miércoles, 3 de octubre de 2012

Codex Marines Espaciales del Caos : Reglas y CG



Bueno visto que ya rulan imagenes everywhere y todos hemos podido ver qué contiene... vamos a hablar de ello. Por supuesto, introducción.


En resumen el códex tiene muchas posibilidades, muchas especializaciones, y weird choices. Uno de los problemas son algunos copy/paste de anterior códex, pero en general parece un re-work hablando desde reglas especiales a coste en puntos.

Antes de nada el caos, y sus reglas especiales.

Campeón del caos : Cualquier personaje con esta regla debe lanzar y aceptar desafíos. Si mata a un personaje, tira en un tabla infernal de miles de resultados molones o que matan a tu personaje. Nada increible, simplemente según como esté tu ejército fuerza a tu oponente a intentar no entrar en desafíos, o aprovechar que estás obligado... Vamos, riesgo/recompensa. Sinceramente, en general querrás equipar a tus sargentos con algún tipo de arma especial, no porque quieras basar tu estrategia en matar gente en desafíos, si no para que la gente no utilice esa debilidad en tu contra forzandote a tiradas de liderazgo menores... que sin "...y no conocerán el miedo" DUELEN.

Arma demonio : Ahora es algo mejor, ya que en vez de no atacar, atacas con HA1. De resto se mantiene igual.

Veteranos de la larga guerra : Odio a marines espaciales y +1LD. Uber en según que unidades. Ya hablaremos más adelante.

Marcas

Khorne : Rabia, contraataque, Tzeench: +1 invulnerable, Nurgle: +1 R, Slaneesh +1I. Vamos lo único que cambia es khorne, que pierde asalto furioso, pero gana contraataque y rabia.

Iconos del Caos : Sólo merecen la pena el de Slaneesh (no hay dolor) y el de Venganza (Coraje), los demás son un meh. No sólo requieren marca primero, si no que en general preferirás la unidad de élite que mejorar una unidad a este ese punto debido al coste. Exterminadores podrían querer el icono de furía tal vez, por repetir distancia de asalto.


Ahora vamos con el CG (recordar marca = esas tropas de élite se convierte en línea, excepto tzeench, que funciona con hechíceros)

Abaddon : La misma bestia parda overpriced de siempre ya que no tiene movilidad. Excepto que ahora permite que los Elegidos sean tropas de línea en vez de élite, y ese será el único motivo por el que lo traigas. Y porque da enemigo predilecto marines ;p
Huron : Weird personaje. Ese 1d3 unidades que puedan infiltrar antes del despliegue puede tener alguna utilidad más adelante ;)
Kharn : Meh. 3h, R4, no invulnerable, 3+. Muere como una perra, y simplemente da la regla "Odio" a él mismo y su unidad.
Ahriman : Metralleta psíquica (Maestría 4 lelel). Además te permite infiltrar 1d3 unidades. ¿Sinceramente? No me impresiona. 
Typhus : Así rapidamente no se me ocurre ningún motivo por el que meterlo más que para tener zombies. Que son chusteros, lentos, y blabla, pero son unidades baratas a la hora de puntuar ;p
Lucius : Jamás pondrán reglas especiales a este personaje que le hagan justicia. Una lástima.
Fabius Bilis : Prácticamente la misma chusta. Al menos la unidad que mejores es gratis y no es aleatorio.

Señor del caos : Baratuno, se puede equipar "on the go". Lo escogerás si necesitas un cuartel general barato eficiente por su coste y si quieres unidades de culto (plagosos, berserks... etc) como línea.

Hechícero : No estoy impresionado con los poderes psíquicos. Lo bueno es que por sólo 110 puntos tienes un hechícero de nivel de maestría 3. ¿El problema? Las escuelas de magia ninguna de ellas excepto Telepatía es especialmente útil, y de las marcas ninguna es absolutamente letal excepto nurgle... pero tiene un alcance de mierda, o slaneesh si utilizas un ejército con armas sonicas.

Príncipe demonio : Por supuesto le pones alas. Por que como cojones lo jugarías si no. Sólo con alas y marca de nurgle son 200 puntazos. Si quieres ponerle armadura, otros +20 (recomendable si quieres que tesla o automáticos te lo maten como si se tratara de un gretchin). Total, para ataques vectoriales de F6 y blabla. No recomendable excepto en una lista full chaoszilla o complemento a una lista más MSU que pueda esconderlo.

Warpsmith : Repara y blabla. Puede llevar marcas. Baja la cobertura en el lado del oponente de un elemento, por supuesto, esto significa que si quieres poder aprovechar esto, necesitas unidades que puedan disparar. ¿Obvio no?. Esto implica alcance étc.

Apostol Oscuro : Este es interesante a la hora de dar su liderazgo a otras unidades (limitando la necesidad de comprar icono de venganza o veteranos de la larga guerra". Por lo demás no es espectacular, excepto una cosa. Todos los personajes en la unidad del apostol oscuro tiran una vez en la tabla esa infernal. Básicamente potenciando huevos en la misma canasta gameplay y más resultados aleatorios shitt0rz.

 Ahora toca alemán, ya mañana seguiré haciendo resumenes y terminaré conclusiones, listas y aliados. Espero que os déis cuenta de la temática del ejército. El caos es eficiente en números, pero tendrá en general una eficiencia/coste mierdoso una vez especialices unidades para realizar roles extremadamente bien. ¿Resultado? Si quieres algo extremadamente bueno, pagas por ello. Si quieres algo eficiente en coste, lo tienes. Si quieres hordas, las tienes. Opciones, miles de opciones, ¿hay alguna opción shitty en el codex ? Sí, pero en general casi todo es jugable.. Lo contario que los xenos vamos xd. Un saludo gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario