jueves, 3 de marzo de 2011

El popurri : Listas de testeo (Eldar Oscuros)


Hoy le toca a los Eldar Oscuros.



Antes de nada, hay listas factibles con elementos a pata (mayormente bestias). No voy a decir que esta es la única, porque por suerte, es el único códex xenos hasta la fecha que tiene variación de listas (de los que han salido en 5ª).

Soy un fan de los tiros, y suele ser lo que más me gusta, por diversos motivos. Pero no es el artículo para hablar de ellos. Aquí va la lista.

Hemónculo @ 50

5 Legítimos de la cábala, 2 lanzas oscuras  @ 180
Incursor, campo parpádeante


5 Legítimos de la cábala, 2 lanzas oscuras  @ 180
Incursor, campo parpadeante

5 Legítimos de la cábala, 2 lanzas oscuras  @ 170
Incursor 

5 Guerreros de la kábala @ 110
Ponzoña, 2xCañones cristalinos

5 Guerreros de la kábala @ 110
Ponzoña, 2xCañones cristalinos

5 Guerreros de la kábala @ 110
Ponzoña, 2xCañones cristalinos

5 Guerreros de la kábala @ 110
Ponzoña, 2xCañones cristalinos

5 Guerreros de la kábala @ 110
Ponzoña, 2xCañones cristalinos

5 Guerreros de la kábala @ 110
Ponzoña, 2xCañones cristalinos

5 Azotes, 2x Lanzas oscuras @ 140

5 Azotes, 2x Lanzas oscuras @ 140

5 Azotes, 2x Lanzas oscuras @ 140

Devastador, 3 lanzas oscuras, campo parpadeante @ 115

Devastador, 3 lanzas oscuras, campo parpadeante @ 115

Devastador, 3 lanzas oscuras, campo parpadeante @ 115

Total @ 1995

¿Qué hace la lista? Borrarte del mapa a base de lanzas oscuras. Desmecanizarte y luego saturarte con los ponzoña y guerreros que hay dentro. Muchas lanzas, en muchas unidades distintas (24 lanzas, en 12 unidades). Se pueden cambiar los incursores de los legítimos de la kábala por ponzoñas, no es una mala opción. El hemónculo le dará un token de no hay dolor a alguna unidad a pie. Los incursores dando cobertura, al igual que el par de ponzoñas, los devastadores siempre deben tener cobertura y estar a resguardo de posibles fusiones por despliegue rápido.

Los ponzoñas con guerreros, están para defender a los grupos de lanzas en tierra. Su objetivo es interceptar cualquier amenaza, y saturarla, bloquearla étc. Tienes 12 vehículos rápidos, con lo que puedes ganar muchísimo tiempo contra vehículos y demás bloqueándolos también.

¿Qué listas te pueden dar problemas con esto? Listas muy mecanizadas de disparos, el resto se va poof a su casa. La movilidad la tienes asegurada, aunque tengas 6 unidades ancladas en el suelo, una de ellas puede mover 30cm para reposicionarse si es necesario y meter unos cuantos carabinazos (azotes). Disparando a 90cm, no deberías tener problemas con armas ligeras. Una lista con arrasadores de ninguna clase, se va a ir a su casa en turno 1. Tiránidos. Bleh, suficientes tiros envenenados y lanzas para matar tervigones y guardias tiránidos con facilidad, y luego a jugar al pilla pilla. 

¿Por qué los mecanizados pueden aguantar? Si vas primero, sufrirán bajas a un menor ritmo que tú, tú eres descubierto y él no. Así de simple. Además, te pueden rehusar el flanco con relativa seguridad, ya que 6 de tus equipos de lanzas van a pie (así que hay tener especial cuidado a la hora de desplegar, ya que 90cm se pueden evitar. Tienes que conseguir el máximo de resultados en el máximo número de vehículos si quieres tener alguna posibilidad de salir volatilizado. 

2 comentarios:

  1. Pregunta: ¿Porque azotes y no motos con lanzas de calor?

    Me imagino que será por: mas alcance, menor precio. Pero tienes una herida más (suponiendo que ponemos 6 motos con 2 lanzas) y mucha más resistencia, aparte de los 90 cm de movimiento y la salvacion por covertura. Ademas las minis molan...xDD


    Y otra cosa: ¿Porque te haces unas listas tan caras en dinero? !!Que no me puedo hacer ninguna¡¡ jajaja

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  2. Las motos son para listas más in your face, orientadas al cuerpo a cuerpo sobre todo. No te sobreviven si no.

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