viernes, 15 de abril de 2011

Mail : Liga War Lotus



Hola Keldaur,
resulta que he visto las bases de una liguilla para jugar por rondas bisemanales y que es bastante curiosa, ya que empiezas con 750p y vas ganando puntos con las victorias.
El caso es que se puede ampliar, pero no reducir una unidad, de modo que por ejemplo, si se me ocurre ponerle un manta a las castas, cuando tenga más puntos para meter los rastreadores, no puedo quitárselo.

Te pego las bases aquí:

------------------------------
-----------------------------------------------

Liga War Lotus de Warhammer 40K

Idea
El propósito de esta liga es, como la de cualquier evento relacionado con los juegos que manejamos, pasar un buen rato jugando, conociendo los distintos ejércitos y modos de juego que tiene cada jugador, permitiendo de este modo que los iniciados aprendan de los veteranos mientras construyen poco a poco su ejercito, y a los conocedores del juego se les otorga un modo distinto de juego.
La liga se desarrollará en rondas de unas 2-3 semanas, en las que cada jugador se irá enfrentando a distintos oponentes, en distintos escenarios y misiones mientras los ejércitos van engrosando paulatinamente sus filas.

Inscripción
Cualquier persona puede apuntarse a esta liga, y para ello lo único que debe hacer es presentar una lista de 750 puntos del ejército que vaya a jugar, pagar la inscripción de 5 euros antes de la fecha límite (antes del 1 de Mayo) y dar un correo electrónico o teléfono de contacto.

Dinámica
- La dinámica del juego será de rondas bisemanales. Siendo la primera del 2 al 15 de Mayo.
- Los emparejamientos se publicarán a principios de cada ronda, que será a principios de semana (normalmente los lunes).
- Durante las 2 semanas (o 3) que dure cada ronda, cada jugador es libre de ponerse de acuerdo con su oponente para jugar su partida cuando quieran, teniendo que jugarla en la tienda en su horario normal (aconsejamos reservar mesa).
- En cada ronda habrá una misión única que tendrán que jugar cada pareja de contrincantes, y que les será revelada en el momento de jugar.
- Por cada victoria, el jugador recibirá 250 puntos que podrá añadir a su lista.
- No se puede jugar contra jugadores con menos puntos, así que es probable que algún jugador se vea obligado a esperar a que otro jugador alcance su mismo nivel.
- El jugador que se quede rezagado (el que no consiga subir su lista mientras todos los demás si) obtendrá 250 para que pueda seguir jugando, pero a partir de entonces, si empata en una misión, se considerará una derrota para él.
- El primero que llegue a 2000 puntos, ganará la liga, llevándose un vale para la tienda del valor recaudado. En caso de que en la misma ronda, 2 o más jugadores lleguen a los 2000 puntos a la vez, se dará lugar a un desempate.

Listas
La construcción y evolución de listas está limita por las siguientes reglas:
- Lista inicial:
۰ Máximo: 750 puntos.
۰ Composición:
§ Cuartel General: 1
§ Tropas de línea: mínimo 2
§ Élite: 0-1
§ Ataque rápido: 0-1
§ Apoyo pesado: 0-1
۰ Salvo en el caso de las tropas de línea, ningún conjunto de opciones de tropa podrá superar en puntos el 30% del total. Esta regla permanece constante durante la evolución de la lista. Ejemplo, a 750, las unidades de élite, CG, AR o AP no podrán costar mas de 225 puntos, cuando el ejército tenga 1250, no podrá superar los 375.
- Evolución de lista:
۰ Al añadir puntos a la lista, no se podrán quitar opciones u equipos que ya hubiese, pero si se puede cambiar (en caso de que el Codex lo permita) el número de miniaturas por unidad siempre que el total sea igual o mayor al inicial. Ejemplo, si tengo 10 marines espaciales con 1 bolter pesado, cuando tenga más puntos, puedo meter 5 devastadores y pasarles el bolter pesado (pagando la diferencia si la hay), o puedo tener 2 unidades de 8 marines, pero una de ellas debe tener el bolter pesado.
۰ A 1500 puntos, se abre una nueva opción de Cuartel General.
۰ En cada subida de nivel, el ejército tendrá acceso a una opción de slot definida por el ejército en cuestión, y otro a elección del jugador. Ejemplo, cuando un ejercito de Eldars Oscuros sube a 1000 puntos, desbloqueará una opción de Despliegue Rápido y una de Apoyo Pesado o de Élite a su elección.
- Las listas deberéis enviarlas antes del día 1 de Mayo en formato Army Builder v2.2c en español, disponible en http://www.luiscarlossuarez.com, a contacto@warlotus.com.
- La gente que no envíe la lista en tal fecha, podrá apuntarse después, pero perderá la primera ronda en caso de que no sea posible Buscarle un emparejamiento.


-----------------------------------------------------------------------------


Bueno, voy al grano...

He hecho 3 listas preparadas para estas bases, y siempre me dan algún problema a largo plazo. Alguna es más fuerte para empezar, y otra se amplía mejor, otra da más movilidad...
Lo que me putea es que no puedo meter dos opciones de AR a grandes rasgos, y necesitaría los rastreadores y al menos un piraña para disputar (la misión será al azar).

Un par de ejemplos:


La primera: Es una lista fuerte que bien jugada ganará la ronda casi seguro, pero no le veo mucha movilidad para objetivos, pero en aniquilación parte.
-----------------------------------

Comandante Shas'el x1, rp lm csdm cvin, 90p

Armaduras XV8 "Crisis" x1, rp lm sdm, 186p
-- Armadura XV8 "Crisis" x1, rp lm sdm, [62]p
-- Armadura XV8 "Crisis" x1, rp lm sdm, [62]p

Casta del Fuego x6, 60p

Escuadra Carnívora Kroot x10, 70p

Rastreadores Shas'la x4, 168p
-- Mantaraya x1, smi sdm oc md, [120]p

Lider Shas'ui xv88 x1, sisgi cod seo, 175p
-- Armadura XV88 "Apocalipsis" x1, sisgi, [80]p
-- Drone de Defensa x1, [15]p

TOTAL: 749

-------------------------------------


La segunda: Es una lista movil que tiene muy dificil destruir a un land raider por poner un ejemplo.
-----------------------------------

Comandante Shas'el x1, rp lm csdm cvin, 90p

Armaduras XV8 "Crisis" x1, rp lm sdm, 186p
-- Armadura XV8 "Crisis" x1, rp lm sdm, [62]p
-- Armadura XV8 "Crisis" x1, rp lm sdm, [62]p

Casta del Fuego x6, 60p

Escuadra Carnívora Kroot x10, 88p
--- Mastines Kroot x3, [18]p

Piraña x2, md oc bfu , 150p

Cabezamartillo x1, aclin smi sdm md,175p

TOTAL: 749

-------------------------------------


Bueno, el caso es que si gano la primera partida se me dota de 250p más, y aparte se me abren dos opciones de ejército (obviamente una será AR a mi elección, o AP).
También puedo cambiarle a la segunda lista el cabezamartillo por la pareja de XV88, pero si me crujen los pirañas... estoy sin movilidad, aparte que ésta última no tiene mantarraya.
Pues eso, que estoy hecho un lío y agradecería cualquier comentario de tu parte jajajaja

Gracias!!
 
 
Respuesta :
Hombre, sinceramente las bases me gustan. El sistema está hecho de una manera que los ganadores siempre se terminan enfrentando entre sí, dependiendo del número de jugadores pueden ser bastantes rondas la verdad. Mola ver una iniciativa así, porque si bien deja que la gente que esté empezando y demás juegue, también es interesante ver que el resultado será por lo general justo. El único problema es que en mi opinión 750 y un poco más adelante están algo descompensados, pero bueno. Kudos para la organización.

Respecto las listas. La primera es la mejor opción sin duda. A esos puntos caben perfectamente 2 land raiders. ¿Pero qué le falta en mi opinión? Aumenta la unidad de kroot, no necesitas para escudarte con ella que sean 17, pero 17 kroot a ese nivel de puntos se vuelven muy difíciles de matar si sabes conseguirles cobertura, y son los que te van a permitir ir avanzando a por tus oponentes a partir de turno 3, o cuando veas que es posible. Vamos los cambios, son pequeños de todas maneras, así que juega con lo que te sientas agusto, pero ¿Qué te parece algo así?

Shas'el Plasma, Misiles, SDM @ 87
3 Crisis, plasma misiles, SDM @ 186

6 Castas @ 60
10 Kroot, 7 Mastines @ 112

5 Rastreadores, Manta con módulo @ 145

2 Apocalipsis con giroestabilizadores @ 180

Total @ 750


En cuanto a futuras compras. Crisis. Primero Crisis. 7 crisis es el número mágico antes de pasar de los 1500, que son dioses del olimpo a esos niveles en puntos. Si por cojones quieres ese drone en las apocas, quita mastines :p

3 comentarios:

  1. Las bases a mi me gustan bastante, primero porque solo hay un ganador y casi por obligación será merecido. Lo único que me asusta un poco son las "posibles misiones especiales" que por ineptitud puedan perjudicar directamente nuestro tipo de ejército (ejemplo exagerado: ganas 1 punto por cada unidad muerta cac).

    Respecto a tus consejos, perfecto!, lo único que me preocupaba era que mi primera misión fuera a ocupar y mantener, cosa que a la primera victoria se esfumaría (a 1000 puntos ya entrarían pirañas o más crisis), pero veo que consideras suficientes a las crisis y ese manta.

    Por otra parte, solo tengo 6 mastines, así que reduciré mi unidad a 13 (4 muertes para chequear en cobertura y en cuerpo a tierra es difícil tb) y meteré el drone de las apocalipsis, y si sobran menos de 5 puntos, la visión nocturna del CG por rellenar...

    Y todo se queda compensado y yo más tranquilo.

    Gracias por la dosis de experiencia.

    Saludos! :-)

    ResponderEliminar
  2. Lo de las misiones puede ser contraproducente sí...

    Ya nos contarás como va la cosa. A pasarlo bien!

    ResponderEliminar
  3. He testeado la lista, y de verdad funciona muy bien...

    Sobre todo he jugado contra eldar, y tengo muchos problemas en bases, y contra barrera de artilleria de los segadores, y no puedo bloquear a sus gravíticos (aunque puedo dejarlos sin espacio, fallos de novato)

    También tengo problemas para esconder las crisis, que no se vean es realmente dificil...

    Pero en general muy bien, y voy a apuntar esta lista y palante.

    Muchas gracias de nuevo, y te comentaré las (espero) victorias jejeje

    :-)

    ResponderEliminar