lunes, 4 de abril de 2011

Mordrak



Interesante ver como mucha gente utiliza a Mordrak. Después de que mis dos últimas partidas con la lista MephStinson hayan sido contra listas con Mordrak (las dos bastante flojas para ser sinceros).


¿Qué trae? Un mariscal por 200 puntos con varias reglas especiales. La más importante, los guardaespaldas. Lo que viene a ser exterminadores enviados desde el purgatorio para respaldar al coleguita aquí presente. Muchas listas utilizan la típica unidad de 5 exterminadores + Mordrak. ¿Por qué? Para hacer un despliegue rápido en turno 1 in your face. Oh yeah, en un mundo con fusiones, multitud de armas de FP2, plantas a un tío con invulnerable 4+ y R4 delante del oponente, no sé que decir, aparte de gracias.

Bueno me dejo de rants. Analicemos sus reglas.

"First to the fray" - Básicamente en turno 1 consigues hacer despliegue rápido con su unidad sin dispersarte. Un dante, pero que cumple su despliegue rápido en turno 1, cuando no tienes ninguna unidad que pueda apoyarle asaltando, o ya sabes, con la regla de Descenso de los ángeles que hace que en turno 2 un 75% de tus tropas entrne. Por no hablar que su unidad no tiene fusiones ni acceso a armas decentes para penetrar blindaje. ¿Qué coño significa esto? Que en turno 1 estás mandando minímo 400 puntos en miniaturas a que tu oponente los reviente, o los despliegas a salvo para esperar turnos posteriores, pero que su movilidad después y su carencia de fuego va a ser que sea una unidad de la que puedas sudar. En resumidas cuentas, NADA. Estuvo gracioso con mi rival, cuando de repente le suelto 3 plantillas de lanzallamas acoplados, para matar 2 termies, y luego empecé a disparar misiles bloodstrike + fusión + láser de una stormraven, matando al coleguita Mordrak y a toda la unidad. Yay for you.

Ghostly Bodyguard : Lo explicado antes, sí, este tío es la Jennifer Love Hewitt del 40k.



¿Qué es lo que tiene realmente interesante? La asignación de heridas. Por cada herida que reciba Mordrak, tiras 1d3 y eso son nuevos fantasmicos para su unidad. ¿Eso no está mal no? Pues quitaros de la puta cabeza que eso es para hacer que todas las heridas que recibas le asignes una a Mordrak, porque cualquier oponente listo te va a trabar cuerpo a cuerpo y te va a snipear a tu querido Mordrak cuando te queda una herida y aunque tengas 10 exterminadores se van a ir todos a tomar por culo. Por no hablar de cosas tan comunes como Mephiston cargando estilo banzai y siendo autor del primer bukkake invertido conocido por el hombre.

Si quieres hacer una lista que se aproveche de su regla especial para el despliegue rápido y la oportunidad de dar a tus servoterrores con teleportadores e interceptores asalto en turno 1 con su movimiento de 90cm exploradores y además así plantar otra amenaza más por despliegue rápido, hazlo, pero ten en cuenta que necesitarás actualmente suficiente potencia de fuego para asegurarte que esa lata se abre en turno 1. Se me ocurre alguna lista, pero las listas basadas en trucos así no suelen ser tan efectivas ;p Así que necesitas tener muuuucho cuidado a la hora de hacerla.

Un saludo

10 comentarios:

  1. Con la escolta el Mordrak ese cuenta como una mejora de la escuadra, así que no puede ser snipeado en cac.

    ResponderEliminar
  2. Lo que dice anónimo es cierto. Se considera sargento.

    Lo bueno de este tío es meterlo en cobertura, por que sus gosth tienen sigilo, así que pasan a tener +3 de cobertura. Aguantan bastante. Ayer lo probe y es muy muy divertido. Los metes en un punto de control que te saquen de ahí.
    Que es una frikada?? si lo es, pero se necesita algún ejercito para hacer el chorra,no?? xD

    También probe la callidus...salio y mato 4 colmillos por su "metamorfina" y luego con s"igilo" y "atacar y huir" se hace muy divertida de jugar :P.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto!! las granadas antipsiquicos solo se usan si la unidad portadora asalta a un psiquico. No como las demás granadas ^^.

    ResponderEliminar
  4. Pienso que es un cuartel al menos interesante, pero como bien dice el autor del post, o lo apoyas con mas cosas o no creo que salga muy bien, y aun asi hasta que punto...

    habra que ir testeando, me gustan mas Crowne y Draigo, e incluso Stern.

    Aunque alguien tiene que hacer una partida Morak VS Huron para ver como queda la afrenta!!

    ResponderEliminar
  5. Viva blogger dando problemas. Yep, tiene razón, gracias anónimo.

    Ser4PH cualquier ejército tiene la movilidad y disparo a larga para poder ignorar cualquier "punto crítico" o crear nuevos puntos críticos. Es básicamente la razón por lo que prefiero las listas de disparos a las de asalto. Y ahí se quedan haciendo picnic los exterminadores sin ninguna clase de disparo a larga alcance para amenazar a tu oponente.

    Si quieres aprovechar su regla especial y conseguir un in your motherfucking face, metes interceptores, pero eso + mordrak + fantasmicos son 1000-1100 puntos. Y todo por si tienes turno 1 y te sale un 2+ en el D3. Y aún así, dependes por entero de psycannons para penetrar blindaje. Vamos, one trick pony.

    Para utilizar los fantasmicos, utilizas exterminadores de línea, que puntúan, y tienen psycannon, así puedes dejarlos en medio campo, conseguir heridas ablativas de vez en cuando con mordrak, y amenazar a tu oponente.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Keld entiendo lo que dices, pero aun así me parece muy decente este personaje.
    Es verdad que no tiene capacidad de destruir tanques a disparo (si en CaC, ya que le tio lleva martillo demonio), pero para eso esta el resto del ejercito!!
    En 2 de 3 misiones es un dolor de huevos. Si el otro se descuida, lo metes en cobertura en su zona y van barriendo las tropas que salgan de los vehiculos destruidos (tecnomarine FTW!!!) y si alguien se acerca al CaC muere si o si. Por supuesto yo los llevaria con el estandarte del capitulo.
    Piensa que en cobertura se salvan 2+y 3++(cober)...y si les tiras plasmas, 1 herida se la asignas al mordrak y si fallas la salvación, pues otro termi al lado.
    Ok, no es la optimización en estado puro, pero a mi mola jajajaja y tengo los GK para hacerme listas guays de un poco de cada :P.

    2 cosas más:
    1) es una duda, podria meter algun PI en esa escuadra, siendo la escolta de un PI??
    2) han salido rumores muy bestias sobre taus...mirate el foro de engalie40k...dios mio dan mucho miedo :S

    ResponderEliminar
  7. Pero es que no necesitas llevar a los fantasmicos, una unidad de exterminadores te sirve, tienen psycannon y puntúa. Si quieres dejarlo en medio campo, hacen más, si quieres ir a por tu oponente ocn una lista in your fucking face, cuanta más potencia de fuego puedas sacar para asegurarte abrir latas mejor.

    Y la cuestión de cobertura, es que si tú no disparas, el oponente ignora tu unidad y te obliga a salir de cobertura e ir al cuerpo a cuerpo si pretendes hacer algo con esa unidad. Ahí está la clave. ¿Cómo te crees que los he matado en las últimas dos partidas?

    1) Sí
    2) Hombre, miedo tenedlo, estoy bastante seguro que el códex necrón y tau será un punto de inflexión en cuanto a las listas mecanizadas. Pero los rumores en sí cuando le falta un año o más, no son muy de fiar. Mas que nada porque el playtesting hace que la mayor parte de burradas no pasen el filtro. Mira los servoterrores ;)

    ResponderEliminar
  8. Entiendo. Es que me hacia ilusión que no pudieran targetearlo en CaC y que tuvieran cobertura a +3. Pero sino disparan bien, para que me sirve la cober?? tienes toda la razón. Los cambiare por tropa de linea que ade+ se podran aprovechar del bonus del GM, disparan más y encima podre seguir poniendo fantasmicos para que no puedan targetearlo en CaC.
    Ok gracias!! jajajajaja...copy date.

    ResponderEliminar
  9. Dios...acabo de enterarme que Mordrak No es personaje independiente O_o...osea que o va con los fantasmicos o va solo.

    Ya no hay duda de como equiparlo,no?? jajajajaja putamierda de unidades de pj que no son independientes xD.

    ResponderEliminar
  10. Eso mismo estaba leyendo yo mientras venía en la guagua echandole un vistazo al codex.

    Ale, a hacer una lista con interceptores, fantasmicos, y una mierda de línea para poder puntuar y aprovechar las reglas del personaje, o dejarlo en la estantería.

    Más meh para el personaje.

    ResponderEliminar