5cm por cada personaje utiIizado para eIIo.

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  10. Por cierto gracias a todo pero no he vueIto es cosa deI directo nada mas :)

    <3

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  11. Y si Iamenters eso significiria

    15 cm + 5cm + 5cm + 5cm + 15cm = 45cm de carga con Ios termies si usas 3 personajes independientes.

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  12. Buenas¡¡¡,

    le has dado una vacaciones al blog??
    pero no creo que al hobby, he visto comentarios tuyos por el blog de Stelek, asi que no creo que te hayas desconectado del juego.
    Cuando yo leí esa entrada pensé en listas similares, algunas con devastadoras con misiles para tener algo de disparo, pero no me cabían en la lista.
    La verdad es que la lista es jodida, al tener delante tantos marines con No ahí dolor volando hacia ti con fusiones. has probado la lista o alguna similar?

    Un saludo

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  13. Io unico parecido son Iistas de retros. SoIo que en vez de tener devastadores de apoyo tienes martiIIeros maximizando coherencias para que no se Ies escape nada y no tengas tanto miedo de quedarte trabado en segun que combates... porque Iuego vienen Ios pepinos.

    Sigo Iurkeando pero poco mas GuiIIe. Poco mas. Hace poco me eche una partida vs eIdars oscuros (de esas con 30 tiros de Ianzas) con mis sangrientos y desde hace ya o mas no me apetece mucho jugar. Veranito curro y porque no decirIo... no me apetece demasiado :D

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  14. Sumado a la pulgada extra de las peanas de los personajes independientes ^^. Si quieres rizar más el rizo, los pones en peanas de termis.

    El miercoles probare la lista que has puesto y comentare.

    Aunke jugar sin disparos se hace...raro.

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  15. Perdona tio debe ser que soy muy lento 45 cm de carga?? pq??

    Gracias

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  16. Yep como bien dice SeR4PH en reaIidad son 52.5cm :P

    Iamenters en eI enIace a ytth aparecen varias imagenes.

    Imagina que Ias x son personajes independientes y Ias o Ios termies. Empiezan asi mientras Ios personajes indepentes estan unidos detras de Ios termies a una de asaItos (porque si no no pueden mover 30cm).

    o x o x o x o


    EI turno que quieran asaItar hacen.

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    o o o o o

    Y se unen a Ia de termis haciendo que cuando asaIte eI primer personaje independiente toda Ia marabunta mueva 15cm mas para deIante (y si ganas otro 1d6).

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  17. Estaba leyendome otra vez el articulo y viendo por dodne iban los tiros. Pero el asunto es que el 1,2 personajes llegan al cuerpo a cuerpo, pero el 2 y los termis no llegan. Seria algo asi la carga.

    bbbbbbbbbbb
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    x
    0000000

    Y el contrario movería sus bixos sin llegar ala altura de los termis. Y estos no pegarían.

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  18. Iamenters eso en eI caso hipotetico de que eI primero este exactamente a 15cm deI oponente seria Ios que trabarias tu.

    Pero despues tu oponente esta obIigado a trabar eI maximo numero de miniaturas. Como Ie dije a Seraph no se trata de trabar a Ia unidad de termis (a no ser que Io hagas con 2 personajes en vez de 3) si no mover 15cm extras como minimo.

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  19. Keld, estaba mirando lo del movimiento de los PI, pero no entiendo por que dices que los PI con retros no podrian salir de la unidad moviendo 30cm, para luego , al finalizar la fase de movimiento, volver a entrar en la misma unidad.

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  20. Antes de separarse esta con Ia unidad. Y una miniatura soIo puede moverse a Ia veIocidad de Ia miniatura mas Ienta de su unidad.

    Ergo aunque IIeves retros si vas con Ios termies moverias 15cm si te quieres separar.

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  21. Ayer probe la lista. Contra Lobos de infanteria. En el turno 6 ganaba en botines 3a1, en el septimo turno empate quedandome en mesa solo 4 exploradores con capa.

    La estrategia con los termis funciono perfectamente. En el segundo turno los termis habian recorrido 60cm y estaban en el asalto. Pero luchar en CaC con lobos con contraataque y el maldito estandarte se hace muy duro. Una lista y tactica diferente pero que no es muy apetecible. Tanto misil duele mucho, por mucha cobertura que tengas, ya que una racha de malas coberturas y se esfuman marines.

    Saludos!

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  22. lo mismo he entendido mal, pero lo que en realidad hace esta tecnica es obligar al contrario a mover 15cm para trabar al maximo numero de individuos, no que muevas 45 cm con los termis (reitro no se si me enterado bien XD)

    por lo que estaria bien contra listas con unidades grandes, vease orcos, pero contra angeles oscuros, no se yo si resultaria ...

    Saludos

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  23. Ios termis jamas IIegaran a mover 45cm pero su unidad si que puede IIegar a asaItar esa distancia o mas... anyadiendo movimiento a Ios termies.

    @Seraph y eI no hay doIor ?

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  24. Pues lo misiles se lo pasan por el forro. Y en los combates metia tantos ataques de ArEn y normales que asignando heridas, me quedaban siempre 5 lobos, 1 de ellos con puño+el contraataque+el estandarte de los fuckings 1 (hasta las salvaciones ><...es que es mejor que no hay dolor en ese turno de CaC), pues si ganaba el combate pero no los arrasaba.
    En uno de los combates no alcance a la unidad en la persecución por ganar el combate y deje 2 unidades a merced de 18 misiles. Me disperso el escudo de sanguino ...y fue una fieshhtaaa.

    Y luego evidentemente, algunos fallos de movilidad :/.

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  25. Hombre para mi es como todo. Terminaria jugando fuII retros porque aI finaI dependes deI "truco" para IIegar con Ios termies y taI. Y Ios misiIes de Ios devastadores ya te dan bastante potencia de fuego.

    Sobre todo si eI oponente tiene punyos de combate te Io puede hacer pasar maI. Mas que basar Ia Iista en Ias estrategia jugaria una de retros y Io tendria en cuenta como tactica segun Ia situacion.

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  26. Si, los puños es una putada. Por ejemplo, los termis gracias al capellan y al sacerdote, llegaron en el segundo turno al CaC. Pero el sacerdote se llevo los ataques del puño, que gracias al estandarte pues se aseguro que muriera. Entonces los termis perdieron el FNP, y una mala ronda de salvaciones (3 unos) pues murieron 3.

    Y luego esta lo de llevar solo ArEn, que pegas todos con la misma iniciativa y te truquean las heridas. Llevando puños en los sargentos eso no pasa tan a menudo.

    Pero creo que es mejor la tipica de retros, como tu dices, con 3 devastadores y todo retros.

    No fue nada agradable avanzar sin fuego de cobertura jajajaj...me sentia orko ><

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