miércoles, 14 de julio de 2010

Mail : Ángeles Sangrientos





Saludos!! Soy SeR4PH (no tengo muy claro como dejar mi nombre en los post de tu blog, asi que de momento sale como "anonimo" ). Mis comentarios estarán en cursiva en cursiva. Por cierto, eso es uno de mis razorbacks con dos dreads rifleman :D


Y juego Angeles Sangrientos....descubri tu blog a traves del blog de Lancelot y me quede pasmado de lo diferente que jugamos y de las estrategias que usas....me encanta :). Como decias al principio de tu blog, abre la mente y no te encierres en lo que sabes, y eso hecho y gracias a ti estoy montando Misiles Cazadores (MAC) a saco para mis razors que siempre habian sido rinos jajajajaja. Y estoy en fase de conseguir mi tercer Baal, para jugar
una lista parecida a la tuya de razors y baales apoyado de dreads rifleman. Nunca los he probado a estos ultimos y mañana los probare.

Bueno te envio este mail por varias razones, 1 de ellas para entablar contacto contigo, 2 para pedirte ayuda de como montar unos rifleman (no se de donde sacar cañones aut acoplados), y 3 para postearte mi lista de mañana a ver que opinas.

La batalla es una liga que se hace en GW, donde el objetivo es matar el maximo de puntos del oponente para ir sumandolos en una clasificación y al final el que tenga mas puntos se lleva el premio y cada batalla la lista se puede modificar para luchar contra un ejercito especifico.
 Esta vez juego contra Eldar a 2000puntos. Este chico, sus ultimas listas han sido siempre infanteria ( la ultima vez que juegue, fue la final de un torneo de GW en la cual gane) donde juega con 2 escuadras de segadores, avatar, eldrad y videntes, señor espectral, 2 escuadras de espectros, guardianes y 2 vipers. Todo a pie. Pero desde que salio el prisma, creo que juega con 2 prismas. Aun amigo en comun que tambien juega eldar, le pase el blog de Lancelot y le copio su lista mecanizada para jugar la liga....y me destrozo xD. Asi que también podria ser que se mecanizara.
Bueno aqui va mi lista:


- Dante                                                  = 225
  - Guardia de honor +115 (5 retros+50, 4 lanzallamas+20)= 185
- Bibliotecario+100    (lanza sanguino y escudo sanguino)= 100


------------------------------------------------------

Elite

-------------------------------------------------------------------- ------------------------

- Dread Furioso+ 125 (espolones+gratis, magnetopresa+15,Lanza Pesado+10)         = 150
- Dread Furioso+ 125 (espolones+gratis, magnetopresa+15,Lanza Pesado+10)         = 150
- SAcerdote                                                                      = 50


----------------------------------------------------------------------------------------------

Linea

----------------------------------------------------------------------------------------------

- Asalto (5)+100 (Razor& CA+55, MCA+10, Lanzallamas+5, Pistola Lanza+10)                 = 180
- Asalto (5)+100 (Razor& CA+55, MCA+10, Lanzallamas+5, Pistola Lanza+10)                 = 180




----------------------------------------------------------------------------------------------
Ataque rapido

----------------------------------------------------------------------------------------------

- Baal+115 (cañon Asalto+gratis, Lanzallamas+25, MCA+10)            =150
- Baal+115 (cañon Asalto+gratis, Lanzallamas+25, MCA+10)            =150
- Baal+115 (cañon Asalto+gratis, Lanzallamas+25, MCA+10)            =150

---------------------------------------------------------------------------------------------


Pesada

---------------------------------------------------------------------------------------------
- Dread+ 105 ( doble cañon Auto acoplado+15 ) =120
- Dread+ 105 ( doble cañon Auto acoplado+15 ) =120
- Dread+ 105 ( doble cañon Auto acoplado+15 ) =120

---------------------------------------------------------------------------------------------



Total = 2000p


Bueno, comento un poco. Como la mision es conseguir el maximo de puntos, pues las lineas meto las 2 obligatorias. Me encantan los PE,sobre todo Mephiston, pero como los eldars de Mallorca todos juegan con Eldrad....prefiero no meterlo. Meto a Dante para poder caer al lado de Eldrad y quemarle las cejas un poco. Luego ir avanzando con un muro de B13 y destruyendo posible serpens con los cañones de asalto y los riflemans, para que luego las tropas de asalto y los furiosos, se carguen de lo que vaya a pie o haya desembarcado. Decir que hay muchas posibilidades que juegue eldar infanteria apoyado por prismas.
El bilio ira en un razor y el sacerdote (me sobravan 50p justos) en el otro razor por si hay que asaltar.

Decir que no entiendo lo que tu llamas "hacer el tren" con los Baales, aunque me imagino que tiene algo que ver en ponerlos en fila india tirnado descargadores el primero y los de atras disparando y cogiendo cobertura del primer baal,no??

Si quieres puedes postear los comentarios en tu blog, pero si puedes quita mi nombre y procedencia :).
Saludos y gracias por tu tiempo, consejos.
Un gran fan de tu blog!!





Buenas y bienvenido. Muchas gracias, sobre todo si te ha servido de ayuda a la hora de probar nuevas cosas. Siempre alegra ver jugadores dispuestos a probar para crecer y que no se encierran en sus propias experiencias. 


Los dreads rifleman son muy fáciles de hacer en realidad. Cañones automáticos de la línea de defensa aegis (gracias por la idea Rodo de wh40ktenerife, anda que no me salvaste xDD), y dreads de black reach. En páginas de bits puedes conseguir ambos a precios muy razonables. Simplemente cortas y limas el lateral del dread para encajar el cañón cómo hice yo, o te curras una conversión. El resultado será el mismo, tus cañones automáticos dispararán por encima de rhinos :D


El torneo ese que comentas, me parece bastante raro, sobre todo por lo de quitar las misiones (le quita un aliciente táctico al juego la verdad) y lo de listas versus, pues no me convence, pero bueno, es lo que hay. 


Vamos a la lista, en primer lugar hay varias cosas que no entiendo exactamente qué intención tienes. Dante cuesta ese porrón de puntos por tres cosas, inmune a dispersión, guardia sanguinaria como línea y atacar y huir. Si quitamos lo de la guardia sanguinaria, nos quedamos con que mejora una unidad de disrupción, pudiendo en turnos siguientes separarse y jugar a atacar y huir cuando quiera para buscar nuevos objetivos que trabar con su I6. No es malo, a mí me ha gustado bastante cuando lo he jugado pero no creo que sea una opción óptima en puntos para tu lista.


La guardia de honor es siempre una buena inclusión, pero piensa que van a hacer. Si los mantienes con dante, vas a necesitar escudos tormenta si no quieres que te volatilicen la escuadra en un turno, porque se van a convertir en una amenaza directa con un cáliz. Aprovechando las reglas de Dante lo que mejor resultados me dió fue 4x Escudos tormenta, 2xfusiones, 2xpuños. ¿Por qué esa configuración? Con dante cuando haces el despliegue rápido tienes 3 fusiones prácticamente, uno de ellos a HP5. Los escudos tormenta hace que las armas especiales y plantillas que te caigan no sean tan óptimas, y junto con el caliz y repartir heridas sea virtualmente muy resistente contra armas ligeras. Así consigues tener un caliz en una unidad muy dura, y con Dante. En turnos posteriores la unidad se puede dedicar a trabar unidades, y en su turno utilizar atacar y huir, o separar a dante e ir por su cuenta, el resultado es tener una unidad de disrupción decente.


Otra opción si no incluyes a Dante, es una unidad de guardia de honor polivalente. 4 fusiones + 4 lanzallamas (sí, pueden llevar las dos armas :D). Relativamente barata y le da muchísima dualidad a la unidad por unos puntos más.


El biblio básico para ir en un razorback y dar cobertura a tus baals.


Las opciones de élite no me parecen demasiado buenas. Los dreads furiosos a pata, no son una amenaza hasta muchos turnos después y en un ejército con unidades de 5 no te importa demasiado el no hay dolor ni el asalto rabioso. Tus unidades si salen del vehículo, serán torrenteadas y palmarán lo tengan o no. Ahí te puedes ahorrar 300 puntos fácilmente para otras opciones. Las opciones que tienes es convertir esos dreads en biblios para que puedan mantener el ritmo con el resto de tu ejército, y si mantienes a Dante, quitas al biblio, ya que no lo necesitarás (2 capuchas y 2 dreads dando cobertura mientras que tienen cobertura estando detrás de tus transportes).


El ataque rápido me gusta, lanzallamas pesado para limitar los movimientos/desembarcos de tu oponente, misil cazador asesino para poder disparar el turno que entran y pim pam. Considera utilizar palas si llevas lanzallamas, para poder hacer brutalidades en terreno difícil a la hora de colocar las minis del oponente de una manera más óptima a la hora de quemarlas vivas. Ten en cuenta que el cañón de asalto sólo puede hacer superficiales a serpientes, lo cual es una desventaja contra eldars y necesitas algo que pueda lidiar con ellos, ahí entran los misiles cazadores asesinos, fusiones (sí, cuando le metes tiros de FP1 a algo, termina cayendo) y los dreads.


El ataque rápido, es el mejor contra eldars la verdad, pueden disparar a serpientes/falcons por igual, así que te irán bien, aprovecha su movimiento y los razors para poder disparar mientras tienes cobertura. No te interesa que te los destruyan.


Y la línea. Entiendo que como no necesites puntuar... pues te de igual la línea, pero, es que no son malas unidades y son el complemente perfecto para tus baals, añaden potencia de fuego y añaden armas especiales. Además con las reglas de PV se vuelven incluso mejores, ya que los razorbacks son 20-55 puntos cada uno. 


De todas formas viendo la lista cómo la quieres hacer y que quieres jugar contra eldar, haría algo así dando por sentado que van a tener defensa psíquica y manteniendo tus opciones:


2 x biblios escudo, lanza
2x guardias de honor, retros x4 fusiones, x4 lanzallamas


3 escuadras de asalto, RB CA.acoplado, misil cazador asesino
3 predators baals , CA acoplado, lanzallamas pesado, misil cazador asesino
3 Dreadnoughts rifleman.


Las guardias de honor irían por despliegue rápido contra falcons o prismas, el resto se mantiene aunque sea disparando a serpientes si no hay un falcon a tiro sin poner fácil tiros al lateral. En primer turno suelta todos los misiles cazadores asesinos que puedas si no tiene visión de futuro. Si la lista es a pata, no utilices a la guardia de honor por despliegue rápido, avanza con el resto del ejército, es muy probable que en turno 2-3 la tengas ya trabada en cuerpo a cuerpo, llameando gente o fusionando señores espectrales.


Un saludo.











5 comentarios:

  1. Gracias por las ideas. Efectivamente no tenia ni idea que la Guardia de honor se podia equipar con esas 2 armas especiales. Se que un sargento se puede poner 2 combi-algo, pero no me habi dado cuenta de lo de la Guardia.
    No meto dreads bibli por que es muy facil con la defensa psiquica de los eldars que se coman superficiales.
    Dante me encanta y normalmente llevo GSangui, pero es que creo q ira full cañones estelares...y ya me aniquilaron la semana pasada. Lo de los 4 EsTor es una muy buena idea.
    Si es VS mecanizada, hacia que dispararias los CA?? y los rifleman dispararias a serpents aunke necesites +5 para hacerle algo??

    ResponderEliminar
  2. Los escudos tormenta con dante, es un combo muy bueno, pero claro, es que a esos puntos no termina de rentar. Yo lo he jugado pero en un ejército full retros con guardia sanguinaria, sale algo muy curioso. Pero si el oponente va a hacer la lista según lo que vayas a llevar, siempre es mejor llevar algo más equilibrado y sorprender. Piensa que la guardia de honor, darle un lanzallamas por 5 puntos es prácticamente un regalo. Los escudos tormentas, hay que probarlos para creérselo. Unidades de veteranos de vanguardia o guardia de honor ganan muchísimo con ellos.

    Los cañones de asalto dispara contra serpientes si no puedes llegar a Falcons. El motivo es que no te interesa exponer laterales demasiado pronto. Los dreadnoughts rifleman consiguen normalmente 3-4 impactos. Normalmente 4, aunque casi están al fifty fifty. ¿Con cuatro impactos crees que es tan difícil conseguir un 5-6? ;) Es lo mismo que los cañones de asalto. Cuando la infantería esté desmecanizada tienes suficientes lanzallamas y fuego de saturación para volatilizarlos. Esos, siempre contra serpientes.

    Haz que el máximo de vehículos no puedan disparar, seguro que alguno destruyes, y muy probablemente inmovilices también. Juega a desgastarlo los primeros turnos sin que el te pueda hacer mucho daño. Piensa una cosa, estás jugando una lista de disparos, no vas al cuerpo a cuerpo, sólo cuando te sea beneficioso.

    Un saludo y mucha suerte, espero que nos cuentes qué tal te ha ido.

    ResponderEliminar
  3. Dante en esa escuadra tendría en el asalto I7 y F5 gracias al sacerdote sanguinario que le daría salto rabioso.

    ResponderEliminar
  4. Sí, pero no hablo de eso, hablo de la regla atacar y huir ;)

    ResponderEliminar
  5. Te enviado un mail tocho sobre la partida. La lista genial, el resultado bueno, pero me supo a poco....por culpa del tiempo solo jugamos 5 turnos y gane 998 a 966....cuando leas el mail entederas por que tengo esa sensación. 1 turno o 2 más y solo habria quedado en mesa Eldrad y sus videntes :/.

    ResponderEliminar