viernes, 15 de abril de 2011

¿Torneo más simplificado aún que "pueda" quizás atraer a más tipos de gente?




Bueno, el problema del sistema que propongo, está claro que es la implicación. Un alto porcentaje de la gente que va al torneo, va a jugar partidas relajadas. Lo cual es el principal motivo de las 3 rondas.



Aparte de los ya mencionados claro está. Además, a la gente no le gusta salir fuera de su zona de comfort, que son las misiones habituales. Si les pones 2 objetivos secundarios, por lo que se ve, explotan cabezas. Así que bueno, pasito a pasito, tal vez.

Sinceramente a mí no se me ocurre ningún sistema que pueda ser lo suficientemente justo, sin quitar los resultados de empates. Makura me insiste que tiene que haberlo, pero yo sinceramente lo sigo dudando, y mientras no se me aparezca ni a mi ni a nadie la virgen maría, voy a seguir pensando que es una mala opción. El porque lo he repetido ya hasta la saciedad, no es porque me parezca sacrilegio que pueda terminar una partida en empate. Es por lo que implica al torneo y los emparejamientos después

¿Entonces? Bueno, tomemos un torneo de 16 personas. Y digamos que las misiones y despliegues son exactamente las mismas. Pero hay desempate a puntos de victoria SIEMPRE. Más sencillo imposible.

¿Emparejamientos? Máximo ganador, con Mínimo Ganador. ¿Cómo se averigua esto? Puntos de victoria. Seguimos manteniéndolo simple. Creo, ¿no?

Si es de 16 personas, el resultado final tendrá como máximo a 2 jugadores que han ganado sus 3 partidas, el resto se habrán ido con 2-1 o peor. Estos dos jugadores, no se han enfrentado entre sí a pesar de estar en lo alto de la tabla. ¿Qué implica? Que tienes tres opciones a la hora de organizar el torneo a 3 rondas:

- Dar dos premios de ganador. Tanto para el primero como segundo como si fueran iguales.
- Desempatar por PV .
- Desempatar jugando una final.

La mejor opción si se quiere mantener a 3 rondas el evento, es hacer una mezcla entre el primer y segundo punto. Pones una barrera de digamos 300 PV de diferencia al menos, si no se cumple, dos ganadores y se reparte el premio equitativamente.

Si se puede acomodar una cuarta partida para dos jugadores, y sabes que los jugadores estarán dispuestos a jugarla ese día (avisando de antemano con el formato claro está), puedes hacerla ese día, si se puede pactar para otro día también. Y si no, pues las otras soluciones.

¿Qué os parece? ¿Más sencillo? ¿Os gusta más? ¿Menos? ¿Pedrada a la cabeza?