viernes, 8 de abril de 2011

Caballeros grises : Ideas más clásicas


 Bueno, para aquellos que no les convenza jugar con más vehículos, y pretendan dominar el medio campo a base de cantidad de unidades en medio campo y potencia de fuego diversificada.

Bien, ¿qué punto tienen en favor los caballeros grises respecto a los otros codex haciendo razorspam? Sus MSU tienen armas de energía y F5, tienen bolters de asalto para saturar decentemente, y cogiendo cañones psíquicos, pueden conseguir 2 unidades del mismo "slot" que puedan disparar a medio/largo alcance.

Por ejemplo el caso de 5 caballeros grises, con Cañón Psíquico y Razorback con Bolter pesado acoplado. Los 3 tiros acoplados de F6 son suficientes para aturdir vehículos con B12 con suficiente regularidad, e incluso destruir blindajes 11 y 10. Además es bastante decente saturando respecto a los puntos que cuesta. Los caballeros grises por su cuenta, también saturan decentemente con sus 8 tiros de F4, y el cañón psíquico, pero con ese arma también pueden amenazar prácticamente cualquier vehículo.  Esto por no hablar de las armas de energía. Así que a diferencia de la mayor parte de unidades en razorbacks, consigues más potencia de fuego aunque no posees armas especiales como fusiones (puedes coger lanzallamas... ¿pero con la saturación que tienes, realmente los necesitas?).

En resumidas cuentas, la potencia de fuego, está aún más repartida.

Aquí está la lista.

Inquisitor, x3 servocráneos, granadas radioctivas @ 49

5 Purifiers, 2xC.Psíquicos, RazorBolter Pesado con proyectiles psíquicos @ 195
5 Purifiers, 2xC.Psíquicos, RazorBolter Pesado con proyectiles psíquicos @ 195
5 Purifiers, 2xC.Psíquicos, RazorBolter Pesado con proyectiles psíquicos @ 195

5 GKSS, 1xC.Psíquico, RazorBolter Pesado con proyectiles psíquicos @ 160
5 GKSS, 1xC.Psíquico, RazorBolter Pesado con proyectiles psíquicos @ 160
5 GKSS, 1xC.Psíquico, RazorBolter Pesado con proyectiles psíquicos @ 160
5 GKSS, 1xC.Psíquico, RazorBolter Pesado con proyectiles psíquicos @ 160
5 GKSS, 1xC.Psíquico, RazorBolter Pesado con proyectiles psíquicos @ 160
5 GKSS, 1xC.Psíquico, RazorBolter Pesado con proyectiles psíquicos @ 160


Psyfleman @ 135
Psyfleman @ 135
Psyfleman @ 135

Total @ 1999

 El mayor blindaje es 12, nada del otro mundo. Al igual que los razors con B11. Pero jugando con coberturas y las reglas de vehículos, no son realmente tan fáciles de tumbar incluso para listas con mucho antitanque. Pero tienes 45 marines con armamento antitanque también, que empezará a disparar si no en turno 1, en turno 2.  No es como sea fácil barrer 45 marines en una partida a 2000 puntos.

En cuanto estén asentadas en medio campo, es un coñazo ir a por ellos sin morir en el intento. Los Cañones psíquicos y Psyfleman son bastante efectivos incluso vs B13, y los RazorBolter sólo necesitan aturdir tus razorbacks, aunque tengas cobertura, tienen armamento decente para ello, y en cambio, tú no puedes aturdirlos. O los destruyes e inutilizas su armamento, o ahí estarán toda la vida. Si habéis jugado contra caballeros grises, sabréis como es tener una mala fase de disparo con las tiradas en la tabla de daño. Frustrante lo menos.

Un saludo.

4 comentarios:

  1. Lista muy guapa.
    No harias sitio a un GM para dar más versatilidad al ejercito??
    Aunque la putada es que va en termis armor :/.

    ResponderEliminar
  2. lo que veo sobre el papel que ya te comente, es el alcance de los cañones psi. Como minimo es un turno para situarlos y en algunas ocasiones 2.
    Aguante tiene bastante con 45 servos y el poder fortaleza. los purificadores disparando a full tiene que ser un placer.

    ResponderEliminar
  3. @SeR4PH

    Que vaya en armadura exterminador no es un problema, y sí, se puede meter. Con los servocraneos y el gran maestre puedes jugar más al despliegue rápido, ya que tienes 6 unidades que pueden aprovecharlos y el gran maestre con el poder. Simplemente despliegalo con una unidad a pata y empieza a avanzar.

    Aunque sinceramente, el bibliotecario con ofuscación y santuario me parece una mejor inversión. El primer turno muchas veces no te vas ni a molestar en disparar los razors, si no mover 30cm, desembarcar lo que puedas a un buen alcance tirar humos y escondir razors detrás también. Ese 3+ de cobertura (permitiendo a unidades tirarse cuerpo a tierra e ir al 2+) me parece mucho más jugoso. Y el santuario por motivos obvios. Y por supuesto Poder de Titán (lo combeas con puño divino y las granadas radioctivas y tienes unidades que pueden causar muerte instántanea a noblez moteroz, guerreros tiránidos, étc).

    @Guille

    Sobre el papel y sobre el tablero es así, turno 1 e incluso turno 2 (sobre todo si vas primero o es choque de patrullas/cuadrantes).

    De hecho, en cuadrantes es casi impracticable conseguir desembarcar en determinados despliegues con todo.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, cuanto más la juego, más me apetece meter dreadnoughts venerables. ¿Por qué? Para obligar más aún a tu oponente a ir a medio campo si no quiere que se lo coman vivo los rifleman.

    Iré probando con 1 venerable y 2 de purificadores, e iré cambiando hasta encontrar el número que quiero, o quizás hasta meter un vindicare y cambiar un razor por un rhino.

    ResponderEliminar