miércoles, 12 de septiembre de 2012

Demonios



Parece ser que los demonios son el nuevo FotM (Flavour of the Month). Obviamente motos a reacción con movilidad de hasta 36'' que cuando llegan por despliegue rápido hace el equivalente en impactos a 3 bolters a larga por miniatura mientras además mueven hasta 24'', tienen 2h, bocafusiones, 3A y R4... todo por 25 puntos es bastante obvio.Y se supone que la gente mete a Kairos para más inri.


EDITOaquí directamente para hacer más fácil seguir el hilo de discusión (o mi interpretación para que me expliquéis si me equivoco y por qué), aunque dejo lo demás del post para que la gente pueda entender los comments:

Veamos, los demonios tienen la regla especial demonio. La regla especial demonio en el reglamento de sexta da invulnerable 5+ y miedo. La cuestión viene cuando HAY una regla especial DEMONIO en el codex, que contradice las reglas del reglamento. En primer lugar porque da guerrero eterno y en segundo lugar porque claramente dice que su invulnerable ES IGUAL a su atributo de S (salvación).

Mi razonamiento al respecto no es sólo que el CODEX esté por encima del reglamento, si no que además los FAQs te corroboran este hecho añadiendo:

"Página 27. Miedo.
Añade la siguiente regla especial de ejército a las Fuerzas
Demoníacas:
“Todas las miniaturas de la lista de ejército del Codex:
Demonios del Caos (incluyendo los Engendros del Caos)
tienen la regla especial Miedo (ver el reglamento de
Warhammer 40,000)”."


Pero quiero que me resuelvan un par de dudas. Por ejemplo la invulnerable. Los demonios tienen tirada de salvación invulnerables, siempre y cuando lo diga en su perfil (dicho en el códex). El perfil de tanto los screamers y flamers de tzeench en la white dwarf NO tienen tirada de salvación, ergo no tienen invulnerable. Si alguien tiene una respuesta sólida en este aspecto, que me la diga. Pueden repetir las coberturas con kairos si están cerca y blabla (sinceramente, si no tienes iconos no metería a kairos de entrada, pero allá cada cual con sus 333 puntos), eso sí, pero las plantillas de lanzallamas (o cualquier cosa que ignore cobertura), les parte el ojete. No sé de dónde ha salido que tienen invulnerable, pero si es de algo que lo diga explicitamente, por favor, ilustradme.

En segundo lugar, os voy a plantear un escenario mucho más enrevesado que también quiero que me discutáis. Los demonios llegan por entero desde reservas. Esto significa que si no tienen el turno 1, automáticamente pierden (a no ser que tengan aliados). He visto bastantes listas "ganadoras" y sin aliados, cuando obviamente lo máximo que puede aspirar un jugador de demonios puros ahora mismo, es un 50% de win ratio, algo que me resulta chocante. No sé si me he perdido algo, pero ni en el FAQ ni en el codex he encontrado nada que me diga que no sea así. Y no, el argumento "se supone" no me vale :P

Acabo de volver y estoy confuso con lo pasado las últimas semanas/mes. A lo mejor me equivoco y se han jugado así o a saber qué más, pero me sorprende un poco el omg sky is falling (a mí me pasó al principio, luego ya me puse a mirar detenidamente reglas y demás :P).

Edit antes de salir a hacer movidas

Lo del turno ya está aclarado en los comments. Turno de juego. Facepalm para mí.

Lo de la salvación invulnerable el argumento es la regla especial demonio. Ahora me tengo que pirar, pero sólo confirmarme si podéis si hay algo en el FAQ que sobreescriba la regla demonio del reglamento de sexta, por la regla demonio del codex, ya que ambas son distintas, y normalmente, el códex tiene prioridad.

Un saludo gente, y gracias por las rápidas respuestas :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario