viernes, 18 de junio de 2010

Descargadores de agujas y escuadrones


¿Cómo funcionan los descargadores de agujas en escuadrones?



He subido este artículo con gracias a la idea que me dio el tau, comentando sobre un posible FAQ venidero para Tau aquí

Esta es la respuesta oficial de GW a un miembro de ATT:

P -¿Cómo funcionan los descargadores de agujas con las reglas de 5ª edición para escuadrones?

Contexto - Los descargadores de agujas afectan "a cualquier modelo atacando al vehículo" pero no está claro como funcionan cuando un escuadrón de vehículos es asaltado en cuerpo a cuerpo. Si cada modelo del escuadrón tiene descargadores, no está claro si los atacantes son afectados sólo una vez, o por cada descargador de agujas del escuadrón. Si algunos modelos en el escuadrón tienen descargador de agujas y otros no, no está claro qué efecto tienen en la unidad que asalta si sus ataques van sólo contra el/los modelos que no lo tengan.

Posibles respuestas

A - Los descargadores de agujas sólo afectan a los modelos que asalten que estén trabados en combate con un vehículo que tenga descargadores de agujas. Los descargadores de aguja, si los hay, de otros vehículos en el escuadrón no afectarán a esas miniaturas.

B - Los descargadores de agujas afectan a cualquier miniatura que asalte a cualquier vehículo del escuadrón, si al menos uno de los vehículos tiene un descargador de agujas. No habrán efectos acumulativos por tener más descargadores de agujas.

C - Los descargadores de agujas afectarán a cualquier miniatura que está trabada en combate con cualquier vehículo del escuadrón, y cada modelo trabado será afectado por cada descargador de agujas del escuadrón.


En mi opinión, a falta de una de explicar de una manera clara, para mí la respuesta obvia es la C, ya que es la que sigue más el concepto de RAW. Todos los vehículos están en combate, y todos los vehículos serán afectados por los ataques de las miniaturas que asalten, así que todos los descargadores de agujas deberían poder ser disparados.

¿Cuál es vuestra opinión? ¿A, B, C ó X?

4 comentarios:

  1. A mi me parece que la mas normal seria la A, puesto si solo uno fuera equipado con descargadores de agujas y no se traba por lo que fuera, el sistema defensivo no se activa. Seria injusto que los otros dos pirañas se beneficien de un extra de otro, es como si pones pala excavadora a un quimera de una unidad y los demas quimeras de la unidad se benefician de el, es un poco ilogico.

    ResponderEliminar
  2. yo la verdad es que e dejado de jugarlos por no entrar en discusiones,pero siempre los habia utilizado como en la opción c, ya que si todos los vehiculos pueden recibir ataques y ser destruidos entiendo que estan siendo todos atacados cac, por lo que se activan todos los descargadores.

    ResponderEliminar
  3. Exacto, si tú puedes dañar todos mis vehículos, todos mis vehículos están siendo atacados, ergo todos mis descargadores de agujas son disparados.

    Yep, habrá veces que tengas oponentes cabezones que no quieran dar su brazo a torcer, pero si es en algo que importa de verdad, no tengo problemas en llamar un árbitro, así me evito discusiones.

    ResponderEliminar
  4. Ahora ya esta claro con la FAQ que recientemente ha salido en abril :D

    ResponderEliminar