lunes, 27 de junio de 2011

Caballeros Grises : Mordrak & Friends


How to mordrak


Mordrak @ 200
4 Escoltas, x4 alabardas @ 160

Bibliotecario @ baliza, ofuscación, poder de titán,  convocación, santuario, x3 servocraneos @ 200

5 Paladines, x2 psicannons, armas al gusto, al menos 1 martillo @ 315
5 Paladines, x2 psicannons, armas al gusto, al menos 1 martillo @ 315

6 Caballeros grises, x1 psicannon @ 130
5 Caballeros grises, x1 psicannon @ 110
5 Caballeros grises, x1 psicannon @ 110
5 Caballeros grises, x1 psicannon @ 110

Servoterror @ 130
Servoterror @ 130
Servoterror @ 130

¿Os hacéis una idea de cómo funciona?

Mordrak va por despliegue rápido en turno 1 escondido en medio campo. Si se puede esconder sin que muera cerca del oponente y en cobertura, el biblio irá con él, si no es así, todo irá por despliegue rápido aprovechando del +1 a las reservas. Los servocráneos hacen las veces de balizas.

Las unidades normales de caballeros grises están para buscar laterales y ser simplemente molestos mientras puntúan, no tiene porque interesarte que entren directamente.

¿Qué tiene la lista? Los paladines pueden puntuar si es necesario con mordrak. Si fue necesario dejar a mordrak sólo, necesitarás al bibliotecario para traerlo, no hay problema porque tienes convocación.

Ah, y no, no es una lista equilibrada, como ninguna lista que se base en algún truco o "one trick pony", no son equilibradas porque si te enfrentas a algo que tenga la capacidad de reducir tus reservas, limitar tu despliegue rápido, te amargará la existencia. Pero bueno, es un buen motivo para desempolvar los servoterrores.

13 comentarios:

  1. ya han cogido polvo los servoterrores? Si es una mini nueva!!! XD

    ResponderEliminar
  2. Lo del trigón ya había limitado su tiempo de vida xD

    ResponderEliminar
  3. No llego a entender lo del trigón Keldaur... me lo podrías explicar??

    ResponderEliminar
  4. Pues que el trigón sirve más bien de poco. Prácticamente cualquier monstruosa dedicada al cuerpo a cuerpo de los tiránidos no tiene invulnerable, conseguir coberturas con ellos es impracticable y terminan explotando a la que se acercan, sin ser una amenaza inmediata en muchos turnos.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. pues segun tenia entendido los trigones son un must en las listas de tiránidos. Mas de una vez y mas de dos me he encontrado listas de esta guisa en torneos y han quedado muy muy bien. Por ejemplo en el torneo de sevilla que conocí a guille uno con una lista parecida quedó 2º

    Tervigón CG, catalizador, adrenalina

    Tervigón linea, catalizador, adrenalina

    Tervigón línea, catalizador, adrenalina

    Trigón

    Trigón

    Trigón

    x10 termas

    x10 termas

    x3 guardia de enjambre

    x3 guardia de enjambre

    x3 zoantropos

    Y no necesitan tantos turnos para ser una amenaza inmediata. En el turno 2, porque son veloces.

    ResponderEliminar
  7. Opino igual que Keld. Los trygons solo sirven para llevarse todo el fuego anti-tanque y ya esta. Si la lista es competitiva, no tienen que pasar del segundo turno los 3 trygons.

    Si supera esos turnos es que la lista que se usa no lleva disparos (orkos) o esta mal concebida.

    ResponderEliminar
  8. hmmm que raro, pues juraria que en el torneo de sevilla el tio este que digo se enfrentó a un GI "competitivo" y lo desguazó a trigonazos.

    En fin que cosas.

    ResponderEliminar
  9. Pues si que lo hizo mal el de la GI xDDD. Son 4 fusiones por unidad + disparos a larga... A menos que la lista no fuera tan competitiva o fallara más que una escopeta de feria :P.

    P.D. veo que el trygon de tu partida va a durar poco jejejeje

    ResponderEliminar
  10. hombre, esque si pones solo una sola criatura monstruosa delante de un ejército entero de eldar oscuros... te lo estas buscando. Y mas cuando llevo marchitador + trampa de almas. Casi me estas diciendo "toma, ahi tienes F6 para tu arconte ;)"

    Ademas, su lista no era muy competitiva que digamos, y el despliegue lo ha hecho regular...

    ResponderEliminar
  11. Ya, ya, si no digo que fuese una batalla muy ajustada. Pero me ha hecho gracia que mientras comentabamos lo del trygon, estuvieras jugando justamente contra uno de ellos jejeje.

    Ha sido una paliza en toda regla ^^.

    Muy buen post el tuyo sobre el arconte. Y no hay nada mejor que un ejemplo practico para reforzar el post ;)

    ResponderEliminar
  12. Bizarre eso se descartó como competitivo hace más de un año ya, te aseguro que me sé de algunos de los que iban al ETCm notti y demás que acabaron hasta el nabete de testear cosas como esa xd, los trigons no consiguen coberturas de prácticamente nada y su salvación es 3+, puedes darle no hay dolor, pero los fusiones, lasers acoplados y plasmas acoplados se los pasan por ahí. Y eso sólo significaría que los Hives sean un objetivo mucho más jugoso, porque los trigons realmente no cargan hasta turno 3.

    Díme por ejemplo, cómo esperas que lleguen a hacer algo contra alguna lista razorspam de las/plas, o una GI con 21 fusiones, y suficiente fuego a largo alcance para matarte los Hives.

    ResponderEliminar
  13. Por no hablar de eldar oscuros también.

    ResponderEliminar