jueves, 27 de mayo de 2010

Objetivo del blog

Buenas, el objetivo de este blog es simple. Soy un jugador de warhammer 40k, pero en general, soy un jugador, y siempre me ha gustado el estilo hard-core competitivo. No menosprecio a nadie, todo el mundo se divierte como prefiere hacerlo, pero para mí la diversión está en la competición, pulir tácticas, afilar listas, aprender de las mecánicas de juego y sobre todo, encontrarme en una partida contra un oponente que haga lo mismo. Es simple, la competición es desafío, sin desafío no hay diversión.

Por supuesto, hay gente que se divierte de otra manera, no significa que no me guste crear trasfondo, étc, pero en general, es lo que más disfruto del juego. Y este blog es puramente para ello. Para las demás facetas del hobby hay gente que lo hace muchísimo mejor que yo. 

El objetivo del blog no es otro que dar las herramientas para que los jugadores de warhammer 40k tengan un sitio dónde discutir tácticas de una manera abierta, sin tópicos absurdos de internet, gente que pueda pensar por sí mismos y no llevados por el ruido blando de internet. Pero sobre todo, que intenten mejorar sus conocimientos del juego, tácticas, sinergías, el por qué de las cosas. Quiero ver que la gente vea una lista y diga, falla en X por Z y deberías hacer Y. Con un puto chasquido de dedos, pudiendo leer entrelineas y no las listas que muchas veces ves y dices... este tío no hace más que sumar 1+1=2, en vez de buscar sinergías e ir por el 1+1 = 4.

Mi motivación es simple, como ya he dicho, me gusta la competición y el desafío, cuanta más gente pueda ofrecer un desafío, mejor para todos. Mi deseo, que todo el mundo aprenda por qué su lista no es competitiva y qué herramientas necesita para mejorarla.

Ni que decir tiene, que un "esa lista es basura" no vale, el por qué debe estar en el comentario. Esto no quiero que sea como warseer o dakka, dónde la mierda abunda y para sacar algo en claro debes saber leer en código entre tanto comentario inútil. Cada post deberá tener al menos algo en lo que apoyarse a la hora de criticar o defender X. El objetivo es claro, sacar la verdad a relucir.

Otra cosa importante, esto es internet, las pataletas y demás, las dejamos para otro sitio, aquí se trata de decir la verdad pura y llanamente, no me interesa una media verdad para contentar al prójimo como sucede en muchos foros a la hora de comentar las listas (sí, el contrato social que nos obliga a ser amables, a la mierda). Si una lista es mala, se le dice por qué, si una táctica es horrible, también. 

Así que desde este primer comentario de apertura, insto a cualquiera me mande por email (keldaur@gmail.com), cualquier comentario acerca de X lista, duda, sinergias, una lista determinada con la que tiene problemas, informes de batalla para analizar fallos, étc. Prometo publicar todo lo enviado para que, la que espero que sea una comunidad creciente alrededor del blog, pueda comentarla aparte de mí.

Pues esta es mi misión, algunos encontraréis similitudes con esta página.

http://www.yesthetruthhurts.com/

Y no os equivoquéis, es así, mi misión es la misma, mi sentimiento en general de frustración con el hobby y la política de GW de no apoyar el juego competitivo también. 

Sólo quiero que también haya una comunidad de habla española que pueda aprovecharse de ello y clame al cielo por cosas que en Magic the gathering o muchos videojuegos es de cajón, el jugador competitivo existe, y no es un gilipollas por disfrutarlo. 

Quiero que nos ayudemos entre nosotros y que los nuevos jugadores de warhammer no se vayan a torneos dónde los apalice el mismo de siempre y deje de jugar por temor al malote con la lista aberrante (u optimizada, como debería llamarse :p). Quiero que ese jugador tenga las herramientas para saber qué hacer contra qué, tenga un buen conocimiento de reglas y ejércitos, pueda hacerse una buena lista, y joder, si me parte el culo en un torneo significará entonces que estamos en el camino correcto y esto merece la pena.

5 comentarios:

  1. primero, te acabo de leer en YTTH y he flipado cuando he visto que era un español. ¡En un blog competitivo! En serio, poca gente hay así, y me gusta que haya más.
    Segundo, ¿de donde eres? Si eres de vlc, que supongo que no, podríamos echar alguna partida.
    Respecto a lo que estuviste comentando en YTTH, tienes razón. Estoy harto de listas que son basura absolutamente y que los mismos jugadores se piensan que son la panacea y ultracompetitivos. Entonces yo les vacío la mesa y ellos a veces hacen trampas, les cazo y discusión al canto. No todos hacen trampas, por supuesto, de hecho, sólo me he enfrentado a 2 personas que hicieran trampas consciente y reiteradamente en torneos (fuera de ellos paso de acabar la partida).
    También comentarte que no estás solo en el mundo de blogs, existe un anillo creciente de blogs en español y o tengo mi propio blog (en el que hay informes de batalla por si te interesan)
    Links: mi blog: http://mecheldar.wordpress.com/
    Anillo de blogs: http://forjademarte.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido! Soy de Tenerife, así que está complicada la cosa. De todas formas suelo utilizar vassal para testear listas, si alguna vez quieres echarte una partida por ahí. No es la bomba ni una partida de 40k, pero sirve para plantear listas, situaciones y limar tácticas.

    Es que sinceramente, veo en muchos sitios españoles listas horribles, consejos por el estilo. Hay gente que da consejos buenos, pero suelen ser la excepción en muchos casos (en terrainsomnia puedes encontrar de vez en cuando buenos consejos, pero en mi opinión están demasiado cerrados listas de hace 1-2 años, como los latigueros y cosas así).

    Gracias por los links, agregaré tu blog y veré lo de la forja de marte, que no sé hasta que punto permitirán mi manera de expresarme (sinceramente, no me gustan las censuras de lenguaje, aunque entiendo perfectamente por qué lo hacen). De momento verás que esto está vacío, antes de empezar estoy intentando sentar unos artículos "base".

    Si tienes alguna lista que quieras comentar, o algo en particular, no dudes en enviármelo, estaré encantado de comentarlo.

    ResponderEliminar
  3. Pues creo que si lo tuyo es hacer un blog sobre lo competitivo...

    Deberias poner en algun sitio tu ranking de torneos ganados.

    Ya sabes, explicas donde has jugado, como has ganado las partidas y asi podemos ver listas competitivas en torneos competitivos

    ResponderEliminar
  4. Yep, y una carta acreditativa del ministerio de educación warhammeril, sinceramente, no me gusta fardar y no lo veo necesario, sobre todo porque lo que más me interesa, es gente que pueda pensar por sí misma que es bueno y qué no, y discutir con criterio, no gente relegada al pasado y lo convencional según su zona.

    Lo normal, pruebas o no pruebas, si pruebas y no te gusta o sirve, pues sigues con lo que te funcione tan contento.

    ResponderEliminar
  5. Cuanto más leo el blog, más ganas tengo de que te hagas un blog de Starcraft II tío, siguiendo el mismo tipo de blog xD
    Un saludo!!;)

    ResponderEliminar