lunes, 27 de junio de 2011

Mail : Guardia imperial



Hola Keldaur! He leído tus post durante bastante tiempo y la verdad es que me gustan mucho.
Hace unos años te hubiera llamado culoduro, pero entonces era otro tipo de persona y sólo me interesaba por una parte del juego. :DDD

Ahora he llegado a la edad donde el estrujarme el coco para conseguir la efectividad me parece correcto!!

He barajado algunas listas y esta es la que me ha salido.

Te doy mis preferencias:

1) Infantería. Como antiguo cadete de infantería me gusta llevarla, en honor a los viejos tiempos! Yo fuí soldado, aunque es lo que hace que me decante por mecanizadas :O
2) Los Russes los tengo con cañones láser así que... es un handicap que tengo que llevar! Bueno si el problema fuera el laser del leman russ...
3)Las valquirias me gustan mucho más que las vendettas (porque para mi son como taxis)... Y me gustan con los cohetes (todas las que tengo llevan eso). Cobetes! Cobetes!!! Una pena que esa saturación sirva de poco cuando no tienes la capacidad para abrir latas... bueno veamos la lista.

Pero acepto todo tipo de recomendaciones, así que haz lo que quieras. Puedes publicar el mail si lo consideras "digno" de tu blog! XD Todo mail es digno, incluso si me mandan alguno cagandose en mi family de culoduros. No ha pasado aún, debo estar haciendolo muy mal.

Lista GI 1750

CG:

Mando de Compañía, Lanzamisiles 65
--Su misión es tirar órdenes por el tablero, así que no creo que se muevan y por eso les he dado un lanzamisiles. Gastar puntos en armas de c/c me parece un absurdo total!
Puedes lanzar ordenes desde chimeras ya sabes... y así no se mueran de un resfriado. A no ser claro esté, que tengas suficiente infantería para disuadir al oponente.

ELITE:

Soldados de Asalto:
5 con dos fusiones 105
--Para tirarse sobre el tablero y reventar algún vehículo peligroso antes de que me los maten.
Estos me parecen indispensables en listas de infantería. Pero más, más unidades, no puedes depender de que una unidad haga el trabajo sucio.

LINEA:

Peloton
Mando (4 fusiones, bombas para el teniente) 75 Sin chimera no sé como piensas disparar los fusiones.
3 Escuadras (Rifle de Plasma, Cañón Auto) 75X3 Fusión, fusión, fusión.

Peloton
Mando (4 fusiones, bombas para el teniente) 75
3 Escuadras (Lanzagranadas, Cañones Laser) 75
¿Lanzagranadas? Sí sí, ya lo sé la M203 tiene mucho tirón, pero meteles fusiones por el amor hermoso. ¿Para destruir tanques? Bueno quizás, pero sobre todo para poder limitar las brutalidades que es prácticamente lo que se folla a lista sí y lista también de infantería.
Vets (3 fusiones) 100
Vets (3 fusiones) 100 Aunque pienses llevarlos en vendettas/valkyrias, comprales chimeras. Siempre. Son extra taxies y vehículos, lo que no viene nada mal cuando tienes que empezar a jugartela a brutalidades para echar a la gente de objetivos..

ATAQUE RAPIDO:

Valquiria (cohetes) 130
Valquiria (cohetes) 130


APOYO PESADO

Leman Russ (Barquillas Bolter, Cañon laser) 185
Leman Russ (Barquillas Bolter, Cañon laser) 185¿Por qué exactamente Leman Russ? Intocables en la lista o algo así? Porque hay mejores opciones, el fuego de un russ es meramente anecdótico una vez descubres que hay un mundo de coberturas ahí fuera esperando por tí (de hecho, os voy a tener que hacer un diagrama de como desembarcar 10 marines de un rhino, y cualquier plantilla... sólo pueda coger a 2 y con cobertura casi siempre...)
Hydra X 2 150 Perfect

Tengo varias opciones barajadas en la cabeza...estas son:

1) Quitar las valquirias y meter 4 chimeras para vets y mando. Suena bien.
2) Convertir las valquirias en vendettas Con tan poco B12 ni me atrevería a 2k meter vendettas o valkyrias. Uno de los problemas de los voladores es entrar al tablero en turno 2 y disparar... un arma.
3) Quitar los rifles de plasma (convertirlos en lanzagranadas Fusiones) y meter oficial de flota/astrópata Ten claro porque meterías a alguno de los dos. El primero es porque tienes la potencia de fuego para acojonar a alguien a irse a reservas. Cosa que no tienes. El segundo es por si tuvieras la opción cuando vayas segundo de irte a reservas y el oponente te supera en armamento. El problema viene cuando prácticamente nada podrá disparar bien cuando entre. Así que, ¿pa qué en esta lista?
4)Quitar los soldados de asalto y darle a los mandos de pelotón Chimeras
La idea de la lista es desplegar un potente fuego de cobertura mientras los vets y los soldados de asalto avanzan hacia el área de despliege. En caso de contar con los chimeras serían más unidades.

Intento no unir las tropas en escuadrón combinado para amenazar más unidades enemigas, mostrar más blancos y hacer de "colchones" para mis otras escuadras. Eso siempre está bien por lo general. El problema está en que realmente no puedes parar a una mecanizada que te haga una brutalidad el turno que va a asaltar haciendote multicargas al no tener fusiones en las unidades que estén al frente.

Un saludo y muchas gracias de antemano campeón! No hay de qué para eso estamos.
Conclusión :
Si quieres hacer una lista a pie, hazla, si quieres una mecanizada hazla, si quieres una lista híbrida, hazla, pero en consecuencia, que es básicamente una mecanizada pero con unidades sacrificables para evitar asaltos en vehículos, ya está.

¿A qué me refiero? En tu lista hay exactamente 6 blindados. 4 de ellos de B12. Sólo 2 una amenaza real para vehículos, y están en el mismo escuadrón. ¿Sigues por donde voy? Exacto lo primero que te van a disparar es a esos hidras, que además lo tienen bastante complicado para conseguir coberturas ya que no hay más B12's pululando entre ellos. Dirías, bueno tengo 3 cañones láser más, 1 misil, y 3 cañones automáticos en infantería. HP3. Tienes ordenes, pero no apostaría mi culo a que hagan demasiado. 
¿Que haría yo? Quitaría los Russes lo primero. añadiría fusiones en todo lo que pueda o deba llevarlo. Las valkyrias, por desgracia, a 2000 puntos si no juegas una full mecanizada, no tienen demasiado uso. Cambiaría las armas pesadas a escuadrones de armas pesadas, y montaría una horda de infantería. En apoyo pesado utilizaría algo que pueda disparar sin línea de visión, o nada.
Algo así:

CG de compañía. Astrópata, x2 fusiones, x2 lanzallamas, bomba fusion comandante @  115
CG de compañía, x2 fusiones, x2 lanzallamas, bomba fusión comandante @ 80

5 Soldados de asalto, x2 fusiones @ 105
5 Soldados de asalto, x2 fusiones @ 105
5 Soldados de asalto, x2 fusiones @ 105

Escuadrón de mando, bomba fusión, x2fusiones, x2lanzallamas @  345
Pelotón, x1 fusión, bomba fusión 
Pelotón, x1 fusión, bomba fusión 
Escuadra de armas pesadas, x3 Cañones autos
Escuadra de armas pesadas, x3 Cañones autos

Escuadrón de mando, bomba fusión, x2fusiones, x2lanzallamas @  345
Pelotón, x1 fusión, bomba fusión 
Pelotón, x1 fusión, bomba fusión 
Escuadra de armas pesadas, x3 Cañones autos
Escuadra de armas pesadas, x3 Cañones autos

Escuadrón de mando, bomba fusión, x2 fusiones, x2 lanzallamas @ 345
Pelotón, x1 fusión, bomba fusión
Pelotón, x1 fusión, bomba fusión
Escuadra de armas pesadas, x3 cañones autos
Escuadra de armas pesadas, x3 cañones autos


Mantícora @ 160
Mantícora @ 160



Total @ 1760


40 puntos para juguete o cambios al gusto del consumidor. 18 cañones automáticos que pueda recibir ordenes. Fusiones y bombas de fusión por doquiera para evitar brutalidades. Los mantícoras entrando por reservas o fuera de línea de visión para disparar. El astrópata ayuda en esto, y en que las unidades de tropas de asalto puedan llegar a fusionar lo antes posible.

Eso, es lo que jugaría yo, pero gustos colorpowers. Si quieres jugar una lista más híbrida, imagino que ya sabes como funciona una mecanizada, simplemente añade un pelotón de con 20-30 soldados para formar muros, con fusiones y bombas de fusión nada más, y... si vas a incluir armas pesadas, hazlo en escuadrones de armas pesadas.

Un saludo, y si tienes cualquier duda, pregunta o explicación que quizás no haya entendido, ya sabes dónde estoy. A seguir bien!

4 comentarios:

  1. Joder... pos vaya cambio! Te agradezco la atención lo primero!

    La verdad es que todo a pata siempre me ha parecido un poco débil, sobre todo a la hora de lidiar con mi enemigo en la disputa de objetivos.

    Por eso quería algo de hibrida. En cuanto a lo de quitar las valquirias y meter chimeras (serían 4 en total y sacando 15 punticos meto otro para el mando de compañia), como lo hago, quitando el lanzamisiles del mando, libero 275 puntos lo justo para 5 chimeras.

    Además tengo experiencia con algunas listas puras de infantería y se el dolor de cabeza de sufrir 100+ tipos en el tablero... sencillamente no caben.

    En cuanto a las lineas cambio los rifles de plasma y lanzagranadas por fusiones (se quedan igual al final en puntos). Dejo las armas pesadas porque los equipos tienden a salir corriendo cada vez que sufren una baja, amén de que una ronda de cañón multitubo te lo quita de enmedio.

    De todas formas me pongo a trabajar en una full mech. Está visto que en el lejano futuro del 40 milenio sólo hay... vehículos!!

    jajajaja

    Aún así probaré tu lista a la vuelta a España en Agosto y te comentaré las sensaciones. Aunque si quieres un día podemos echar un vassal!

    ResponderEliminar
  2. Cuando quieras, si tienes un hueco que quieras aprovechar, mandame mail a ver si podemos quedar.

    Debo ser de los pocos que odiaba que en anteriores ediciones los tanques fueran tan volátiles, con contadas excepciones (gravíticos, ehem, ehem) >.<

    ResponderEliminar
  3. Yo no odio para nada que los tanques sean ahora tan resistentes... es más me parece perfecto.

    Lo que recuerdo de la academia es que lo difícil es penetrar el blindaje de un carro. Una vez lo has hecho... la tripulación suele abandonarlo o morir dentro.

    El sistema de daños en Warhammer 40k es un poco, desde mi punto de vista, blando.

    Creo que si se introdujeran chequeos de moral para las tripulaciones de los carros el juego ganaría (aunque muchos se echarían las manos a la cabeza).

    Claramente me imagino a un Marine dentro del Predator o del Raider hasta que este vuele por los aires, porque el honor es su vida. Pero no pienso lo mismo de GI, un Russ sin cañón por ejemplo o Vehículos inmovilizados, deberían tirar moral todos los turnos o quedarse "acobardados" representando el shock de la tripulación.

    Claro que eso haría más lento el juego.

    Aún así, que los tanques sean más bestias sólo hacen que parezcan lo que son. Imponentes bestias de metal que aplastan bajo sus orugas y disparan mucho (en la mayoría de los casos).

    Te dejo un articulillo (en inglés) del blog de kirby... me parece bastante interesante la idea de dar bonificadores por superar el blindaje de los carros enemigos. La verdad es que es algo que ya se hace en otros juegos. Daría cosas como un Rhino atravesado por un cañón láser que sacara un 6 en penetrar no tendría las mismas opciones de sobrevivir que un Land Raider (al fin y al cabo el blindaje del Raider está para algo)...
    http://kirbysblog-ic.blogspot.com/2011/06/another-thought-on-6th-ed-mech.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+3IsTheNewBlackKirbYourEnthusiasm+%283%2B%2B+is+the+new+black.+|+Kirb+your+enthusiasm%21%29

    ResponderEliminar
  4. Hombre, la idea está implementada ya, en los sacudidos y acobardados.

    El problema con los tanques en el 40k para mí no es la tabla de daños, si no que los vehículos traen cobertura móvil para el resto del ejército, y las coberturas ahora mismo al 4+ hace demasiado duros a los vehículos. Es impracticable destruir 12 blindados con casi cualquier lista. No hablemos ya además matar lo que llevan dentro.

    Así muchas partidas mech vs mech, se deciden en guerras de aturdidos e inmovilizados y posicionamiento para pillar laterales o tiros de fusión.

    Lo que postea kirby, no es una solución, de hecho es hacer más blandos a los vehículos y volver al spam de lasers porque ya no necesitarás llegar a corta con fusiones si puedes conseguir +1's en la tabla de daños de otra manera. Por ejemplo armas como el cañón automático, que ahora mismo son excelentes para suprimir vehículos se tornarían subóptimas.

    ResponderEliminar