miércoles, 23 de marzo de 2011

Mail : Ángeles Sangrientos 2000

Inspirándome mucho en tus mecanizadas me he pensado esta listita que sería la que intentaría llevar a todos los torneos serios que se me pusiesen a tiro. El esqueleto es simple: 5 escuadras de asalto en razor las plas con un fusión y un biblio con escudo por si las moscas.
Bibliotecario: Escudo y Espada 100
Escuadra de asalto: 5 efectivos, Rifle de Fusión Razorback con LasPlas 165
Escuadra de asalto: 5 efectivos, Rifle de Fusión Razorback con LasPlas 165
Escuadra de asalto: 5 efectivos, Rifle de Fusión Razorback con LasPlas 165
Escuadra de asalto: 5 efectivos, Rifle de Fusión Razorback con LasPlas 165
Escuadra de asalto: 5 efectivos, Rifle de Fusión Razorback con LasPlas 165

Escuadrón de Land Speeders: Dos Land Speeders con lanzamisiles tifón 180
Escuadrón de Land Speeders: Dos Land Speeders con lanzamisiles tifón 180
Escuadrón de Land Speeders: Dos Land Speeders con lanzamisiles tifón 180

Predator: Cañón automático, dos cañones láser en barquillas 135
Predator: Cañón automático, dos cañones láser en barquillas 135
Predator: Cañón automático, dos cañones láser en barquillas 135

Tiene 3 Predator Autolas cuya función es, además de disparar muy bien, dar cobertura a mis razorback intento exprimir el máximo posible su B13. Y algo especial: Land Speeders de lanzamisiles. La función de estos es muy versátil, dandome disparo de lanzamisiles allá donde lo necesite y permitiendo acabar con el enemigo rápida y fácilmente donde sea. Los predators Baal no los termino de ver, no se por qué pero nunca me han terminado de rentar. No se si es porque no los termino de exprimir del todo o si es porque todavia me queda mucho para aprender a jugar con ellos. La cosa es que esta lista estaría orientada sobretodo a mantener la distancia con el rival lo más posible en los primeros turnos para luego lanzarme en tromba contra el. Me sobran aquí 130 puntos.

Se me habían ocurrido las siguientes cosas:
-Incluir en cada vehículo misiles cazadores asesinos para hacer un Alpha Strike de los de la leche (20 misiles, 11 cañones láser y tres cañones automáticos no son moco de pavo, pueden desintegrar a la mayor parte de ejércitos enemigos). En ese caso podría pensarse en quitarle los cañones láser a los  Razorbacks para meter unos lindos cañones de asalto acoplados para intentar ir al medio juego o por LasAcoplado para garantizar un Alpha Strike de los que harán historia.

-Meter Predators Baal y dejar a los Razorback LasPlas pero... No se si será buena idea. La verdad es que tiene que acojonar un Alpha Strike con tanta potencia de fuego (son 12 misiles los que perdemos... Eso da muchísimo miedo). Si no nos toca nos metemos en reserva y de media nos salen unos 10 misles y 6 cañones láser en el turno 2... Eso sigue siendo algo muy dañino para la inmensa mayoría de ejércitos.

Al final si mantenemos la primera idea se nos podría quedar algo así:

Bibliotecario: Escudo y Espada 100
Escuadra de asalto: 5 efectivos, Lanzallamas, Pistola Infernus Razorback con LasPlas y McA 185
Escuadra de asalto: 5 efectivos, Lanzallamas, Pistola Infernus Razorback con LasPlas y McA 185
Escuadra de asalto: 5 efectivos, Lanzallamas, Pistola Infernus Razorback con LasPlas y McA 185
Escuadra de asalto: 5 efectivos, Lanzallamas, Pistola Infernus Razorback con LasPlas y McA 185
Escuadra de asalto: 5 efectivos, Lanzallamas, Pistola Infernus Razorback con LasPlas y McA 185

Escuadrón de Land Speeders: Dos Land Speeders con lanzamisiles tifón 180
Escuadrón de Land Speeders: Dos Land Speeders con lanzamisiles tifón 180
Escuadrón de Land Speeders: Dos Land Speeders con lanzamisiles tifón 180

Predator: Cañón automático, dos cañones láser en barquillas McA 145
Predator: Cañón automático, dos cañones láser en barquillas McA 145
Predator: Cañón automático, dos cañones láser en barquillas McA 145

El cambio más evidente el antes citado: Cambiar Lasplas por CAsaltAco. Tenemos pistolas de fusión por si las moscas, lanzallamas por si se tercia y una linda potencia de fuego. ¿Qué te parece?


A primera vista parece una buena lista, y no te equivoques, creo que puede funcionar, pero hay un motivo por el que se juegan los Baals, y no es porque destruyan chorropocientas minis por partida, o cuadripliquen sus puntos. Saturación en una plataforma de blindaje 13. Con trucos cojonudos, como saturar en primer turno una unidad a pie como colmillos largos, tirar humo con exploradores, utilizar el movimiento explorador para evitar infiltradores o movimientos exploradores cerca de dónde realmente estarán tus tanques (parece que a nadie se le ocurre que pasa cuando tu oponente es el primero en mover uno de sus 3 vendettas, vs 3 baals... así es, no te tienes que preocupar de veteranos con cargas de demolición porque si has sabido desplegar te será muy fácil evitarlos, o por ejemplo un informe de batalla que leí hace poco, de alguien que tuvo problemas contra infiltradores... utilizad los baals y su regla especial hombre, es un fucking re-deploy de 45cm).


Pero además, funcionan para dar cobertura a nuestros razorbacks. Cuando juegas una lista de razorbacks de ángeles sangrientos, debes aprovechar al máximo tus coberturas, estás pagando extra puntos por tus vehículos, y te interesa que sigan teniendo posibilidades de sobrevivir. 


No te voy a decir, es imposible jugar sin baals, pero hay un motivo por el que se convierten en un "fijo" de la mayoría de listas. Piensa siempre que tus predators, si son autolas, no van a seguir el ritmo de tus tanques, y si de verdad quieres situarlos bien, colocaras al menos dos, en cada una de tus esquinas de despliegue. ¿Por qué? Para pillar laterales de todo lo que entre en medio campo, así de simple. Tampoco te intereserá avanzar a lo loco con ellos, ya que quieres disparar las barquillas.


Así que la lista es... me quedo atrás y disparo. Disparo, y tumbar suficientes transportes/tanques para poder empezar a avanzar sin peligro. Los landspeeders, si sobreviven pueden fácilmente saturar igual e incluso mejor que los baals (contra tropas recién desembarcadas de una explosión por ejemplo, escuadrones de 2 speeders son terriblemente eficaces). Y te quedan los lanzallamas para acabar con las tropas de a pie. 


Esto es hablando contra una mecanizada, puede salir así, o no, por ejemplo contra una mecanizada con baals, se te va a situar con facilidad en medio campo, tú no vas a tener suficientes vehículos para darle cobertura a tus razors, y en la batalla "quién aturde más", ganará el de los baals, y esos extra puntos que tienen por llevar 3 baals vs 6 speeders, significará que tendrá extra juguetes o lo más probable, un razor más.


No sé, hay 4 resultados más en la tabla de internos, y ninguno de ellos es destruido. Y son los que saldrán con mayor probabilidad, aunque en un turno de reservas te salgan 10 misiles y 6 cañones laser, eso significaría suponiendo que son a 6 razorbacks distintos


Razors en cobertura 6 lasers. 1 interno. 
                                10 misiles. 1 ó 2 internos.
                                 Y muy probablemente, 1 ó 2 superficiales.


¿Cuántos razorbacks aturidos o destruidos son esos? Luego tú te comes una andanada de un ejército completo, a muchos más objetivos, y con cobertura de 5+ en tus razorbacks. Vamos, explosión de color y sabor.


Se puede dedicar a aturdirte, destruirte, y colocarse en medio campo controlando objetivos, o simplemente situando fusiones.


No te voy a mentir, no sé si yo tengo por ahí una lista muy parecida (es probable porque recuerdo haber jugado con esta idea también), pero eso fueron los problemas que encontré, que un turno que no consigas suficientes aturdidos, eres tú el que paga las consecuencias, algo parecido a lo que le sucede a los eldars oscuros. Lo que viene a ser un big fat glass cannon.


¿Qué cambiaría ya que hablo tanto y bla bla bla? Todo depende de lo que quieras jugar, si quieres jugar una lista de disparo, con razorback las/plas, o si te gustaría jugar una lista con razorbacks con lanzallamas pesados y typhoons apoyando. Pero así como está, no te digo que no pueda dar cueradas la lista, pero en mi opinión le faltan herramientas y necesita desesperadamente el primer turno, porque las reservas tampoco son una buena opción.


¿Qué opináis los demás?




2 comentarios:

  1. La lista es dura, pero no llevas nada que sea acoplado. Y eso se nota muchisimo 5 laser que, por desgracia fallan demasiado. Los predators tampoco lo son, y si algo he aprendido es que cuantas más cosas lleves acopladas, más cerca están de cumplir el objetivo que tienen.

    Por que digo lo de acopladas?? desde que Keld me descubrio los rifleman (tiene un post donde debate el uso de los predator VS rifleman), no puedo vivir sin ellos. Se que siempre daran 3-4 disparos y luego ya dependes solo de una tirada para penetrar. Los Baales también son acoplados. Y eso da una seguridad que no te dan otras armas. Vale, esto a base de estadistica, también influye psicologicamente.
    Ejemplo: si alguien depende de una tirada (fusión) para conseguir llevar a cabo sus planes, estara menos seguro de conseguirlo que si su tirada es acoplada :D. Bueno, son divagaciones mias.

    Y sobre los Baales, estoy totalmente de acuerdo con lo comentado antes. Son sublimes. Que sean exploradores y que puedan mover 30cm, dar cobertura a tus razors y seguir siendo potencialmente dañinos para el rival...AWESOMES!!! xDDD

    Sigue practicando con ellos hasta dominar el arte del "BAAL" jajajaja...ese es mi consejo.

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  2. La cuestión de las armas acoplados, es la certeza que te dan y la posibilidad de corregir malas tiradas, haciendo que el factor suerte sea menos determinante a la hora de impactar.

    Lo mismo sucede por ejemplo con la redundancia en un ejército, de ahí el "spam", cuántas más unidades que tengas que hagan el mismo rol, más posibilidades de éxito tienes al cumplirlo.

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