lunes, 27 de junio de 2011

Mail : Retroangels



Después de mis victorias cosechadas con sudor y lágrimas con la división Panzer AS me he planteado alterar completamente mi estilo de juego, haciendo una lista de infantería y retros sin ni un solo blindaje y así aprender a llevar las diferentes configuraciones que pueden crear los AS. La lista que llevo pensando últimamente es la siguiente:

El Tito Mephiostión 250
(ya se marcha de aquiiiiii... una dama españoooolaaaaa... y muy pronto veré...) No soy gran conocedor del folklore así que no tengo ni idea de qué canción es (ignorante!!) pero Mephiston no pega en listas de retros. Es un elemento disuasorio en mecanizadas como contracarga. A no ser que juegues en mesas tan cargadas que el tío pueda jugar a jumping jack flash sin que le puedan disparar no deberías utilizarlo.
Guardia de Honor: 2 cuchillas relámpago, dos escudos tormenta, dos fusiones. Retros. 255
(Es una unidad cara y que muy pocas veces renta en su función pero me da una unidad de "semiélite" con capacidad de ¡No hay dolor! a todo el mundo alrededor, algo clave con los AS) El problema de depender de la guardia de honor a la hora de hacer "burbujas de no hay dolor" es que son sólo 4 heridas ablativas, muchas menos que un sacerdote en una de 10 asaltos. Pero son una opción.

Guardia Sanguinaria: Dos pistolas Infernus 220
Sacerdote Sangriento: Retros 75
(Sí, ya se que no son muy buenos pero necesito algo para hacer de pareja con la Guardia de Honor y para tratarse de una semiélite la Guardia de Honor no está tan mal... Claro que no la puedo lanzar contra termis pero tampoco esa es la intención... bueno, no del todo :P) Ya, lo sé, de todas formas si no metieras a papi Mephiston si no un bibliotecario normal hasta podías meter 2, pasar de la de honor y meter 3 sacerdotes o apurar 3 de devastadores.

Escuadra de asalto: 10 efectivos, Puño, doble fusión 235
Escuadra de asalto: 10 efectivos, Puño, doble fusión 235
Escuadra de asalto: 10 efectivos, Puño, doble fusión 235
Escuadra de asalto: 10 efectivos, Puño, doble fusión 235
(Viva el spam!!!) Redundancia hombre, redundancia. Los puños van bien cuando no tienes mucho que disparé, con F5 a posteriores es bastante posible inmovilizar vehículos, para que con I1 el puño lo reviente.

Escuadra de devastadores: 4 lanzamisiles 130
Escuadra de devastadores 4 lanzamisiles 130
(apoyo a larga distancia necesario para desmecanizar sin depender de fusiones a larga distancia... Y los aturdidos pueden ayudar un huevo y medio) Y los inmovilizados.

Total: 2000 clavaos, 2 burbujas de FNP, 51 minis con retros, 11 que no los tienen (aunque una de ellas es tan guay que vuela con el poder de la amistad)

Bien, como se puede ver la lista es una lista de retros (salvo por Mephi y los devastadores pero es que no podemos negar ciertas cositas xD). ¿Por qué esa guardia sanguinaria y el sacerdote, costando ambos 295 cuando la guardia de Honor cuesta 255? Fácil y sencillo: Para meter una Guardia de Honor necesito un CG, para meter dos necesito al menos dos CGs. Así que al final estás añadiendo al coste de esa Guardia de Honor el precio de un Biblio con retros, 125, puntos que como se puede ver no tengo. ¿Por qué no dejar solo la Guardia de Honor y quitar la Sanguinaria? Por una cuestión de redundancia. Ambas están en la categoría de "semiélites", con un armamento anticarro parecido, antiélite parecido y antihorda parecido. ¿Son unidades distintas? Claro, pero cumplen funciones muy similares y sobretodo son unidades muy similares en cuanto a nivel de amenaza por parte del rival. Además, el hecho de que el Sacerdote Sangriento sea PI no tiene por qué ser necesariamente malo si eres capaz de mimarlo y ponerlo donde conviene, que es alejado de los puños y armas de energía del rival (incluso lo puedes sacar de la escuadra antes de asaltar, si eres capaz de ponerlo a cubierto de las hostias que le van a caer a continuación). Mephi es un elemento desequilibrante bastante impresionante que se suele comer fuego que no le cae a las pseudoélites, contribuyendo a su supervivencia. ¿Posibles cambios? Varios, como quitar a Mephi, meter dos biblios, cambiar paquete de GS y SS por GH y con los puntillos de sobra cebar un poco más dichas unidades... Aunque no se si es mejor cambio ya que, como dije, Mephi chupa fuego por un tubo que de no estar iría a las Guardias de Honor, mermándolas en demasía. Mephi chupa fuego el turno que sale a asaltar a un tanque, de resto las armas pesadas van a ir a por la guardia de honor porque son el mejor objetivo para reducir la cantidad de sacerdotes.

En fin, ¿qué te parece?

 Que con los cambios comentados puedes hacer algo muy parecido, manteniendo el núcleo, teniendo más sacerdotes y que sobreviven más tiempo.


Biblio, escudo, espada sanguine, retro, pistola lanzallamas @ 135


3 Sacerdotes con retros @ 225
5 Guardias sanguinarios, x2 p.fusión @ 220
5 Guardias sanguinarios, x2 p.fusión @ 220

10 Retros, x2 fusiones, puño @ 235
10 Retros, x2 fusiones, puño @ 235
10 Retros, x2 fusiones, puño @ 235
10 Retros, x2 fusiones, puño @ 235

5 Devastadores, x4 misiles @ 130
5 Devastadores, x4 misiles @ 130
5 Devastadores, x4 misiles @ 130

Total @ 2000

Puedes también quitar un sacerdote, la pistola lanzallamas al biblio y meter unos exploratas para puntuar. A gusto del consumidor realmente. Lo que tengo bastante claro en mi opinión es que no utilizaría a Mephiston.







8 comentarios:

  1. Me gusta, me gusta... No tenemos una genuina unidad de élite capaz de combatir contra otras élites pero supongo que siempre podremos dejarlos atrás con nuestra gran velocidad xDDDDD

    ResponderEliminar
  2. O simplemente tumbarlas a base de inundarlos a ataques.

    ResponderEliminar
  3. Hola Keldaur! No conozco especialmente bien la lista de sangrientos pero no crees que tantos puños pueden ser un desperdicio??

    Algunas veces no llegarás a usarlos y con el arma de energía te sobrará. Aunque visto así tus unidades con puños suben en el escalafón de objetivos matables de tu oponente...

    Muy chula la lista, muy sangrienta!!

    ResponderEliminar
  4. Piensalo así, si no llegas a usarlo, el arma de energía también sobrará. Están para poder lidiar con monstruosas o bípodes sobre todo. Las armas de energía ya las pone la guardia sanguinaria.

    Si no hubiera guardia sanguinaria, si que recomendaría un mix en las de asalto.

    ResponderEliminar
  5. Pd: La canción es esta :P

    http://www.youtube.com/watch?v=OCRH8DOKgIo

    ResponderEliminar
  6. Aunque parezca tonteria...me estas diciendo que si inmovilizas un tanque con iniciativa mas alta que un puño, luego el puñu impacta automaticamente??? Es en serio esto??

    La lista muy guay. Me encantan la estetica de la guarda sanguinaria. En vez de meter a Mephi prueba a Dante, asi te sobrara linea.

    ResponderEliminar
  7. Una pregunta... Como funciona esta lista, todo en reserva? despliegue rapido?

    Sueles ceder la iniciativa al oponente aunque la ganes??

    Siempre quise hacer una lista de retros pero no se bien como enfocarla...

    ResponderEliminar