lunes, 7 de marzo de 2011

Mail : Guille blogger y lista de torneo



Buenas, antes de nada, presentaros a uno de los nuevos bloggers. Guille y su blog . Acaba de empezar, pero tiene alguna lista curiosa. La de lobos para los que les guste jugar al street fighter seguro que os parecerá interesante.



¡Bienvenido a la forja!


hola

tengo que decirte que he conseguido ya los 3 baal, ahora mismo dispongo de 3 predator auto/laser, 3 baal, 5 razorback las/plasma
me sale esta lista:

3x5 Asalto, r.fusión. razorback  las/plasma
2x5 asalto .razorback las/plasma reflector

3 baal, c.asalto y bolters reflector

3 predator auto/laser

1 biblio, escudo y lanza sangrienta.

1750

¿que jugarias tu?

Gracias




La he jugado de hecho, Bastante, sobre todo en la época de la gente que se estaba preparando las listas para el ETC y entrenaban por Vassal. Va bien, pero sufre contra hordas o infantería en general en partidas a objetivos, ya que no es fácil echarlas.
Creo que deberías montártelo como puedas para tener lanzallamas en algunas unidades.
Yo solía jugar esto:


2 x biblios
4 Razorbacks, 2 lanzallamas + pistola lanzallamas, 2 fusión y pistola fusión
3 Predators baal
3 Predators autolas
Es jugable, pero ten en cuenta siempre que es una lista muy centrada en disparos, y en relativa poca movilidad los primeros turnos, ya que tienes que silenciar el suficiente armamento antitanque antes de empezar a pulular por ahí como pedro por su casa. 


Ten en cuenta que 10-11 cañones láser, si bien no son brutales contra listas con Land Raiders, son suficientes para inmovilizar/destruir alguno cada uno/dos turnos si centras disparos en ellos. En mi opinión, se puede prescindir de los fusiones e ir directamente por todo 5 unidades con lanzallamas.
Algo así:
Biblio, escudo, @ 100
5 asaltos, lanzallamas @ 160
Razorback las/plas
5 asaltos, lanzallamas @ 160
Razorback las/plas
5 asaltos, lanzallamas @ 160
Razorback las/plas
5 asaltos, lanzallamas @ 160
Razorback las/plas
5 asaltos, lanzallamas @ 160
Razorback las/plas
Predator baal, bolters pesados, C.asalto @ 145
Predator baal, bolters pesados, C.asalto @ 145
Predator baal, bolters pesados, C.asalto @ 145
Predator autolas @ 135
Predator autolas @ 135
Predator autolas @ 135
Total @ 1740


Mete reflectores en lo que te apetezca. Normalmente mis primeros candidatos son los predators baals, ya que disparan a 60cm normalmente y están más cerca que el resto del ejército para "alumbrar" al objetivo, en vez de los predator autolas.


¡Un saludo man y mucha suerte!

9 comentarios:

  1. Prrrff puto blogger y su sistema de edición.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Lo primero agradecerte la publicidad y la mejora en la lista.
    Voy a jugar esta ultima que has puesto con 5 lanzallamas, con los 10 puntos que sobran supongo que jugare una pala en un baal y 5 reflectores (3 baal y 2 razorbacks)

    me falta mucho para aprender a jugarla bien.
    ¿por ejemplo que harias vs guardia imperial con la iniciativa ? a la reserva todo?
    contra consejos eldars moteros

    ResponderEliminar
  4. lo que sea ,menos todo a reserva :P

    ResponderEliminar
  5. ¿Eldars moteros? ¿Cómo lidias normalmente con ellos? Tienes plasmas y cañones láser para fuego rápido obligarle a tirar muchísimas tiradas al 4+ aunque sea repitiendo. Y puedes ir saturando con los baals

    De todas maneras, al principio lo mejor es saturarlos con baals (sin que te puedan llegar), disparar el resto a transportes/prismas, y no dejar que te hagan multicargas. Si puedes plantarles un "cebo" en el que en el siguiente turno puedes dispararles con una buena cantidad de razorbacks, aprovechala.

    Con los baals a larga puedes matar 1-2 por turno sin mayores complicaciones.

    Y si la capucha lo dispersa... los fusilas sin compasión ese turno con lo que haga falta. Una unidad así suele costar prácticamente un tercio del ejército.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por el comentario

    contra guardia imperial con la iniciativa como lo ves?? irme a reservas es la unica solución que veo. ya que puedo sufrir bastante con sus vendetas explorando.

    Los baals como los juegas? cuando no tienes la iniciativas dejas alguno flanqueando si el enemigo lleva mucho antitanque? la verdad es que los baals es la pieza que veo mas dificil de jugar en esta lista, ya que en teoria la lista opera a larga y los baals realmente funcionan a corta. ¿como me aconsejas jugarlos?

    ResponderEliminar
  7. ¿ Reservas por los vendettas ?

    Sólo hay una manera de hacer que los vendettas no se atrevan a ir a por ti. Desplegando tropas a modo de escudo para que COMO mucho te puedan cargar a un razor, y no merezca la pena sacrificar a los 10 demovets y su vendetta que estará a 60cm esperando para comer. En la lista de testeo de lobos hablo de ello en los comentarios, por si quieres echarle un vistazo.

    http://keldaur-synergy.blogspot.com/2011/02/el-popurri-listas-de-testeo-razorspam.html

    Yo no suelo flanquear con los baals, prácticamente casi nunca, los prefiero dando cobertura. Depende mucho de la partida, el antitanque del oponente, y como haya colocado sus unidades (ya que jamás debes exponer su lateral, cosa que suelen hacer en medio campo).

    Por ejemplo en el caso de la guardia imperial, si vas segundo rehusas el flanco, y empiezas a avanzar a medio campo sin ofrecer lateral lentamente, cualquier cosa que desembarques le disparas con los bolters pesados, excepto si alguna vendetta y sus demovets se puso chula, que entonces se puede comer fuego de cañón de asalto.

    Son cobertura móvil para tus razorbacks, y saturación. Los eldars son el único ejército prácticamente que te pueden obligar a jugar muy defensivamente con ellos.

    ResponderEliminar
  8. gracias por los consejos
    La verdad esque los eldars con los dragones en serpientes dan un poco de miedo y si visiona el serpiente uff...

    ResponderEliminar
  9. un ultimo consejo.

    En la mision empate (bases) con esta lista es mejor llevar la iniciativa? contra que lista llevarias la iniciativa?

    ResponderEliminar