miércoles, 4 de mayo de 2011
Más Tau : Análisis + Listas
Varias opciones. Hmm, toca mucho testing para sentirme cómodo con algo definitivamente.
Uno de los problemas con tau es, tener suficiente línea que sobreviva (difícil), suficientes unidades que bloqueen para que no te partan la cara y tener suficiente potencia de fuego para que tus bloqueadores no hagan perder turnos a tu oponente para nada. La movilidad está bien, pero sobrevalorada en general si no puedes hacer esto.
Concepto de lista extrema de tiros.
Shas'el, plasma, misiles acoplados, C.SDmultiple, C.Selector @ 254
2 Escotasl, plasma, misiles acoplados, C.SDmultiple
Shas'el, plasma, misiles acoplados, C.SDmultiple, C.Selector @ 254
2 Escotasl, plasma, misiles acoplados, C.SDmultiple
2 Crisis, misiles acoplados, ordenador @ 106
2 Crisis, misiles acoplados, ordenador @ 106
2 Crisis, misiles acoplados, ordenador @ 106
10 Kroot @ 70
10 Kroot @ 70
6 Castas @ 60
8 Rastreadores, manta con módulo distorsionador, ordenador, sistema de misiles inteligente y SDmultiple @ 216
Piraña, fusión, ordenador, módulo distorsionador @ 75
Piraña, fusión, ordenador, módulo distorsionador @ 75
3 Apocalipsis con giroestabilizadores, líder con c.controlador de drones y c.selector @ 280
2 Drones de defensa
Skyray, sistema de misiles inteligentes, SDmultiple, ordenador, módulo distorsionador @ 165
Skyray, sistema de misiles inteligentes, SDmultiple, ordenador, módulo distorsionador @ 165
Este tipo de listas, cambiando skyrays por cabezamartillos las he jugado. Funcionan en el palo de... te fundo a disparos de mala manera. Los tau no les preocupan los transportes por lo general, la infantería a pie más que otra cosa, porque normalmente desmecanizas a tu oponente totalmente en turno 2-3 máximo. Lidiar con cosas como noblez moteroz y demás no es tan complicado si consigues varios turnos (pantallas) con escudos y los bajas con las apocas a números razonables.
El problema es que tiene pocos elementos bloqueadores. Sólo tiene 4 drones de combate y 20 kroot, esos 20 kroot además son aparte de la unidad de castas, tus únicas opciones de puntuar. Y los pirañas, son las mejores opciones para disputar. Si si, casi siempre lo mejor con los tau no es disputar, es matar. Pero a veces te pasa un carro lleno de mierda por encima y las tiradas no salen como quieres y te toca apechugar. ¿Cambios posibles? Quitar dos crisis y añadir mastines me parece una buena opción ¿por qué? Si tus unidades son de 10, hay que tener mucho cuidado y jugar con la escenografía, vehículos y drones para que no te hagan multicargas a ambas. Si son de 17 (o tienes una de 17), es muy fácil conseguir que sea imposible hacerles multicargas y tienes 2 capas pasteleras por así decirlo. Se puede también quitar una apoca y añadir algún piraña a los escuadrones.
Otra opción que barajo :
Shas'el, plasma, misiles acoplados, C.SDmultiple, C.Selector @ 254
2 Escotasl, plasma, misiles acoplados, C.SDmultiple
Shas'el, plasma, misiles acoplados, C.SDmultiple, C.Selector @ 254
2 Escotasl, plasma, misiles acoplados, C.SDmultiple
2 Crisis, misiles acoplados y ordenador de combate @ 106
2 Crisis, misiles acoplados y ordenador de combate @ 106
10 Kroot @ 70
10 Kroot @ 70
6 Castas, mantarraya con módulo @ 145
6 Castas, mantarraya con módulo @ 145
6 Castas @ 60
6 Rastreadores, mantarraya con módulo @ 157
Piraña, ordenador, módulo, fusión
Piraña, ordenador, módulo, fusión
2 Apocalipsis con giroestabilizadores @ 160
2 Apocalipsis con giroestabilizadores @ 160
2 Apocalipsis con ordenador de combate @ 160
¿Qué trae esta lista? Más transportes y más tropa de línea. Los kroot puedes sacrificarlos con facilidad y tienes 10 drones con los que bloquear. Las apocalipsis no tienen drones, porque despliegan a cubierto detrás de transportes si vas segundo siempre contra oponentes con muchas armas de FP2 y muerte instántanea. Pierdes marcadores, la posible amenaza de chorropocientos misiles en un momento dado y algo de fuego de misiles. Ganas saturación a base de castas (y apocalipsis a 60cm son bastante decentes saturando), y sobre todo, mucho antitanque/monstruosas.
Y por último, una lista intentando mantener tropas de línea, perdiendo potencia de fuego, ganando movilidad y dureza por ser más mecanizada.
Shas'el plasma, misiles, Sistema de disparo múltipler @ 251
2 Escoltas, plasma, misiles, ordenador, sistema de disparo múltiple.
2 Crisis misiles acoplados, ordenador @ 106
2 Crisis misiles acoplados, ordenador @ 106
6 Castas, mantarraya con módulo @ 145
6 Castas, mantarraya con módulo @ 145
6 Castas, mantarraya con módulo @ 145
6 Castas, mantarraya con módulo @ 145
10 Kroot, 10 mastines @ 130
2 Pirañas , fusión, ordenador de combate, módulo @ 150
2 Pirañas , fusión, ordenador de combate, módulo @ 150
Cabezamartillo, sistema de misiles inteligentes, módulo, sistema de disparo múltiple @ 175
Cabezamartillo, sistema de misiles inteligentes, módulo, sistema de disparo múltiple @ 175
Cabezamartillo, sistema de misiles inteligentes, módulo, sistema de disparo múltiple @ 175
La unidad gigante de kroot, y los 16 drones se pueden utilizar para bloquear, tanto despliegues ´rapidos con fusiones cerca, como flancos, propio borde del tablero, étc étc. Una opción es quitar una de castas y añadir otros 2 piraña. Ganando 2 drones más, y unidades bloqueadores como son los pirañas. Controlar el movimiento del oponente con los pirañas es tu premisa, mientras aprovechando tu armamento vas lisiando a tu oponente.
Y hay bastantes opciones más con las que jugar (nada cambia drásticamente, está claro). Un saludo.
Comments & críticas siempre son bienvenidos
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Creo sinceramente que tu analisis no es del todo correcto.
ResponderEliminarLas armas de AP baja no son tan importantes en esta edicion, y puedes conseguir casi los mismos resultados con saturacion, con la ventaja de que son armas multiejercito, es decir en caso de encontrarte con un ejercito que no tiene TS no estas desperdiciando disparos de AP baja y tienes un mayor numero de tiros.
Ademas creo que sobrevaloras las crisis, tienen armas muy buenas, pero una capacidad de disparo muy poco representativa, es dificil rentabilizar los puntos que valen, mas teniendo en cuenta la posibilidad de muerte isntantanea.
Ademas, en mi opinon, infravaloras la movilidad, no hay mejor forma de bloquear que no dejarse coger.
Ajá, entonces llega papi Ángel sangriento con no hay dolor por navidad y te quedas esperando tener suerte que falle las tiradas de salvación y luego las de no hay dolor mientras la infravalorada movilidad no te sirve de nada porque eres menos móvil, la mesa no es infinita, hay objetivos y careces de potencia de fuego/pantallas para acabar con sus unidades eficientemente antes de que consigan esa multicarga que te saca de la partida.
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