martes, 22 de junio de 2010

Lista 1500 de Ángeles Sangrientos : Vindicator



Una lista con la que estuve jugando una buena temporada testeando, no pude llevarla al último torneo, si no una variante con un LR.











 *** McA = Misil Cazador Asesino***
















La idea del ejército es simple, no tiene algo de disparo antitransporte (Baals, Predator y 2 razors). Los razors con fusiones son con lanzallamas pesado para añadir un par de unidades que avancen junto a los vindies y además no sean prioridad contra una lista de disparos mecanizada. Funciona bien porque es fácil situar los fusiones turbeando + humo para el siguiente turno destruir un transporte, y los vindicators sirven a la hora de forzar despliegue/movimientos del rival en medio campo, lo cual les limita más aún.

A 1500 no es tan fácil tumbar un vindicator, y más aún cuando sus laterales están cubiertos por razorbacks, y es básicamente a lo que juega esta lista, mientras los razorbacks con las/plas permanecen detrás de los vindies disparando con impunidad.

El autolas puede ser sustituido por un dreadnought rifleman, pero a 1500 las barquillas no dan tantos problemas, y el B13 ayuda a mantenerlo con vida, porque normalmente no estará con cobertura. Se podría probar el cambio, pero yo nunca llegué a hacerlo.

Un saludo.

5 comentarios:

  1. Muy buena la lista.

    A pesar de ser a 1500, tienes 4 razorbacks, 2 baales, 1 predator con lasers y automático, y los 2 vindis. 8 tanques, que hacen una lista muy mecanizada.

    Aquí el bibli lo pusiste con lanza sangrienta. Te dió buen resultado, o es mejor cuando lo llevas con Espada Sanguine?

    Yo hace años, en 3ª, también solía meter mucho el misil cazador asesino. Podía reventar, con un poco de suerte, algún vehículo ligero enemigo, que estuviese a gran distancia.

    Y cómo quedaste en los torneos en los que usaste ésta lista?

    Aunque se te daría mejor contra algunos ejércitos que contra otros, no?

    ResponderEliminar
  2. Lo del biblio, normalmente no te interesa meterlo en cuerpo a cuerpo, le puedes poner la sanguine sword, o la lanza, a mí me ha dado mejores resultados la lanza.

    Los misiles cazadores asesinos, si metes los suficientes no son sólo destruir un transporte, matar noblez moteroz/guerreros, transportes, monstruosas, vamos un ataque "preventivo" en el que destruyes una gran porción del oponente en turno 1.

    El torneo quedé primero, pero fue esta lista con ligeros cambios, ya que no tenía los razorbacks por aquel entonces (4 razorbacks, por 1 táctica en rhino y un LR con asaltos fue lo que jugué al final).

    La verdad que no, se defiende bien contra cualquier cosa, quizás una mecanizada eldar decente puede dar problemas, pero contra el que jugué tenía 3 falcons y nada más.

    ResponderEliminar
  3. Tener 2 vindis a 1500 siempre es señal de peligro.

    Vale, que no tienes devastadores, pero esos 2 plantillazos amargan la tarde a cualquiera.

    Es verdad que los misiles cazadores asesinos pueden darte muchas opciones en el primer turno, y darle la sorpresa a más de uno.

    Mira que los 3 falcons son vehículos muy duros, aunque puede que con algún señor espectral la cosa fuese más complicada.

    Me alegro de que ganases el torneo. Ayer, en mi blog, puse un post de los nuevos tiránidos en torneos, para ver si la gente los usaba, sobre todo ahora que casi todos nos hacemos listas mecanizadas. En ése torneo llegaste a enfrentarte a algún tiránido?

    ResponderEliminar
  4. Sí, en mesa 1 en última ronda. La lista no era demasiado buena la verdad y prácticamente era un auto-win para mí en aniquilación (9 guerreros tiránidos por ejemplo... te puedes imaginar dónde se quedaron viendo que tenía 2 vindies y prácticamente todos mis vehículos eran rápidos y no podría pillarme en cuerpo a cuerpo ;))

    ResponderEliminar
  5. Claro, es que es normal, si hubiese ido a por ti, en 2 o 3 turnos, ya estarías recogiendo todas las minis =)

    Creo que ahora, más que nunca, veremos pocos tiránidos en torneos, sólo en partidas amistosas.

    Una pena.

    ResponderEliminar