viernes, 17 de junio de 2011

Ejercicio práctico : Más respuestas y Conclusión



Bueno, muchas de las respuestas son ligeramente parecidas, excepto una.

Curioso que sea el jugador Tau el único que semi-discrepa, Julio. ¿Por qué será?

El planteamiento de Dessert, Ser4PH, Guille y Alvaro, con distintas diferencias, pero al final es lo mismo. Intentar ganar una partida perdida a disparos. El de SeR4PH he hecho un ejemplo práctico, aquí tenéis el comentario de Dessertblade, y Julio, desembarcar no es una opción.



"Dessert:

Tal y como está el campo de batalla rehusar el flanco es más bien dificil y es un llamamiento a que nos masacren los laterales de los Predator, además disponiendo las Crisis de un alcance muy aceptable. Este es un campo de batalla muy beneficioso para el Tau, con pocos edificios por los que tomar cobertura... Pero hay que jugar, no vamos a dejar que el Tau se lleve nuestra cabeza tan facil xDDDD

En el turno dos, con todo loq ue nos haya quedado vivo, hemos de concentrarnos en suprimir cuanto fuego sea posible. Por ello cañones láser y plasmas a las apocalipsis y los misiles y los Predator Baal a las Crisis. Son 3 las apocas que teóricamente caen por turno con todos nuestros láseres, lo que esté destruído o no pueda disparar contemos comque nos cargamos a dos apocas. Es en el turno dos cuando sacamos a Mephi para que la mayor parte del rival le dispare pero siempre con cobertura de las apocas. El mostrarle así puede hacer que el Tau desvíe fuego hacia Mephi y que ese fuego que desvíe no vaya a nuestros vehículos.

En el turno 3, si Mephi ha sobrevivido, le toca asaltar (lo habríamos dejado en una posición decente como para asaltar a unas apocalipsis o algo por el estilo, aun teniéndonos que meter en terreno dificil con el poder de volar). Nuestros vehículos siguen matando Crisis y consiguiendo puntos como los Kroot. Hay que stunear todos los turnos a esas Pirañas para evitar formar atascos y que al final todo caiga."



La pregunta que debéis haceros, es si podéis ganar una partida a tiros. La respuesta es fácil. No, no podéis. ¿Por qué? Porque tu potencia de fuego va a estar prácticamente aturdida, y la escasa que pueda disparar, no tiene objetivos fáciles. Las apocas y los pirañas son los únicos objetivos viables para los lásers, ya que las crisis todas tienen drones. Así que si intentamos ir a una guerra de disparos, las plataformas de disparo tau son extremadamente resistentes y no se aturden. Realizan chequeos de liderazgo, pero no vamos a disponer de suficientes disparos por turnos para aprovecharlo en todo su esplendor.

¿Cuál es la respuesta? No puedes jugar a tiros, a bunkerizarte y aprovechar coberturas para aguantar, eso simplemente no funciona. ¿Cuáles son las debilidades del tau? Cuerpo a cuerpo, liderazgo, brutalidades.

¿Cómo maximizamos nuestras posibilidades de victoria contra esta lista? Jugando como si fueramos un ejército de asalto. No hay más opciones, todas las demás es servirle la partida al tau en bandeja y jugar a lo que él dicte. Y sí, eso significa jugar a tablearlo.

Turno 1, todo para delante. Nada detrás, porque queremos que los inmovilizados, aturdidos y pirañas tengan el MENOR impacto posible en nuestro movimiento. Nos van a parar vehículos, vamos a sufrir, pero nuestra intención es acercarnos lo máximo posible y lo antes posible a nuestro oponente. Ese, es el punto de inflexión vs tau. Y para eso, hay que acorralarlo. Y mephiston, amigos, no es un matamata vs esta lista, es el tanque que te ayuda a crear ese punto de inflexión.







Se puede cambiar cosas y se puede mejorar el juego del tau. Pero así, es como se mata a Tau. Chequeos de liderazgo. De toda la vida. Lo siento por los que no hayáis jugado contra Taus decentes, pero si os toca contra uno que sabe lo que hace, tenéis que saber acorralarlo, forzar su selección de objetivos a lo que os interese (en este caso, a los tanques o Mephi mientras avanzas con tu horda de infantería), y por último, abrirles la cabeza a palos.

Y el tau, debe saber que esto es lo que realmente le amenaza y prioritizar los objetivos que puedan brutalizarle, utilizar sus vehículos de escudo anti-brutalidades, étc. No es tan fácil cuando los únicos que ven al predator consiguen superficiales eh ;p

Según la fase de disparo tau, puede ser más fácil o más difícil conseguirlo. Pero wh40k no es Star Trek, aquí no hay escenario invencible (a no ser que juegues caos latiguero o doble raider :d)

Un saludo gente, y pasad buen fin de semana.