miércoles, 6 de abril de 2011

Land Raiders Redentors


Buenas, voy a comentar mis impresiones en general del Land Raider Redentor vs Cruzado. Básicamente por qué siempre me encabezono por uno y no por el otro.

El land raider redentor cuesta 10 puntos menos que un cruzado, trae lanzallamas pesados en barquillas. ¿Qué sucede con armas en barquillas en un vehículo como un land raider?
¿Pensabáis que iba a intentar meterlo en una lista? Fuck no, voy a comentaros por qué es inferior al cruzado. Ya luego jugad lo que queráis. Una lista con 2 raiders, es exactamente igual la montes con redentors o cruzados. Si queréis un ejemplo con vainillas. 1500 - 2 escuadras tácticas con rhino, fusión, combifusión, 2 land raider con martilleros, bibliotecario. Mucha gente prefiere esos land raiders con cañones láser por otro motivo, que es quedarse atrás y estar acostumbrado a jugar contra listas o jugadores que no saben lidiar con ese tipo de land raiders. lol 4 lasers acoplados por turno.

Si queréis una lista de ángeles a 2k, buscad por el blog por la palabra "deathstars".

Si queréis una lista a 2k con 2 land raiders, pensad que necesitáis añadirle a los 1500. Y no, no son escuadras de motos, si no vehículos y unidades que puedan cubrir tus land raider de fusiones.

Esto:


Creo que ya vais entendiendo por dónde voy. Si vuestro oponente no es un completo inútil, podrías conseguir una situación similar y aún así la recompensa no es tan grande. Sí podrías mover 30 y quizás pillar 4 con una, o incluso 5. Whatever. Después está a qué distancia te quedas de tu oponente para utilizarlos. Por lo general, esto significa una cosa muy importante. Te vas a comer fusiones antes de poder dispararlo. ¿Qué lo diferencia del cruzado? Que el cruzado puede saturar sin necesidad de entrar a rango de fusiones, utilizando encima otros vehículos de escudos mientras satura, tiene disparos antitanque y coloca tu land raider en una situación en la que los exterminadores de dentro y su fusión amenazen a varias unidades de tu oponente en los subsiguientes turnos. Así es como una lista con land raiders gana, no corriendo en dirección a tu oponente a toda hostia y tirar humos para rezar que te salves las coberturas cuando te lluevan fusiones.


¿Qué trae el redentor? Armamento que sólo puedes utilizar arriesgando al land raider antes de tiempo o turnos posteriores si ha sobrevivido a los fusiones (no cuentes con ello joe).

Como toda lista, depende de las herramientas que te permita utilizar. El redentor tiene menos herramientas, el cruzado te permite mantener en medio campo ametrallando infantería mientras estás alejado de los fusiones y tus martilleros ya han desembarcado, siguen en juego y no te obligan a utilizarlos de manera kamikaze, incluso un movimiento de 15cm significa Cañón de fusión a un objetivo y Casalto acoplado + 6 Bolters acoplados contra otro objetivo, incluso a largo alcance es una saturación decente, además del tiro antitanque. El Redentor sin embargo para hacerse realmente útil, necesita estar ahí, al pie del cañón, recibiendo fusiones día sí y día también.

¿Qué queréis jugar una lista con ellos? Adelante, pero no significa que sea posible en mi opinión hacer una lista "mejor" para llevar Redentors, porque depende enteramente de la capacidad y habilidad de tu oponente para lidiar con land raiders y conocer cómo evitar los efectos de sus lanzallamas. Si vas a coger una opción, coge la que te permita a tí jugar con ella, y no que tu oponente juegue contigo :p

Un saludo.

13 comentarios:

  1. Lo que yo veo es que el LR muy probablemente se esté moviendo todos los turnos 30cm (por lo que no disparas los huracán), y cuando llegues al combate necesitarás estar cerca para que tus termis puedan asaltar, por lo que esos lanzallamas (tormenta (F6 FP3), no pesados) pueden hacerle un hijo al contrario.

    En el torneo que juegue hace dos semanas, me comí dos escuadras enteras de colmillos con dos plantillazos, y hoy en dia hay mucha salvación de 3+ por ahí suelta.

    ResponderEliminar
  2. Opino igual que jareth. A mi me ha pasado que mis escuadras de asalto, fallen sus fusiones y al siguiente turno el land raider me los queme vivos. Y que quieres que te diga...desde que me entere que el cruzado no puede disparar los bolters moviendo 30cm, pense " no lo vuelvo a meter en la vida!!". A menos que uses la capacidad de transporte del cruzado al máximo, para mi es mejor el redentor. Rompes el vehiculo y los incineras. Incineras gente en cobertura. Y de paso salen los temis.

    ResponderEliminar
  3. Vuelta a la casilla número 1. ¿Eso que dice de la lista de tu oponente? ¿No tenía rhinos para bloquearte el camino? ¿Fusiones? ¿Qué hacía el resto del ejército mientras ibas como Pedro por tu casa con los land raiders y COMO COJONES despliega para dejar que te comas dos escuadras de colmillos largos (sí, esos que están prácticamente la borde de la mesa) de dos plantillas. No sé, a mí no me cabe en la cabeza. Será porque cuando veo un land raider redentor, le planto tres rhinos con humo para que no pueda avanzar y el siguiente turno se coma sí o sí fusiones (y eso si ha tirado humo, si no se come antes los fusiones :P).

    Ese caso que tú planteas Jareth, es el ejemplo del que hablo, si tú oponente no puede o sabe lidiar con ello, pues fale, pero en todas las partidas que he jugado vs redentors... he perdido 5 marines tácticos en total (esas veces que 2 fusiones no hacen el trabajo, pero bueno, 4 fusiones más el siguiente turno y estaba tostado ;P).

    Una lista equilibrada, debe ser capaz de lidiar con hordas de 180 orkoz, como con listas con 5 raiders. Si no, la lista no es equilibrada Jareth. Y con lista, también me refiero al jugador detrás de ella.

    ResponderEliminar
  4. Planteas el caso especifico de una lista de asalto. Eso significa que utilizaste pocos fusiones. 2 fusiones no son suficientes contra un land raider, necesitas minímo 4, ese es el número mágico y aún así no siempre funciona, de todas maneras, fijo que hicistes despliegue rápido y disparaste fusiones estando todo apelotonado, en vez de ir a pata con una lista de retros como podrías hacer perfectamente y jugar al congoline con los fusiones delante.

    ResponderEliminar
  5. No es como con no hay dolor mueran como perros los asaltos ;p

    ResponderEliminar
  6. El resto del ejercito estaba ya guardado en la maleta, y eran las únicas unidades que quedaban en la mesa...XDDDDD.

    Pero Keldaur, el tema es que 6 bolters no saturan nada, y necesitas moverte con el LR 30cm todos los turnos para que no te pillen tan facilmente con los fusiones, por lo que tampoco vas a tener muchos más turnos de disparo con un cruzado, y total, si te ponen una muralla de rhinos tienes mas posibilidades de hacerles algo con los lanzallamas que con los bolters.

    ResponderEliminar
  7. Yo el redentor no lo he usado pero no me termina de convencer, veo mas efectivo el cruzado, pero claro, luego tb cuenta contra quien juegues, si te toca un contrincante light jejeje te lo comes a plantillas com hiciste tu

    ResponderEliminar
  8. por 10 puntos más me quedo con el cruzado ya que es muy dificil enganchar a alguien con las 2 plantillas del redentor (sin hablar de lo way que queda en la mesa inmobilizado);)

    ResponderEliminar
  9. Mi comentario viene de la final del torneo pasado. Despues de haber sacado a la compañia de mi zona, y matar lo que habia dentro del land radier...me quedaba el land raider y no lo tumbe. No pude juntar 4 fusiones a la vez, pero si de 2 en 2.Y no pude destruirlo y el me incinero 2 escuadras de 3 y 2 tios xD. Que fueron 2 puntos de aniquilación.

    Piensas demasiado en el despliegue y en el turno 1 y 2....pero que pasa cuando estas en los turnos finales y tienes a mano a los colmillos, exploratas o lo que sea en cobertura??.
    Son lanzallamas y funcionan mejor que bolteres contra horda. Ocurre con los marines y ocurre con lo vehiculos. Me vas a decir que prefieres 6 bolteres a un lanzallamas pesado para matar horda?? Despues de hacer una brutalidad??. Eso no es lo que me enseñastes :D.
    Lo siento pero aqui discrepo y mucho. Necesito un vehiculo que vaya al ritmo de mis razors. Y el cruzado no me aporta nada que no me aporte el redentor. Tiro de F4 son tifus!!
    Si una peña de orkos se lanza abrirme el redentor y no puede...al siguiente turno estan todos muertos. Si ocurre lo mismo con el cruzado...seguro que la garra sobrevive :P.

    Rodo, prueba el redentor y veras que es muy bueno. Y sobre todo para matar marines.

    ResponderEliminar
  10. Y otro factor es los armamentos destruidos. Normalmente te quitaran el cañon de asalto y el fusion....pero el redentor sigue siendo infinitamente más peligroso que en el cruzado en esos momentos.
    Si intentan destrozartelo al CaC y fallan...mueren.. Con el cruzado eso no pasa.

    Vale, te lo pueden inmobilizar. Pero sigues teniendo las armas de 60cm, y no, los bolteres son un chiste.
    Para mi no hay duda alguna. El redentor es mejor. Solo lo cambiaria por un cruzado si necesitara la capacidad de transporte máxima.

    ResponderEliminar
  11. Ais, mala noche y aunque estoy reventado no puedo dormir mucho :p

    @Jareth Entonces no marcaron la diferencia, y había un desnivel entre jugadores y/o listas.

    Los bolters acoplados, saturan eh. 12 tiros acoplados de F4 no son moco de pavo, son 5-6 heridas exponenciales en R4, junta al cañón de asalto ya corta te satura mejor que un baal, consiguiendo un tiro extra antitanque, y a larga te satura prácticamente igual.

    @El tau exacto, cosa bastante normal vs lasers/mantícoras. Como un muro B13 o vendettas. De hecho gracias por comentarlo, se me olvidó ponerlo en el artículo.

    @SeR4PH, (primero, espero que sepas que agradezco estos debates) pienso en los turnos finales, y justamente en lo que hace el land raider después de soltar la carga. Los turnos 1-2 (incluso3), ambos funcionan exactamente igual, ambos tienen cañón de fusión y cañón de asalto acoplado.

    Exactamente así fue como perdí 5 tácticos la primera vez que jugué contra un redentor. La segunda desembarque 3 unidades con x2fusiones y funcionó a la perfección, así que a partir de ahí normalmente me aseguro tener suficientes fusiones para tumbarlo ese mismo turno (o si juegas con rhinos, no desembarcar). Normalmente contra listas con land raiders esto es fácil ya que una cuarta (o tercio, según si es 1,5k ó 2k) va dedicada en un vehículo que no aporta demasiado hasta los últimos compases.

    Preguntale a Rodo qué pudo hacer su land raider en nuestra última partida en la que llevaba uno, y si hubiera marcado alguna diferencia que fuera Redentor. El turno que dejé que llegara a mis líneas, le estaban esperando 3 unidades con 2 fusiones cada una ;p

    Macho, los bolters acoplados son un chiste, wtf >.< Haced las mates!!

    Es que por definición, el Redentor es un vehículo monodimensional, transporta gente y quema gente, a distancia de fusión. ¿Quieres tener tu land raider ahí? Te aseguro que contra una lista con MSU con fusiones no lo quieres. El land raider cruzado te permite mantenerte alejado mientras saturas lo que sale, si juegas bien tus bazas, significa que mucho más difícil llegarles con fusiones.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. No te preocupes, hace tiempo que nos conocemos y se que te gustan lo debates :D.

    Me estas diciendo que la diferencia entre los 2 land raiders es que el cruzado no es monodimensional por que lleva 6 bolteres??? you are kidding me??? que hacen esos disparos contra MSU?? antes tendras que abrir los tanques,no?? pues lo mismo que el redentor. Pero mucho mejor a la hora de matarlos que el cruzado. Es que no hay color!! Destruyes el transporte y ya puedes sacar un 5 o 6 en la tabla, que el lanzallamas los cogera y moriran a 2+.
    De hecho puedes basar tu avance en que el otro tiene que parar si o si el redentor, por que si se pone al alcance de sus lanzallamas, esta muerto. Con el cruzado no pasa eso. Yo lo veo demasiado claro. Sera por el metagame de aqui, sumado a mi experiencia con ellos.

    En la liga que juego sin PE, llevo un cruzado por que lo tengo pintado y contra orkos fue una caspa y eso que iban a pie. Si hubiera llevado el redentor habria triunfado infinitamente más, te lo aseguro. Que es ahi donde me entere que para poder disparar los bolteres tenias que mover máximo 15cm O_o...cada vez que lo recuerdo me entran ganas de tirar a la basura los bolteres huracan xDDD.

    ResponderEliminar
  13. Lo que te estoy diciendo SeR4PH, es que un redentor es un cruzado sin esos bolters huracán. ¿lanzallamas? Fuck it, me importan un pepino.

    ¿Son mejores contra orkoz? Sí. ¿Significa eso que debas jugarlos? No. Si juegas una lista de ángeles sangrientos con dos land raiders, puedes tener 6 condenados razorbacks con lanzallamas pesados acoplados que son MEJORES vs nonMEQ.

    Contra orkoz puedes jugar cualquier clase de land raider y los tienes jodidos intentan mantenerse contra las brutalidade acorazadas echandolos de sus objetivos. Pueden llevar 2 garras de F10 y ya está. Y ahí se quedarían sin el mekaniko para coberturas...

    15 cm y disparo todo el armamento y te saturo como si fuera un puto baal.

    Conversación entre un Redentor y un Cruzado:

    Redentor - Hey man, soy yo, el redentor.
    Cruzado - ¿qué pasa tío?
    Redentor - Nada, aquí en la estantería, que me he comido otro fusión al quemar una unidad y matar 4 marines. ¿Y tú qué tal?
    Cruzado con trollface - ¿Yo? A 50-60cm del enemigo saturando, así no me llegan esas bitches con fusiones.
    Redentor - FUUUUUUUUUU

    Sí, si esperas que un cruzado te mate 10 orkoz por turno en cobertura (que no significa que no sea posible sin cobertura, y como los orkoz no tienen fusiones... ^^), lo llevas claro. Sin embargo, tener que ir a por un land raider que te está saturando, es una putada, peor aún, que te está metiendo fusionazos a largo alcance también.

    Yo no sé como juegan los land raiders por tu zona, pero lanzarlos y moverlos 30cm todos los turnos contra tu oponente está lejos de ser la mejor manera de utilizarlos. Por lo menos contra oponentes que entienden, saben bloquear tu land raider, saben utilizar cebos, saben dejarlo expuesto, y saben meterle los fusiones que hagan falta cuando hagan falta. Si los juegas así, tu oponente sabrá ya desde turno 1 qué tiene que hacer para pararlo.

    Es el principal motivo por el que no me gustan los land raiders. No es que ninguno de los dos me parezca realmente una buena opción, pero si queréis hacer una lista con land raiders, estaría claro con cual me quedaría yo.

    ResponderEliminar