sábado, 14 de mayo de 2011

Ángeles sangrientos, vindicators y 1500 puntos de blabla



Buenas, como siempre barajando distintas opciones.

Vale, antes de querer hacer una lista con algún tipo de unidad, muchas veces nos encontramos que el resto del ejército debe ir en consonancia con lo que queremos que haga esa unidad y el ejército. Por ejemplo, mi idea para un ejército de vindicators, es básicamente jugar en medio campo.

La idea son 3 vindicators.

435

Los vindicators no son el mejor antitanque del mundo, ni tampoco el matamata de infantería con las reglas de cobertura, pero son decentes en ello, contra infantería todo depende de cómo se muevan y estén desplegadas. En general, con las coberturas y demás, no son brutales, pero gracias a que tu ejército es rápido, es muy fácil evitar fusiones y asaltos disparando. Sobre todo si tenemos elementos que puedan desmecanizar decentemente. Que nos lleva al otro problema de los vindicators, nos consumen los slots de apoyo pesado, así que no podremos depender de Dreads o Predators para esta misión.

¿Qué hacen bien los vindicators rápidos si son mediocres disparando infantería y vehículos contra oponentes que sepan desplegar y mover sus unidades para minimizar su daño? Pues eso mismo es lo que hace bien, como lo del pelo, son condicionadores. Son algo parecido a las unidades por despliegue rápido con fusiones, flanqueadores o exploradores con bombas de fusión. Condicionan el despliegue de tu oponente, sus movimientos, y cumplen prácticamente el mismo cometido que un predator baal a la hora de ser cobertura móvil. Es un tiro, pero es de F10 y puede fácilmente penetrar cualquier blindaje, y no sólo eso, causa muertes instántaneas y explotan infantería de todo tipo, nadie en su sano juicio intenta ir a por ellos sin estar en cobertura o haciendo congas kilometricas. Y este tiro, tiene un alcance efectivo de 90cm en primer turno. Es extremadamente fácil conseguir en batalla campal o cuadrantes disparar en primer turno con ellos.

Pero bueno, vamos por partes. ¿Cómo vamos a lidiar con tropas en cobertura que disparan y están desplegadas de manera dispersa para evitar al máximo los disparos de vindicator? Lanzallamas y/o saturación. Los lanzallamas se pueden conseguir de las tropas de línea con facilidad, ya que con vindicators los land raiders no son precisamente algo problematico (con lo que se dispersan las plantillas, HP4 y 2d6 a elegir para penetrar, suele ser fácil inmovilizarlos, que es lo único que necesitas). La saturación es algo prácticamente imposible de conseguir a no ser que utilicemos razorbacks con cañones de asalto acoplados, pero no es lo que necesitamos jugando vindicators, necesitamos las/plas para poder desmecanizar a largo alcance/pillando laterales. Así que vamos a confiar en lanzallamas para esta misión. ¿Se podrían utilizar razorbacks con lanzallamas pesados? Ciertamente sí, pero eso hará que tu ejército esté totalmente limitado a jugar a ir a la boca de tu oponente, cosa que no te interesa hasta que los vindicators hayan caído o no sean necesarios para evitar fuego amigo.

5 Asaltos, lanzallamas, pistola lanzallamas, razor las/plas @ 170
5 Asaltos, lanzallamas, pistola lanzallamas, razor las/plas @ 170
5 Asaltos, lanzallamas, pistola lanzallamas, razor las/plas @ 170
5 Asaltos, lanzallamas, pistola lanzallamas, razor las/plas @ 170

680 Puntos.


Esto nos dará algo de punch para disparar a largo alcance, y mucha saturación a corto alcance (lanzallamas + pistola, blablabla fuerza 3, pero aprovecha al máximo la cantidad de impactos de lanzallamas que puedes conseguir en la primera ronda de disparos, algo clave con las plantillas). Si algo se acerca para fusionar, se comerá una cantidad insana de impactos de plantillas.



Llevamos 1115 puntos, 1215 con el bibliotecario clásico con los poderes al gusto (mi gusto, espada + escudo, será porque tengo una suerte bestial salvando internos con él, aunque normalmente no salve un 3+ ni de fly). Nos quedan 285 puntos para invertir. Si queremos que los vindicators renten, seguimos necesitando más antitanque, ya que 4 cañones láser simplemente no harán el cometido para poder pillar esos jugosos desembarcos forzados para reventarlos a plantillas.
Cortando puntos de algún lado se podría conseguir 2 predators baal, que darían saturación al ejército, y algo de antitanque a corto alcance. ¿Pero qué pasa si nos tocan eldars? ¿Vamos a depender de 4 lasers de F8, los cañonazos de vindicator a F8 y los superficiales de los baal? ¿Más aún cuando estamos exponiendo laterales a placer mientras que el eldar no los tiene prácticamente? No sé, a mí no me convence. Me gustan más las speeders en una lista así, que puedes conseguir evitar muchos disparos ya que los vindicators SIEMPRE condicionan el despliegue de tu oponente y permite que jueguen tranquilamente al hit&run escondidos mientras hay objetivos más peligrosos, además son semidecentes saturando. 270 puntos son 3 speeders typhoon. Nos quedarían 15 puntos, que fácilmente se rellenan con bombas de fusión y reflectores, que nunca están de más. Quedando algo así.

Bibliotecario, espada sanguinaria, escudo @ 100

5 Asaltos, pistola lanzallamas, lanzallamas, bombas de fusión, razor las/plas @ 175
5 Asaltos, pistola lanzallamas, lanzallamas, bombas de fusión, razor las/plas @ 175
5 Asaltos, pistola lanzallamas, lanzallamas, razor las/plas, reflector @ 171
5 Asaltos, pistola lanzallamas, lanzallamas, razor las/plas, reflector @ 171

Land speeder typhoon @ 90
Land speeder typhoon @ 90
Land speeder typhoon @ 90

Vindicator @ 145
Vindicator @ 145
Vindicator @ 145

Total @ 1500

¿Seguimos pensando que las pistolas lanzallamas son una locura? Hey, cada uno a lo suyo, a mí siempre me han dado buenos resultados incluso contra marines, en cuanto consigues 5 impactos con ellos ya es casi seguro que paguen sus puntos y hace que tus pequeñas unidades puedan saturar de verdad. Cuando consigues hacer 6-7 impactos con el lanzallamas y la pistola, esas heridas extra se agradecen.

¿Alguien dijo que quería jugar con Draigo? ;p

2 comentarios:

  1. yo hice una parecida a 1750pts pero con 3 baals en vez de speeders, pero nunca la he llegado a probar. Los ves factibles a 1750pts?

    ResponderEliminar
  2. Se pueden jugar, otra cosa es que yo no creo que sea la mejor opción. No soy de los que juega demasiado a 1750, si no a 2k y 1,5k. A 1,5k sé que los vindicators son demasiado difíciles de tumbar a largo alcance para poder frenarlos a tiempo con simples aturdidos o armamentos destruidos. Pero a 2k ocurre todo lo contrario (algo parecido a Stormravens o Vendettas).

    A 1750 yo apostaría por dejarlos estar e ir a lo seguro.

    ResponderEliminar