martes, 5 de julio de 2011

Si jugara... Necrones




No hay mucho que decir...



Líder necron, daculus, patinete, orbe @ 180

10 Guerreros necrón @ 180
10 Guerreros necrón @ 180
10 Guerreros necrón @ 180
5 Destructores @ 250
5 Destructores @ 250
5 Destructores @ 250

3 Destructores pesados @ 195
3 Destructores pesados @ 195
2 Destructores pesados @ 130

Total @ 1995

Obvio, ¿no? ¿Por qué no jugar gimmicks con monolitos? Porque no me gustan, nunca me han gustado, y nunca me han parecido nada del otro mundo si tu oponente sabe como cerrarte y matarte en cuerpo a cuerpo, limitando el número de miniaturas "necrón" para no desaparecer por dónde has venido.

Y aquí un "western egg" para quien lo pille.

15 comentarios:

  1. Realmente no se sin ningún momolito... mas que nada porque los destructores no me parecen la panacea. Con todo... es una opción distinta a lo habitual.

    Porque el tipo no sale girando sobre sí mismo como un loco? Lanza la R ya?

    ResponderEliminar
  2. No entiendo lo del comic. Y pido (EXIJO! DEMANDO!! ORDENO!!!) sin compejos ni tapujos que me lo expliquéis ^^'

    Ahora, sobre la lista.

    No sé macho, me parece que faltan cositas, no?

    A mi aquello de meter 2 de destructores, 2 de pesados, 1 de 3 arañas, y 1 de escarabajos pa que vayan con el lider, me mola. Y si se pueden meter inmortales, mejor que mejor.

    No añoro monolitos para nada, creo que eso (listas con manolos) son listas muy concretas y que sólo defienden y no demasiado bien (si no existiera eso de desmaterializarse lo mismo sería una opción un poco menos peor).

    Lástima que se necesiten los destructores pesados y no haya alternativa, porque con lo caros y malos que son, si no los metiéramos podríamos meter inmortales a piñón.

    El orbe lo ves imprescindible? Yo al final de los tiempos, antes de que mis necrones volvieran a su mundo cripyta (la estantería) ya ni lo metía y no lo echaba demasiado en falta. No hay tantas cosas a tiros que se noten, y en cuerpo a cuerpo como que da un poco igual ya, no?

    ResponderEliminar
  3. Crees que una lista con inmortales y destructores maximizados (o tan mazimizados como den los puntos, porque no recuerdo costes) funcionaría de cara a cumplir sus funciones antitanque?

    O sea, con hacer superficiales valdría para frenar ligeramente a lo que sea?

    Los Destructores pesados pueden llegar a destruir, pero para lo demás, con F5-6 que hace superficiales ya podría valer para frenar, no?

    Lo mismo sale mejor invertir esos puntos en Inmortales para tener más cuerpos y más disparos, nope? Pierdes distancia y movilidad, soy consciente de ello :P

    ResponderEliminar
  4. en mi opinión personal una lista necrona sin minimo 2 monolitos no es una lista necrona xDD

    por cierto...
    I'm farmin' while they're M I A
    Last hittin' everything in sight
    And if you do get in my way

    I'M GONNA MAKE YA DIE!

    SPIN TO WIN!(8)

    buenisima la viñeta Keld! esta noche vamos a estar enviciaos, si te metes nos echamos una ok? ;)

    ResponderEliminar
  5. Makura, es un personaje del League Of legends, en un tiempo estuvo brutalmente overpowered, te metías en arbustos con él y cuando alguien se acercaba. ZASCA!!! ZASCA!!!

    http://booru.ehkzai.com/index.php?q=/post/view/9951&search=garen

    Pues si los servers dejan de estar busy todo el puto día me meteré. De momento sigo bajando el AoC para jugar con unos colegas carebears.

    ResponderEliminar
  6. Ah obviamente la viñeta va de que seguramente jugando, su colega muriera varias veces en manos de algún Garen (algo que a todos le ha pasado empezando, yo solía terminar la laning phase con 5-10 kills con él xddd).

    Es gratuito el juego por cierto, y todo se puede conseguir simplemente jugando, no hay ninguna opción "pay to win" como en otros juegos f2p.

    ResponderEliminar
  7. Makura, disculpa que no te leí esa parte antes puedes hacer algo así:

    Lider pim pam pum 180

    5 inmortales
    5 inmortales
    5 inmortales

    10 guerreros
    10 guerreros

    5 destructores
    4 destructores
    4 destructores

    2 destructores pesados
    2 destructores pesados
    2 destructores pesados

    ResponderEliminar
  8. Gracias por las explicaciones ^^

    Y ahora a la lista. No te mola más esta última?

    Incluso seguro que se pueden rascar puntos para meter todos los destructores y todos los inmortales, nop?

    ResponderEliminar
  9. Pues... yo que quieres que te diga; llevo jugando necrones en 5ª edición mucho (mucho mucho) tiempo, sufiendo lo abusivamente nerfeados que están y creo que precisamente las tropas que eliges son las más nerfeadas. No te lo tomes a mal, me voy a tirar un poco al cuello porque estoy harto del estado actual de los necrones y me tengo que desfogar un poco. Me explico:

    Los destructores normales no matan una mierda, ni vehículos ni marines (el 98% de los enfrentamientos), son pocos y caros. Si el enemigo tiene manos te quedas sin destructores bien rápido a nada que halla lanzamisiles, land speeders o un simple bólter. 250 puntazos por ... "eso" me parece la mayor tirada de puntos del juego (con permiso de los parias). Cuando por esos puntos te puedes meter al inmortal mephiston, el emperador reencarnado.

    Lo dicho, los destructores normales son ineficaces, caros, frágiles y muy poco dañinos. Y los destructores pesados son aún peor.. porque sólo hacen un disparo, cuestan una millonada de puntos y son... 5? 6?... no vas a utilizar la regla autorreparación con ellos en la vida, porque te pueden borrar 6 miniaturas de la mesa con 4 tiros mal pegados.

    La lista que presentas intenta ser agresiva y es la típica lista que circula por todos lados, que yo he probado y puedo decir, con la voz de la experiencia... que no funciona. No sé desde cuando no jugáis realmente con necrones (yo ayer, sin ir más lejos), pero esa lista dista mucho de poder batirse contra nada en esta edición.

    En resumen: no tienes nada con lo que enfocar el inevitable asalto, eres terriblemebte frágil a disparos (la única baza que nos queda a los necrones), tu poder de ataque sigue siendo lamentable, no maximizas la autorreparación, tu potencial antivehículos sigue siendo malo a pesar de haber invertido una millonada en puntos, tu pontencial anti-infantería sigue siendo malo a pesar de haber invertido otra millonada en puntos, el orbe del líder sólo te vale para 20 guerreros en el 95% de los casos, no tienes tropas para apantallarte, no tienes monolitos para destrabarte, no puedes ralentizar al enemigo con escarabajos, ni entorpecerlo con monolitos...

    No sé, tío... creo que es una lista muy "4ª edición" de necrones. No te lo tomes a mal, pero la 5ª edición y el codex necrón son un combo explosivo. Yo le doy muchísimo al coco y juego mucho con necros, y creo que esta lista en 5ª edición se va a casa al 2º turno.

    Perdona si he sido muy duro, tío xD Es que estoy hartito de los necrones, su falta de renovación y lo mal que han estado tooooda la 5ª edición sin un mal parche por parte de GW... creo que nunca un ejército de 40k estuvo tan nerfeado. Esto me recuerda a aquel famoso codex caos de 4ª, el extremo contrario "nunca hubo un codex tan over".

    Paz!!

    ResponderEliminar
  10. No pidas perdón por expresarte como piensas. Este blog está pensado para que la gente pueda hacer las críticas constructivas y decir lo que piensa sin seguir el contrato social establecido y exponer su verdad.

    Los problemas que comentas, por mucho que pueda doler, son de un codex de 3ª. Realmente una lista con monolitos, o que incluya un c'than, o escarabajos para trabar, no están en mejor posición contra jugadores que sepan como lidiar con ellos con codex de 5ª. En ninguna misión.

    Tranquilo hombre, en unos cuantos meses los renovarán, y rezaremos porque sea algo parecido al nivel de eldar oscuros en competitividad, que han sido de momento la única esperanza xenos que queda ;P

    ResponderEliminar
  11. Jose, estoy de acuerdo contigo en la parte en la que dices que el codex está jodido, pero no en la que dices que esta lista es "mala".

    O sea, es una mierda si la comparas con lo que puedes hacer con codex modernos, eso es obvio! Pero si no entiendo mal, das a entender que hay listas necronas mejores.

    Tampoco estoy nada de acuerdo con que los Destructores son "malos", que estñen nerfeados, ni con lo de que mueran con mirarlos.

    Tienen una gran capacidad de disparo y lo más importante: ALCANCE. Ese alcance (y su movilidad) es lo que hace que no sea tan fácil tumbar la unidad entera. Entre la autorreparación, la cobertura y su movilidad no te los cargas así como así, y mucho menos les pillas al cuerpo a cuerpo si no quieren, no pudiendo turbopropulsar en caso de emergencia.

    Tampoco les veo el nerfeo por ninguna parte. Nefeo sería que los hubieran empeorado y justo esa debe ser de las unidades del codex que menos han notado el cambio de edición...

    No digo que las listas necronas sean buenas, porque no lo son, pero prefiero este acercamiento a la opción "monolitos y ctanes", que también tiene su gracia, pero al final ni son defensivas (porque hay menos necrones en la mesa) ni ofensivas (porque no haces ni una gaita de daño). Estas listas al menos tienen un foco concreto, y pueden tener alguna oportunidad de hacer algo.

    Pero todo esto ya lo hablamos en su momento y tampoco es plan de repetir lo mismo en otro blog, no? xDDD

    ResponderEliminar
  12. Jeje, sí quw lo hablamos ya; pero voy a explicar un poco (solo un poco, para no repetirme demasiado) mi postura:

    Creo que a pesar de invertir tantísimos puntos en hacer daño (que no lo hace) deberían invertirse los puntos en resistir, que es lo que mejor hacen los necrones. Y ganar las batallas por desgaste (así lo hago yo). Creo que es la filosofía de partida la que está mal en la lista, porque no existe el ejército necrón agresivo y competitivo en 5ª.

    La lista tiene capacidad de disparo y alcance si la comparas con otras listas necronas, pero comparadas con el resto de listas... es ingenua. Por lo tanto, si nos centramos en resistir, perderemos potencia y alcance... pero es que ya de por sí era mala!! Así que nos centramos en las pocas virtudes que quedan: la autorreparación, los manolos, los escarabajos y los espectros (3+ inv bendito).

    Es mi forma de visionar a los necrones, puede no ser la acertada pero es la que me funciona. Yo le daba un giro de 180º a la lista para hacerla más defensiva y jugar al contragolpe, porque 15 destructores te los tiran abajo teeeela de fácil con cualquier mamarrachada que tenga el contrario, y eso de la autorreparación queda muy minimizado... es rarísimo que se autorreparen destructores, porque te los borran en 1 turno de disparo y porque tienen que ir pegadísimos.

    No me he hecho listas a 2000 porque como mucho juego a 1800, pero básicamente metería 2 monolos, tantos guerreros como pueda, lider full, 2 de espectros, una de escarabajos peloteros y (si dieran los puntos), c'tan o arañas de AP.

    La filosofía sería aguantar la embestida rival con líneas de guerreros que además se autorreparan detrás, cubrirte con monolos y escarabajos y contraatacar a fuego rápido, espectros, líder y arañas... nada que no haya dicho ya en nuestro blog xD

    ResponderEliminar
  13. No te voy a convencer, así que con vuestro permiso, mejor lo dejo :)

    ResponderEliminar
  14. Los monolos sirven para lo que yo te diga. Mearte encima de ellos mientras lo dejas totalmente aislado sin manera de capturar un objetivo ni aunque empieces a inyectarte speed en vena.

    ¿ Capacidad ofensiva que no lo hace ? Prrererererer.

    ResponderEliminar