viernes, 28 de mayo de 2010

Informe de batalla: Razormecanizada Ángel Sangriento vs Maestro de la forja + dread en cápsulas

Informe de batalla entre una lista de razors de ángeles sangrientos (la que utilizo, sacada de ytth) y una lista de cápsulas de los marines. He colgado este informe porque creo que es interesante ver cómo se juega una lista de cápsulas, qué puede ir mal, y por qué casi siempre, sobre todo con ejércitos móbiles o mecanizados es mejor ir directamente a reservas.





Listas de ejército:

Ángeles Sangrientos

CG

- Biblio escudo + lanza sangrienta 100
- Biblio escudo + lanza sangrienta 100

Línea

- 5 asaltos, fusión, pistola fusión 125
- 5 asaltos, fusión, pistola fusión 125

- 5 asaltos, lanzallamas, pistola lanzallamas 181
Razorback con CAsalto a, misil cazador asesino, foco
- 5 asaltos, lanzallamas, pistola lanzallamas 181
Razorback con CAsalto a, misil cazador asesino, foco
- 5 asaltos, lanzallamas, pistola lanzallamas 181
Razorback con CAsalto a, misil cazador asesino, foco
- 5 asaltos, lanzallamas, pistola lanzallamas 181
Razorback con CAsalto a, misil cazador asesino, foco

Ataque rápido

- Predator Baal, misil cazador asesino, pala, barquillas LP foco 156
- Predator Baal, misil cazador asesino, pala barquillas LP 155
- Predator Baal, misil cazador asesino, pala barquillas LP 155

Apoyo pesado

- Dreadnought, 4 Cañones automáticos acoplados, 120
- Dreadnought, 4 Cañones automáticos acoplados, 120
- Dreadnought, 4 Cañones automáticos acoplados, 120

Total 2000

Lista Vainilla:

CG:

- Maestro de la forja. Rayo de conversión. Moto  155

Élite:

- Dreadnought. C.asalto, lanzallamas pesado, cápsula 160

- Dreadnought. C.asalto, lanzallamas pesado, cápsula 160

- Dreadnought de hierro, lanzallamas pesado, cápsula con baliza 190

Línea

- 10 marines tácticos, LM (lanzamisiles), LZ (lanzallamas), bomba de fusión y cápsula 215

- 10 marines tácticos, LM, LZ, bomba de fusión, rhino   215

- 10 marines tácticos, LM, LZ, bomba de fusión, rhino   215

Ataque Rápido

- Land speeder, fusión/LZP 70

- Land speeder, fusión/LZP 70

- Land speeder, fusión/LZP 70

Apoyo pesado

-  Dreadnought de hierro, lanzallamas pesado, cápsula con baliza 190

- Dreadnought, LM, cañón laser acoplado 145

- Dreadnought, LM, cañón laser acoplado 145

2000 puntos.

La misión es bases y el despliegue batalla campal. Tiramos iniciativa y la gano yo, dándole el primer turno a él. Este es el despliegue, las 5 cápsulas en reservas, y los 3 land speeder por despliegue rápido. Yo dejo todo a reservas, excepto los baal flanqueando.



Turno 1: Vainilla




Por el despliegue veréis que está intentando bloquear mi paso a su objetivo con los baales flanqueando, para limitar mis opciones a la hora de llegar a su objetivo..

Comienza su turno 1 (yo no intento robar la iniciativa). Saca 3 cápsulas, 2 los de hierro y la táctica. Corre con los dreads para moverlos un poco, retira un poco un rhino del borde y la táctica corre a las ruinas para pillar cobertura.

Como yo tengo todo a reservas, directamente pasamos a su turno 2.

Turno 2:  Vainilla

Tira reservas y le llega todo menos un Land speeder (cosa que me viene de lujo). Aprovecha las balizas y pone un Land speeder y dread normal cerca de cada baliza. El resto apenas mueve, excepto los tácticos y los dreads de hierro.

(nota: no tiró humo con NADA, craso error).



Turno 2: Ángeles Sangrientos

Bien, ahora es cuando empieza la partida. Tiro reservas e increíblemente sólo me entra un dreadnought, un razorback con biblio, las dos de asalto. Desembarco la escuadra cerca de los tácticos para meterles saturación con los lanzallamas, el razor con LdV al Landspeeder de abajo y el dreadnought al de la izquierda. Los asaltos preparados para reventar sobre todo el dreadnought de hierro con sus fusiones.

Los asaltos destruyen los dos dreadnoughts con sus fusiones, muriendo uno de ellos por las explosiones. El razorback consigue 3 impactos internos en el Land speeder, pero se salva las 3 coberturas (ouch). El dreadnought consigue que no pueda disparar el otro. Los asaltos con el biblio consiguen matar a 5 marines tácticos y destruir el arma de la cápsula (lanza sangrienta).



Turno 3: Vainilla

Tira reservas. y aún no le sale el Land speeder que le queda. Dispara con todo, pero el escudo de sanguinius para casi todos los disparos que consiguen penetrar y sólo consigue un no puede disparar el próximo turno en el razorback y matar dos asaltos con retros más.

La escuadra táctica asalta a los del biblio, pillando el sargento con el biblio. Consigo matar a dos, y me hace una herida al biblio, los tácticos no huyen.



Turno 3: Ángel Sangriento.

Tiro reservas y entran 1 baal, 2 razors (otro con biblio) y un dreadnought más. El baal entra por mi derecha.

Destruyo el land speeder a disparos de fusión. Aturdo un rhino para que no pueda mover ni disparar, y consigue salvar varios internos a su dreadnought y su land speeder de abajo.

En la fase de asalto hay una pelea de almohadas y no muere nadie.



Turno 4: Vainilla

Le llega el último land speeder y lo coloca gracias a la baliza cerca de mi grupo de razors y el baal. El otro se acerca a disparar también. Me dispara con todo, y lo que no me salvo por cobertura (bendito escudo de sanguinius) es simplemente un aturdido al dreadnought del medio y matar 2 asaltos con retros más. En la fase de asalto consigue matarme al biblio y yo le mato los dos marines normales, quedando el sargento que se niega a huir.



Turno 4: Ángel Sangriento

Termina entrando todo, menos un baal que se niega a entrar aún. Este entra por dónde yo quiero, y lo utilizo de cebo para los del rhino de abajo a la izquierda y poder pillar el posterior del dread de hierro que queda (por si fallan fusiones, y para además sacar más gente del su objetivo, a los cuales no puedo disparar porque si no no me preocupaba).

En la fase de movimiento se me inmobiliza el baal (con pala y todo xdd). Y el resto de razors siguen avanzando a por su objetivo, teniendo ahora más o menos libre de peligro el mío.

En la fase de disparo consigo inmovilizar y destruir el armamento de uno de los land speeders, y el otro se queda aturdido y clavado en el sitio.Mi baal explota el dread de hierro con varios internos del cañón de asalto y el misil cazador. Los asaltos con sus fusiones sólo consiguen aturdir el otro dreadnought, y uno de los razorback consiguen lo mismo. Consigo destruir también el cañón laser de uno de los dreadnoughts de él y poco más. Exploto una cápsula con fusiones también y vuelvo a aturdir al rhino.



Turno 5: Vainilla

Las cosas no pintan bien para él, el siguiente turno una unidad de asaltos le podría disputar. Desembarca a gente del rhino para ir a por el predator baal de abajo. El otro rhino se esconde y sigue bloqueando el otro lado por si entra el último baal por ahí. En la fase de disparo consigue matarme a 3 asaltos con todo, y el baal es destruido por una granada perforante que consigue entrar al 6's y penetrar.

Consigo matar en cuerpo a cuerpo al sargento y consolido.



Turno 5: Ángel Sangriento

Sigue avanzando con mi ejército, el baal entra por el lado izquierdo mío, y uno de los razors se me inmobiliza mientras avanzo.

Todo lo que disparo falla a la hora de destruir los dreads, aunque el del medio campo queda aturdido de nuevo, el land speeder que está aturdido explota y el rhino de abajo lo destruyo. Si se acaba la partida gano 1-0 porque estoy disputandole el objetivo. Tiramos dado y sigue la partida.

Turno 6: Vainilla

Varios disparos a los asaltos y los rhinos, consigue matar a un asalto de la unidad que disputa y se retira el sargento, me carga también a los otros asaltos en retro con el maestro de la forja, quedandose en pelea de almohadas.

Turno 6: Ángel sangriento

Se reagrupa el sargento con retro que vuelve a disputar, meto varios vehículos más en su despliegue y hago varios desembarcos. Termino matando a 3 tácticos y al tirar dado se termina la partida con victoria 1-0.




Conclusiones creo que lo hice bastante bien. Me mantuve en mis trece de eliminar todo lo que estuviera cerca de mi objetivo sin dejar en ningún momento de avanzar con casi todo a por el suyo para disputarle. Mi oponente falló a la hora de utilizar las cápsulas más para bloquearme el paso (como si hizo con los rhinos) y en no tirarse humo en el turno clave (esos dos dreads en mi objetivo era clave destruirlos.

Además dejó vendida prácticamente a la unidad de tácticos que metió en mi zona de despliegue apelotonandolos y dejándolos totalmente expuestos a mis tropas que llegaran por reservas.

¿Qué os parece?

2 comentarios:

  1. Interesante, sobretodo la lista de sangrientos. Prefiero las listas de cortina de fuego a base de Dakka de cañón de asalto y automáticos, pero me sorprende que con tan pocos fusiones rompieras tanto tanque. Por lo demás bien. Pasar primer turno y reservar contra cápsulas, bastante estándar. ¿La partida la jugaste en Vassal?

    ResponderEliminar
  2. Yo pensaba igual de la lista al principio (ya te digo, la lista es una de las últimas de Stelek de ángeles sangrientos, no es mía), pero tienes demasiadas amenazas (prácticamente todo amenazaba a blindajes 10-12 y ligeramente al 13 con aceradas) para ponerle tan fácil la elección al oponente a la hora de disparar a los fusiones, además del despliegue rápido y luego mover 30.
    De hecho los fusiones se llevaron dos dreads y un landspeeder, tampoco hicieron un papelón en cuanto a número de tanques, pero realmente fueron lo que inclinó la partida a mi favor. Si no hubiera tenido que estar maniobrando con los cañones de asalto para pillar posteriores a los dreads (como hice con el segundo de hierro para no mandar más fusiones e ir a disputar directamente).


    Yep fue por vassal hace un par de días, pero básicamente me sirvió de excusa para enseñar en un informe de batalla qué puede ir mal, que no hay que hacer, y porque ir a reservas contra cápsulas es algo estándar, como tú bien dices. No fue un partidón, y mi oponente cometió un par de errores estúpidos (dividir las cápsulas y no ir directamente a negarme mi objetivo y no tirar humo en turno 2 prácticamente me regaló la partida).

    ResponderEliminar