lunes, 28 de febrero de 2011

El popurri : Listas de testeo (Caos MSU)



Esta lista es en respuesta a un amigo que quiere echarse alguna partidilla más competitiva. Y se pregunta ¿cómo cojones lidia con mis tomates rojos enlatados? Bueno, sinceramente no tengo grandes respuestas para el Caos, pero esto es lo mejor que se me ocurre para un torneo.




Lo más competitivo que se me ocurre... Pues no es latiguero que no pueden abrir una puta lata para aprovechar su poder, además que mueren a cañón automático como todo hijo de vecino. No son arrasadores, a los cuales la muerte instántanea, y la misma saturación puede tumbar (¿2H al 2+ con R4 por 75? Pon un tanque anda). Y desde luego, no son tropas de línea basadas en algún dios como tema central, que hacen que tu ejército al final tenga menos miniaturas que una lista de exterminadores martilleros de los ángeles oscuros, y aún así te utilicen de mopa para fregar el suelo. El core de la lista, es de una lista de Stelek, aunque he retocado porque a mí los dreadnoughts del Caos, no me convencen nada. Por cierto la imagen son Salamandras, lo sé :P

Como los orkoz, no digo que sea competitivo. En mi opinión es lo más competitivo a lo que puede el caos aspirar. Y no significa que un buen jugador del caos no pueda ganar. Pero al igual que orkoz y tiránidos, en tun torneo tienen menos posibilidades de irse sin una derrota ya que normalmente sus listas son monodimensionales y no pueden lidiar con un espectro más amplio de adversarios que las demás listas.


Señor del Caos @ 105
Arma de energía

Gran demonio @ 100

3 Exterminadores @ 105
2x Combifusión, lanzallamas pesado


3 Exterminadores @ 105
2x Combifusión, lanzallamas pesado

3 Exterminadores @ 105
2x Combifusión, lanzallamas pesado

5 Marines del caos, fusión  155
Paladín combi-fusión, reliquia del caos
Rhino

5 Marines del caos, fusión  155
Paladín combi-fusión, reliquia del caos
Rhino

5 Marines del caos, fusión  145
Paladín combi-fusión
Rhino

5 Marines del caos, fusión  145
Paladín combi-fusión
Rhino

5 Marines ruidosos @ 125
5 x destructores sónicos

5 Marines ruidosos @ 125
5 x destructores sónicos

5 Rapaxes  120
2 x Fusiones

5 Rapaxes  120
2 x Fusiones

Predator del caos auto/las @ 130

Predator del caos auto/las @ 130

Predator del caos auto/las @ 130

Total @ 2000 Puntos


Señor del caos baratuno, 4 tropas de línea con fusiones dentro (utilizar siempre que se pueda las aperturas del rhino antes de desembarcar), rapaxes para ir detrás de los rhinos, con más fusiones. Y 3 escuadras suicidas de exterminadores que pueden colocarse cerca de las reliquias, con combifusiones y lanzallamas pesado, según para qué los necesites. Junto con los predators, tenemos el antitanque cubierto.

Los marines ruidosos están para ir avanzando mientras disparan y coger objetivos en cerca de la base. No son brutales, pero añaden algo más de potencia antinfantería. Por último, el gran demonio del caos, también está para el mismo objetivo. No sobran las opciones para saturar, más que fuego rápidos y masificar asaltos, por suerte los marines del caos tienen arma de mano adicional, y el par de rapaxes pueden acaban con unidades aisladas. El par de lanzallamas pesados debería ayudar también.

¿Malos tiempos para el Caos? Y que lo digas, no tener razorbacks es un gran peso :P

Si queréis la versión clásica porque vuestros oponentes están encabezonados en jugar latigueros.

2 x Príncipes slaneesh, latigo, alas.  @ 310

9 x Arrasadores       @ 675

4 x 5 Plagosos, x2 fusiones @ 170x4

2 x 5 plagosos, x2 lanzallamas @ 160x2

Total, 1985, sumad el juguete que queráis. Mucha gente mete land raiders también, y se hace pajas mentales jugando con listas de 20 miniaturas.


Stay tuned, próxima lista Eldars. ¿Pondré consejo motero? :P

18 comentarios:

  1. jajajaja, buen resumen. No se como lo haces, pero tal y como lo dices, parece que los arrasadores no son nada del otro mundo, mientras a mi me parecen una rayada de bicho.

    Y si, pondras consejo en motos eldar!! por que no te veo metiendo a Eldrad y pijadas de esas :P

    ResponderEliminar
  2. El problema de los arrasadores es que valen un ojo de la cara teniendo R4, que con un fusión caen por muchas 2h y 2+ salvación que tengan. Además que para lo único que acabas usándolos es para derribar taques con fusiones a corta, papel que te hacen mejor los termis.

    Yo el señor del caos lo quitaba, y ponía otro gran demonio, rascaba puntos y les ponía alas a los dos, que te dan bastante juego por la mierda de puntos que valen.


    Por otro lado...¿Consejo motero? Si, son baaastante mejores que un consejo a pata, pero no veo yo a Keldaur haciendo un ejercito con una unidad gocha de 400 puntazos de c.a.c...va a meter a Eldrad con saturación de bipodes y arañas...ya verás...

    ResponderEliminar
  3. Buff pues no sé a ti, pero a mi las escuadras de 5 nunca me han funcionado oye....
    Yo los ruidosos no los hubiese puesto la verdad :D
    Y estoy de acuerdo, los arrasadores no son TAN buenos. No entiendo porqué la gente los adora tanto la verdad....

    ResponderEliminar
  4. Los Arras los veo tan buenos por que son muy versatiles. Por 75p tienes una bestia parda que te sirve contra todo (valen menos que 2 exterminadores, siendo mejores). Es verdad que cuando tenian R5 eran demasiado buenos, pero ahora mismo es de lo mejor de CAOS.

    Pero como todo, si jugais en un entorno donde la gente juega cosas variadas pues son tremendos. Si jugais un entorno ultra optimizado, pues supongo que dejan que desear ^^.

    P.D: Eldrad fijo que no lo pone!! la movilidad es la clave de 5ª y Eldrad se mueve menos que los ojo de espinete. Fijo que mete el consejo :D

    ResponderEliminar
  5. No vais desencaminados (excepto en lo de arañas de disformidad, wtf >.<). ¿Eldrad por qué es cojo? Pensaba que ir en un serpiente le daba toda la movilidad que necesita xD

    A ver, miremos el ejército del caos en conjunto. ¿Cuántas unidades tienen que puedan desempeñar el rol "antitanque a larga distancia"? El apoyo pesado y da gracias. Ya está, no hay más. No es como si pudieras meter en élite dreads riflemans, o razorbacks en las líneas. Puedes meter dreads Cañón auto + Lanzamisiles, pero son menos fiables que una escopetilla de fería con sus putas reglas "trasfondo mola hagamos que la unidad sea totalmente inútil para juego competitivo ya que cuesta lo mismo que un dread normal". Sí Alessio, estabas más perdido que un hijo puta en el día del padre cuando empezaste a hacer el códex.

    ¿Versátilidad? El codex del caos no se puede permitir jugar a intentar ser más flexible, tiene que utilizar roles muy especificos, como cualquier codex xenos. Totalmente distinto que un códex marines o GI, es lo que hay.

    Así que una de dos, los juegas como cañones láser. O los juegas como fusiones por despliegue rápido. Como fusiones, los exterminadores normales te sirven para el proposito, son mejores los arrasadores, pero ahí va tu apoyo a larga, (dí adiós con la mano!). Los vas a meter en una zona con un cártel grande de "Peligro-Fusión : Entre por su propia cuenta y riesgo", así que tener dos heridas le va a servir lo que tú y sabemos... para destruir un razorback, hasta con posible cobertura. Además, los exterminadores están en élite, y te permite así pillar otro apoyo pesado.

    Si quieres cañones láser (apoyo a largo alcance), lo mejor son los predators. Más baratos, relativamente duraderos con B13, y con un cañón automático de regalo por así decirlo.

    Por cierto, si con esta lista se tienen problemas para que los rhinos no desaparezcan en el primer turno, un vindicator con posesión puede hacer el curro. Simplemente no soy un fan de vindicators a 2000.

    Un saludo a todos, y gracias por comentar :)

    ResponderEliminar
  6. haber los arrasadores no son malos sino caros , creo que en esto estamos todos deacuerdo ,aun asi los veo como una opcion bastante optima ya que bien desplegados pueden llegar a ser bastante duraderos por coberturas y esas plantillas de f7 fp2 nos pueden llegar a venir muy bien
    (lobos a pie?termies?crisis?horda? que en la villa del señor hay de todo).

    asi que me he tomado la libertad de incluirlos en la lista ;)

    9 arrasadores 675

    9 termies 2combifusion + lanzallamas 315

    5 Marines del caos, fusión
    Paladín combi-fusión
    Rhino x5 725

    2hechizero del caos marca de slanesh latigo XDXD(que no es malo malo coño, metelo en una de arrasadores y a controlar el medio campo )250

    total 1965

    si mas no una lista latiguera diferente .opiniones?

    ResponderEliminar
  7. Me gusta esta lista. Muchos fusiones y mucho disparo ^^.
    Los rhinos del caos pueden llevar combi-fusiones???
    El otro dia en un torneo, mi rival lo llevaba y me sorprendio un poco :/

    ResponderEliminar
  8. El tau, yo no te voy a decir que sean malos, me pasa como los skyrays, para qué meto dos arrasadores, si puedo meter un predator que tendrá mejor potencia de fuego a larga y sobrevive más fácil.

    En cuanto a meter el hechicero con los arrasas, te has dado cuenta que si metes al hechicero, tendrás que resolver todos los disparos al mismo tiempo, lo que significa que esa escuadra tiene que disparar a lo mismo que el hechícero y resolverse antes de que muevas nada. No es una buena idea.

    Puedes meterlo en un rhino, mover 15cm el rhino, y hacer lo mismo, sin necesidad de liarte.

    Repito, yo el látigo no lo veo competitivo porque la mitad de las listas lidian perfectamente bien contra ellos. La otra mitad, pues hay algunas que están ahí ahí, otras que directamente son "arrasadas". Pero eso es la definición para mí de una lista no equilibrada.

    ¿Más blandas? Psé, pueden al menos dividir su fuego para ser más eficientes, que 3 cañones láser no destruyen ni de lejos un tanque por turno, de hecho 0.44 vs un rhino. Oh yeah. Mientras el siguiente turno cualquier lista de las/plas o eldar oscuros te los aniquila (los eldar oscuro en particular se dan un festín con ellos xd, tú le destruyes 3 arrasadores, el en cambio te los mata todos y ahora puede jugar con tus fusiones todo lo que quiera).

    Los tanques son más baratos, te permiten tener más unidades para disputar el medio campo (dónde deberías centrarte, porque no tienes razorbacks), y sí, pueden caer de un laser afortunado, como puedes pasarte un turno entero disparandole a uno para conseguir un no puede disparar, inmovilizarlo, o destruirle un cañón laser. En general, aguantan más. Si quieres cambiarlo por 2 arrasadores, por mí bien.

    No sé, quizás los tengo en tan baja estima, porque aún tengo que perder una partida vs 9 arrasadores jugando con razorbacks, en la mayoría de partidas, esos 9 arrasadores, te stunean 2, te destruyen uno (si no tengo un poco de suerte con el escudo de sanguinius o cober de los baals por el movimiento explorador), y tú los matas en respueta, matas a tantos que dejan de ser una amenaza seria. ¿Los hechiceros? Tengo todo mecanizado y me da igual, ¿qué el tío quiere probar a utilizar combo látigo + cañones de plasma? Buena suerte matando 5 marines y consiguiendo saltarte la capucha. =/

    Eso sí, jugando con dantewing me daban miedito :P

    ResponderEliminar
  9. si, los tanques son mejores es cierto ,pero lo son por su coste en puntos yo tambien soy fan de los razorbacks , pero la lista es dura y matar a 9 arrasadores en cobertura a tiro de razorback no es facil y con tan solo 6 imposible (que nosotros tambien jugamos), piensa ademas que al convertirse en objetivo prioritario nos dan un poco de vidilla a nuestros rhinos fusioneros y termies para llegar a esa distancia. respecto al latigo pues es lo que tu has dicho vs mecanizada a comerse los mocos(te doy la razon en todo) pero con la cantidad de marines misileros que se ven ultimamente pueden llegar a dar juego ,a mi nunca me han desagradado y desgraciadamente en los campeonatos que se suelen jugar por aqui suelen rentar (orcos ganadores en el tnt?) pero los he incluido en la lista porque me ha parecido curioso meter latigos en otra cosa que no sean demonios ,los cuales se ven desde todas partes y les cuesta coger cobertura (=demonio muerto)no se porque la gente los utiliza tanto no suelen durar mucho.

    un saludo

    ResponderEliminar
  10. Con tan solo 6 ¿qué? No te entiendo, a ver, una lista de razorbacks no tiene sólo 6 razorbacks, tiene mucha más cosas. Una lista de marines a tiros te mata 4 arrasadores en un turno... o te destruye los rhinos, te deja sin fusiones y tu estás con 3 unidades disparando a 12 tanques toda la partida.

    Que no te cargas todos los tanques ni de coña, ni mucho menos. La lista autolas + lasplas de ángeles te mata 5-6 arrasadores en un turno, y tus cañones láser están disparando a razors con cober al 3+, o predators con B13 y cover 5+. Nada del otro mundo.

    El medio campo no lo vas a dominar, así que tampoco los botines, y mucho menos disputar un objetivo. Los exterminadores están bien, pero sin iconos te la juegas un poco.

    Que los orkos ganen el TnT sólo me dice una cosa (aparte que el jugador orko, seguramente sería de los mejores jugadores del torneo)... mira el Nova y mira dónde están los orkoz y el mismo jugador de orkoz que llevaba discutiendo con mucha gente la viabilidad de los orkoz, se dió cuenta de las carencias que tienen, por muy buen jugador que seas. Y bueno, por no hablar del caos en el Nova. Por cierto, el TnT fue a 1,5k, ¿no? Es algo importante, a 1,5k el juego es bastante distinto que a 2k.

    Los marines misileros no sé cuantas listas los meterán, pero se me ocurren lobos, y ángeles con retros, nada más. Lobos tienen bastante potencia de fuego como para que los principes demonios, no lleguen a utilizar sus latigos, y los ángeles en retros, para tener ocupado con otras cosas (aunque sea una de las listas que más pueda sufrir contra eso, no te lo niego).

    Por eso te digo que no es equilibrado, no que no sea bueno contra según qué listas. No sé, yo nunca llevo una lista pensando en qué lleva la mayoría de la gente por aquí, porque podría llevar auténticos truñacos de listas.

    ResponderEliminar
  11. el tnt fue a 2k lo que es evidente ,tenemos un muy bajo nivel ( o no 3º en el ETC XDXD).
    lo que quiero decir keldaur es que los arrasadores no son tan malos porque las mismas listas que comentas le ponen el culo fino tambien a 3 predators destruyendolos o inutilizandolos ....(que si que me quedo con los predators tan solo queria incluir arrasadores ;))

    completamente deacuerdo contigo respecto a lo de los orcos pero seguro que si miras el porcentaje de participación orca del nova y del tnt ,adivina quien gana? (ojo que aquí estoy suponiendo pero ponia la mano en el fuego)
    al igual que lobos y angeles que estan hasta en la sopa, con esto quiero decir que hay que tener un poco en cuenta el metagame actual,he dicho un poco e!no crear la lista entera, de hay la inclusión de los látigos.

    un saludo

    ResponderEliminar
  12. No, nivel de jugadores hay, te lo aseguro, que he jugado con bastantes de los que fueron al ETC aunque sea por Vassal. El problema en mi opinión es que están demasiado aferrados a sus listas "no doy puntos en aniquilación". De resto, el ETC echale un vistazo a las reglas, el formato, y te das cuenta que no es ni mucho menos algo parecido a un torneo normal.

    Un saludo man.

    ResponderEliminar
  13. Y no tío, 9 aniquiladores no te matan ni de lejos 3 predators. Ni 3 rhinos, menos aún con el más minímo de cobertura.

    ResponderEliminar
  14. eres el puto amo, STELEK 2 te voy a llamar XDXD.

    un saludo

    ResponderEliminar
  15. No please :p

    PD - mamón. xD

    Yeepa!!

    ResponderEliminar