sábado, 31 de julio de 2010

Más listas de AS



Buenas, la última lista que tengo planteada. Sobre todo por mi amor por los land speeders que con los baals siempre los hecho de menos. Todo explicado al detalle.




Vuelvo a la carga con un artículo bien tocho mientras reposo la resaca y hago una paradita de viciar al starcraft 2 ;d

Antes de nada comentar por qué esta lista está hecha con sangrientos en vez de con vainilla o lobos. Con lobos espaciales o vainillas a la hora de utilizar razorbacks, es las/plas o laser acoplado. No hay más. Esto te lleva a la situación en 2/3 misiones, en las que disputar objetivos, hacerles brutalidades acorazadas y más importante aún, poder colocar tu potencia de fuego de armas especiales. Con un las/plas si quieres colocar tus lanzallamas para lidiar con hordas, o simplemente solapar suficientes plantillas para volatilizar una escuadra de marines, necesitas perder potencia de disparos de tus razorbacks moviendo 30cm (suponiendo siempre que juegas contra un oponente que sepa lo que hace). La opción obvia de bibliotecario, para cumplir el requisito de cuartel general. Cambio el poder lanza sangrienta por miedo a la oscuridad. ¿Por qué? Bien, vamos a tener suficientes fusiones para amargarle la vida a cualquiera. No necesitas la lanza sangrienta. Pero el miedo a la oscuridad es un combazo.

Al ser un proyectil psíquico se puede utilizar en cualquier momento de la fase de disparo. Disparamos contra saqueadores, reducimos su número a la mitad ¿esperamos a ver si superan su chequeo? No, el biblio puede desembarcar el sólo, utilizando el razor de escudo, y meterle un miedo a la oscurdad para que chequeen al LD5 y no puedan reagruparse, o simplemente utilizarlo en una unidad de zaqueadores que no podamos saturar este turno. ¿Apocalipsis? ¿Esas que siempre están pegadas al borde de la mesa? ¿O unas crisis que veamos? ¿Lobos espaciales en lobotruenos? Jaja hazlos huir y después acompáñalos mientras esos mamones sin fusiones salen de la mesa. Lo mismo puede decirse de nobles moteros a los que fusilamos a misiles/fusiones en un turno para dejarlos a la mitad de efectivos y mandarlos para casa más tarde. Las posibilidades son infinitas. No es un poder del que depender, pero es un plus adicional. Recuerda que siempre puedes desembarcar por separado, aprovéchate de esto para disparar a distintos objetivos. Contra algunos ejércitos es inútil, pero la lanza también suele serlo contra otros.

1 Biblio Miedo a la oscuridad, Escudo de sanguinius 100

6 unidades de x5 Asaltos con Fusión, Pistola Inferno. 145 x 6 = 870
Razorback lanzallamas pesado acoplado

970 puntos

Ahí está el núcleo.

Es una putada, pero es lo que hay. Los ángeles sangrientos no sufren de esto, pueden mover 30cm que es la distancia para desembarcar y disparar a pleno rendimiento, o por lo menos hacerlo con suficientes posibilidades. Y los razors en sí mismos pueden llevar un arma que les permita disparar a poca distancia. ¿Cómo hacemos una lista así sin descuidar el componente des-mecanizador que toda lista debe tener a largo alcance? Podemos utilizar devastadores o dreadnought rifleman. Con una lista con todo razorback con lanzallamas pesado acoplado y fusiones dentro, necesitas darle objetivos aparte de los razorbacks. Aparte, podemos elegir entre land speeders typhoon o land speeders con fusiones y lanzallamas pesados. 12 Misiles es algo decente pero no sentenciador, sobre todo en 3 unidades, así que necesitamos algo más que nos dé A punch a larga o más amenazas con fusiones, sobre todo si tenemos en cuenta los 12 fusiones en otras 6 unidades.

3 unidades de x5 devastadores con x4 Misiles  130 x 3 = 390

1360 puntos de momento

Así que tenemos dos opciones de ataque rápido. Land speeders con Fusión/Lanzallamas Pesado o Land speeder Typhoon. La primera opción nos plantará con 18 fusiones (6 de ellos cañones) distribuidos en 9 unidades. Además del plus extra de ser objetivos que no se pueden ignorar y/o poder utilizarlos por despliegue rápido si es necesario. Bien, es una buena opción que puede hacer mucho daño y combinan bastante bien con las unidades min max razorback lanzallamas pesado/fusiones.

La otra opción son los typhoon. Son más caros en puntos, así que eso irá pesando más tarde. Además, vamos a tener menos objetivos factibles para el oponente, con lo que nuestros razorbacks van a recibir más disparos. ¿Esto es un problema? Bueno, cuando tienes 12 misiles más aturdiendo o destruyendo vehículos pues la diferencia no es tan grande como puede parecer.Vamos a quedarnos con estos.

3 escuadrones de x2 Land speeder Typhoon 180 x 3 = 540

Total 1900

¿Qué podemos hacer ahora con esos 100 puntos?

Tenemos varias opciones. Incluir a Mephiston (reduciendo algo, quizás quitar un misil de alguna de devastadores y un par de pipas fusión sería lo más óptimo en mi opinión), nos daría una unidad de contracarga, además de un objetivo más para el oponente. Los eldar no deberían dar demasiados problemas igualmente con tanto misil y fusiones en vehículos rápidos. Sí, los serpientes son inmunes al +d6 de los fusiones. Además es el tío perfecto para tarpittear (tarpittear = dejar una unidad encerrada en cuerpo a cuerpo con algo que o no pueden matar, o les va a llevar demasiados turnos matarlo) un consejo motero. Contra otros ejércitos Mephiston es el gran oh fuck me, fuck me hard ¿Guardia imperial? Malgasta todos tus tiros de fusiones contra Mephiston mientras mis equipos de razorback te prenden fuego y te encajonan en tu área de despliegue. Recuerda que es muy fácil conseguirle cobertura una vez esté dando palos.

Incluir un segundo bibliotecario es otra opción. Así tenemos dos capuchas y dos miedo a la oscuridad. Opción lógica y tangible, dos miedo a la oscuridad te pueden asegurar relativamente hacer huir una unidad que necesites que huya.  Además del plus almendrado de tener dos escudos de sanguinius (mimimimi 5+ mimimimi, salva putas vidas, más aún cuando puedes hacer cuerpo a tierra y aprovecharlo, dale puto uso joder)

Y la última opción, es incluir misiles cazadores asesinos. No siempre nos interesará avanzar, pero además si nos interesa avanzar, hará que necesiten un tercer resultado de armamento destruido para poder inmovilizar/destruir nuestros razors. Útil, sin duda alguna. 30 Misiles en turno 1 cómo diría Joey, me gusta.

Digamos que nos decantamos por el bibliotecario. La lista quedaría así.

2  Bibliotecarios   Miedo a la oscuridad, escudo de sanguinius. 200

6 escuadras de asaltos fusión, pistola fusión   870
Razorback lanzallamas pesado acoplado

3 escuadrones de x2 Land Speeders Typhoon  540

3 escuadras de devastadores con x4 Misiles 390

Total 2000

¿Qué tenemos? 24 misiles y 6 bolters pesados. 6 Lanzallamas pesados acoplados y 12 fusiones.

12 Blindados (ligeros todos, está claro) y 47 marines, además de 30 puntuar en 6 unidades. Poco más que decir.

Si, eres de papel maché, aprender a sacarle partido a una lista así, es un arte, la mayoría se contenta con su OMGWTFPEWPEWZ0RZ PH4CT0RZ R T3H PH34R y 4 Land raider o mierdas así.

Esta lista no es una lista de asalto, lo recalco, por si alguien no se da cuenta, es una lista de disparos, DISPAROS Y CONTROL DE MEDIO CAMPO (si quieres la versión in your fucking face, manteneos a la escucha, pronto postearé alguna :p). Y sí, se puede mear una lista de tiránidos día sí y día también (como la mayoría de listas decentes, aún así hay gente con buenos resultados en torneos a 2000 puntos o menos, dónde los tiránidos SON SHIT) :d

Y con esto y un bizcocho, hasta mañana a las ocho.

8 comentarios:

  1. ME gusta mucho la lista. Sobre los land speeders...nose, tendria que probarlos. Pero me cuesta substituir los Baals por ellos.
    Por que en esta lista prefieres los devastadores a los riflemans??
    He provado tu lista que ibas a jugar el torneo y es miel con canela :). Mephi en un razor es el mejor invento despues de la electricidad jajajaja

    ResponderEliminar
  2. LO único que nunca me ha gustado son los devastadores, que cierto, son baratos y con 12 misiles funden muy bien, pero es cuestión de gustos =/
    El resto pues es que me parece perfecto por que esta muy equilibrado entre anti-infantería y anti-tanque. ¿qué se le puede pedir más? xD
    Muy buena si señor, espero ver más artículos ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola que tal¡

    Mi nombre es tania soy administradora de un directorio de webs/blogs, navegando por la red ví tu página y está muy buena, sería genial contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.

    Si estas de acuerdo solo escribeme.
    ta.chang@hotmail.com
    Exitos, un beso

    ResponderEliminar
  4. te había escrito un tochopost y se me ha borrado al intentar logearme... en fin, resumiendo te comentaba algunas situaciones donde las listas de mil razors pueden sufrir bastante y que me mola tu blog y que a ver si vuelves a escribir alguito.
    Si consigo reunir ganas te lo reescribo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Nos tiene abandonados...espero que algun dia vuelva con energia renovada.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Muy buen analisis !

    Ya te he puesto a seguir Synergi

    Puedes hacer lo mismo aqui

    http://malditoduendeminiatures.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que hay mas posibilidades con los razor de las que dices... personalmente me parece tirar puntos el meter lasers en vehiculos tan debiles. Yo los llevo con bolter pesado acoplado, valen poco y siempre hacen algo. Ideal para escuadras de 5. Los lasers, en los land raiders, que ahi si duran.

    ResponderEliminar
  8. Piensa que el bolter pesado no hace nada. Si juegas sangrientos, es mejor el lanzalamas pesado.
    Te animo que pruebes los laseres en razors (pero no metas solo 2 razors en todo el ejercito :P )
    Si te haces la lista mecanizada, veras que duran mucho tus laseres ^^.
    Saludos!!
    P.D: da señales de vida nen!! que se esta pudriendo tu blog ><...y ahora salen los EO.

    ResponderEliminar