miércoles, 29 de junio de 2011

Táctica : V de Rhino



Bueno, vamos a dejarnos de e-drama e ir a lo interesante de verdad, que es seguir hablando de tácticas y todo eso.

Muchos leyendo la V, ya sabréis de lo que hablo, pero seguro que hay algún perdido que aún no se ha dado cuenta de qué estoy hablando ¿no era de vendetta?.

Los rhinos (cuando digo rhino, me refiero a vehículos chasis de rhino), tienen una peculariedad, tienen B11 en su lateral, al igual que su frontal, lo que hace que si bien no sean excelentes vehículos para medio campo por su blindaje, si que lo son por su maniobrabilidad, ya que con unos laterales tan grandes y del mismo valor que su frontal, es muy difícil colocarlos mal.

Así que hay muchas tácticas gracias a esto. La primera, es una básica que todo jugador decente de hermanas de batalla aprende rápidamente. Evitar asaltos y disparos contra nuestra infantería al desembarcar. Por ejemplo, al fusionar un land raider, podemos dejar expuestos a nuestros asaltos a la contracarga de los martilleros, o intentar minimizar esto.






En este caso, puedes hacer que los martilleros no te puedan asaltar según como te lo montes. La mayoría de las veces explotará y lo hará totalmente imposible, algunas veces sólo conseguirás destruir o inmovilizar, y ahí es donde está el peligro y saber colocarlos para que no te puedan asaltar.

También sirve para crear "enfiladas" con las que disparar nuestras armas minimizando el fuego de respuesta contra la unidad que queremos proteger. Por ejemplo un cañón thunderfire que quiere disparar a objetivos o unos devastadores. Los transportes son los que generan la enfilada en la fase de movimiento.




El primero es el ejemplo de cómo en medio campo se sitúan los rhinos para colocar esos fusiones sin estar en línea de visión del oponente, y que sea complicado asaltarles. El segundo, sacando fuera de línea de visión de la mayoría del ejército oponente al blando thunderfire para que pueda soltar fuego sobre la unidad que desee.

Por supuesto estas V's se pueden llevar más lejos aún, y utilizarlas con brutalidades acorazadas para separar oponentes y asaltar con seguridad al oponente partiendolo por la mitad. Especialmente contra unidades grandes y con malas salvaciones con coraje. Por ejemplo, orkoz.








Veis como las unidades desembarcan antes de asaltar, haciendo algo de espacio para poder brutalizar. Lo ideal, sería incluso retrasarlas un poco más, para cargar 15cm justos con uno o dos y el resto colocarlos como uno prefiera. Al final, es simplemente limitar la cantidad de ataques en respuesta, en especial la garra orka y así poder ganar el combate por el máximo de puntos posibles, para que sean pan comido en posteriores fases.

5 comentarios:

  1. Una duda:
    En el primer ejemplo, si los termis llegaran al asalto, un exterminador estaria tocando al marine, y el resto de termis podrian estar en contacto con el termi que esta en contacto con el marine de tal forma que al estar a 5 cm del primer termi, pegarian todos,no??

    O hay algo que se me escapa??

    Es decir, que la formación V no evita que peguen menos gente, a menos que la unidad sea de mas de 10 tios,no??

    Me explico como un libro abierto :D

    ResponderEliminar
  2. Depende como te lleguen a asaltar, la idea es que no te lleguen. Y si lo hacen, sea en tus propios términos.

    De todas maneras, he editado añadiendo imagenes, para que vieras en el casi 1 que los termies no llegan mientras fusión y pipa fusión siguen estando a rango. Lo que significa, estar muy muy cerca del raider.

    ResponderEliminar
  3. Yo he realizado algunas técnicas en V con listas Tau con dos mantas, y con el fuego rápido de las castas (fish of fury o algo así lei alguna vez), peeero, mis castas no pueden llevar fusiones, lo cual aumentaría la efectividad de esta técnica.

    P.D.- Compro o cambio marines por mis sobrantes taus!! xD

    ResponderEliminar
  4. Ok, thnxs!1
    Tengo que dedicarle más tiempo al despliegue de tropas en mis partidas. Pero de tal forma que tampoco se haga eterna xD.

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante, lo tendré muy en cuenta en la proxima partida.
    Gracias, tio!!

    ResponderEliminar