martes, 1 de marzo de 2011

El popurri : Listas de testeo (Eldar)

Bueno llega el turno a una lista eldar. Daré por sentado que os hacéis una idea de lo que una mecanizada eldar hace. Jugar mucho en medio campo, rehusar el flanco siempre que se pueda, recolocarse a merced, brutalidades acorazadas atravesando hileras de tropas, étc étc étc.




 Es curioso, pero el vehículo ideal para las embestidas son los falcons, aunque los serpientes no son nada malos tampoco, ya que ningún hit puede ser mayor de F8... mientras que tú si puedes ir a F10, en cuanto empiecen a salir esos chimeras o rhinos, embestida al canto contra su lateral si además lo estás encajonando y sirve a tus propósitos.

Desilusión para Ser4PH jaja. Tenéis el blog de mecheldar/lancelot con bastante información y artículos también.

http://mecheldar.wordpress.com/

Los eldar mecanizados, tienen varios tipos de lista, y pueden funcionar de bastantes maneras, aunque no son tan competitivos como una buena lista de lobos :p :

Resumen de versiones :

Mecanizada con autarca, que básicamente se beneficia de un +1 a reservas. Sencillamente brutal para tener el alpha strike y negarlo, además de prácticamente destruir cualquier propósito de una lista por despliegue rápido. Ir segundo es muchas veces hasta mejor que ir primero por motivos obvios, tener más fases de dispar, último en disputar, ser el primero en realmente disparar... La lista cambia, los falcons vienen bien cuando no puedes meterles visión de futuro a tus serpientes =P

Mecanizada con consejo motero (para mí, es un gran "meh"). Lo mismo que una mecanizada eldar normal, pero con muchos menos vehículos. Quita vypers, ya que el consejo motero es la saturación de tu ejército. Y según te veas en puntos, no incluyas falcons. Eso sí, 2 unidades de dragones obligatorias. Encima que no meter a eldrad en una lista así es un desfase (por no decir locura a 2000 puntos), sobre todo si te toca contra lobos que al 4+ te dispersan el visión de futuro y tus motos se convierten en marines muy rápidos y muy caros. De todas maneras, si es una lista que os da problemas especialmente, os recomiendo jugar repetidas veces contra ellos. A 2000 puntos lo jugaría con 7-10 moteros. Mi última partida contra ellos fue a 1500, y el tío tenía 8 xd. ¡¡¡Mataron 3 razorbacks con lanzallamas pesados acoplados y 5 marines!!! Fáciles de tarpittear, monodimensionales... Todo se basa en jugar con ellos y directamente follarles las pocas tropas que tengan. En una partida a objetivos es un auténtico placer jugar con muchos razorbacks contra una lista así.


Vale, después de los comentarios. 2ª Lista con prismas :

Vidente, joyas adivinación, runas de protección, destino. @ 105

5 Dragones @ 190
Serpiente x2 shurikens
5 Dragones @ 190
Serpiente x2 shurikens
5 Dragones @ 190
Serpiente x2 shurikens

5 Vengadores @ 205
Serpiente, lanza brillante, C.shuriken
5 Vengadores @ 205
Serpiente, lanza brillante, C.shuriken
5 Vengadores @ 205
Serpiente, lanza brillante, C.shuriken
5 Vengadores @ 205
Serpiente, lanza brillante, C.shuriken

Vyper @ 50
Cañón Shuriken
Vyper @ 50
Cañón Shuriken
Vyper @ 50
Cañón Shuriken

Prisma @ 125
C. Shuriken
Prisma @ 125
C. Shuriken
Prisma @ 125
C. Shuriken

Total @ 2000

Es cierto, que esta me convence más, no lo voy a negar. Un saludo y gracias por la ayuda ;)

11 comentarios:

  1. Ja!! Lo sabía!!!jajaja.

    Pero yo pensaba que ibas a abusar más de los bipodes.

    Creo que con la movilidad que tienen tus gravíticos no te es necesaria tanta vyper, asique yo quitaba 2.

    Por otro lado, quitaba los cañones sh. de los serpienes de los vengadores. Son unidades muy pequeñas que vas a dejar lo mas alejado que puedas del enemigo, y con el lanzamisiles les basta, aparte de que tu tactica va a ser: go,go,go!! Asique vas a disparar un arma.

    No tengo el codex delante, pero por las 2 vypers metia 2 bipodes con multitubo, y con los puntos de los cañones sh. les metia multitubo a las 4 vypers que te quedan.


    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Los vypers no están por movilidad, si no como coberturas móviles. Algo importante si quieres tener al menos 1-2 fases de disparo semi-decentes con los eldar.

    Quitas las vypers, y los serpientes se la van a pasar vaporizados, mirando al cielo, o inmovilizados el resto de la partida.

    Una lista eldar, no juega a me quedo a 120cm de tí, aunque se lo pueda permitir, significa que va a tener una potencia de fuego de mierda. Juega a me voy a medio campo, y empiezo a pillarte laterales y pillarte unidades aisladas para que me puedas responder lo mínimo. Teniendo blindaje 12 12 10 e inmunidad a +1d6 de fusión los hace perfectos para ello. Es un coñazo jugar contra ellos con una lista con cañones de asalto por cierto ;).

    Lo único que puede jugar a eso, son los falcons (además porque no te interesa que les metan fusiones) y los prismas. De resto, tienes que sacar el máximo de tiros de dónde puedas para rentar lo caro que son los transportes.

    ResponderEliminar
  3. AAAAArghhh me comi un pie jajajaja....

    Hablaba de la experiencia del blog de Lancelot, que opina que Eldrad es un demasiado caro para lo que hace y que el consejo motero es tremendamente util y durable.
    Es verdad que un lobo te lo puede dispersar a +4 pero solo tiene rango a 60cm. Y con la mobilidad que tiene esa escuadra y sus armas brujas lo veo muy bueno. El resto de ejercitos casi no tienen forma de dispersarte visión de futuro.
    Aparte que te pueden hacer multicarga para destrozarte X vehiculos.

    Y no llevas 3 prismas!!! OMG!!! menuda lista mas hereje!! lo siento pero no prismas no way!! los bipodes, si mucha saturación etc etc, pero B10.

    A que le vas a tirar la visión?? a 2 serpientes?? pues le disparo a los otros. Guia a los bipodes?? solo disparan a una unidad y solo llevas 1 de ellas!!

    Lo siento pero esta vez, esta lista la veo muy mala :/

    ResponderEliminar
  4. Hablemos de ejemplos, ya que la lista te parece horrible en general, en vez de qué cambiarías, escribe una lista eldar cómo piensas que es más eficiente, está bien tener más ideas. En especial, lo que se te ocurra, go crazy. A mí me gustan la idea de los prismas, pero para una lista con autarca más la verdad. E incluir siempre 3, no 2 como hace mucha gente. F10 acoplada nunca está de más, o F6 :P

    Os he puesto también el link al blog de Lancelot porque ahí tenéis montón de info sobre eldars y listas pertinentes. No estoy de acuerdo con él respecto al consejo motero, porque en mi opinión simplemente son una noobroflstomping unit (y yo he sido de esos también, recuerdo que me apalizó un jugador eldar con consejo motero con mis brillantes ideas de novato y jugar "ninja tau", pero eso no tenía que ver con las motos, si no con mi falta de experiencia contra ellas, no me duele reconocerlo).

    Ser4PH. ¿Cuál es el objetivo de visión de futuro? Hacer que X unidad sea un objetivo mucho menos deseable ya que repite las salvaciones. Te pongo 3 unidades con fusiones, que te podrán pillar laterales, hacerte embestidas, bloquearte y darte por culo en general. Y cómo tienen visión de futuro decides disparar a otros serpientes, que tienen cobertura por las Vypers y no son un objetivo inmediato. ¿Qué significa eso? Que el jugador eldar acaba totalmente de cambiar tu selección de objetivos. El visión de futuro de hecho, acaba de hacer lo que quieres que haga, que tu unidad sobreviva. Objetivo cumplido. ¿Ves?

    El guía es una opción, hablo en general lo que más óptimo te sea. No de haz esto X turno, siempre. Es por lo que pienso que eldrad es una powerhouse.

    Un saludo man.

    PD - ese alcance es el suficiente. No te van a asaltar en ningún momento antes de comerse al menos un testeo por capucha o rúnico. Y de hecho, puedes hasta obligarle a testear dos turnos si eres bueno estimando distancias. Y listas con movilidad.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, para una lista Eldar, como bien dices, me decantaria por una del blog de Lancelot. Sus listas de Eldars me gustan mucho y creo que tiene suficiente experiencia sobre Eldars.

    Tu lista no me parece horrible, pero si diferente a lo que estoy acostumbrado. Si jugara contra ella, a lo mejor la veria mejor de lo que la veo ahora.

    Pero ahora mismo, opino que jugar Eldars sin 3 prismas, es jugar una lista deficiente. Al ser un codex desfasado tampoco tienen tantas opciones y listas buenas. Al igual que una lista de Caos sin arrasadores, también encuentro que es una lista inferior.

    Y hablando de lobos, incluso los bolters tendrian objetivos al poder aturdir/destruir todos los blindajes 10 de la lista, que son muchos.

    También opino que lo único peligroso son los dragones. Por mucha visión de futuro, se llevarian todo el fuego enemigo durante los primeros turnos y acabarian cayendo.

    Lo que me gusta de la lista y que es habitual en ti, es que es tiene mucho movimiento y que en botines siempre te la podrian jugar.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Chacho, cuando te digo lo de la lista, aquí en el blog no quiero medio verdades para no herir los sentimientos de nadie. Si es horrible, se me dice y punto, y discutimos por qué para sacar algo en claro. No te preocupes, que tengo ya la piel escamada para internet ;)

    No tengo ningún problema con ello en serio, lo que no me gusta es la "cordialidad" por que sí ;)

    Por ejemplo, lo de los prismas es una idea que me gusta, seguramente retocaré y meteré alguna lista con 3 prismas, por eso te digo que si me puedes dar más ideas, mejor, no es rollo "me ofendo haz tú una a ver!". Lo único que siempre pido, es tener un poco la mente abierta en contra de los tópicos, porque muchos de esos tópicos no son del todo cierto (como los arrasadores, que son una opción decente, pero no insustituibles lalala xD).

    El consejo motero, me cuesta horrores pagar 500 puntos por una unidad, que un buen jugador te puede limitar muchísimo lo que hace. Contra newbyes, pim pam pum tabled, pero eso no tiene gracia.

    Lo dicho, me pondré a trabajar en una sin Vypers, con prismas, a ver qué se me ocurre. :d

    ResponderEliminar
  7. Editado con una con prismas (y desgraciadamente para los amantes del consejo motero.. sin moteros).

    ResponderEliminar
  8. ¿¿Te rentan las lanzas?? Yo veo mejor los lanzamisiles, y por los puntos sobrantes ponerles multitubo a las vypers, que hacen que no se tengan que acercar tanto y asi aumentar su supervivencia, que total, con los dragones ya llevas suficiente antitanque pesado

    ResponderEliminar
  9. Como si quieres llevar laseres multitubo en los serpientes. Puedes encontrar muchas opiniones al respecto, y cada una correcta en su propia manera.

    Para tirar transportes, un misil es mejor porque es más eficiente calidad/precio (y alcance).

    Pero para causar muertes instántaneas en los temidos arrasadores, matar tiranofexes o cualquier cosa que sea mejor utilizar FP2, la lanza va mejor. Además, te permite aturdir B13 con mayor facilidad.

    El multitubo te sirve para conseguir aturdidos, destruiro B11 o menos, y destruir chimeras por el lateral. Además de saturar.

    Hasta el cañón shuriken acoplado es jugable.

    El FP2 lo consigues también por los prismas, así que no es un problema tan grande.

    ResponderEliminar
  10. jajaja ok ok, lo siento man, pero no soy capaz de de decir "esto es una mierda". Entiendo que las listas pueden ser optimizadas o tener una estrategia etc etc y que según para que es mejor una opción u otra.

    Referente a la lista, esta versión me gusta mucho más. A mi me gustan los serpientes que disparan 6 tiros por turno (no se que armas son exactamente). Tienes fuego pesado tanto de f9 como f10, perfecto para partir nobles/marines de todo tipo etc etc y los polivalentes dragones. 4 lineas para puntuar y 13 vehiculos capaces de negar objetivos.
    Me gusta y mucho.

    ResponderEliminar
  11. Pero sí lo es. Las cosas se pueden llamar por su nombre. Sinceramente la segunda me parece mucho más sólida.

    Los cañones shuriken es de los que hablas. Son la versión más barata, sinergizan bien porque vas con dos cañones shuriken, que tienen alcance 60cm. Normalmente en las unidades de dragones, es la primera opción hacerlos así, baratos, y de poco alcance.

    ResponderEliminar